Hola comunidad,
La situacion se debe al abuso de una zona de hellbound donde los monstros de esa zona contaban con 1/4 de la vida que corresponde, asi como tambien algunas diferencia en la dureza de estos.
Los monstruos son la familia de las chimeras, que aparecen cuando se activa el Stage 7 del Hellbound.
A diferencia de varios que dicen que hubo personas abusandose de esto hace 2 semanas (dia en que se aplico una actualizacion de Hellbound), las chimeras recien aparecen en el Stage 7, y esto sucedio el 1ero de Marzo. La suspencion de esta zona, por parte de los GMs, fue el dia 5 por la mañana, lo que hace que hayan sido 4 dias donde estas chimeras estuvieron en Hellbound.
Personalmente he analizado en profundidad el problema, para determinar el impacto de este sobre el servidor. A continuacion detallo los puntos que se revisaron y la conclucion de los mismos.
En todo momento se ha analizado si el problema podría tener algun impacto sobre el servidor, sobre la economia, y sobre la politica de GravedadZero, sin tener en mente 1 clan, una alianza, un bando, o una situacion politica del juego. Hoy por hoy, no conzoco ni 1 clan, ni 1 alianza, ni un bando, ni la situacion politica del server, lo que me resulta mas facil aun la tarea.
1) Barrera de monstruos a la entrada de la zona de las chimeras:
- Antes de entrar a las chimeras, se encuentran unos mountros en forma de "barrera", que hay que matar para poder ingresar a la zona. Estos monstruos no atacan, y dan una experiencia de 1.2kk de experiencia por muerte. (Equivale a matar 4 chimeras). Estos monstruos tenian considerablemente menos experiencia, y además, no hacían ningún ataque. No tienen drop alguno. Habia 8 de estos monstruos haciendo de barrera, con un respawn lento.
Contando con que los monstruos que estan a la entrada a hellbound se matan (con 1 sola persona) en 10 segundos y dan 10 veces menos de experiencia, hay una diferencia en exp, pero no es algo que haga un cambio en el servidor.
Esto no quita que algunos usuarios hayan tomado ventaja de esto, para hacerse con algo de experiencia fácil. Y debe ser sancionado.
El impacto en el servidor es irrelevante.
2) Chimeras con 4 veces menos vida de lo que deeberían tener (26k / 104k)
Estas chimeras, al tener 4 veces menos vida, se las mataba 4 veces mas rapido. Esto beneficiadaba a obtener experiencia mas rapidamente, aunque hemos probado de matar monstruos con la hp como debría estar, y la diferencia de velocidad varia, pero no mucho, por lo que, la diferencia de exp obtenida (si bien existe) no hace ningun impacto en el servidor en general.
Esto no quita que esto no deba ser sancionado.
El impacto en el servidor es irrelevante.
3) El drop de Dim Life Forces.
Estos items sirven para abrir stages de Hellbound.
Estos items son bastante neutrales, ya que solo sirven para abrir stages de Hellbound, y las stages de hellbound son para todo el servidor. Si se abre una stage, se abre para todos. Hoy en dia solo hay hasta la stage 8 completa, por lo que, estos items solo se pueden usar para la Stage 8.
No tiene ningun impacto en el servidor.
4) El drop de Life Forces
Estos items sirven para obtener el 3er certificado de quest. 56 Life Forces (y otros items). El 3er certificado, permite poder comprar recipes S80 en un NPC.
Estos items solo se obtienen matando chimeras, y necesitas 56 de estos items, en conjunto con otros items (como los Concentrated Life Force) para obtener el 3er certificado de quest. Al tener menos vida las Chimeras, se han obtenido mas facilmente, pero no sirve de nada, si no tienes Concentrated Life Forces que si eran dificil de conseguir (lease el punto 5).
Por consiguiente, no tiene ningun impacto en el servidor.
5) El drop de Concentrated Life Forces
Estos items sirven para obtener (junto a las Life Forces) el 3er certificado de quest. (14 items).
