Announcement

Collapse
No announcement yet.

Guía del elfo oscuro

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Guía del elfo oscuro

A los que hayan leído la guía del Arte de matar les aseguro que esta guía les va a encantar. También fue escrita por el caballero Kra'Dereth, y, si bien no recuerdo con exactitud haberla subido a 3dGames, aquí se las traigo para que disfruten las palabras del maestro.

Larga vida a los drow!

En primer lugar, como dije en mi guía "El arte de matar", esto no es palabra de Dios, voy a explicar como YO creo que se deben interpretar los drows, que se basa en una cierta mitología muy conocida y afamada, que es la de Dungeons and Dragons, juego de rol por antonomasia.
    Evidentemente, cada cual es libre de hacerlo como guste, (así se ven las cosas que se ven...) y espero, le sepa a usted, caballero, y a cuantos más mejor, de ayuda y guía.

Tan solo voy a poner unas directrices harto generales, tampoco puedo desentrañar los secretos de la buena interpretación, del arte de ser otra criatura por unos minutos, pero si hay alguna duda, las iré resolviendo, si es menester, por PM, o en este mismo post...

En primer lugar, cabe señalar que mucha gente a la raza de elfos oscuros, los llamamos "drows" (singular, drow).
    Este, es el nombre que reciben en Faerun, que es el nombre del continente del juego de rol de Dungeons and Dragons (en una de sus muchísimas ambientaciones.)

Es una raza maligna por excelencia, pero de una malignidad muy adulta, ojo. No confundir con los malos de las series manga de turno, tipo:
    "Muajajajaja, os mataré a todos, muajajajajajjajaja (Risa de media hora dando tiempo al protagonista a declarársele a la chica de la peli, y a escapar)"

.En este mundo, viven bajo tierra (sí, hay similitudes con los de Lineage) pero al contrario que en este juego, son muy bajitos, 1.40 los machos y 1.50 las hembras, que son quienes mandan, y son las REALMENTE malas....
    Como dato curioso, te diré que Wizard of the Coast, hizo bastante política de ataque contra Rusia en este juego (uno de los muchos trucos yankis de desprestigio a sus enemigos), y hay casualidades tales como que la lengua drow, es MUY PARECIDO al ruso. El acento, es el mismo, y los nombres, también.
    Así, se asocia "maldad" a Rusia....

Bien, curiosidades aparte.

En esa sociedad imperan las mujeres, y los hombres apenas tienen funciones, siendo mayormente esclavos. Algunos son especialmente útiles, y se les respeta, pero son los menos, y siempre tras una "gran mujer".
    ¿Hace falta decir que también asocian los americanos feminismo con maldad con suma sutilidad?

Sigamos el hilo, sin ahorcarnos con él.

Por el momento, ya huelga decir más de ese tipo de drows, pero puedes buscar muchísima información. Traductores de lengua drow, libros (R.A Salvatore, escribió la línea de "El elfo oscuro", muchos libros sobre un drow, vaya.) en internet, o te la puedo buscar yo si lo precisas.

Como no sé si tú quieres llevar un drow de ese estilo, o del estilo de LII, que sigue siendo parecido, pero no igual. Te voy a dar unas pautas MUY GENERALES, para interpretar a un elfo oscuro, o drow...

En primer lugar, como todo elfo, son gente que vive MUCHOS años...Esto mucha gente se lo salta, no sabiendo ver con ojos profesionales un detalle tan importante.
    Veamos: Los humanos son pasionales, fugaces en sus ideas, efímeros en su mortalidad y en su felicidad....¿Por qué? Esto viene de muchas mitologías, aunque se aprecia más en la de JRR Tolkien.
    Porque son mortales...

Vive rápido, ama rápido, odia rápido, pues no tienes tiempo para mucho más en tu breve vida.

Los drows, no son así.

