Announcement

Collapse
No announcement yet.

O.O sobre el bug del kick, una posicion

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• O.O sobre el bug del kick, una posicion

buenas gentes, quiero compartirles un pensamiento que vino a mi cabeza en cuanto al bug del kick que se viene hablando , pensamiento que surgui a partir de la respuesta del gm en el thread
    http://foros.comunidadzero.com/linea...ivo_ban-3.html

la cual paso a quotear:

Originally posted by CZAdmin
    Ni bien tenga un ratito libre, para disfrutar de sacar del servidor, las personas que no saben disfrutar del juego como esta pensado, o juegan L2 porque les gusta el PvP pero aprietan ALT B para desloguearse antes de morir... ni bien tenga un ratito libre... voy a aplicar banns masivos a todos aquellos que esten usando ALT B para desloguearse del juego.
    Es detectable? SI. Cada vez que alguien aprieta ALT B, salta un error en consola diciendome que personaje ha apretado ALT B. Ese error incluso se graba en un archivo, como cualquier otro log, y es un simple BUSCAR en esos archivos, para saber quienes apretaron ALT B desde el comienzo de los tiempos.

sinceramente en esta respuesta no especifica si se baneara a toda la gente que utilizo el bug, si se baneara a partir de una fecha especifica o si se hara deacuerdo a la gravedad del asunto.

ademas garron si no tenias idea del bug y entraste al foro y te encontraste con que alguien lo habia posteado y fuiste al juego a ver que onda xD.

pero voy a lo que queria llegar, y lo voy a representar con una analogia:

vos tenes un chocolate, el cual es una tentacion en verdad, y ves que tu perro lo mira con cariño.
    entonces vos agarras y dejas el chocolate a la vista y a su alcanze, y te vas.
    que piensan que va a pasar? obiamente el animalito tentado va y come el chocolate. y uno como dueño, en ves de decir, quizas la proxima deberia dejar el chocolate fuera de su alcance, vas y castigas al perro.

se entendio a lo que quiero llegar?
    con todo respeto gm, hablas de bans masivos, sabiendo que muchos utilizaron ese bug, y por ende mucho se comen ban por peregiles, y por ende despues llega las cataratas de reclamos al foro y a las denuncias, cosa que no es necesaria cuando simplemente podrias buscar una solucion al bug o simplemente cancelar el comando, para evitar que cientos pierdan sus pjs.

como la analogia del perro, el bug esta, y muchos giles lo van a utilizar y por ende muchos giles van a comer ban, pero simplemente porque esta, si no estuviera no pasaria nada. y creo que es una solucion mucho mas constructiva para el server.

obiamente, todo lo que dije fue con mucho respeto, y debo admitir que de curioso cuando lo vi en el foro lo utilice, y en parte es por eso que armo este thread, pero mayormente queria proponer una mejor solucion a la que fue planteada.
    EL CIELO COMIENZA A CUBRIRSE DE ENEMIGOS, PERO YA NO PODEMOS DAR MARCHA ATRAS.
    Pj 1: Akzael
    Profesion: Doomcryer (mal llamado covero ¬¬)
    Pj 2: ShanksAkagami
    Profesion: SoulTaker
    Clan:Varsovia

Leído el post, y apreciado el tono de respeto que has usado, tus dudas son entendibles. Ahora bien...

Haz autoconciencia sobre tu ejemplo. Te consideras un perro¿? Crees que tienes la misma capacidad de discernimiento que un perro¿? De ser así, por favor, deja de leer el post. En caso de que te tengas como ser humano o al menos cualquier ejemplar de la fauna más inteligente que un perro (caballo o delfin por ejemplo) continuaré ofreciendo mi punto de vista.

Los banns masivos, si han de llegar, llegarán. Está en el GM decidir cuándo empezará a aplicar tabla y desde que momento. Es decir, en el queda aclarar la retroactividad o irretroactividad de los banns.

El error de alt+B no proviene de GZ, sino del l2 en si mismo, por lo que no es algo sencillo de arreglar. He leido acerca de desactivar el community server... Eso no arreglaria el bug, se seguiria produciendo al apretar alt+B. Ademas, acaso considerais que es justo que se cancele una utilidad del servidor por culpa de un grupo de tramposos¿?

Que muchos giles comeran ban, es probable, esta en sus conciencias jugar como personas o jugar usando cualquier medio, a sabiendas de que estan bugueandola. Si el bug no estuviera, no pasaria nada, cierto es. Lo cual tambien aplica al walker y a muchas otras cosas. Esta en la conciencia de cada uno usar estas herramientas para escapar de perder un poco de exp a cambio de perder el pj un poco mas tarde. Como es eso justo para la gente que juega bien¿?

