Announcement

Collapse
No announcement yet.

ADSL por USB

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • ADSL por USB

    Solo una pregunta, ya que hace tiempo vengo averiguando para instalar Linux/Ubuntu.
    El tema es el siguiente, tengo Ciudad Flash - ADSL por Usb.
    Es muy complicado instalar el sistema para tener coneccion desde Linux?.. estuve buscando cosas e investigando, pero nada me convence.
    La idea, no es tener todo en bandeja, pero si puede ser que me tiren una punta para sacar la solucion.
    Muchas Gracias
    Un saludo.
    Facundo


    Nombre: Flames
    Clan: Ronins
    Clase: Cardinal (100% user)
    Alianza: Masterless

  • #2
    Re: ADSL por USB

    hola
    no te entiendo bien pero lo q decis es q tenes el modem conectado por usb?, creo q si es haci se conectaria como un adsl comun (no estoy seguro no conecte nunca por usb por q es mas lento).
    aclarame eso y busco un poco de info para ayudarte.
    chau

    Comment


    • #3
      Re: ADSL por USB

      Claro, el modem lo tengo por USB, osea... no entiendo como corno conectarme a internet mediante PPPOE... me explico??


      Nombre: Flames
      Clan: Ronins
      Clase: Cardinal (100% user)
      Alianza: Masterless

      Comment


      • #4
        Re: ADSL por USB

        no entiendo muy bien
        tu lo que quieres saber es si instalas ubuntu por ejemplo como vas a tener internet?
        Si es eso... es facil yo tengo windows y ubuntu, cuando instale ubuntu se puso solo la conexion xd

        Comment


        • #5
          Re: ADSL por USB

          Si, ya se, yo tambien tengo Ubuntu, sin embargo tengo que consegir los drivers del modem para Linux, y ademas activar la coneccion PPPOE para linux, cosa que no se hacer.


          Nombre: Flames
          Clan: Ronins
          Clase: Cardinal (100% user)
          Alianza: Masterless

          Comment


          • #6
            Re: ADSL por USB

            Flames por favor indica cual es el modelo del modem usb asi podemos buscar info de si alguien lo consiguio y de que forma
            Saludos
            Matias

            Comment


            • #7
              Re: ADSL por USB

              Okas. en cuanto llego a mi casa pongo foto modelo y demas del modem.
              Saudos


              Nombre: Flames
              Clan: Ronins
              Clase: Cardinal (100% user)
              Alianza: Masterless

              Comment


              • #8
                Re: ADSL por USB

                hola
                si se conecta como se hace con un modem adsl comun, si es con router se conecta solo sino poniendo el user y pass en el comando pppoeconf (como hago yo), ahora no tengo tiempo de buscar como pero si esto no te sirve voy a buscar de q forma se puede.
                chau

                Comment


                • #9
                  Re: ADSL por USB

                  Mmmm no uso linux, pero una vez le solucioné el mismo problema a un flaco poniendole un modem/router. Osea, no necesita conectarse a la pc para estar logeado el aparato y sale por ethernet. Es una pequenia inversion de 100$ pero te sacas una espina del pie.

                  Comment


                  • #10
                    Re: ADSL por USB

                    Claro, esa es una posible solucion y te agradesco, actualmente trabajo en un ISP y la verdad no quiciera invertir esa plata en un router ejejeje.
                    En cuanto empiece mis vacaciones laborales me pongo en esto a ver si lo puedo sacar y dejo escrachado en el foro como lo hice asi tenemos manuales de referencia.
                    Saludos


                    Nombre: Flames
                    Clan: Ronins
                    Clase: Cardinal (100% user)
                    Alianza: Masterless

                    Comment


                    • #11
                      Re: ADSL por USB

                      La forma de solucionar esto es dejando el modelo de tu modem. Yo pasé por lo mismo, y finalmente con dos o tres comandos queda funcionando el modem.
                      Pero es necesario tener el modelo exacto.
                      Con algunos modems es mas facil que con otros, pero nada es imposible.

                      Un saludo.

                      Comment


                      • #12
                        Re: ADSL por USB

                        Con Tuquito, una distro tucumana, te levantaba el adsl de Speedy sin ningún problema. Con las otras tuve problemas y no probé mas.

                        Comment


                        • #13
                          Re: ADSL por USB

                          Yo ando en lo mismo, necesito que me ande el modem "AMIGO" CA-85ur el que entrega flash internet. Pero en linux soy un queso y no se si las distros influyen. Me instale Ubuntu 7.04 feisty fawn.

                          Si alguno paso por eso, que me tire un hueso para ver como hago.

                          Comment


                          • #14
                            Re: ADSL por USB

                            Den una vueltita por aca los ubunteros

                            http://www.ubuntu-es.org/node/18469

                            Saludos
                            Matias

                            Comment


                            • #15
                              Re: ADSL por USB

                              Originally posted by ElToro View Post
                              Yo ando en lo mismo, necesito que me ande el modem "AMIGO" CA-85ur el que entrega flash internet. Pero en linux soy un queso y no se si las distros influyen. Me instale Ubuntu 7.04 feisty fawn.

                              Si alguno paso por eso, que me tire un hueso para ver como hago.
                              Revisate este link:

                              Code:
                              http://www.prysmax.com/forum/ubuntu/5344-instalar-modem-adsl-usb-amigo-hmx-ca85ur-k8-en-k-ubuntu-dapper.html
                              Si te trabas en alguna parte avisa. Yo tengo un modem parecido (Amigo CA80U) y basicamente con esos pasos funciona. Despues se puede mejorar un poco para autoconectarte al encender la pc, pero lo fundamental es poder conectarse.

                              Suerte.

                              EDIT: Jajja, posteamos bastante seguido. Basicamente es la misma guia.

                              Comment

                              Working...
                              X