Debes estar registrado
para poder participar en los foros dejando mensajes: Haz click en el link de arriba para registrarte. Para empezar a ver mensajes, simplemente clickea en el foro y mensaje que deseas leer.
Depende que linux tengas. Si tenes debian/ubuntu con el apt-get o con el synaptic (es un front-end del apt-get) podés bajarte los paquetes y se te instalan solos. En Suse es yum, y en red-hat también tenés algo parecido. Si querés también te lo podés compilar pero eso ya es otro tema.
descapitador tal como te dice cesarito para que podamos ayudar hace falta que seas mas especifico.
Postea la distribucion que estas utilizando asi te damos ayuda mas especifica.
Habitualmente las distros ya tienen en sus repos el wine.
La imagen que posteas es de los fuentes del wine y son algo viejos
Te recomiendo que actualices a una version mas nueva. la 0.9.52 es la mas nueva en los sources
puedes bajarla y luego compilarla de la siguiente manera:
te posicionas en la carpeta raiz donde desempaquetaste los fuentes y ejecutas:
./configure
make depend
make
make install
La otra opcion es descargarte los instaladores para tu distribucion desde
hola
te la hago facil para instalar el las distintas distribuciones.
Debian/Ubuntu y debas derivados de debian:
#apt-get install wine o tambien aptitude install wine
Gentoo / Sabayon y demas:
#emerge wine
Otras distros en las q tenes q compilar:
#cd carperta donde esta el archivo del wine
#tar xvfz archivo del wine (ej: wine-0.9.38.tar.gz) carpeta donde quieres descomprimir
(este paso lo podes obiar extrayendo graficamente)
#cd carpeta del wine descomprimido
#./configure
#make depend && make
#sudo su (sino funciona su - y la pass de root)
#make intall
y coneso a esperar q termine
Cedega es un programa que funciona de forma muy similar a la que lo realiza "wine". Muchos lo elijen por ser un programa pago, y piensan si es pago es mejor, pero yo opino lo contrario, aparte de algunas cosas que no me gustan de este programa, aca las menciono:
- Viola la gpl, al tomar el codigo fuente de wine, modificarlo y no distribuir gratuitamente el mismo
- No es abierto, como la mayoria d elos programas que corren en nuestro SO linux
- No posee una comunidad: Al ser cerrado no posee la comunidad de usuarios que existe con wine, en consecuencia hay pocas guias, y poca voluntad de ayudar por parte de lo usuarios en el desarollo del mismo.
Pros del mismo:
- Trabaja mejor con la aceleracion 3d a comparacion de wine, pudiendo superar innclusive rendimientos que existen en sistemas como windosws vista
Si no quedo claro algo, avisen, nunca logre andar el l2 con cedega, mejor dicho nunca logre correr cedega, xD, me pasa por usar versiones pirateadas
hola
el cedega es el nombre q se le dio al winex, es un wine pago (q es muy simple de conseguir gratis) q todo lo q tiene es aceleracion 3d le agregan un directx y una funcionalidad grafica bastante simple, pero prefiero mucho mas el wine ya q para mi funciona mejor, tengo los 2 por q aveces hay cosas q en uno no funciona y en el otro si, pero aviso yo tampoco logre arrancar el l2 en el cedega.
chau
Comment