Announcement

Collapse
No announcement yet.

[Atención warsmiths] Actualizacion de precios de crafts

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • [Atención warsmiths] Actualizacion de precios de crafts

    Esto va dirigido escencialmente a los warsmith:

    Enanos queridos, visto y considerando que se llega a una situación absurda en los precios de los crafts, hemos comenzado a iniciar conversaciones con el resto de los enanos warsmith -sobre todo los mas representativos de aden- a fin de terminar con la absurda misión de craftear por 15 30 50 y 100k representando en algunos casos tan solo un 3% del valor de la recipe y ni hablar del valor craft.

    Es absurdo desde cualquier punto de vista realizar un craft de cualquier item A por 15k o 50k como sucede (Joyas majestic a 15 o 30k por ejemplo en algunos enanos). 15 o 50k apenas paga un gatekeeper, y convengamos que te lo tira tan solo 1 mob en toi. ¿es realmente lo que vale tu tiempo tu cliente o tu pc gastando energia? ¿es realmnete lo que vale el trabajo que te costo tu enano y los millones de adena invertidos en recipes?

    El razonamiento podría ser que el que no quiera pagar el valor puesto por los warsmith, que simplemente se levee su propio warsmith y de paso que gaste los millones que los demas gastaron pero en recipes a registrar...

    Para los que van a detractar de este post entiendan lo siguiente: Goglin o Kore invierten por ejemplo 70kk en una recipe IC (que se venden incluso por 90kk en aden -y se venden eh-), y al que va a craftear le cobran 1 o 2kk por craftearla. Osea tiene que realizar entre 35 y 70 intentos de craft (que puede ser en 1 mes -lo dudo- o puede ser en 1 año) para recuperar los 70kk invertido en una simple rcp! Algunos dirán ah, pero la puede sacar, muchachos si la saca, el valor de la inversión es la misma, son 70kk, porque el tipo si no tendría un warsmith o si no quiere registrarla, la ofrece en el mercado y va a tener 70kk CASH en su inventario. De cualquier manera la inversión de registrarla es el valor de la rcp.

    Pero no queda ahí con el grado S, pongamosle la recipe de DC robe que se craftea mas usualmente. El tipo registra una recipe que vale 10 a 12kk perdiendo el costo de oportunidad de venderla y tener ese cash o simplemente pagandola cash. Los enanos hoy cobran 100kk aproximadamente dicho craft, a uds. les parece negocio que tengan que hacer 100-120 intentos de craft para poder recuperar la inversión solamente?

    Y tampoco queda ahi! Uds. o cualquiera que haga crafts, gastan 20kk en materiales, recipes, keys y gemas para craftear un item y se quieren rehusar a pagar un % del valor de la recipe? Pongamosle la tallum heavy que es crafteada usualmente, con una recipe de valor 3.5kk o 4kk el craft debería valer 400k, si el craft en materiales y cosas vale 18kk pongamosle, se rehusarían a pagar 400k extras? Y si falla, muchachos el juego es así, las recipes son al 60% o al 70%, de lo contrario, si no quieren ahorrarse ese dinero por realizar el craft (que se ahorran dinero en comparación con el ya crafteado) haganla simple y comprenla hecha.

    Ya he hablado con varios enanos y recibí apoyo, faltaba este post y terminar de cerrar las conversaciones. No pido que tengan todos el mismo precio exacto, pero si que haya coherencia en los precios. Si un craft vale 400k y uno lo tiene 370 y el otro 420 no hará la real diferencia y en definitiva luego el cliente se inclinaría por a quien mas le tiene confianza y en menor medida por el precio.

    Este aumento en los craft se vuelve inevitable, hasta con recipes básicas como una aoba, una lance o una vahalaha termina siendo una perdida. Hoy la de aoba la venden a 3kk, la de lance al 60% 1.5kk, la de vahalaha a 1.5kk y algunos enanos -a sabiendas de que al menos las 2 primeras son crafteadas usualmente por las sub- las ponen entre 50 y 75k el craft. Con lo que para recuperar tienen que pasar 60 personas en el caso de la aoba tan solo para recuperar lo que el warmisth invirtió. Es ABSURDO.

    El costo del craft debería rondar el 10% del valor recipe promedio. Un arma top B no debería bajar de los 300k, una armadura low o top a no debería bajar de los 400k incluyendo las que las recipes valen 300k como la DC heavy. Un arma S no debería bajar de los 4kk y una armadura como la IC por ejemplo debería rondar los 7kk. Por dar algunos ejemplos.