Si tienes una calidad de vida de 800 años, te vas a tomar TODO en la vida con muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha calma....Harás planes a largo plazo, e incluso si alguien asesina a tu familia, o te hace una gran jugarreta, tu venganza será terrible, pero....dentro de 500 años, cuando extermines a los hijos de los hijos de tu ofensor, y extermines su legado.
    Se tranquilo, se frío, se calmo...se astuto...

Un drow de mediana edad, pongamos 500 años, ha visto muchas cosas, demasiadas, incluso.
    Te lo voy a traducir a un plano más fácil de entender.

Seguramente, en alguna película, o libro, hayas visto un personaje que sea ex soldado. Un hombre que ha padecido una guerra, da igual que sea una de las dos Grandes Guerras, o una medieval, el horror de la guerra escapa al tiempo y a las formas.
    Ese personaje, está marcado por su vida, tiene la "mirada del centenar de millas",
    cuando te mira, no te ve, pero te atraviesa con esos ojos glaucos y apagados, porque ha visto morir de formas innarrables, ha tenido que matar de formas indescriptibles....y ha logrado sobrevivir a ello.
    ¿Admirable, verdad?
    Estos personajes nos parecen harto lejanos, como Aragorn en El señor de los anillos, tan virtuosos, tan veteranos y lejanos de las pasiones mundanas...

Pues bien, caballero....ese hombre puede tener cuarenta, cincuenta años...Calcule usted un elfo oscuro con quinientos años de guerras y matanzas, cuan templado debe de ser.

¿Asusta? Debería....

Como ser inmortal que eres, tienes tiempo para hacer las cosas. Cuando hablas con alguien, te tomas tiempo para decir algo, y dirás algo IMPORTANTE, hablarás poco pero lo que digas hará temblar el mundo de los míseros mortales, pues tú has visto apagarse estrellas, mientras ellos eran simios subidos a las ramas de los árboles.
    Serás calmado, pero ojo, cuando una pasión humana como el odio o el amor te haga diana, serás apasionado.
    Serás apasionado, porque en tu interior tienes la fuerza de los siglos, te corre por las venas una sangre inmortal y eterna, y cuando esta hierve, lo hace como la lava dentro de tu carne.

Se astuto.

Nunca querrás tu mayor tesoro, que es tu larga vida. Nunca harás actos suicidas, salvo que sea en una situación terriblemente importante, o que hayan educado a tu personaje de una forma..."especial".
    Si seguiste el consejo de Sadic y leiste mis relatos, verás como mi personaje, Kra´Dereth, se salta esta norma ampliamente. Él ha recibido una educación "especial", y no tiene instinto de conservación cuando lucha, dejándose alcanzar por los ataques enemigos aunque le supongan como le supusieron en su día, la muerte...
    Todo por cumplir lo que le manden.

Las excepciones confirman las reglas, y tú puedes ser excepción a todas ellas, te lo repito de nuevo.

Siguiendo con el punto de "se cauto", deberás planear cada acción donde corras peligro milimétricamente. Al detalle. Sopesarás durante días cada opción, y no tendrás un "plan B", tendrás un plan C, D, E, F, G.....Z....y faltan letras en el abecedario para enumerar los mil planes que tienes para escapar indemne a la situación.

Se fiel a algo.

A tu diosa, a tu familia, a tu orden de caballería, a tu maestro, al amor de tu vida, a tu venganza...Ten algo por encima de ti, algo por lo cual, serías capaz de arriesgar tu preciada y eterna existencia. "El servicio a los demás nos hace libres" que diría Sean Conery en "El primer caballero" (Personalmente, lo único que merece la pena de toda la película, creo que es esa frase.).
    Sigue esa frase....pero muy matizada. Aunque, por encima de TODO....

Se fiel a ti mismo.

Prosigamos.

Los elfos oscuros son afines a la muerte, a la guerra, al asesinato. Son gente oscura y hermética, distantes y nobles en su maldad, que los humanos no llegan a entender.
    ¿Realmente son malos?
    En absoluto.

