Announcement

Collapse
No announcement yet.

linux no se salva... Y2K38!!!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • linux no se salva... Y2K38!!!

    Lean esto: http://www.labrujulaverde.com/2007/12/29/y2k38/

    El tio BILL estara brotandole por los poros la alegria al ver esto jejej



    El 19 de enero de 2038 será un día crucial para los sistemas UNIX y todos los que estén basados en ellos (como los Mac). Al menos eso es lo que dicen.



    Al parecer ese día los relojes internos de esos sistemas volverán al año 1901, lo que puede provocar un verdadero desastre. Recordemos que la gran mayoría de las páginas de internet corren sobre servidores Linux.

    Esto me recuerda mucho al jaleo que se montó con lo del año 2000 y los ordenadores con Windows. Lo más seguro es que, de nuevo, no pase nada. ¿No creen?

  • #2
    Re: linux no se salva... Y2K38!!!

    Hasta que llegue el año 2038 pueden pasar muchas cosas. Ademas según la animación de la fuente que pusiste, se usan fechas de 32 bits (4 bytes), cosa que podria cambiarse. La comunidad que hace GNU/Linux posible es muy grande, y sin duda no van a pasar esto por alto.

    Falta demasiado tiempo, y quien sabe como podría evolucionar el desarrollo del proyecto hasta ese momento. Alguna solucion posible sería cambiar la forma de representar las fechas, pasando de 32 a 64 bits (eso supongo que sería una solución posible e inmediata, ya que la mayoria de las pcs actuales soportan los 64bits).

    No es algo como para alarmarse demasiado actualmente, ya que hay tiempo de sobra como para solucionarlo.

    Dejo la fuente en ingles, de donde se hizo la entrada de ese blog:

    http://www.y2k38.info/

    Saludos.

    Comment


    • #3
      Re: linux no se salva... Y2K38!!!

      Habria que probar adelantar el sistema hasta esa fecha, haber que sucede(?).
      Ahora pruebo con un mandrake 10.1 que tengo en otra pc.

      Edit: el mandrake 10.1 no arranco, ahora en un rato probare con un debian o fedora.

      Chaffers = Inside
      .:: Clan Esence ::.

      "Powered by Unix"

      Comment


      • #4
        Re: linux no se salva... Y2K38!!!

        No creo que sea para alarmarse
        Seria alarmante que en el 2038 sigamos con la misma tecnologia 32 bits de ahora y con el mismo Hard. Yo creo que en 4 o 5 años mas vamos a tener la tecnologia 64 bits como base y la 128 o 256 en testing no apurarse en 2 o 3 años vamos a estar utlizando los hexacore como hoy los quad....... que bill se ria, me tiene sin cuidado
        Saludos
        Matias

        Comment


        • #5
          Re: linux no se salva... Y2K38!!!

          Originally posted by matiasmaceira
          No creo que sea para alarmarse
          Seria alarmante que en el 2038 sigamos con la misma tecnologia 32 bits de ahora y con el mismo Hard. Yo creo que en 4 o 5 años mas vamos a tener la tecnologia 64 bits como base y la 128 o 256 en testing no apurarse en 2 o 3 años vamos a estar utlizando los hexacore como hoy los quad....... que bill se ria, me tiene sin cuidado
          Saludos
          Matias
          Jhon Titor el viajero del tiempo vino del futuro por ese problema a buscar una computadora IBM construida en 1978. Y como dijo alguien por ahí, con una pc de 64 bits se soluciona. Sun tiene servers de 64 bits. Ahora lo que faltan son sistemas operativos completamente en 64 bits.

          Comment


          • #6
            juaz inventan puras mentiras, los debe haber mandado microsoft
            sigpic
            SOY PK FOREVER
            Intel Core 2 Duo E8400 3.0Ghz - Gigabyte GA-EP35-DS3L - 2x1gb OZ Platinun Dual Channel 1066Mhz - W.D. 360gb sata2 16Mb Cache - PNY XLR8 9800GT 512Mb - Vitsuba Master Black - PowerCooler 550

            Comment


            • #7
              MATABURROS (diccionario en la lengua de nuestros padres)

              A todo aquel que crea que en el año 2038 los relojes de lus sistemas unix/unix based van a hacer el loop les comento lo siguiente:
              Seria muy ingenuo de su parte si creen que para el año 2038 queda algun server corriendo en plataformas de 32 bits, siquiera de 64 bits.

              Dicho esto, para aquellos que no lo entienden, en el link dado al principio de este post, se utiliza un formato de fecha en 32 bits, lo cual equivale a 2^32. En un sistema de 64 bits eso cambia a 2^64. Hagan la cuenta .

              Salu2 y suerte.

              Comment

              Working...
              X