    Las joyas: Si bien las recipes de joyas son baratas, en el caso de este craft el valor debería estar atado a un 2 o 3% del valor del craft realizado. Rondando los 50k los BO (anillo 1,3kk), 100k los phoenix (anillo 2.5kk), 170k los MJ (anillo a 5kk) y 300k los TATE (anillo a 9kk),

    Esto no es solo por el hecho de la ganancia en sí, sino también por el absurdo de que los enanos terminan gastando para todos los demas en cosas que luego NUNCA recuperan. Muchos se quejan de los crafts que es una imposición del juego, en cambio el enano no tiene porque registrarlo, tranquilamente podría ni siquiera hacerse enano y gastar en equipo en vez de en recipes para que los demas hagan sus cosas o simplemente hagan guita extra vendiendo crafts con costos menores a los necesarios.

    Pongamos el ejemplo claro de Kore o Goglin: Los tipos tienen al menos 20 recipes grado S registradas, en esas 20 recipes no deben tener menos de 700kk gastados o simplemente -no ganados-. Y hasta el día de hoy no han recuperado el costo de ninguna de ellas, si tienen dudas al respecto, preguntenles.

    A quienes se enojen, lo lamento pero no solo es justo, sino necesario hacerlo.

    Hay muchos enanos mochilas, que aún siendolo no tiene nada de malo. Pero que es absurdo que metan las cosas a 15k 30k o 50k. Es realmente sin sentido para todos, porque no ganan ellos y tampoco nosotros los que ponemos precios mas elevados.

    Espero que con elevar los precios ellos mismos tiendan a elevarlos tambien para que en definitiva a todos nos sirva y rinda tener el warsmith, y a los que no tienen y craftean que les sirva tambien dado que los enanos invertiran en mas recipes y tambien en ampliar mas el inventario.

    No se olviden que tan solo ampliar el inventario a nivel 8 pide unos 100.000 POCF. (entre 20 y 25kk tan solo en POCF)

    Si llegara a pasar que la minoria de enanos que hoy cobran precios baratos no dan bola, vamos a poner todos los que ya estamos acordando en estos puntos a poner los craft a 1 adena indefinidamente como en su momento Kore y esta vez somos muchos.

    Saludos a todos y en estas proximas semanas verán los cambios.

  • #2
    Te ha faltado poner las firmas de los nanos que somos del Sindikato

    Comment


    • #3
      uh, hiba a leer, pero no dio XD
      QueenOfDamneds - SS 79+
      Clan: Requiem
      Off

      Lesthat - Chanter
      Aion Rlz

      Comment


      • #4
        Absurdo.

        Si un enano decide ke es justo poner SUS Recipes a X precio, no creo ke tengas derecho alguno a decirle lo ke tiene ke hacer. Se llama oferta y demanda eso. Kizá si hubiera esa subida de la ke hablas, el enano tendría menos beneficios de los ke tiene ahora pq la gente le craftearía menos (para ke te hagas una idea, en mi Ally dispongo de todas las Recipes ke ofrece el server hoy en día, pero a veces por vago o por impaciente tiro cosas en Aden, y kizá con esa subida no lo haría).

        En cualquier caso, para las Recipes de más lvl hay unos precios standard pactados por todos los enanos (hasta ahora no vi ninguno ke sea desleal a dichos precios), y si así lo decidieron y a día de hoy aun se mantiene, por algo será. Si los enanos pactaron esos precios será porke tan injustos no los debieron considerar en su momento. Cada uno es libre de hacer lo ke kiera con sus cosas.-
        Nick: Talin
        Lvl: 85
        Clan: Dominance | LastSong R.I.P.
        Main: Mystic Muse

        STATUS: OFFLINE

        TREND TOPIC


        Evil Commander, Mirage Style

        Comment


        • #5
          Weno, la cosa esta, en que si hemos hablado todos o el 90% de los WS de Aden, y estamos deacuerdo en eso, por algo sera no?

          Ademas, tu que entiendes elfucho de enanos!

          Aupa los nanos ( aunq ue yo sea uno retirado xD)

          Comment


          • #6
            Si hacen eso lo unico que van a generar que mas enanos que eventualmente les cage nuevamente el negocio.

            Hoy por hoy levelear un enano a craft S es una boludez y si a mi un enano se que me cobra, nose 40kk o lo que sea por un craft S (para dar un número), prefiero levelear mi propio enano y registrar la recipe.