Hay solo 2 Celtus en el mapa. Si bien los Celtus (chimeras que dropean estos items) tambien estaban con 1/4 de vida, estos tienen un respawn de 2hs. Aunque tardes 5 segudnos en matarlos, o 30 miuntos, vas a conseguir la misma cantidad de piedras y drop, ya que tienes que esperar 2 horas para que vuelvan a aparecer, y solo hay 2 en todo el mapa. Nadie se vio beneficiado por esto.
Ademas, esto hace de cuello de botella para conseguir los certificados de quest, ya que, aunque consigas 30000 Life Forces, necesitas 14 Concentrated Life Forces para poder hacer el certificado, por ende, no te sirve para nada tener 3000 Life Forces en 1 minuto, cuando tienes que esperar 2 horas para matar 1 Celtus para que te de un Concentrated Life Force.
Esto deduce que mas alla que las Chimeras hayan estado facil de matar, la cantidad de certificados que se pudieron obtener, son los mismos, que los que se pudieran haber obtenido si las chimeras hubiesen tenido la HP bien puesta, ya que el cuello de botella para obtener los certificados, son los Celtus.
Esto no ha tenido ningun impacto en el servidor.
6) Las Elemental stones
Si bien el drop de Elemental stones es bajo, se incrementa x4, cuando el npc tiene 4 veces menos vida (por el hecho que puedes matar 4 veces mas rapido).
Esto no quita que las personas que hayan estado leveleando en esta zona, hayan tenido un beneficio mayor en la obtencion de estos items y deban ser sancionados.
El impacto en el servidor es bajo, ya que aunque las piedras tienen un buen valor en el mercado, la diferencia de piedras que hoy se encuentran en el servidor, con las que habia antes, es practicamente la misma.
7) Los tomos
Estos items sirven para cambiarlos por recipes, en el NPC de Hellbound.
Se llevan años obteniendo estos tomos, y he comparado la cantidad de tomos en el servidor, antes y despues de lo sucedido, y encuentro que todos los clanes importantes del servidor, están repletos de estos tomos, tanto en personajes, como en WH de clan.
Esto no quita que las personas que hayan estado leveleando en esta zona, hayan tenido un beneficio mayor en la obtencion de estos items y deban ser sancionados.
El impacto en el servidor es irrelevante.
(sigue en el proximo post)
La situacion se debe al abuso de una zona de hellbound donde los monstros de esa zona contaban con 1/4 de la vida que corresponde, asi como tambien algunas diferencia en la dureza de estos.
Los monstruos son la familia de las chimeras, que aparecen cuando se activa el Stage 7 del Hellbound.
A diferencia de varios que dicen que hubo personas abusandose de esto hace 2 semanas (dia en que se aplico una actualizacion de Hellbound), las chimeras recien aparecen en el Stage 7, y esto sucedio el 1ero de Marzo. La suspencion de esta zona, por parte de los GMs, fue el dia 5 por la mañana, lo que hace que hayan sido 4 dias donde estas chimeras estuvieron en Hellbound.
Personalmente he analizado en profundidad el problema, para determinar el impacto de este sobre el servidor. A continuacion detallo los puntos que se revisaron y la conclucion de los mismos.
En todo momento se ha analizado si el problema podría tener algun impacto sobre el servidor, sobre la economia, y sobre la politica de GravedadZero, sin tener en mente 1 clan, una alianza, un bando, o una situacion politica del juego. Hoy por hoy, no conzoco ni 1 clan, ni 1 alianza, ni un bando, ni la situacion politica del server, lo que me resulta mas facil aun la tarea.
1) Barrera de monstruos a la entrada de la zona de las chimeras:
- Antes de entrar a las chimeras, se encuentran unos mountros en forma de "barrera", que hay que matar para poder ingresar a la zona. Estos monstruos no atacan, y dan una experiencia de 1.2kk de experiencia por muerte. (Equivale a matar 4 chimeras). Estos monstruos tenian considerablemente menos experiencia, y además, no hacían ningún ataque. No tienen drop alguno. Habia 8 de estos monstruos haciendo de barrera, con un respawn lento.
Contando con que los monstruos que estan a la entrada a hellbound se matan (con 1 sola persona) en 10 segundos y dan 10 veces menos de experiencia, hay una diferencia en exp, pero no es algo que haga un cambio en el servidor.
