Prestaste tu cuenta JODETE!
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Alguien sabe cuando se comenzaran a resolver casos de robo!!!!
Collapse
X
-
Hoy no jugue en casa y me pkie hasta el enano croto de thoma y dropie la tanga rosadita con corazones azules que me habia regalado para navidad el honguito de la gk del derby y o casualidad jugue desde la pc de mi primo que no le gusta el l2, pero se lo instale por si le da ganas de jugar. Ahora hago la denuncia de que me hakearon y me dejaron en cueros y pk en zona nwbie ¿Me devuélven los items?.
Quiero mis itemsssssss!!!!!!!
Llorones."¿Qué dice el aire cuando oye al viento?"
Comment
-
Originally posted by Brannigan View PostHola chicos, qué tal estais¿?
Me gustaría poder ayudaros con el problema de los robos, el lag, el cambio a h5, los asedios, los raids buggeados, los bots, los pks, los insultos, los pelotud*s que os quitan adena, los traders en Aden, el auto pick up etcetcetc, pero me es imposible dado que mi puesto, (igual que el de mis compañeros) es consejero. CONSEJERO.
Lo que sí puedo hacer es explicaros, una vez más, cómo vienen las cartas con quién ha de responder a según qué problemas que he visto florecer y de paso, comentaros cuáles son las atribuciones reales de los CONSEJEROS y quiénes son CONSEJEROS, en lugar de ADMIN (que sólo es 1) o GM
Consejeros: los consejeros nos ocupamos de lidiar con las historias que pasan literalmente dentro del juego: esto viene a ser, primariamente, dar consejo y soporte a compañeros que andan perdidos, apatrullar la ciudad (como el Fary), moderar el foro como moderadores normales y poco más. No tenemos acceso a bases de datos, ni a cambiar servicios del servidor, ni a arreglar lagazos, ni a rastrear robos en los logs.
Quiénes son consejeros¿? Európea, Menes, Nelaia, Nenúfar y el menda, con Dharon como jefe tiránico de la patrulla.
GM: siglas de Game Master, es, por así decirlo, el maestro de todos los consejeros. El "decision maker", que dirían los ingleses, para temas cotidianos que tienen que ver con nuestro trabajo. También se podría aplicar este término para pjs super especializados en una tarea en concreta, para la cual tienen plenos poderes ingame. Y... quiénes son GMs¿? GMs puros no queda ninguno. Tenemos a Ahez como encargada de organizar eventos en GZ, pero sin responsabilidades en otras áreas (no os puede resolver una denuncia) y tenemos a Dharon, que vendría a ser una especie de "GM honorífico" por su cargo de líder de consejeros, pero sin ningún poder desequilibrante en el juego.
Y ahora, vamos a lo máximo de la categoría, esto es...
Admin: Qué es un admin¿? Básicamente es la persona que tiene poder para hacer y deshacer, romper, arreglar, decidir, destruir y crear. Un admin es quien puede acceder a la database, al servidor, quien puede tirar o levantar el servidor, cambiar la crónica, etcetcetc. Es decir, aquel que tiene el dedo sobre el botón rojo. Quienes son los admin¿? Bueno, como su nick dice, sólo uno, el 1, GMThe0ne, aka CZadmin.
En este sentido, se podría considerar al admin de GZ como Dios, siguiendo la concepción más TerryPratchiana de Dios.
Ni Dharon, ni Ahez, ni Europea, ni Nenufar, ni mi, ni Nelaia ni Menes somos admins.
A dónde voy con todo esto¿? Sí, llegamos a la conclusión: me gustaría poder ayudaros, pero hay problemas que sólo el único, auténtico y real admin del juego tiene poder para resolver. Todos sabeis como contactar con el admin, está estipulado en el foro. También se han puesto normas para ayudaros a organizar los post, para que sean más accesibles para él.
Nosotros, como consejeros, lo más que podemos hacer es decirle de la existencia de estos post, dejaros el comment adecuado y cerrarlo para que no haya desvirtues.
Ah, cualquier petición que se acerque a la exigencia dirigida a Europea, Dharon, Menes, Nenufar o Nelaia me encargaré de que sea directamente remitida a la lista de banns. Pedir las cosas es normal, exigir con mala educación es un billete de ida a BannLand. Exigir con mala educación sin hacerlo ni siquiera a la persona adecuada, dará rienda suelta a mi creatividad.