            Ese enano lo usaria para craftear todas las cosas gratis para mi clan y lo pondría a craftear en aden a la mitad de precio que lo pones vos solo para boicotearte el negocio y sacarme la bronca de haber tenido que hacerlo.

            Es solo mi punto de vista eh.
            Saludos.-

            Comment


            • #7
              Como ya avise cuenten con Olafo.



              Originally posted by Talin View Post
              Absurdo.

              Si un enano decide ke es justo poner SUS Recipes a X precio, no creo ke tengas derecho alguno a decirle lo ke tiene ke hacer. Se llama oferta y demanda eso. Kizá si hubiera esa subida de la ke hablas, el enano tendría menos beneficios de los ke tiene ahora pq la gente le craftearía menos (para ke te hagas una idea, en mi Ally dispongo de todas las Recipes ke ofrece el server hoy en día, pero a veces por vago o por impaciente tiro cosas en Aden, y kizá con esa subida no lo haría).

              En cualquier caso, para las Recipes de más lvl hay unos precios standard pactados por todos los enanos (hasta ahora no vi ninguno ke sea desleal a dichos precios), y si así lo decidieron y a día de hoy aun se mantiene, por algo será. Si los enanos pactaron esos precios será porke tan injustos no los debieron considerar en su momento. Cada uno es libre de hacer lo ke kiera con sus cosas.-

              Casi todos los enanos se viven peleando por la diferencia de los precios, siempre hay alguno que te pide un craft gratis. Y si, registrarlas es una inversion muy grande.
              La otra opcion es probar, no les gusta pagar por los crafts, dejamos de poner los enanos a craftear 1 mes, vamos a ver como hacen para sobrevivir son shots....

              Originally posted by Keldorn View Post
              Si hacen eso lo unico que van a generar que mas enanos que eventualmente les cage nuevamente el negocio.

              Hoy por hoy levelear un enano a craft S es una boludez y si a mi un enano se que me cobra, nose 40kk o lo que sea por un craft S (para dar un número), prefiero levelear mi propio enano y registrar la recipe.

              Ese enano lo usaria para craftear todas las cosas gratis para mi clan y lo pondría a craftear en aden a la mitad de precio que lo pones vos solo para boicotearte el negocio y sacarme la bronca de haber tenido que hacerlo.

              Es solo mi punto de vista eh.
              Saludos.-

              Ok, supongamos que lvleas el enano, tenes que conseguir, MINIMO 2 rcps, y que te salga el items... y habras invertido casi 4 o 5 veces mas que pagarle al enano un 3% de lo q vale el item... EL ITEM...
              Sabes cuanto hace un enano promedio hoy en aden? los dias que se cae el server y hay.. 3 enanos (contando q uno es goglin q mucho A no tiene) yo con crafts A a veces... A VECES hago 700k

              Si me pongo a bichear en catas hago muchisima mas adena por dia....
              Last edited by Lord Shaper; 08-21-2009, 03:28 PM. Reason: Automerged Doublepost
              We do what we must, Lucien. Sometimes we can choose the path we follow. Sometimes our choices are made for us. And sometimes we have no choice at all.
              Dream, in Season of Mists


              When you dream, sometimes you remember. When you wake, you always forget.
              Dream, in Brief Lives

              Omnia Mutantur, Nihil Interit.
              'Everything changes, but nothing is truly lost.'

              Comment


              • #8
                Me parece bastante razonable lo que decís. Yo dejé de loguear a mi warsmith (Rachel, craft lvl 7) y ponerla a craftear en Aden porque me parecían absurdos los precios a los que regalaban los crafts... posta que no se recupera nada de lo invertido en registrar una receta, especialmente las grado A.
                Showbusters - no le tenemos miedo a ninguna serie

                Comment


                • #9
                  1. Hay gente que logea mas de clientes, asique poner un enano o no...ni les va ni les viene...Muchos tienen un pc conectado para bajar cosas o similares, si ese enano con craft baratos les da 100k al dia...pues 100k mejor que nada. Aunque parezca mentira el lineage no se trata de acumular adenas

                  2. Si hay 100 craft posibles y 100 enanos acuerdan poner 1kk de precio, haciendo un craf cada uno para ganar 1kk cada uno, vendra el enano 101 pondra 500k, hara 100 crafts y se ganara 50kk....