Esto no quita que algunos usuarios hayan tomado ventaja de esto, para hacerse con algo de experiencia fácil. Y debe ser sancionado.
El impacto en el servidor es irrelevante.
2) Chimeras con 4 veces menos vida de lo que deeberían tener (26k / 104k)
Estas chimeras, al tener 4 veces menos vida, se las mataba 4 veces mas rapido. Esto beneficiadaba a obtener experiencia mas rapidamente, aunque hemos probado de matar monstruos con la hp como debría estar, y la diferencia de velocidad varia, pero no mucho, por lo que, la diferencia de exp obtenida (si bien existe) no hace ningun impacto en el servidor en general.
Esto no quita que esto no deba ser sancionado.
El impacto en el servidor es irrelevante.
3) El drop de Dim Life Forces.
Estos items sirven para abrir stages de Hellbound.
Estos items son bastante neutrales, ya que solo sirven para abrir stages de Hellbound, y las stages de hellbound son para todo el servidor. Si se abre una stage, se abre para todos. Hoy en dia solo hay hasta la stage 8 completa, por lo que, estos items solo se pueden usar para la Stage 8.
No tiene ningun impacto en el servidor.
4) El drop de Life Forces
Estos items sirven para obtener el 3er certificado de quest. 56 Life Forces (y otros items). El 3er certificado, permite poder comprar recipes S80 en un NPC.
Estos items solo se obtienen matando chimeras, y necesitas 56 de estos items, en conjunto con otros items (como los Concentrated Life Force) para obtener el 3er certificado de quest. Al tener menos vida las Chimeras, se han obtenido mas facilmente, pero no sirve de nada, si no tienes Concentrated Life Forces que si eran dificil de conseguir (lease el punto 5).
Por consiguiente, no tiene ningun impacto en el servidor.
5) El drop de Concentrated Life Forces
Estos items sirven para obtener (junto a las Life Forces) el 3er certificado de quest. (14 items).
Hay solo 2 Celtus en el mapa. Si bien los Celtus (chimeras que dropean estos items) tambien estaban con 1/4 de vida, estos tienen un respawn de 2hs. Aunque tardes 5 segudnos en matarlos, o 30 miuntos, vas a conseguir la misma cantidad de piedras y drop, ya que tienes que esperar 2 horas para que vuelvan a aparecer, y solo hay 2 en todo el mapa. Nadie se vio beneficiado por esto.
Ademas, esto hace de cuello de botella para conseguir los certificados de quest, ya que, aunque consigas 30000 Life Forces, necesitas 14 Concentrated Life Forces para poder hacer el certificado, por ende, no te sirve para nada tener 3000 Life Forces en 1 minuto, cuando tienes que esperar 2 horas para matar 1 Celtus para que te de un Concentrated Life Force.
Esto deduce que mas alla que las Chimeras hayan estado facil de matar, la cantidad de certificados que se pudieron obtener, son los mismos, que los que se pudieran haber obtenido si las chimeras hubiesen tenido la HP bien puesta, ya que el cuello de botella para obtener los certificados, son los Celtus.
Esto no ha tenido ningun impacto en el servidor.
6) Las Elemental stones
Si bien el drop de Elemental stones es bajo, se incrementa x4, cuando el npc tiene 4 veces menos vida (por el hecho que puedes matar 4 veces mas rapido).
Esto no quita que las personas que hayan estado leveleando en esta zona, hayan tenido un beneficio mayor en la obtencion de estos items y deban ser sancionados.
El impacto en el servidor es bajo, ya que aunque las piedras tienen un buen valor en el mercado, la diferencia de piedras que hoy se encuentran en el servidor, con las que habia antes, es practicamente la misma.
7) Los tomos
Estos items sirven para cambiarlos por recipes, en el NPC de Hellbound.
Se llevan años obteniendo estos tomos, y he comparado la cantidad de tomos en el servidor, antes y despues de lo sucedido, y encuentro que todos los clanes importantes del servidor, están repletos de estos tomos, tanto en personajes, como en WH de clan.
Esto no quita que las personas que hayan estado leveleando en esta zona, hayan tenido un beneficio mayor en la obtencion de estos items y deban ser sancionados.
El impacto en el servidor es irrelevante.
(sigue en el proximo post)
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