En Lineage II, recordemos que su diosa, y ellos mismos, fueron traicionados, y claman venganza, como es lógico...Una venganza, que como bien dije arriba, se planea con SIGLOS, de seguimiento y cautela....a la par que de astucia.

Se cruel.

Sí, has de ser cruel. Este es un punto delicado, no quiero animar a nadie al sadismo, a la perversión, ni a nada negativo, pero...Seamos adultos.
    ¿Qué le importa a un drow la vida de un humano (u otra raza) si se pone entre él y sus fines?
    Elimina esa ficha del tablero, elimínala pues te entorpece. Puedes tener siglos de tiempo, pero eres orgulloso y arrogante, pues eres un elfo oscuro, y es elujo lo tienen pocos. No permitirás nunca, jamás, que un peón ose molestar tus bien calculados planes....
    De aqui, pasamos a otro punto.

Se taimado.

Da con una mano cuando haga falta, pero toma SIEMPRE; con dos. Ayuda a quien pueda serte útil, aunque sea un elfo, o un humano. ¡Sí, incluso a ellos!.
    Si por ayudar a uno de ellos, luego logras que mueran cien, habrá merecido la pena, ¿No?.
    Según que cosas, no las hagas tú mismo, elige peones que lo hagan por ti, esparce tus raices por los corazones de los mortales, y haz que hagan el trabajo sucio.
    Esto, es un punto un poco....secundario. Teniendo en cuenta que en el juego los pjs suelen ser aventureros, esta idea, que más bien sería la de un "PNJ" poderoso con siervos a su servicio, queda un poco fuera del alcance... Pero te lo dejo aqui, por si lo quieres emplear en textos, o historias.

Creo que por el momento, es todo, lo he escrito muy rápidamente, y quizás haya de corregir luego ortografía, o algunos puntos, o añadir más...Pregunta lo que no entiendas, pero antes, dejaré caer el último punto.

Se un drow, de verdad.

No importa que estés solo. No importa que no queden amistades en tu mundo. No importa que haya mrto TODA tu gente. No importa cuan numeroso, o poderoso sea el enemigo. No importa que no tengas medios. No importa nada, salvo una cosa...
    Esa cosa, eres tú mismo.
    Cuando un drow se propone algo, lo consigue...Llueva, o truene, lo consigue...Consigue tú todos tus propósitos. Todo el mundo salvo tú, es prescindible...

Salvo tú....y Shilen, claro.

Espero haberte sido de ayuda. Un cordial saludo, ojalá lo hayas pasado tan bien leyéndome, como yo escribiendo.

Vedaust, y recuerda que somos lobos....no ovejas.

-------

El peor enemigo de los drows son.....

Los propios drows.

Son harto individualistas, y muy altivos , más entre ellos. Se miden con sus compañeros, recordemos que solo el más fuerte nace en el ritual Baj-Nak.
    Para que veas mejor aún, te explico.

Ritual Baj-Nak:

Una hembra se preña de un macho elegido a placer, y como son altamente fértiles, suelen haber unos ocho o nueve fetos en el útero. Los drows son de naturaleza tan competitiva que los fetos se asesinan entre ellos dentro de la placenta, ya sea extrangulándose con los cordones umbilicales, ya sea de la forma que sea. Los muertos, son el alimento de los vivos, hasta que SOLO quede uno. La drow experimenta un placer que deja al del sexo como al aburrido e infantil, ya que sentir la muerte en sus entrañas es lo mayor a lo que aspiran...
    El supeviente, merece nacer, ni más ni menos. Uno de cada ocho, nueve, diez...De ahi que sean pocos (Parecido a los espartanos ¿Verdad?)

Antes de nacer ya llevan el asesinato en las venas, y mientras crecen, las pruebas en las escuelas son SIEMPRE a MUERTE. No, nada de niños malos que te roban el bocadillo a la salida...O le levantan las faldas a las hembras....
    Lo primero que mata un drow en su vida, es a otro drow.

