Está guía fue escrita orignalmente por Kra'Dereth, si alguién tiene alguna duda no tengo idea de quien es, asi q preguntenle a Edneissil q es quien la puso en nuestro antiguo foro, yo solo la copie xq me parecio muy util.
Kra'Dereth escribe:
Por supuesto, esto no es palabra de Dios, hay cosas que serán bastante subjetivas, pero intentaré darle a todo un enfoque objetivo, plasmando lo que otros hermanos de clase me han enseñado...
Espero que os ayude, para cualquier consulta, mi PM está siempre abierto.
Huelga decir, que el Phantom Ranger es el arquero de la raza de elfos oscuros, lo cual, ya le diferencia de cualquier otro arquero terriblemente.
Ser elfo oscuro, en este juego, ya es algo sobre lo que se podría hacer una guía, pero solaparemos sus puntos fuertes y débiles con los de este arquero...
Primero, veamos las funciones de este arquero:
Si eres Phantom Ranger, tu misión en esta vida es una: Matar.
Matar mobs, matar en agites, matar en pvps...Las funciones de otros, es no morir, o evitar que los otros mueran...A ti eso no te importa: Tú matas, y ya te llegará la hora...
Nadie te lo negará nunca, eres el guerrero que más daño hace del juego, eres un lobo de colmillos afilados. Un arquero de por si es alguien altamente ofensivo, y tú, lo eres más de entre todos ellos.
Porsupuesto, lo que tiene extra en ataque, no lo tienes den defensa, donde se ve, eres el guerrero más frágil del juego, junto a alguna clase más.
Pero, esa es tu función: Matar aunque te maten, cosa que créeme, ocurrirá antes o despues.
En las partis, junto a los magos, eres la principal fuente de daño. Ergo los mobs pueden ir en ocasiones a por ti.
A la hora de los agites, tus funciones son diversas:
Puedes bajar a magos enemigos con rapidez, incluso de un crítico bien bufeado, puedes matar de un golpe a algunos magos. Puedes cazar otros arqueros, o puedes llamar la atención de tankes y meles enemigos para irte con ellos detrás. En este último caso, terminarán por matarte seguramente, pero...¿No merece la pena que tú mueras para apartar del combate principal a 3 o 4 enemigos?
En los agites, eres de los primeros objetivos por el enemigo...tras los magos. Normalmente, el stun es tu verdugo, pero te han de dar miedo los magos...Arqueros y magos somos eternos enemigos, verdugos mutuos.
Un melee es dificil que vaya a por ti, pues puedes irte corriendo, y otro arquero, sabe que tienes alta evasión, y con un ultimate evasion, puedes aguantarle unos segundos...
Los magos, saben que eres el pj con menos defensa del juego (junto al AW; las cosas como son...), y saben que eres un blanco muy jugoso, para liminarte cuanto antes...
Mátalos antes que ellos a ti...Tú vives a base de que otros mueran...
En asedios, las funciones son parecidas a las del agite, bajar del oponente a los magos, y también sanadores, o gente de buffs rápidas, como Blade dancers o swordsingers, que potencian y mantienen con vida a la party, eso lo decida mucho la situación...Pero has de tener la cabeza fría.
Ahora, analizaremos las herramientas que posees para realizar tus funciones:
Como todo guerrero elfo oscuro, tienes una cantidad enorme de conjuros, los que más de entre todos los guerreros...Eso, es una amplia gama de opciones en un combate, elige bien y vencerás, elige mal, y morirás, es así de simple y directo...
Iremos analizando todas tus skills, una por una:
"Hex": Es el "surronder" del guerrero, algo muy indispensable en el leveleo. Bajas la defensa del oponente, ergo gastas menos dinero tiempo y MP en matarlo. Es de casteo rapido, y con tu alta inteligencia, suele entrar bastante bien... Con un empower, tiende a no fallar, pero úsalo contra mobs que no sean de mayor nivel que tú, que es como se tiene que levelear. Tiene un problema, su rango, es 600, y el tuyo cno el arco, 900....Yo, lo que hago es disparar dos veces, y luego, el mob que me persigue, si es rápido, esta JUSTO en rango de hex, momento en el que se lo tiro...