                  3. Un crafter no hace nada de nada, por los menos los que hacen SS tienen que estar ahi dandole al botoncito. Pero un crafter deja el pj ahi sentado y se puede ir a hacer lo quiera mientras que el enano se queda ganando adenas. Cuando compras mat...alguien ha estado matando bichos para sacarlos, una recipe alguien ha hecho quest para sacarla...pero darle 2kk a un tipo q logea un pj y lo deja ahi...

                  4. entonces como paso....si quieres buff hazte una mochi...si quieres craft hazte un enano

                  5. El server es muy viejo, ya no es como antes, hay muchas mochilas lvl 76, armas C +10, B+8 A+5...todo eso te da que en un mes subes un enano a lvl 70 sin problemas.

                  5. Pues cad vez hay mas enanos, antes si se hacian 100 crafts y habia 5 enanos, tocaban a 20, ahora si hay 200 enanos tocan a 0.5 craft...es decir, o lo pones barato o te quedas sin craft. Ademas...a igual precio la gente tiende a ir a los enanos famososo, asique lo nuevos solo pueden competir con el precio.

                  6. Lo de acordar precios me parece patetico...pero ya se sabe que en el server todo se hace por acuerdos...

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by Keldorn View Post
                    Si hacen eso lo unico que van a generar que mas enanos que eventualmente les cage nuevamente el negocio.

                    Hoy por hoy levelear un enano a craft S es una boludez y si a mi un enano se que me cobra, nose 40kk o lo que sea por un craft S (para dar un número), prefiero levelear mi propio enano y registrar la recipe.

                    Ese enano lo usaria para craftear todas las cosas gratis para mi clan y lo pondría a craftear en aden a la mitad de precio que lo pones vos solo para boicotearte el negocio y sacarme la bronca de haber tenido que hacerlo.

                    Es solo mi punto de vista eh.
                    Saludos.-
                    Te puedo asegurar que subir a un nano para craftearte una pechera IC ( por poner un ejemplo) te va a costar:

                    -Adenas para levearlo.
                    -X cantidad de adenas la recipe para que te la registre.
                    -X cantidad de adenas la recipe para tirar el craft.
                    -X cantidad de adenas en mats y todo para tirarlo.

                    Total que te acaba costando como 4 veces el valor del item crafteado.

                    El ws es una profesion dedicada exclusivamente a los craft, si les kitan eso, que les keda? Los asedios? ni golems se sacan ya para tirar muros o puertas....

                    Comment


                    • #11
                      Originally posted by Leuka View Post
                      Te puedo asegurar que subir a un nano para craftearte una pechera IC ( por poner un ejemplo) te va a costar:

                      -Adenas para levearlo.
                      -X cantidad de adenas la recipe para que te la registre.
                      -X cantidad de adenas la recipe para tirar el craft.
                      -X cantidad de adenas en mats y todo para tirarlo.

                      Total que te acaba costando como 4 veces el valor del item crafteado.

                      El ws es una profesion dedicada exclusivamente a los craft, si les kitan eso, que les keda? Los asedios? ni golems se sacan ya para tirar muros o puertas....
                      Si te vas a levear un enano solo para un craft...si es tonteria...pero una vez q registras...ya lo puede usar todo el clan...al primero le sale 4 veces pero a los otros 30 del clan les sale gratis....y si ademas luego lo pone a craftear hasta recupera adena...

                      de todas formas peor lo tienen los healer que solo los usan de mochilas...

                      Puestos acordar precios porque no hacer algo mejor??

                      Se juntan todos los enanos, ponen 4 o 5 enanos neutrales con todas las recipes en fantasy, uno en cada ciudad a vender SS y BSPS , y al final de la semana se junta toda la adena de esos enanos y se reparte entre todos los enanos warsmith del server a partes iguales, o si quieren en funcion de su nivel. a que es absurdo?

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by Keldorn View Post
                        Si hacen eso lo unico que van a generar que mas enanos que eventualmente les cage nuevamente el negocio.

                        Hoy por hoy levelear un enano a craft S es una boludez y si a mi un enano se que me cobra, nose 40kk o lo que sea por un craft S (para dar un número), prefiero levelear mi propio enano y registrar la recipe.

                        Ese enano lo usaria para craftear todas las cosas gratis para mi clan y lo pondría a craftear en aden a la mitad de precio que lo pones vos solo para boicotearte el negocio y sacarme la bronca de haber tenido que hacerlo.

                        Es solo mi punto de vista eh.
                        Saludos.-
                        Te invito a que levees un WS hasta tener craft Grado S y que le registres las rcps correspondientes.