Creo que ya se ha hecho a la idea. Son sus peores enemigos, pues compiten entre ellos desde antes de nacer, y aún tras muertos.

Referente a los orcos. En Dungeons and Dragons no hay alianza tal, así que vamos a aplicar una fácil lógica.

Ellos son el bisturí.....y el drow, el cirujano.
    Los drows los ven como meras erramientas, son harto manejables para la perspicacia y astucia drow, pulida con siglos de traiciones y demás. Hay que saber tratarlos, y pese a que a veces toca tener paciencia, siempre puedes conseguir con un par de hagalos, que ellos tengan el "honor" de hacer una carga suicida contra una muralla...
    Luego llega el drow, tras el estropicio, felicita a los supervivientes, de haberlos, y coge lo que tiene que coger mientras los demás, festejan , se comen a los oponentes vencidos, y hacen rituales.
    Haz que luchen por ti, y cuando se haya de dividir la tierra entre dos, aniquila a los pocos que queden...
    Sucio, astuto, cruel...Se avisó.

Evidentemente, NO es fácil, pero es la idea.....Es más, yo en la práctica veo lo contrario, pero eso, ya es otro asunto....

No me quedo claro del todo porque se tiene que interpretar a un Elfo Oscuro del Lineage como un Drow, ya por la altura del fisico segun dices son distintos.
    Le resuelvo la duda mi estimada enana, que para eso estamos.
    Es simple, este juego no tiene novelas, ni películas, ni mucho material donde uno pueda ver como son los elfos oscuros de este mundo. Tienes breves menciones en vídeos y en la historia, pero no son gran cosa.
    CREO, que por eso, la gente uqe lleva elfos oscuros tiende a acercarlos a los drows de dungeons and dragons, de los cual hhay muchísimo material, decenas de novelas, módulos de juegos de rol, y demás.

Al fin y al cabo, ambas razas son algo muy parecido, y Loth (o Lloth, o cualquiera de sus doce nombres) y Shilen, son bastante parecidas.
    El tema de la altura es algo muy banal y secundario, puedes ser igual de cruel y astuto midiendo 2 metros, que midiendo uno y medio. El tema del color de piel también es irredundante (no seamos racistas off rol, ¿No? ), los de Lineage son...deese tono azul grisáceo tan curioso, y los drows de dungeons son distintos, unos negros azabache, otros tono marrón oscuro, otros violetas, etcétera, son como los humanos: hay de muchas razas.

Las diferencias físicas pueden ser obviadas, pero lo que no sé es muy bien como la gente liga el tema de los tetrarcas y tal, que son hombres, con el tema de los drows de dungeons, donde SOLo y repito SOLO mandan y rigen las mujeres...
    Ahi, supongo que cada uno hará lo suyo, nosotros en Sangre de Shilen optamos por respetar que una mujer mandara, pero respetando la deidad del videojuego.
    Y por una vez....que mandara una mujer, ¡fue bien!

Solo una, lo prometo....(Es broma.)

Re: Guía del elfo oscuro

Me parece una historia muy interesate, un punto de vista diferente, pero a la ves similar al que tenia, los datos del Dungeon & Dragons me gustaron mucho a pesar de aborrecer el juego de rol.

Dieguelly

un jugador de el SDLA

Comment

Perdón por la tardanza con este tema, pero tuve que viajar, mil disculpas caballero.
      Espero que otros drows y elfos oscuros lean esto y nos digan su opinión, que nadie tiene la palabra de Dios y esto es solo una idea, una serie de consejos de como Kra'Dereth (y como se habrán dado cuenta, yo) cree que se debe rolear a un elfo oscuro

Comment

espectacular me encanto al = que me encanto el arte de matar

Comment

Se lo haré llegar a Kra'Dereth caballero, y si tiene alguna pregunta no dude en avisar que con gusto le responderé

Comment

muy interesante amigo!!
            me encanta la gente roleraa

"La drow experimenta un placer que deja al del sexo como al aburrido e infantil, ya que sentir la muerte en sus entrañas es lo mayor a lo que aspiran..."