Si te acercas y lo lanzas primero, pierdes 300 puntos de rango, y si no entra, lo vas a pasar mal...Creo que es mejor darle dos toques antes al mob, sin soulshots, para debilitarlo un poco.
En pvp, es una joya. Contra guerreros, claro, ya que tus golpes harán mucho más daño, y el casteo con Blessed es rapidísimo. Pero en un agite no se ve usar demasiado..
"Power Break": Algo menos usado que el Hex, muy opcional..Para mobs que corren y te van a hacer daño, también siendo de casteo rápido, pero entra bastante más. En agites tampoco se ve mucho, pero como Hex, puedes usarlo, y en pvp, contra tankes o gente que no debe hacerte exceso daño, es bastante recomendable, ya que con blessed el casteo es también muy rápido.
"Double shot": Aqui llegamos a un punto en el que bastantes coincidimos que esta es una skill para silver ranger...Disparo lento, muy lento, que gasta mucho mp...Sacas más que con un tiro normal, pero mucho menos que con un crítico, la cosa, es que hasta que haces un double shot, disparas dos veces antes, y ahi ya has hecho mucho más daño...Al ser una skill, el arco que llevas no influye en el daño apenas, pero el tremendo gasto de maná lo hace poco aconsejable en todos lados...Es preferible disparar correr y disparar en cuanto puedas, a estarse clavado para dar un golpe fuerte...
La única vez que puedes usarlo, a mi juicio, es en un pvp contra algún arquero que se ha echado ultimate evasión. suponiendo que tu skill de stun shot, está recargando, y te sobra el mp, esto es un impacto directo, inesquivable...
Pero esta es la primera skill que merece suspenso en nuestro exámen.
"Stun shot": No factible para leveleo, por su alto coste de MP. Indispensable en pvps, y agites...Ten en cuenta que en C3 y C4, cuando stuneas, si golpeas el efecto se va antes...Cuando stunees a alguien, usa entonces tus debuffs, Hez, power break, poison, etc, que no ayudan al enemigo a salir del stun, y te ayudarán a la larga en el combate.
Muchos arqueros en pvp, caen en la tentación de empezar con stun contra magos...Claro, tu cuenta que tienes rango 900, y ellos su sleep letal, 600. Pero cuenta que el stun es muy lento, y hatsa que lo lanzas, desde la otra esquina de la arena, les da tiempo a tirarte sleep entrando en tu rango antes...Salvo que tengas haste, lo mejor es que aguardes, y dispares JUSTO cuando empiezan el sleep.
Si les cortas el casteo, hasta que se les recarga la skill, puedes meter stun, y si entra, es tuyo el combate...pero claro, es dificil calcular con tan buen ojo...
Este truco, lo aprendí de un gran PR, Noctem, de Elwyn, así que por cada mago que bajeis así, dadle a él las gracias.
"Freezing strike": Otra skills muy util y buena...Haces daño y ralentizas al oponente. Recomendable para pvps contra meles, y para leveleo contra mobs muy rápidos. tira primero este conjuro, que es de casteo lento y luego usa los de casteo rapido, para que no les de tiempo de golpearte. Este conjuro tiene la ventaja, que a diferencia de hamstring o entangle de otras profesiones, puedes usarlo para agitar, es decir: Puedes usarlo contra alguien que está blanco, y los otros no, hatsa que se ponga morado el objetivo.
"Drain": Bastante dañino, sueles hacer más daño con el que con un disparo, al menos a guerreros con heavy...Castea lento, y requiere no mucho mp...De cara al leveleo, te sale mejor correr un poco más si vas mal de vida, ya que recarga poco... En pvp, es más util. Contra arqueros, yo lo uso al final del combate, si cuelo algún stun a esas alturas, ya que los arqueros somos vulnerables al daño mágico, y le harás mucho daño, aparte de que tú recuperarás vida...Contra meles, primero usa freezing strike para ralentizarles, y el drain cuando esté todo muy controlado y hayas metido tus pertinentes debuffs.
Contra magos, ni loco....