                        Honestamente, soy el unico enano que actualmente tiene las Rcps "clasicas" grado B 60% y si, admito que todavia no recupere lo que gasté comprando 1 sola recipe. La kris al 60% (la pague 2.5kk teniendo en cuenta q cae con 2 bichos por drop nomas)

                        Por tanto, me uno a la propuesta de Aumentar los precios a los craft, que no son excesivos para nada.


                        Si Crafteas un casco tallum y te sale. Lo vendés a 35-40kk. Actualmente, te costó 100k hacerlo. Porqué vos sacas casi 20kk extra de su valor y yo no gano un catso?


                        Say no more.-

                        Comment


                        • #13
                          posta siempre me dije q regalan las cosas los enano!! y q manera de hablar boludeses!

                          Keldorn si por no pagar 200k o 1kk extra de lo q pagabas antes, te queres hacer un enano subirlo a 70 o 72, y conseguir 2 rcp! te felicito si lo haces sos la persona mas terca q conosco!
                          Es como por q no querer pagar 1 alfajor aguila 50 centamos mas! me voy a la fabrica de arcor a comprarlo mas barato! pufff.

                          Por mi q lo hagan! lo q si me parece q un craf de IC 7kk fue una exageracion.
                          RICKUM
                          Adventurer
                          Phantom Ranger

                          Clan:HellRebornn Ally: Infinity

                          No sere el mejor, pero para vos es suficiente

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by RICKUM View Post
                            posta siempre me dije q regalan las cosas los enano!! y q manera de hablar boludeses!

                            Keldorn si por no pagar 200k o 1kk extra de lo q pagabas antes, te queres hacer un enano subirlo a 70 o 72, y conseguir 2 rcp! te felicito si lo haces sos la persona mas terca q conosco!
                            Es como por q no querer pagar 1 alfajor aguila 50 centamos mas! me voy a la fabrica de arcor a comprarlo mas barato! pufff.

                            Por mi q lo hagan! lo q si me parece q un craf de IC 7kk fue una exageracion.
                            Es que no entienden que el enano si vez de registrar las recipes, las hubiese vendido en el mercado, tendría practicamente 2 equipos top A dependiendo cuando fue que las compró o consiguió (hay rcps de moda)

                            Yo en lo grado S no me voy a meter porque por el momento ni me conviene invertir en una recipe S

                            Una rcp AM la cobran 36kk promedio y al precio de 2kk el craft tengo que hacer 18 crafts tan solo para recuperar eso, que sabes cuando los van a hacer ? pff...

                            Los precios que pusimos algunos son ejemplos, otros ya se hablaron y se pusieron en practica aunque iremos puliendo con el tiempo, los grado S lo decidiran quienes tengan craft S y quienes vayan en un futuro corto a tenerlo.

                            Y si viene el enano 101 y lo pone a la mitad, le pondremos todo a 1 adena. Y de ultima saben que? es preferible hacer hoy por hoy 4 crafts a 300k que seguir haciendo 10 crafts a 50k como hasta ahora....

                            Y si realmente te quejas porque vas a pagar 200k mas!!! 200k que son 5 bichos de TOI, te invitamos a crearte un warsmith y registrar las recipes y ampliar los inventarios con los POCF y a sumarlo en ADEN todo el dia o la noche.

                            Es claro que iba a hacer criticas, pero esto ya empezó y sino mirá Aden.

                            Saludos.

                            Comment


                            • #15
                              Estooo es un boicot :O

                              Na, hnos ws, una bounty les apoya
                              me parece bien que suban los precios de los crafts, la inversion que se hace para registrar una recipe, es la perdida de mucho tiempo de leveleo, por lo tanto, compras esa rcp, la registras, haces 1kk cada dos semanas de ese craft como mucho, con lo cual si te queres craftear un arma A por dar un ejemplo tenes que tener el enano/a un mes y medio solo para comprar las gemas para dicho craft, por lo tanto, apoyo a todos los ws, ya que no entiendo como muchos tienen inversiones de muchisima adena, muchos de los viejos con las rcps A de c4, con el valor que conllevaban cada una, y encima tener que vestirse asi mismos.
                              Up y suerte ws's/maestros
                              PJ --> xzxArwenzxz Lvl 7x
                              Class --> Fortune Seeker
                              Sub Class --> SpellHowler
                              Clan -->

                              Comment

                              Working...
                              X