Announcement

Collapse
No announcement yet.

Otra Pregunta

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Si la crítica va porque se piensa que la medida es injusta... mas injusto me parece a mí tener que estar leyendo violaciones contra las normas básicas del servidor y bastantes veces de la educación cada vez que logueo.

Si se piensa que se hace por afán recaudatorio... hay muchas otras cosas que podrían producir más dinero con menos esfuerzo.

Si lo que pasa es que la gente no puede encontrar nombres, como he leído por ahí... bueno, qué se yo cuánto habreis buscado o si empleasteis la misma imaginación que para las excusas. Mi nick de consejero salió a la primera, ya en la segunda mitad de c4, siendo el apellido no sólo del personaje de futurama, sino también de una cantante y seguramente alguna historia más y no siendo para nada raro en países angloparlantes.

Por más que lo miro, no entiendo el motivo de tanto drama. Tiempo y avisos hubo para "arreglar desperfectos" antes de llegar a esto.

Atte.: el consejero ortiva

Comment

No veo mala intención en tu thread, sino que te ha llevado a malinterpretar mis palabras una notoria desinformación sobre un tema del que he hablado una y otra vez durante años. Todo está dicho por tus Compañeros y por Brannigan. Solo me ha llamado la atención y resta aclararte cuan lejos he estado de decir "Oh que malos sois, que bueno es The0ne", sino que lo que he dicho es que si la has liado, agradece que en vez de decir "Bannéalos" ha dicho "Que críos son, mira los nicks que se han puesto. Bueno, voy a ver como se podría automatizar el cambio de nick así se lo cambian también esos". Pasaron años hasta que lo hizo y eso a todos nos apenaba y daba ansiedad. Ahora por favor tu ve al listado de cambio de nick y fíjate hasta que dimos el aviso cuantos con nick inapropiado lo habían cambiado por sí solos ya que supuestamente tanto aprecian a sus personajes: Cambios de nombres - Lineage 2 Gravedad Zero - Servidor en español - Comunidad Zero. Desolador ¿no es cierto? Claro, los infractores creían que jamás se los bannearía .

Entonces, se decidió poner una fecha límite. ¿Y además que no lo hacían por sí mismos al ver que era posible hacerlo y especulaban con qué no tendrían sanción, pretenden que The0ne se los haga sin costo cuando se los hace con costo a los que solo quieren cambiarlo por simple gusto? Si no tuviese costo alguno allí sí te daría la razón, no habría ningún tipo de dolor ni provocado por el bann, ni provocado por el dolor económico. Allí sí tendrías todo el derecho de sentir que eres un tonto por donar por cambio de nick o por no haber puesto un nick incorrecto a tu Pj, del mismo modo que una que paga todos sus impuestos se siente una tonta cuando el Estado lanza moratorias.

The0ne no es "bueno", simplemente considera que hay faltas más graves y faltas menos graves, pero que TODA falta debe ser sancionada en su justa proporción. Eso no hace al user infractor un "diablo", tan solo que ¿quién sino el user es causante de su propia desgracia cuando decide faltar a cualquier regla? Lo mínimo que pedimos es que quien decide infringir una regla asuma su responsabilidad. ¿Tienes idea de los amigos de boteros que me lloran día a día diciendo "Oh, pero yo le presté el Pj porque no creí que iba a botear, yo no tengo la culpa"? Y digo yo, ¿acaso soy yo la bruja malvada al bannearlo cuando os hemos dicho miles y miles de veces que respetéis las regla y consejo de no compartir cuentas?

Como bien te ha dicho Ñ@HU3L hace AÑOS que vengo escribiendo sobre cuánto nos molesta y con que ansia esperábamos que este tema de los nicks se solucionase. Nos dieron el ok para daros una fecha, la dimos. Por todo esto es que considero que no hay mala intención en tí, solo desinformación, solo si no has prestado atención puedes decir que:

Originally posted by PauloSilas View Post
      A ver.

El punto no es económico. De hecho, y debido a la calidad del server, no me molestaría que me cobraran un abono mensual por formar parte.

El punto es como cuentan la historia. Como son buenos y misericordiosos mientras los que no cumplieron la norma son el diablo.