Mi Tifa se puso cachonda
            otro dia sale firma

Comment

Sinceramente, me parece que a captado el corazón drow tal y como lo describe R.A .Salvatore. Es una historia y descripción muy lograda, le felicito. Claro que cada cual puede llevar su drow como le venga en gana, y mas teniendo en cuenta que detrás del personaje se esconde una mente humana, pero aún así el que quiera acercar su drow a ésta forma de vida solo encontrara ventajas en el camino, y verá como su personaje mejora rápidamente, dejando de lado lo que no le haga falta.

un saludo.
              sigpic

Comment

Sólo Aquel que no puede mirar, ve.

Comment

Le doy un up a esto que a muchos les hace falta (creo yo)

Comment

Sin palabras......... muchos aplausos amigo,bien merecido lo tienes

Comment

Me parece, que fue un increible pensamiento, demuestra lo que en realidad son los Elfos Negros.....al leer esto , muchos se sienten identificado.....nada mas que aplaudirte compadre, por demostrar y hacer esto posible....te doy un Up a full!
                      ....que Kamael, que Elfo claro.....Los Elfos Oscuros son el futuro
                      Shilien Knight *Ultimate Tank*

Comment

GRO...SI...SI...MO...!!!

Alta guia chabon esto me sirve. "Conocete a ti mismo y habras ganado un aliado, conoce a tu enemigo y habras ganado la batalla" buaaaaaa...

Claro, como no van a competir entre ellos... Save, "aparearse" con una elfa oscura sadica, sexopata y amante del dolor!!! No me imagino lo que le podes llegar a pedir MUAAJAJAJAJAJJA (risa de elfo oscuro vite?)

Pero hay una cosa mal ahi. Los elfos oscuros no son como los espartanos! Los elfos oscuros son... como los NINJAS!!!
                        Los espartanos son los orcos, por orgullosos, temerarios, honorables y buenos warrior blablabla.

Felicitaciones che muy buena guia.
                        Profesion: Orto-Destructor
                        Nombre de Pila: Pila
                        Apodo: Taurent (banned) AtubaTauren (vigente)
                        Edad: 637 dias despues del nacimiento de The0ne hasta nuestra era
                        Nivel: 68
                        Nivel real (no mientas pendejo): 52
                        Clan: se busca

Originally posted by Mi mejor amigo
                        Vamos, me estas defraudando, rolero, anda a poner bazzinga por ahí, que es re gracioso y nadie jamas lo hace por que es super original.
                        BAZINGA!

Comment

Muy bueno la verdad, nunca habia visto la seccion esta, me gusto tu aporte q le das al elfo oscuo como personaje de rol .

Comment

Al fin alguien q escribe un poko de historia sobre alguna raza de un juego... y me gusto q utilizaras dungeons & dragons como base... yo he jugado al Neverwinter Night 1 y 2... y la verdad q los drow son una raza fascinante y si los juegas como debe ser t diviertes en grande... desde ya Poeta me enkanto el material... me despido...

Comment

eaea nose hace cuanto esta esto pero lo lees despues de un bardito y le eriza los pelos a cualquier drow jajajaaj

na posta esta mortal como escribe el chabon ese ta loco! ta loco!
                              UnbeKant ---- Phantom Ranger
                              TaladorDeBonsai ---- Bounty Hunter
                              RETIRADO...
                              Originally posted by Drenix
                              La otra seria la de copiar la carpeta, but then again, depende del espacio que tengas en el disco.
                              Originally posted by ReyAdrian
                              Hola, donde esta esa carpeta... tengo demaciado espacio libre

:S:S

Comment

Working...
                              X