"Poison": Aqui hay polémica...Muchos PR de los que he aprendido, me han dicho que es muy mala skill, y otros muchos, que es indispensable...
Yo, la uso de vez en cuando, contra mobs resistentes a flechas, como gárgolas o golems, que no se diga que el arquero no le hace frente a todo...
En pvp, es una buena opcion si el enemigo es bien lento, aunque no saque demasiada vida...Aqui los orcos tienden a ser buenos candidatos a tirárseles, ya que con esto, un sting y un freezing strike, la cosa les pinta dificil.
En un agite, úsalo cuando sea de "broma", osea, cuando no quieras matar y solo fastidiar a alguien...Le dejarás amargado un buen rato, sin poder levelear, y no tendrás las manos manchadas de sangre...
Si quieres ser un PR del estilo "mato lentamente controlando el combate", usalo junto a sting, ya hablaremos luego de los estilos de PR:
"Sting, y mortal blow": Estos los englobo juntos, ya que pertenencen a la familia de las skills de daga...El phantom ranger, no solo es arquero, es también medio daguero, nunca lo olvides...y la daga, es buena amiga.
He visto vídeos donde un Pr luchaba contra un DA, ya sabeis lo duros que son, y lo amargos...Lo mató a daga, usando mortal blow entre disparo y disparo, con macross...¡algo bastante espectacular! En pvp, equiparte daga meter skills y seguir disparando, puede dar mucho daño masivo, y no pierdes tiempo, ya que lo haces entre flecha y flecha, aunque requiere maestría, o que las macross funcionen bien...yo, prefiero hacerlo con los dedos, ya que si la macro falla, fallas tú...
La daga te ayudará contra oponentes resistentes a flechas, aunque normalmente, estos también lo sean a daga...un PR del estilo "Controlar combate", usa el sting contra un enemigo, combinado con poison, y los debuffs, haciendo del lento ocmbate, una agonía para el oponente...
Lo le deis nunca la espalda a la daga, nunca sabrás cuando te quedas sin flechas y sin mp y toca "bancarla" cuerpo a cuerpo...Nunca sabrás cuando un oponente tirado en el suelo, te pedirá una muerte rápida, y...¿Qué menos que dársela con tu daga en el corazón?
Kra'Dereth escribe:
Por supuesto, esto no es palabra de Dios, hay cosas que serán bastante subjetivas, pero intentaré darle a todo un enfoque objetivo, plasmando lo que otros hermanos de clase me han enseñado...
Espero que os ayude, para cualquier consulta, mi PM está siempre abierto.
Huelga decir, que el Phantom Ranger es el arquero de la raza de elfos oscuros, lo cual, ya le diferencia de cualquier otro arquero terriblemente.
Ser elfo oscuro, en este juego, ya es algo sobre lo que se podría hacer una guía, pero solaparemos sus puntos fuertes y débiles con los de este arquero...
Primero, veamos las funciones de este arquero:
Si eres Phantom Ranger, tu misión en esta vida es una: Matar.
Matar mobs, matar en agites, matar en pvps...Las funciones de otros, es no morir, o evitar que los otros mueran...A ti eso no te importa: Tú matas, y ya te llegará la hora...
Nadie te lo negará nunca, eres el guerrero que más daño hace del juego, eres un lobo de colmillos afilados. Un arquero de por si es alguien altamente ofensivo, y tú, lo eres más de entre todos ellos.
Porsupuesto, lo que tiene extra en ataque, no lo tienes den defensa, donde se ve, eres el guerrero más frágil del juego, junto a alguna clase más.
Pero, esa es tu función: Matar aunque te maten, cosa que créeme, ocurrirá antes o despues.
En las partis, junto a los magos, eres la principal fuente de daño. Ergo los mobs pueden ir en ocasiones a por ti.
A la hora de los agites, tus funciones son diversas:
Puedes bajar a magos enemigos con rapidez, incluso de un crítico bien bufeado, puedes matar de un golpe a algunos magos. Puedes cazar otros arqueros, o puedes llamar la atención de tankes y meles enemigos para irte con ellos detrás. En este último caso, terminarán por matarte seguramente, pero...¿No merece la pena que tú mueras para apartar del combate principal a 3 o 4 enemigos?