Volviendo al ejemplo del perro: acaso crees que la gente detras del ordenador tiene la capacidad de discernir lo que esta bien de lo que esta mal de un perro¿?

Por ultimo: Theone no va a aplicar ban a todo aquel pobre desgraciado que puso alt+B. Ten un poco de fe en su capacidad para poder ver entre quienes lo hicieron para probar si funcionaba, a quienes les paso de casualidad o quienes lo usaban para escapar de una muerte cierta en un bardo. Todo eso lo puede cribar y contrastar. (no, el no es un chucho, vera la diferencia jijiji)

P.D.: Empomer, no hay necesidad de crearse una cuenta para postear esto, tus dudas son bastante razonables y estan bien expresadas. Pero ya que te creas la cuenta, intenta que al menos no vaya contra las normas del servidor :P

Atte.: El consejero no demasiado ortiva por un rato
    Last edited by Brannigan; 02-13-2012, 04:40 AM.

Comment

Una más... y no jodemos más.

... Una vuelta de tuerca sobre ésta discusión:

http://foros.comunidadzero.com/linea..._posicion.html

Es detectable? SI. Cada vez que alguien aprieta ALT B, salta un error en consola diciendome que personaje ha apretado ALT B. Ese error incluso se graba en un archivo, como cualquier otro log, y es un simple BUSCAR en esos archivos, para saber quienes apretaron ALT B desde el comienzo de los tiempos.
      ... la duda está ahí... Una cosa es que ése script les diga (a uds, los GM), algo como ésto:

-alt+B, ERROR, pj: fulanito
      -alt+B, ERROR, pj: manganito
      -alt+B, ERROR, pj: zutanito
      -alt+B, ERROR, pj: fulanito (... otra vez, XD)

... y así

... y otra cosa es que diga ésto:

-alt+B, alt+B, alt+B, ERROR, pj: fulanito
      -alt+B, pj: menganito
      -alt+B, pj: zutanito
      -alt+B, alt+B, alt+B, ERROR, pj: fulanito (... otra vez... XD, y se está patiando encima)

... y así

(... no sé qué es lo que dice el script, ni tampoco es mi interés saberlo, me lo imagino así... no sé si se entiende la idea.)

... todos tienen fé en lo que hace el GM, sobre todo en éstos casos peliagudos, pero lo que está pidiendo FuckYeah! (o empomer) y lo que pediría yo, es seguridad sobre ése tipo de lecturas, ó capacidades del script... El script sabe discernir entre un alt+B, apretado una vez, ó un alt+B apretado varias veces (ése pibe se tá patiando del game)... ?

Si sabe distinguir entre el bug y el uso normal del community, entonces vamos sobre ruedas... pero y si no es así ?, a qué criterio queda el otorgamiento de una sanción ?...

... la duda es ésa

No es mi intención seguir revolviendo basura, pero las dudas seguían adentro de mi cabeza, y quise dar una mano a FuckYeah, a ver si hay algún tipo de seguridad sobre el caso... todos sabemos que se intenta hacer lo mejor posible... pero me veo venir, como FuckYeah, una ola de reclamos por banns injustos... que en casi 7 años de juego, he visto en cantidades ingentes.

saludos.

Disculpas si ya estaba todo dicho.

Comment

Si, sabe Porque no es solo el script lo que ve GMthe0ne, sino que lo lleva a ver el log de ese Pj en ese momento. El curioso que lo hizo en Aden mientras vendía para ver "que onda eso de lo que hablan tanto", muestra un log con una tienda. El que solo lo utilizó para abrir el Community, el GM lo sabe. El que lo hizo en lucha, el GM lo sabe

Descuida que el GM sabe lo que hace, yo también he visto muchos reclamos en años sobre banns injustos... de cien tíos que yo misma pillo faltando a las reglas ante mis ojos y con todas mis pruebas, boteando, PK, lo que fuere... noventa dicen que fue un bann "injusto", solo diez mantienen algo de dignidad y no le suman a su deshonestidad ser hipócritas. Así que confiad más en el GM
        Nombre: Európea
        Level: Demasiado
        Profesión: Coleccionista de Almas
        Clan: GZconsejeros
        Ally: GameMasters
        Alineación: Bondadosa con quienes se portan bien, Justa con quienes se portan mal, Indiferente con ninguno...

sigpic

Para hacernos consultas, como os hemos pedido AQUÍ en adelante por favor enviadnos los PM's al siguiente link: CONSEJEROS

Comment

Working...
        X