Atte.: el consejero ortiva
Aguante el consejero que me puso infracciones !!! XDEva's Saint
Dominance
Heroe 01/03/2015
Comment
-
que buena explicacion de todo braggninan sin embargo despues de 8 años de GZ que no haya gms y haya tanto consejero y la cantidad de gente que tiene GZ hoy en dia le pediriamos a gaston que "suba" a algunos consejeros a GMS y le ayudarian banda hace ya un tiempo avisaron que se venia un encargado de denuncias nos emociono a muchos pero ahi quedo hay alguna novedad de eso?
Comment
-
lamentablemente no hay ninguna novedad,el hecho de poner alguien a cargo de este tipo de cosas manejaria las bases de datos y por lo tanto deberia ser alguien de confianza para GM The0ne como ya lo habia dicho Europea hace un tiempo atras,si no lo hacen es por algo y no te lo van a decir,tendra sus razones ojala algun dia lo implementen seria buenisimo para todos y se solucionarian los robos y si Dharon maneja la base de datos como tankiaba los raids estamos al horno :P
Comment
-
no hay confianza suficiente en dharon? yo creo que con el pasar de los años, se la ganó hace rato..-. LorDTyRaeL .-
Main class: HELL KNIGHT
1º Sub Class: Adventurer
2º Sub Class: Arcana Lord
3º Sub Class: Destro!
Your beauty cascaded on me, in this white night fantasy...
Comment
-
El caso de devolver items robados, es algo muy extenso porque primero el head GM tiene cosas más importantes que hacer que devolver items a personas que se confiaron de "otras" brindaron sus cuentas y/o items y luego no se lo devolvieron.. Si nos ponemos a pensar por hay algo todos los que jugamos l2 sabemos que no tenemos que prestar items ni cuentas, yo juego al l2 desde C1 y jamás comparti mi cuenta y/o items con nadie ni que fuera familiar mio.. Estas reglas vienen incorporadas con uno mismo ya cuando empieza a jugar lineage, ahora ponganse a pensar también que no es una tarea facil para un GM devolver items porque va saltar desde "pepitojoao" que presto un bow of peril hasta "projoao" que presto un set dyna o una cuenta con joyas epicas full y armas S80 300..
Seguramente muchos me odiaran pero si prestas tus items o cuentas, es bajo tu propia responsabilidad sabiendo que podes perder o no perder, ahora no es responsabilidad de un GM devolver lo que por error vos cometiste.. Si fuera asi en la vida real tener un GM para que el "ladrón que entro a mi casa me devolviera mi notebook".
Vamos gentes hay cosas más importantes que el HEAD GM se esta encargando, los que items perdieron al piste, a darle duro denuevo y a recuperar y de paso aprendieron la lección de no compartir cuenta con NADIE.
Espero que no se enojen por mi comentario.
Saludos.sigpic
Comment
-
Aparte diganme que servidor de lineage2 devolvio items robados sabiendo que para eso hay una regla que un head GM/Admin se toma para subirla a la web, hace falta que el GM tenga que poner un link que si o si antes de crear tu cuenta tenes que leer las reglas?
Nunca en mi vida de lineage he visto ADMIN devolver items, y nunca lo harán.
Para mi lo veo perfecto porque por algo se formulo las reglas y el que no la respeta entonces cuando pisa la piedra o se da contra la pared de la próxima vez va aprender.
A donadores que ayudan que el servidor siga en pie he visto que Admin devolviera items robados si es que el donador los pago, ahora a cualquier random que le roban items nunca vi que los Admin haga volver sus items.sigpic
Comment
-
Obvio que si, a mi me parecería bárbaro que si van a poner encargado para recuperar items, que empiecen a cobrar para chequear los logs porque no es nada FÁCIL chequear logs por logs y de paso seria una ayuda para seguir manteniendo el server, el que quiere celeste que le cueste.sigpic
Comment
-
Originally posted by Jaided View PostVamos gentes hay cosas más importantes que el HEAD GM se esta encargando, los que items perdieron al piste, a darle duro denuevo y a recuperar y de paso aprendieron la lección de no compartir cuenta con NADIE.
Espero que no se enojen por mi comentario.
Saludos.-. LorDTyRaeL .-
Main class: HELL KNIGHT
1º Sub Class: Adventurer
2º Sub Class: Arcana Lord
3º Sub Class: Destro!
Your beauty cascaded on me, in this white night fantasy...
Comment
Comment