En los agites, eres de los primeros objetivos por el enemigo...tras los magos. Normalmente, el stun es tu verdugo, pero te han de dar miedo los magos...Arqueros y magos somos eternos enemigos, verdugos mutuos.
Un melee es dificil que vaya a por ti, pues puedes irte corriendo, y otro arquero, sabe que tienes alta evasión, y con un ultimate evasion, puedes aguantarle unos segundos...
Los magos, saben que eres el pj con menos defensa del juego (junto al AW; las cosas como son...), y saben que eres un blanco muy jugoso, para liminarte cuanto antes...
Mátalos antes que ellos a ti...Tú vives a base de que otros mueran...
En asedios, las funciones son parecidas a las del agite, bajar del oponente a los magos, y también sanadores, o gente de buffs rápidas, como Blade dancers o swordsingers, que potencian y mantienen con vida a la party, eso lo decida mucho la situación...Pero has de tener la cabeza fría.
Ahora, analizaremos las herramientas que posees para realizar tus funciones:
Como todo guerrero elfo oscuro, tienes una cantidad enorme de conjuros, los que más de entre todos los guerreros...Eso, es una amplia gama de opciones en un combate, elige bien y vencerás, elige mal, y morirás, es así de simple y directo...
Iremos analizando todas tus skills, una por una:
"Hex": Es el "surronder" del guerrero, algo muy indispensable en el leveleo. Bajas la defensa del oponente, ergo gastas menos dinero tiempo y MP en matarlo. Es de casteo rapido, y con tu alta inteligencia, suele entrar bastante bien... Con un empower, tiende a no fallar, pero úsalo contra mobs que no sean de mayor nivel que tú, que es como se tiene que levelear. Tiene un problema, su rango, es 600, y el tuyo cno el arco, 900....Yo, lo que hago es disparar dos veces, y luego, el mob que me persigue, si es rápido, esta JUSTO en rango de hex, momento en el que se lo tiro...
Si te acercas y lo lanzas primero, pierdes 300 puntos de rango, y si no entra, lo vas a pasar mal...Creo que es mejor darle dos toques antes al mob, sin soulshots, para debilitarlo un poco.
En pvp, es una joya. Contra guerreros, claro, ya que tus golpes harán mucho más daño, y el casteo con Blessed es rapidísimo. Pero en un agite no se ve usar demasiado..
"Power Break": Algo menos usado que el Hex, muy opcional..Para mobs que corren y te van a hacer daño, también siendo de casteo rápido, pero entra bastante más. En agites tampoco se ve mucho, pero como Hex, puedes usarlo, y en pvp, contra tankes o gente que no debe hacerte exceso daño, es bastante recomendable, ya que con blessed el casteo es también muy rápido.
"Double shot": Aqui llegamos a un punto en el que bastantes coincidimos que esta es una skill para silver ranger...Disparo lento, muy lento, que gasta mucho mp...Sacas más que con un tiro normal, pero mucho menos que con un crítico, la cosa, es que hasta que haces un double shot, disparas dos veces antes, y ahi ya has hecho mucho más daño...Al ser una skill, el arco que llevas no influye en el daño apenas, pero el tremendo gasto de maná lo hace poco aconsejable en todos lados...Es preferible disparar correr y disparar en cuanto puedas, a estarse clavado para dar un golpe fuerte...
La única vez que puedes usarlo, a mi juicio, es en un pvp contra algún arquero que se ha echado ultimate evasión. suponiendo que tu skill de stun shot, está recargando, y te sobra el mp, esto es un impacto directo, inesquivable...
Pero esta es la primera skill que merece suspenso en nuestro exámen.
"Stun shot": No factible para leveleo, por su alto coste de MP. Indispensable en pvps, y agites...Ten en cuenta que en C3 y C4, cuando stuneas, si golpeas el efecto se va antes...Cuando stunees a alguien, usa entonces tus debuffs, Hez, power break, poison, etc, que no ayudan al enemigo a salir del stun, y te ayudarán a la larga en el combate.
