Editar *.DAT/*.INI
Necesitan:
- L2encdec: http://www.l2wh.com/dstuff/public/co...encdec_281.zip
- L2asm-disasm: http://www.l2wh.com/dstuff/public/co...isasm_0981.zip
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Nota: los dos son programas que se corren desde el Simbolo del sistema.
Inicio => Ejecutar => "cmd" (sin las comillas)
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Uso del L2encdec
l2encdec.exe <comando> <archivo para en/desencriptar>
comandos
-s desencripta archivos
-h <met> encripta archivos: <met> es el metodo de encriptacion: 111, 120, 121, 211, 212, 411, 412, 413
Desencriptar:
l2encdec -s archivo.dat => genera un archivo dec-archivo.dat desencriptado // De la misma forma se decodifican archivos *.ini

Encriptar:
l2encdec -h 413 dec-archivo.dat => genera un archivo enc-dec-archivo.dat encriptado // De la misma forma se codifican archivos *.ini

Uso del L2asm-disasm
EL L2asm-disasm hace legibles los archivos DAT decodificados con el l2encdec. Por lo tanto los archivos que se codean/decodean con el l2asm/disasm tienen que estar previamente desencriptados con el l2encdec.
l2disasm.exe -d <archivo ddf> <archivo a decodificar> <archivo decodificado> // para decodificar
l2asm.exe -d <archivo ddf> <archivo a codificar> <archivo codificado> // para codificar
<archivo ddf>
El L2asm-disasm trabaja con archivos DDF. Estos archivos definen como se deben codificar/decodificar los archivos DAT del L2 para hacerlos legibles.
El mismo archivo DDF se usa para codificar/decodificar. Los archivos DDF tienen una sintaxis parecida al lenguage C. Si quieren saber como editar los archivos DDF lean el MANUAL que trae el L2asm-disasm
En la capreta ..L2asm-disasm\C4\ se encuentran todos los DDF's necesarios para desencriptar 32 archivos DAT del L2. C4\archivo.ddf
<archivo a decodificar>
Es el archivo DAT desencriptado con el l2encdec. El archivo de entrada en la decodificacion // dec-archivo.dat
<archivo decodificado>
Es el nombre del txt que le asignamos al archivo legible que se genera con la decodificacion// archivo.txt listo para editar
<archivo a codificar>
Es el archivo TXT ya editado que deseamos convertir a DAT. El archivo de entrada en la codificacion // archivo.txt ya editado
<archivo codificado>
Es el nombre del DAT que se generara cuando codifiquemos el archivo txt que editamos // archivo.dat generado por la codificacion
Decodificar (l2disasm)
l2disasm -d C4\archivo.ddf dec-archivo.dat archivo.txt
Codificar (l2asm)
l2asm -d C4\archivo.ddf archivo.txt archivo.dat

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Notas sobre l2asm-disasm:
A) Los archivos del l2asm-disasm difieren bastante de los archivos que estan acostumbrados a ver los que trabajan con el L2DatFull y los archivos decodificados con el l2decrypt de C1.
La decodificacion de los archivos anteriores (C1 y L2DatFull) se veian asi:
npc_begin id=1 nickcolor=default nick=[Level: 1] name=[Gremlin] npc_end
npc_begin id=2 nickcolor=default nick=[Level: 1] name=[Rabbit] npc_end
npc_begin id=3 nickcolor=default nick=[Level: 5] name=[Goblin] npc_end
npc_begin id=4 nickcolor=default nick=[Level: 6] name=[Imp] npc_end
npc_begin id=5 nickcolor=default nick=[Level: 7] name=[Imp Elder] npc_end
npc_begin id=6 nickcolor=default nick=[Level: 8] name=[Orc Archer] npc_end
npc_begin id=7 nickcolor=default nick=[Level: 9] name=[Green Fungus] npc_end
npc_begin id=2 nickcolor=default nick=[Level: 1] name=[Rabbit] npc_end
npc_begin id=3 nickcolor=default nick=[Level: 5] name=[Goblin] npc_end
npc_begin id=4 nickcolor=default nick=[Level: 6] name=[Imp] npc_end
npc_begin id=5 nickcolor=default nick=[Level: 7] name=[Imp Elder] npc_end
npc_begin id=6 nickcolor=default nick=[Level: 8] name=[Orc Archer] npc_end
npc_begin id=7 nickcolor=default nick=[Level: 9] name=[Green Fungus] npc_end
Organiza todo en columnas de la siguiente forma:
id name description rgb[0] rgb[1] rgb[2] reserved1
1 Gremlin Level: 1 9C E8 A9 -1
2 Rabbit Level: 1 9C E8 A9 -1
3 Goblin Level: 5 9C E8 A9 -1
4 Imp Level: 6 9C E8 A9 -1
5 Imp Elder Level: 7 9C E8 A9 -1
6 Orc Archer Level: 8 9C E8 A9 -1
7 Green Fungus Level: 9 9C E8 A9 -1
1 Gremlin Level: 1 9C E8 A9 -1
2 Rabbit Level: 1 9C E8 A9 -1
3 Goblin Level: 5 9C E8 A9 -1
4 Imp Level: 6 9C E8 A9 -1
5 Imp Elder Level: 7 9C E8 A9 -1
6 Orc Archer Level: 8 9C E8 A9 -1
7 Green Fungus Level: 9 9C E8 A9 -1
La primer columna es el ID, id=xx
La segunda columna es el nombre, name=xx
La tercer culuma es la descripcion, nick=xx
La cuarta, quina y sexta, son el color (nickcolor=xx) desgolsado en 3 pares. rgb[0]=Azul, rgb[1]=Verde, rgb[2]=Rojo todos en hexadecimal.
La ultima columa dice si es reservado, el valor -1 significa que no esta activa la opcion.
B) Cuando abran el archivo.txt generado por el l2disasm se encuentren con:
id name description rgb[0] rgb[1] rgb[2] reserved11 Gremlin
Level:1 9C E8 A9 -12 Rabbit Level: 1 9C E8 A9 -1
Goblin Level: 5 9C E8 A9 -14 Imp Level: 6 9C E8 A
9 -15 Imp Elder Level: 7 9C E8 A9 -16 Orc Archer Le
vel: 8 9C 8 A9 -17 Green Fungus Level: 9 9C E8 A9
-1
Level:1 9C E8 A9 -12 Rabbit Level: 1 9C E8 A9 -1
Goblin Level: 5 9C E8 A9 -14 Imp Level: 6 9C E8 A
9 -15 Imp Elder Level: 7 9C E8 A9 -16 Orc Archer Le
vel: 8 9C 8 A9 -17 Green Fungus Level: 9 9C E8 A9
-1
Para una lectura mas clara del archivo, en lugar de abrirlo con el Notepad (que no interpreta al caracter como salto de linea), prueben con el Worpad o cualquier otro editor de texto que tengan
para lo colores hexadecimales puden consultar esta pagina:
http://elcursillo0.tripod.com/muestras/colores.html
http://www.trucosblogger.com/2007/06...hex-color.html (util generador de colores)
http://www.colorsontheweb.com/thecolorwizard.swf (generador de colores)
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http://dstuff.l2wh.com/credito a dandurff por hacer el tutorial yo solo Ctrl+c -Ctrl +v

***NOta:el proceso es muy sencillo primero se usa l2encdec (inis y dats)para desencriptar , luego se usa el l2disasm (dats)para decodificar abrir el archivo con cualquier procesador de texto, para codificar usar el l2asm (dats)y por ultimo volver a usar el l2encdec (inis y dats)para encriptar (asi aclaro el uso correcto de estos programitas, suerte)
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