Announcement

Collapse
No announcement yet.

Una cortita...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Una cortita...

    Linux + Wine, no te estaría comiendo los mismos, o incluso mas, recursos que el XP "tunneado"?

    Pregunto porque yo uso XP y solo cambiaría a Linux si es por mejorar el rendimiento.



    Para mas info, la compu que estoy usando ahora es una viejita: Athlon XP 2400 - 1GB ram - Gforce MMX 440 32mb

  • #2
    Re: Una cortita...

    Para serte sincero, el juego en Linux se ejecuta más lento que en Windows.
    Yo tengo una Pc muy parecida a la tuya, y en Windows puedo abrir como máximo 3 clientes y jugar con 2 de forma mas o menos fluida. En Linux, apenas puedo abrir uno, y se freezea bastante.

    No es por desmerecer al sistema del pingüino, pero por ahora las cosas son así. Los programas se ejecutan mejor en la plataforma para la cual fueron programados.

    Así que sin dudas, para jugar es más cómodo un xp bien optimizado que linux.

    Nos vemos.

    Comment


    • #3
      Re: Una cortita...

      hola
      mira a mi en linux el l2 me funciona mucho mejor (una de las cosas es q tengo menos lag), tengo una p4 de 2.8ghz 512de ram y256 de placa de video y en windows apenas me da para 2 clientes pero en linux puedo abrir hasta 4 o 5, pero si queres q te rinda mejor usar 2 clientes recomiendo abrirlos por diferentes users y todos van a tener la misma prioridad y ninguno se va a alentecer ni nada.
      bueno eso es en mi caso pero parece a a algunos no les funciona tan bien como a mi.
      chau

      Comment


      • #4
        Re: Una cortita...

        Wenas wenas
        para ser totalmente sincero en linux corre mucho mas rapido que en windows.
        Te explico porque:

        Wine no es una maquina virtual que carga windows, la gente de winehq lo que hizo fue reescribir librerias de linux (que mejora mucho en el manejo multitarea al xp y en la administracion de memoria ) que interpretan las peticiones de las aplicaciones windows y ejecutan su codigo en linux. Entonces para que te quede claro en windows me demora 30 seg en cargar el juego desde que hago doble click hasta que me muestra la pantalla de login, en linux con el wine compilado desde los fuentes (para lo que ya puse una guia ) me demora 7 seg. Windows usa directx wine toma los pedidos directx y los transforma a opengl para que linux interprete bien los pedidos, lo mismo con las llamadas al kernel de windows, etc. Pero al no tener cargado en memoria todas la basura que carga windows resulta mucho mas rapido.
        Por otro lado me gustaría que pruebes, porque por ahi con tu configuración de pc no tienes los mismos resultados que los mios. Aun asi creo que vas a tener mejor rendimiento con linux que con xp.

        Mi pc esta compuesta por:
        micro: Q6600 (intel core 2 quad)
        mother: Intel 975xbx2 (intel Extreme)
        Ram: 4 Gb Kingstone
        Video: Nvidia 8600 GT de 512 MB
        Discos: 1 TB (2 500 GB en un volumen lvm)

        Saludos
        Matias

        Comment


        • #5
          Re: Una cortita...

          Ginji yo en windows xp puedo abrir 4 ventanas y se me friza cuando cambio entre ventanas y si juego a pantalla completa se me friza (2 o 3 seg de pantalla negra) en linux tengo configurado compiz con 6 escritorios y juego con 6 l2 a pantalla completa, 1 por escritorio) y solo cambio de escritorio. no hay frizz, no tengo lag, 0 problemas).
          Esta es mi vivencia desde linux y el l2.
          Te recomendaria que remuevas tu wine y vuelvas a instalar compilando desde los fuentes.
          Tienes la guia en el foro.

          Saludos
          Matias

          Comment


          • #6
            Re: Una cortita...

            Tu pc esta a una distancia considerable de la del usuario que inicio el thread y de la mia.
            Me preocupa que en windows se te frize el juego si estas en posesion de un Core 2 Quad. Quizas no están distribuyendo bien la carga los núcleos, xp no sirve mucho con ese tipo de procesadores, ya que no sabe como balancear la carga, y queda siempre un nucleo trabajando al máximo y los otros 3 ociosos. Linux maneja mejor los procesadores multi core, asi que en parte quizas sea esa parte de la explicación de por qué te resulta más rápido Linux que Windows.

            No existe una respuesta 100% acertada que cubra todos los posibles escenarios de prueba, asi que lo mejor es que el usuario pruebe en que sistema obtiene los mejores resultados, y lo aproveche.

            Un saludo ^^

            Comment


            • #7
              Re: Una cortita...

