Bueno primero que nada esta GUIA no es MIA (me salio versito
) y no encontre una sobre OVERLORDS; Como esta muy bien explicada me tome el atrevimiento de copiarla y exponerla aca para todos.
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Sentiros libres de hacer cualquier sugerencia al respecto. No espero que esto acabe con los post tipo, pero si que ayude a aquel que lea. Al que no quiera leerlo "porque es un tochazo" por mi que lo purguen. El que quiere respuestas rapidas sobre un personaje tan complejo es porque no debe ser un Overlord directamente.
Tampoco digo "ponte esto y esto". Sugiero las combinaciones más habituales y sus ventajas y desventajas, que cada cual decida que para algo existe el cerebro, para usarlo. Poco a poco iré añadiendo los sets y armas de los diferentes grados con nombres propios, pero prefiero dar una visión general del asunto por ahora.
Por supuesto mi opinión es eso, mi opinión y encima muy subjetiva ya que yo soy un Overlord atipico. Elegi una senda, y tengo una opinion basada en mi experiencia, que puede variar muchisimo de la de otros. Jamas busqueis consejo solo de una persona. Para eso creo este post, para que os alimenteis de las respuestas de todos los overlords posibles. Rechazar otras opiniones de otros overlords es un desperdicio inimaginable.
Resumen de contenido:
1. Introducción
A) ¿Que hace un Overlord?
B) Dificultad de subir un Overlord.
C) Los debuffs.
D) Los buffs.
2. Tipos de Overlord
A) Defender
B) Berkserk
C) Hunter
3. Tatuajes del Overlord
4. Equipamiento del Overlord
A) Variantes más comunes
B) Armas: Pros y contras de cada tipo de arma
C) Armaduras: Robes, Light o Heavy
5. El Overlord en C5.
1. Introducción
A) ¿Que hace un Overlord?
Segun NCSoft:
Cita:
The Overlord is a Shaman who is a candidate for tribal leader. He creates his own clans and can carry out various magic to support his clan members. The Overlord leads the Orc race through the use of Seal of Winter, which reduces the attack speed of nearby enemies and Sight of Paagrio, which increases the accuracy of other members of his clan.
El Overlord es un shaman de nivel superior. Al igual que los shamanes africanos es lo que llamariamos "El Maestro de las Maldiciones", incluyendo influencias del Vudú. Inmoviliza, reduce las aptitudes del contrario, absorbe su vitalidad y es un guerrero nato, ademas de llevar a sus aliados al limite de sus capacidades. Ademas dispone de la defensa mágica natural de los orcos misticos.
El overlord es lo que en lineage 2 se llama Crowd Controller (CC): Controlador de masas.
Inmoviliza a los enemigos y reduce sus habilidades. Su habilidad para controlar al enemigo solo tiene rival en el spellsinger, pero el spellsinger esta más centrado en el daño directo, el Overlord esta especializado en reducir al oponente.
Dispone de una variedad de buffs base que solamente puede usar con su clan/alianza y necesita tenerlos en un radio de alcance cercano. Cuanto mayor es el número de personas, más lejos puede llegar llegando a salir del punto de vista con la camara alejada al máximo. Un overlord puede buffar a más 100 personas a la vez en menos de 5 segundos.
La perla desde la C2: Soulguard. Una skill tan brutal como necesaria para el unico mago cuerpo a cuerpo del juego. Duplica la defensa fisica, llegando a unos 1200 de defensa fisica en robes en niveles altos.
El Overlord esta concebido para el ataque y defensa en masa, con ataques que afectan multiples objetivos a la vez. En teoria es capaz de dejar manadas de personas a la altura del estiercol o de mantener viva y plenamente bufada a una alianza entera. Ademas es el único personaje que puede curar CPs del juego desde la C3.
B) ¿Si es tan bueno porque hay tan pocos Overlords, es cierto eso de que es muy dificil de subir?
Si, es un infierno. Aunque tiene grandes aptitudes para el soleo continuo, el estar limitados sus buffs a su clan/alianza hace que no pueda coger partys facilmente con gente de fuera. Ademas como todas las clases, a partir del 60 se pega con el muro, es entonces cuando ya no puedes compensar con el soleo la exp de no coger grupos, cuando el Overlord recuerda porque le dijeron que subir sería dificil en comparación con otras clases.