No me digan que no es raro que, de repente, 6 o 7 años después, se acuerdan que existía una norma y pretendan aplicarla rigurosamente; y que la única forma de adecuarse a ella es a través del pago de un monto.
      En tu primer post del thread has hecho un mal uso en la comparativa con una especie de moratoria. En una moratoria en un país se dice "ok, pagad y aquí no ha pasado nada, ya no seréis deudores del fisco, vuestros pecados quedan libres", Ozzy lo ha explicado muy bien. No es el caso aquí, de más está decir que nos importa un bledo la donación para cambiar el nick, ya expliqué mil veces que no recibimos un duro de vuestras donaciones ni de nadie y que de recaudatorio para The0ne no tiene nada significativo, nadie os está obligando a cambiar los nicks sino dando la oportunidad de cambiarlos, y la gran cantidad de Pjs level bajo que no hemos visto ingame y hablado con ellos pueden optar simplemente por borrarlos. Tampoco ningún Pj queda libre de pecado, luego del 23 de diciembre se banneará a quien no haya considerado tan valioso su Pj como para cambiarle el nick. Cada quien es responsable por sus acciones, a vuestro Pj lo habéis puesto en peligro de recibir bann vosotros mismos en el momento de su creación al tipear una grosería cuando el juego os hacía escoger el nick.

Es una infracción peculiar que permitió este estilo de solución y no un bann liso y llano como si por mi fuese os hubiese dado apenas veros (yo sí soy mala, malísima, espantosa, teeeeerrible ). Pero en modo alguno puedes asimilarlo con una moratoria. Ese mal ejemplo que das podrías aplicarlo si dijésemos alguna locura estúpida como "Bueno Hijo, ya se que boteaste en el 2010, como ahora eres level alto si donas no te voy a bannear". ESE SÍ sería un ejemplo asimilable al que has puesto con respecto a deudas con el fisco o a países que no requieren información bancaria, atraen y perdonan a delincuentes GRAVES que arruinan a un país. Pero en un server los "delincuentes" GRAVES son otros, una cosa es hacer un nick incorrecto que sin lugar a dudas fue producto de una chiquillada de adolescentes con las hormonas en ebullición, y otra muy distinta botear, buguear, estafar a un distraído, ahuyentar gente nueva del juego pekeándola cuando aún ni saben utilizar sus skills, o insultar sin parar una y otra vez a las personas detrás del Pj, esas son las infracciones de un user que alejan a los users honestos de un server. Si tu no haces nada de eso, nada te sucederá, el premio es estar libre de conciencia y saber que tarde o temprano, en GZ todo llega y los infractores son sancionados aunque solo hayan puesto un botcito de prueba. Pero protestar porque una se ha puesto nicks correctos y otra incorrectos y se le ofrece cambiarlos (no perdonarlos, CAMBIARLOS), me parece por lo menos un despropósito si crees que se lo hace para que donen, no para que cambien el nick cuando esa sola ha sido su infracción.

Es una falta que a nosotros nos molesta en grado sumo y más aún cuando los veíamos alcanzar más y más levels y no se os daba una solución, pero somos conscientes que no se podía medir con la misma vara con la que se mide a un bot por ejemplo. Nosotros ya hicimos nuestro trabajo sobre el tema estos años hablando durante horas por wisp haciendo entrar en razones a Pjs level bajo con nicks que nos revolvían el estómago y tomando nota de los que ya no podíamos hacer borrar, The0ne hizo el suyo al programar el sistema para cambio de nick, ahora es vuestro tiempo hasta el 23 de septiembre, y luego de ese día por mi parte seguiré haciendo el mío de forma mucho más sencilla ya que será como con cualquier infractor que merezca bann definitivo: lo veo o llega denuncia, tomo pruebas o miro las llegadas si son por denuncia, y bann (los bots toman más tiempo porque no solo se bannea al bot mismo). Aquí tan solo hay que tomar una foto del nick y listo, fin del problema en diez segundos.

Ahora está la solución para el que quiera utilizarla que nos ha parecido más justa, no creo que haya mucho más por hablar sobre el tema y esa es la razón por la cual los temas se cierran cuando está dada la opinión "oficial": para que todos conozcan nuestras posturas y no se pierdan nuestras opiniones en un sin fin de desvirtúes que hacen que no las encuentren los que quieran saber que opina el Staff sobre un tema. Me sorprende la capacidad de buscarle pelo al huevo que pueden provocar asuntos tan sencillos. Pero es GZ, siempre digo que si The0ne o Dharon fuesen en verdad Dioses Todopoderosos como sus respectivas Elfa y Drow y decidiesen regalarle a cada user un millón de euros, una bonita mansión, la felicidad constante y el amor eterno del ser amado, no tengo la más mínima duda de que algún user encontraría la forma de protestar por dicha decisión . Chicos, menos hacerse problema por nada y a jugar un rato con gente que os agrade saliendo de vuestra rutina, ese solo es el objetivo de estar aquí.
      Nombre: Európea
      Level: Demasiado
      Profesión: Coleccionista de Almas
      Clan: GZconsejeros
      Ally: GameMasters
      Alineación: Bondadosa con quienes se portan bien, Justa con quienes se portan mal, Indiferente con ninguno...

sigpic

Para hacernos consultas, como os hemos pedido AQUÍ en adelante por favor enviadnos los PM's al siguiente link: CONSEJEROS

Comment

Working...
      X