Announcement

Collapse
No announcement yet.

Duda generica sobre Linux & Wine

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Duda generica sobre Linux & Wine

    Buenas, pues estoy en la intalación del wine pero me da un error. Después de buscar un rato he llegado a la página oficial dónde la gente da soluciones "bajate esto, descomprimelo y te andará".

    Mi primera pregunta es... Linux puede alojar software malicioso?
    (según tengo entendido SÍ, pero no funciona como en windows y no hay ni u tercio que para el).

    Mi segunda pregunta que pilla de paso: Alguna idea?


    # ./configure
    checking build system type... x86_64-unknown-linux-gnu
    checking host system type... x86_64-unknown-linux-gnu
    checking whether make sets $(MAKE)... yes
    checking for gcc... gcc -m32
    checking for C compiler default output file name...
    configure: error: C compiler cannot create executables
    See `config.log' for more details.


    .LOG

    gcc version 4.2.3 (Ubuntu 4.2.3-2ubuntu7)
    configure:2612: $? = 0
    configure:2619: gcc -m32 -V >&5
    gcc: '-V' must come at the start of the command line
    configure:2622: $? = 1
    configure:2645: checking for C compiler default output file name
    configure:2672: gcc -m32 conftest.c >&5
    /usr/bin/ld: skipping incompatible /usr/lib/gcc/x86_64-linux-gnu/4.2.3/libgcc.a when searching for -lgcc
    /usr/bin/ld: skipping incompatible /usr/lib/gcc/x86_64-linux-gnu/4.2.3/libgcc.a when searching for -lgcc
    /usr/bin/ld: cannot find -lgcc
    collect2: ld returned 1 exit status
    configure:2675: $? = 1
    configure:2713: result:
    configure: failed program was:
    | /* confdefs.h. */
    | #define PACKAGE_NAME "Wine"
    | #define PACKAGE_TARNAME "wine"
    | #define PACKAGE_VERSION "1.0-rc3"
    | #define PACKAGE_STRING "Wine 1.0-rc3"
    | #define PACKAGE_BUGREPORT "[email protected]"
    | /* end confdefs.h. */
    |
    | int
    | main ()
    | {
    |
    | ;
    | return 0;
    | }
    configure:2720: error: C compiler cannot create executables
    See `config.log' for more details.

    Espero no haberme emocionado poniendo eso... Con una respuesta a la primera pregunta agradezco y mucho!!
    Last edited by Azubi; 06-02-2008, 01:02 PM.
    Nadie vuela demasiado alto si lo hace con sus propias alas

  • #2
    Duda wine

    Hola Azubi:

    Mi primera pregunta es... Linux puede alojar software malicioso?
    (según tengo entendido SÍ, pero no funciona como en windows y no hay ni u tercio que para el).


    La respuesta es poder se puede pero puedo asegurarte que en los años que llevo en linux nunca lo vi, y creo que no lo veré.

    Por la forma de trabajar del SL es muy dificil que alguien pueda hacer
    algo ya que el codigo fuente esta abierto y mucha gente los ve, los
    modifica y los envia para ser aprobados previamente a ser publicados. Con lo cual se asegura un proceso de una calidad muy buena. Incluso si al Jefe o dueño del proyecto se le ocurriera meter algo miles o millones de personas que se dedican a ver el codigo fuente darían la voz de alerta.

    Asi que como te decía antes lo mas probable es que nunca te suceda nada raro ni a ti ni a nadie

    Por otro lado especifica un poco mas sobre la configuración que tienes.
    Por ejemplo utilizas ubuntu por lo que veo y debe ser 64 bits.
    Ese tipo de errores te los dan ciertas incompatiblidades entre las librerias de
    64 bits y las de 32 bits.


    Saludos
    Matias Maceira

    Comment


    • #3
      Gracias por responder

      el uname -r me devuelve Linux coco 2.6.24-16-generic #1 SMP Thu Apr 10 12:47:45 UTC 2008 x86_64 GNU/Linux y aún buscando en google no encontré un comando que me diga la versión de distro que uso, pero sí he encontrado al parecer que el wine no estaba adaptado a los AMD64 y ahora lo está a una versión (no sé si es así o lo he leido mal):

      Wine HQ - Wine for Debian based distributions

      Además sucede que Ubuntu lo instaló mi hermano ya que estoy en Alemania y cuando volví entre amigos/familia no tuve tiempo de hacerlo <mal> y lo hizo él. Yo lo conozco poco de pelear con él para el proyecto.

      Respecto a la incompatibilidad, cierto, he vuelto a leer el log y dice así:

      /usr/bin/ld: skipping incompatible /usr/lib/gcc/x86_64-linux-gnu/4.2.3/libgcc.a when searching for -lgcc
      /usr/bin/ld: skipping incompatible /usr/lib/gcc/x86_64-linux-gnu/4.2.3/libgcc.a when searching for -lgcc
      /usr/bin/ld: cannot find -lgcc


      Problema: que desde el synaptic no encuentro tal librería, ni para instalarla ni para borrarla, pero por supuesto si encuentro libgcc. He descargado las actualizaciones y nada :s

      Si se os ocurre algo... De todas formas también puedo vivir sin L2Linux... pero me hace ilusión, aunque solo sea para obligarme a entrar en esta partición xD
      Nadie vuela demasiado alto si lo hace con sus propias alas

      Comment


      • #4
        Te falta instalar la librería glib. Fijate que los paquetes que pide son los que tienen al final el "dev" de "development".
        Levantá Synaptic (la aplicación que instala y desinstala paquetes) y buscá "gcc".
        Te va a dar varias opciones, "creo" que te de la opción de instalar la 4.3, algo así como "gcc-4.3". Bueno, ese es el ejecutable.
        Falta que pongas el paquete de desarrollo. Eso también hace falta para compilar. De gcc no recuerdo como se llama pero mas tarde me fijo.
        Por ejemplo, después te va a pedir Bison. Ahi ponés el paquete llamado "bison-x-x.x" y además el de desarrollo "dev".
        Demora bastante en compilar.
        fiuuu, tengo que hacer un tutorial de esto.

        Comment

        Working...
        X