En gran parte se debe al desconocimiento general que tiene la gente de esta clase y su tremendo potencial de controlador de masas en sitios criticos y AOE (Trenes realizados con un gran número de mobs para ser liquidados al mismo tiempo por clases de daño de area, aunque desde la C4 ni eso).
El camino del Overlord puede ser solitario y nada agradecido. Solo el amor al personaje y sentir el potencial que tiene puede hacer que lo lleves a su máximo exponente, donde es devastador e intratable. Pero el desanimo suele hacer mella en los que no pueden aguantarlo. Si no eres masoquista, no seas Overlord. Disfrutarás más con necro, un spellsinger o cualquier arquero.
Un Overlord depende en gran parte de su clan y alianza. Sin un buen clan que te apoye hacerse un overlord es un suicidio. Aconsejado disponer de un clan sólido antes incluso de elegir la clase o te espera una cuesta arriba que pocos aguantan.
Los Overlords que hay por encima del nivel 70 pueden contarse con los dedos de las manos en cualquier servidor.
El que quiera un personaje facil de manejar y subir que coja cualquiera menos un Overlord. Un overlord no es F1, F2, F3. La variedad de ataques y estrategias segun el enemigo necesita una mente agil y conocer a tu personaje y enemigo extremadamente bien.
C) ¿Como va el tema de los debuffs le dan a todo el mundo, entran mucho, que debo hacer para que entren más? ¿Como de importante es el magic attack?
El area de un debuff de Overlord es limitada, cuanto mayor el nivel de la skill coge más alcance y potencia.
Los factores a tener en cuenta son: (puramente subjetivos, no he hecho ningun tipo de calculo, hablo solo por experiencia):
Nivel de la skill (70%) + magic attack (30%) > Nivel del enemigo (60%) + Defensa magica (40%)
En PVE: Entran muchisimo, cuanto menos nivel del mob mayor el número de mobs afectados. Pero no es universal ni infalible. Siempre se fallan 1 o 2 mobs, y depende mucho de su nivel y defensa magica.
En PVP: No. Si te metes en medio de un tumulto y la gente es de tu nivel o similar cada debuff entra una media de 3/10. Si la gente es de -5lvs por debajo de ti la efectividad es mayor pero ni con esas puede asegurarse un indice alto de exito. Segun las clases algunas son más vulnerables que otras.

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Sentiros libres de hacer cualquier sugerencia al respecto. No espero que esto acabe con los post tipo, pero si que ayude a aquel que lea. Al que no quiera leerlo "porque es un tochazo" por mi que lo purguen. El que quiere respuestas rapidas sobre un personaje tan complejo es porque no debe ser un Overlord directamente.
Tampoco digo "ponte esto y esto". Sugiero las combinaciones más habituales y sus ventajas y desventajas, que cada cual decida que para algo existe el cerebro, para usarlo. Poco a poco iré añadiendo los sets y armas de los diferentes grados con nombres propios, pero prefiero dar una visión general del asunto por ahora.
Por supuesto mi opinión es eso, mi opinión y encima muy subjetiva ya que yo soy un Overlord atipico. Elegi una senda, y tengo una opinion basada en mi experiencia, que puede variar muchisimo de la de otros. Jamas busqueis consejo solo de una persona. Para eso creo este post, para que os alimenteis de las respuestas de todos los overlords posibles. Rechazar otras opiniones de otros overlords es un desperdicio inimaginable.
Resumen de contenido:
1. Introducción
A) ¿Que hace un Overlord?
B) Dificultad de subir un Overlord.
C) Los debuffs.
D) Los buffs.
2. Tipos de Overlord
A) Defender
B) Berkserk
C) Hunter
3. Tatuajes del Overlord
4. Equipamiento del Overlord
A) Variantes más comunes
B) Armas: Pros y contras de cada tipo de arma
C) Armaduras: Robes, Light o Heavy
5. El Overlord en C5.
1. Introducción
A) ¿Que hace un Overlord?
Segun NCSoft:
Cita:
The Overlord is a Shaman who is a candidate for tribal leader. He creates his own clans and can carry out various magic to support his clan members. The Overlord leads the Orc race through the use of Seal of Winter, which reduces the attack speed of nearby enemies and Sight of Paagrio, which increases the accuracy of other members of his clan.
