Announcement

Collapse
No announcement yet.

GameGuard en Linux (problemas)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • GameGuard en Linux (problemas)

    Como saben en Linux se puede correr el L2 sin mayores complicaciones con el famoso y aclamado "wine" (un emulador de librerias de windows para linux). Recuerdo que para lograrme conectar al server GZ en mis comienzos todo fue bien, cuestion de instalar el cliete, patch, update y a frutear. Luego vino una actualización antibot's (creo) en la que se cambio el "engine.dll". En ese momento tube problemas, ya que segun mis averiguasiones, este nuevo engine se encontraba encriptado y wine no podia con él. Solución: tube que sacar la informacion importante del nuevo engine e incluirla en uno vejo desencripado que tenia tirado por ahí. De nuevo, todo bien, maximos rendimiento en graficos, altas horas de diversion con amigos ingame. Luego llegó el cambio al nuevo host. Si mal no entendí habia que obtener el nuevo l2.ini con el host nuevo y suplantar el anterior. Hecho esto (en la primera actualizacion) podía ingresar al server pero el cliente tardaba mucho tiempo en cargar y mi debug me informaba que habia problemas para cargar las librerias del GameGuard. Con la segunda actualización del server en el nuevo host, el nuevo l2.ini no me permite lanzar el cliente de ninguna manera y mi debug me sigue informando de los problemas con el GG.
    Por lo tanto me impulsó a investigar a serca de este y en foros de Wine/lineage2 encontre "patches" para bypassear el GG. Aun no eh logrado nada. Sigo sin poder lanzar el cliente, y en el mejor de los casos puedo lanzarlo pero no puedo loguear.
    Luego pensando me di cuenta de que si hay GG es para no cheatear con bots y pakets snifers lo cual me parece bien. Como mi intención no fue la de hacer trampas desidí que no era, llamémosle inmoral, usar un crack del GG.

    Por este medio entonces, pretendo pedir algo asi como permiso para delirarlo al GG, comprometiendome a no revelar informacion que comprometa el funcionamiento del mismo, para no comprometer la seguridad del server. Por otro lado les pido a los encargados (GM's,admins, nerds, etc...) si fuesen tan amables de informarme aserca de este GameGuard y si conosen alguna manera de hacerlo funcionar en linux con wine.

    Si es informacion que compromete la seguridad del server, me comprometo a no dibulgarla como ya dije antes y dado el caso podemos concretar un medio mas privado para comunicarnos.
    Desde ya, muchas gracias.
    Saludos, Bruno O. B. - Tucumán - Argentina.

    PD: seguramente notarán mucho errores de ortografía, corrijanme si kieren no me molesta siempre y cuando sean respetuosos. Y sepan desde ya que la orto grafía no me interesa, digamos que por razones pseudofilosofocas. Free Style Lingüistique Rlz.
    sigpic
    SanYinYinMaharaj - Phantom Summoner Guardian del Bosque Rojo.

  • #2
    Re: GameGuard en Linux (problemas)

    Espero con entusiasmo que seas capaz de hacer correr de nuevo el L2 en GNU/Linux por tu bien y porque estoy pensando en pasarme poco a poco a Software libre en todo lo que pueda dejando windows para cosas concretas
    El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían

    Comment


    • #3
      Re: GameGuard en Linux (problemas)

      Buena idea.. a mi me entretiene mucho y tenes full control de todo. Sin mensionar la basta comunidad de Computers Geek's que lo respalda. Si queres cuando te pases de OS te comparto mis experiencias (que no son muchas) en l2under*nix.
      Saludos.
      Nota: hice funcionar nuevamente el cliente, pudiendome conectar. pero el cliente tarada mucho en en alzar, y finalmente al aparecer la interfaz grafica aparece un cartel que me advierte que no se pudieron cargar unos modulos. A pesar de ello funciona normalmente.
      sigpic
      SanYinYinMaharaj - Phantom Summoner Guardian del Bosque Rojo.

      Comment


      • #4
        Re: GameGuard en Linux (problemas)

        Ahh que bueno me alegro mucho.
        aver si me animo a cambiarme a Ubuntu y asi aprovecho mi 64 bits que esta muerto de risa con windows jajaja.

        Por cierto tanto tarda en conectarse? jeje
        El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían

        Comment


        • #5
          Re: GameGuard en Linux (problemas)

          Viejo.. que muerto este tread, parece que nadie usa Linux para jugar.. Lastima
          sigpic
          SanYinYinMaharaj - Phantom Summoner Guardian del Bosque Rojo.

          Comment


          • #6
            Re: GameGuard en Linux (problemas)

            PragmaticAnarchyst yo lo uso habitualmente sin ningun problema en el server nuevo.
            Por favor trata de ser mas específico planteando el problema.
            Informanos diciendo que version de wine estas utilizando y pastea el debug que haces lanzando el juego desde una terminal.
            Saludos
            Matias

            Comment


            • #7
              Re: GameGuard en Linux (problemas)

              hola
              PragmaticAnarchyst q raro q tengas tantos problemas seguro q es por tu vercion de wine por q lo del engine con solo actualizar a los wine arriva de 0.9.38 ya funcionava sin tenes q modificar nada y aparte los graficos son casi perfectos solo tiene problemas con las sombras y el movimiento de la camara (vercion 0.9.44) bueno te recomiendo q te fijes lo del wine y si es vieja actualices. Y si pasa q te tarda un poco en entrar pero te acostumbras.

              nota: Wine no es un emulador!!!!!!

              chau

              Comment


              • #8
                Re: GameGuard en Linux (problemas)

                Yo tuve problemas similares en su momento con el engine.dll. Mi solucion fue lanzar el instalador del Framework .NET y dejar que comienze a instalar (la instalacion nunca termina -.-) y con eso residente en memoria lanzar el l2.exe.
                Supongo que se debe a que los archivos estan modificados con .NET, pero este lamentablemente no es compatible con wine (se queda en la fase de instalacion).

                Comment


                • #9
                  Re: GameGuard en Linux (problemas)

                  Ginji gracias por el aporte. aunque ya no es necesario hacer todo eso. suerte
                  Saludos
                  Matias

                  Comment


                  • #10
                    Re: GameGuard en Linux (problemas)

                    estuve mirando y por lo q veo el gz ya tiene el parche anti gameguard por q el q encontre es exactamente el mismo al q tiene el system, seguro q todos estos problemas son de vercion, mejor actualizala y decinos.
                    chau

                    Comment


                    • #11
                      Re: GameGuard en Linux (problemas)

                      Ehe, recien vuelvo de un viaje largo, me sorprendio la seccion esta, está de lujo y les agradesco la respuesta.
                      Les cuento que ya solucione el problema que tenía, incursione en los foros de winehq y aprendi bastante sobre wine y sobre todo el l2.ini jaja.
                      La cuestion es que hice un l2.ini optimisado para mi sistema y funciona de maravilla, full graficos, maximo rendimiento.
                      Me parece importaqnte esta seccion del foro y cuenten con migo, la comunidad linux presente en CZ .
                      saludos, Bruno.-
                      sigpic
                      SanYinYinMaharaj - Phantom Summoner Guardian del Bosque Rojo.

                      Comment

                      Working...
                      X