Muchos arqueros en pvp, caen en la tentación de empezar con stun contra magos...Claro, tu cuenta que tienes rango 900, y ellos su sleep letal, 600. Pero cuenta que el stun es muy lento, y hatsa que lo lanzas, desde la otra esquina de la arena, les da tiempo a tirarte sleep entrando en tu rango antes...Salvo que tengas haste, lo mejor es que aguardes, y dispares JUSTO cuando empiezan el sleep.
Si les cortas el casteo, hasta que se les recarga la skill, puedes meter stun, y si entra, es tuyo el combate...pero claro, es dificil calcular con tan buen ojo...
Este truco, lo aprendí de un gran PR, Noctem, de Elwyn, así que por cada mago que bajeis así, dadle a él las gracias.
"Freezing strike": Otra skills muy util y buena...Haces daño y ralentizas al oponente. Recomendable para pvps contra meles, y para leveleo contra mobs muy rápidos. tira primero este conjuro, que es de casteo lento y luego usa los de casteo rapido, para que no les de tiempo de golpearte. Este conjuro tiene la ventaja, que a diferencia de hamstring o entangle de otras profesiones, puedes usarlo para agitar, es decir: Puedes usarlo contra alguien que está blanco, y los otros no, hatsa que se ponga morado el objetivo.
"Drain": Bastante dañino, sueles hacer más daño con el que con un disparo, al menos a guerreros con heavy...Castea lento, y requiere no mucho mp...De cara al leveleo, te sale mejor correr un poco más si vas mal de vida, ya que recarga poco... En pvp, es más util. Contra arqueros, yo lo uso al final del combate, si cuelo algún stun a esas alturas, ya que los arqueros somos vulnerables al daño mágico, y le harás mucho daño, aparte de que tú recuperarás vida...Contra meles, primero usa freezing strike para ralentizarles, y el drain cuando esté todo muy controlado y hayas metido tus pertinentes debuffs.
Contra magos, ni loco....
"Poison": Aqui hay polémica...Muchos PR de los que he aprendido, me han dicho que es muy mala skill, y otros muchos, que es indispensable...
Yo, la uso de vez en cuando, contra mobs resistentes a flechas, como gárgolas o golems, que no se diga que el arquero no le hace frente a todo...
En pvp, es una buena opcion si el enemigo es bien lento, aunque no saque demasiada vida...Aqui los orcos tienden a ser buenos candidatos a tirárseles, ya que con esto, un sting y un freezing strike, la cosa les pinta dificil.
En un agite, úsalo cuando sea de "broma", osea, cuando no quieras matar y solo fastidiar a alguien...Le dejarás amargado un buen rato, sin poder levelear, y no tendrás las manos manchadas de sangre...
Si quieres ser un PR del estilo "mato lentamente controlando el combate", usalo junto a sting, ya hablaremos luego de los estilos de PR:
"Sting, y mortal blow": Estos los englobo juntos, ya que pertenencen a la familia de las skills de daga...El phantom ranger, no solo es arquero, es también medio daguero, nunca lo olvides...y la daga, es buena amiga.
He visto vídeos donde un Pr luchaba contra un DA, ya sabeis lo duros que son, y lo amargos...Lo mató a daga, usando mortal blow entre disparo y disparo, con macross...¡algo bastante espectacular! En pvp, equiparte daga meter skills y seguir disparando, puede dar mucho daño masivo, y no pierdes tiempo, ya que lo haces entre flecha y flecha, aunque requiere maestría, o que las macross funcionen bien...yo, prefiero hacerlo con los dedos, ya que si la macro falla, fallas tú...
La daga te ayudará contra oponentes resistentes a flechas, aunque normalmente, estos también lo sean a daga...un PR del estilo "Controlar combate", usa el sting contra un enemigo, combinado con poison, y los debuffs, haciendo del lento ocmbate, una agonía para el oponente...
Lo le deis nunca la espalda a la daga, nunca sabrás cuando te quedas sin flechas y sin mp y toca "bancarla" cuerpo a cuerpo...Nunca sabrás cuando un oponente tirado en el suelo, te pedirá una muerte rápida, y...¿Qué menos que dársela con tu daga en el corazón?
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