El Overlord es un shaman de nivel superior. Al igual que los shamanes africanos es lo que llamariamos "El Maestro de las Maldiciones", incluyendo influencias del Vudú. Inmoviliza, reduce las aptitudes del contrario, absorbe su vitalidad y es un guerrero nato, ademas de llevar a sus aliados al limite de sus capacidades. Ademas dispone de la defensa mágica natural de los orcos misticos.
El overlord es lo que en lineage 2 se llama Crowd Controller (CC): Controlador de masas.
Inmoviliza a los enemigos y reduce sus habilidades. Su habilidad para controlar al enemigo solo tiene rival en el spellsinger, pero el spellsinger esta más centrado en el daño directo, el Overlord esta especializado en reducir al oponente.
Dispone de una variedad de buffs base que solamente puede usar con su clan/alianza y necesita tenerlos en un radio de alcance cercano. Cuanto mayor es el número de personas, más lejos puede llegar llegando a salir del punto de vista con la camara alejada al máximo. Un overlord puede buffar a más 100 personas a la vez en menos de 5 segundos.
La perla desde la C2: Soulguard. Una skill tan brutal como necesaria para el unico mago cuerpo a cuerpo del juego. Duplica la defensa fisica, llegando a unos 1200 de defensa fisica en robes en niveles altos.
El Overlord esta concebido para el ataque y defensa en masa, con ataques que afectan multiples objetivos a la vez. En teoria es capaz de dejar manadas de personas a la altura del estiercol o de mantener viva y plenamente bufada a una alianza entera. Ademas es el único personaje que puede curar CPs del juego desde la C3.
B) ¿Si es tan bueno porque hay tan pocos Overlords, es cierto eso de que es muy dificil de subir?
Si, es un infierno. Aunque tiene grandes aptitudes para el soleo continuo, el estar limitados sus buffs a su clan/alianza hace que no pueda coger partys facilmente con gente de fuera. Ademas como todas las clases, a partir del 60 se pega con el muro, es entonces cuando ya no puedes compensar con el soleo la exp de no coger grupos, cuando el Overlord recuerda porque le dijeron que subir sería dificil en comparación con otras clases.
En gran parte se debe al desconocimiento general que tiene la gente de esta clase y su tremendo potencial de controlador de masas en sitios criticos y AOE (Trenes realizados con un gran número de mobs para ser liquidados al mismo tiempo por clases de daño de area, aunque desde la C4 ni eso).
El camino del Overlord puede ser solitario y nada agradecido. Solo el amor al personaje y sentir el potencial que tiene puede hacer que lo lleves a su máximo exponente, donde es devastador e intratable. Pero el desanimo suele hacer mella en los que no pueden aguantarlo. Si no eres masoquista, no seas Overlord. Disfrutarás más con necro, un spellsinger o cualquier arquero.
Un Overlord depende en gran parte de su clan y alianza. Sin un buen clan que te apoye hacerse un overlord es un suicidio. Aconsejado disponer de un clan sólido antes incluso de elegir la clase o te espera una cuesta arriba que pocos aguantan.
Los Overlords que hay por encima del nivel 70 pueden contarse con los dedos de las manos en cualquier servidor.
El que quiera un personaje facil de manejar y subir que coja cualquiera menos un Overlord. Un overlord no es F1, F2, F3. La variedad de ataques y estrategias segun el enemigo necesita una mente agil y conocer a tu personaje y enemigo extremadamente bien.
C) ¿Como va el tema de los debuffs le dan a todo el mundo, entran mucho, que debo hacer para que entren más? ¿Como de importante es el magic attack?
El area de un debuff de Overlord es limitada, cuanto mayor el nivel de la skill coge más alcance y potencia.
Los factores a tener en cuenta son: (puramente subjetivos, no he hecho ningun tipo de calculo, hablo solo por experiencia):
Nivel de la skill (70%) + magic attack (30%) > Nivel del enemigo (60%) + Defensa magica (40%)
En PVE: Entran muchisimo, cuanto menos nivel del mob mayor el número de mobs afectados. Pero no es universal ni infalible. Siempre se fallan 1 o 2 mobs, y depende mucho de su nivel y defensa magica.
En PVP: No. Si te metes en medio de un tumulto y la gente es de tu nivel o similar cada debuff entra una media de 3/10. Si la gente es de -5lvs por debajo de ti la efectividad es mayor pero ni con esas puede asegurarse un indice alto de exito. Segun las clases algunas son más vulnerables que otras.
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