              Exacto. Lo mismo pienso. Cada uno debe probar para estar convencido de que le conviene.
              Aun asi por una motivación propia trato de no utilizar software propietario, por lo menos en casa. En el estudio es mas complejo ya que los clientes para aplicaciones de escritorio estan muy acostumbrados a win.... pero de a poquito voy concientizando de las ventajas del soft libre.
              Saludos
              Matias

              Comment


              • #8
                Re: Una cortita...

                porque no subes una imagen de tu disco duro con el l2 corriendo en linux para asi sea instalado en alguna pc pelada, sera posible eso ??. KDE o gnome ?
                Sin firma

                Comment


                • #9
                  Re: Una cortita...

                  Gracias por las respuestas. Me parece que, al menos por ahora, voy a seguir fiel a mi XP.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Una cortita...

                    Originally posted by piojon View Post
                    hola
                    mira a mi en linux el l2 me funciona mucho mejor (una de las cosas es q tengo menos lag), tengo una p4 de 2.8ghz 512de ram y256 de placa de video y en windows apenas me da para 2 clientes pero en linux puedo abrir hasta 4 o 5, pero si queres q te rinda mejor usar 2 clientes recomiendo abrirlos por diferentes users y todos van a tener la misma prioridad y ninguno se va a alentecer ni nada.
                    bueno eso es en mi caso pero parece a a algunos no les funciona tan bien como a mi.
                    chau
                    El lag es un tema de red.... pero el windows, por defecto, te "reserva" un 20% del ancho de banda que tengas de internet.... Lo que esto significa , un 20% menos de velocidad en internet. Y si tenes mala leche... ese 20% te da lag en el linege :/ .... Hay una forma de desactivar esa reserva de ancho de banda.... si a alguien le interesa q me mande pm y hago un thread o algo asi. O sino busquen en google XD.

                    Saludos

                    EDIT: ah me olvidaba..... muy buena lo tuyo matias, sería mi sueño correr el L2 de esa forma.... no digo con 6 clientes, pero 4 al menos XD... Pensas que mi maquina se lo bancaría? (la tenes en mi firma).
                    Y otra cosa... Tenia pensado instalar el UBUNTU 7.10...... q me convendria? la version x86 o la q es para amd 64? Soy de los q piensan q que malgasto procesador usando un OS de 32 bits XD pero aun asi toy con win xp -.-*, probe el winxp 64 y andaba para atras no me andaban algunos programas asique lo termine sacando XD
                    PJ: ArgCroW / / Prof: Spellhowler
                    Lvl: 52+ / / Clan: Ellylon
                    • AMD Athlon 64 3200+ (939)
                    • 2 x 1024 Kingston - Dual Channel
                    • HD 250 gb + 80 gb
                    • 2 x NX7600GT VT2D256E MSI PCI-Express - SLI

                    Comment


                    • #11
                      Re: Una cortita...

                      Originally posted by ArgCroW View Post

                      EDIT: ah me olvidaba..... muy buena lo tuyo matias, sería mi sueño correr el L2 de esa forma.... no digo con 6 clientes, pero 4 al menos XD... Pensas que mi maquina se lo bancaría? (la tenes en mi firma).
                      Y otra cosa... Tenia pensado instalar el UBUNTU 7.10...... q me convendria? la version x86 o la q es para amd 64? Soy de los q piensan q que malgasto procesador usando un OS de 32 bits XD pero aun asi toy con win xp -.-*, probe el winxp 64 y andaba para atras no me andaban algunos programas asique lo termine sacando XD
                      mira yo tengo una p4 3.2ghz 1gb ram y un geforce 6200. y me corre con 3 clientes en xp, asi ke tu pc cal**** ke 5 te abrira
                      Zhergo - Temple Knight- Banneado(sin motivo razonable)

                      Comment


                      • #12
                        Re: Una cortita...

                        sos un pancho zhergo, optimiza tu pc, la mia es una p4 2.6 ghz, 768 de ram ddr1 400, y una ati radeon de 256mb que es una mas que la 6200 de geforce y abro facil 4 clientes, si se te traba con 1 gb de ram cagamo hermano :O

                        Comment


                        • #13
                          Re: Una cortita...

                          Originally posted by Zaliax View Post
                          sos un pancho zhergo, optimiza tu pc, la mia es una p4 2.6 ghz, 768 de ram ddr1 400, y una ati radeon de 256mb que es una mas que la 6200 de geforce y abro facil 4 clientes, si se te traba con 1 gb de ram cagamo hermano :O
                          -.-. no probe con 4 asi que no se. y no m epienso comprar una placa de video con esta estoi bien, prefiero gastar plata en mi auto, que lo tengo ke dejar lidno
                          Zhergo - Temple Knight- Banneado(sin motivo razonable)

                          Comment


                          • #14
                            Re: Una cortita...

                            ay sry yo tngo auto -.-

                            xD

                            Comment

                            Working...
                            X