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Editar Ini's Y Dat's

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  • Editar Ini's Y Dat's

    Editar *.DAT/*.INI


    Necesitan:

    - L2encdec: http://www.l2wh.com/dstuff/public/co...encdec_281.zip

    - L2asm-disasm: http://www.l2wh.com/dstuff/public/co...isasm_0981.zip
    ------------
    Nota: los dos son programas que se corren desde el Simbolo del sistema.
    Inicio => Ejecutar => "cmd" (sin las comillas)
    ------------

    Uso del L2encdec



    l2encdec.exe <comando> <archivo para en/desencriptar>

    comandos
    -s desencripta archivos
    -h <met> encripta archivos: <met> es el metodo de encriptacion: 111, 120, 121, 211, 212, 411, 412, 413


    Desencriptar:
    l2encdec -s archivo.dat => genera un archivo dec-archivo.dat desencriptado // De la misma forma se decodifican archivos *.ini



    Encriptar:
    l2encdec -h 413 dec-archivo.dat => genera un archivo enc-dec-archivo.dat encriptado // De la misma forma se codifican archivos *.ini


    Uso del L2asm-disasm


    EL L2asm-disasm hace legibles los archivos DAT decodificados con el l2encdec. Por lo tanto los archivos que se codean/decodean con el l2asm/disasm tienen que estar previamente desencriptados con el l2encdec.


    l2disasm.exe -d <archivo ddf> <archivo a decodificar> <archivo decodificado> // para decodificar


    l2asm.exe -d <archivo ddf> <archivo a codificar> <archivo codificado> // para codificar


    <archivo ddf>
    El L2asm-disasm trabaja con archivos DDF. Estos archivos definen como se deben codificar/decodificar los archivos DAT del L2 para hacerlos legibles.
    El mismo archivo DDF se usa para codificar/decodificar. Los archivos DDF tienen una sintaxis parecida al lenguage C. Si quieren saber como editar los archivos DDF lean el MANUAL que trae el L2asm-disasm
    En la capreta ..L2asm-disasm\C4\ se encuentran todos los DDF's necesarios para desencriptar 32 archivos DAT del L2. C4\archivo.ddf


    <archivo a decodificar>
    Es el archivo DAT desencriptado con el l2encdec. El archivo de entrada en la decodificacion // dec-archivo.dat

    <archivo decodificado>
    Es el nombre del txt que le asignamos al archivo legible que se genera con la decodificacion// archivo.txt listo para editar


    <archivo a codificar>
    Es el archivo TXT ya editado que deseamos convertir a DAT. El archivo de entrada en la codificacion // archivo.txt ya editado

    <archivo codificado>

    Es el nombre del DAT que se generara cuando codifiquemos el archivo txt que editamos // archivo.dat generado por la codificacion

    Decodificar (l2disasm)
    l2disasm -d C4\archivo.ddf dec-archivo.dat archivo.txt



    Codificar (l2asm)
    l2asm -d C4\archivo.ddf archivo.txt archivo.dat



    ------------
    Notas sobre l2asm-disasm:

    A) Los archivos del l2asm-disasm difieren bastante de los archivos que estan acostumbrados a ver los que trabajan con el L2DatFull y los archivos decodificados con el l2decrypt de C1.
    La decodificacion de los archivos anteriores (C1 y L2DatFull) se veian asi:

    npc_begin id=1 nickcolor=default nick=[Level: 1] name=[Gremlin] npc_end
    npc_begin id=2 nickcolor=default nick=[Level: 1] name=[Rabbit] npc_end
    npc_begin id=3 nickcolor=default nick=[Level: 5] name=[Goblin] npc_end
    npc_begin id=4 nickcolor=default nick=[Level: 6] name=[Imp] npc_end
    npc_begin id=5 nickcolor=default nick=[Level: 7] name=[Imp Elder] npc_end
    npc_begin id=6 nickcolor=default nick=[Level: 8] name=[Orc Archer] npc_end
    npc_begin id=7 nickcolor=default nick=[Level: 9] name=[Green Fungus] npc_end
    El L2asm-disasm en lugar de utilizar referencias como id=XXX, nickcolor=XX. nick=lvl. name=Mob.

    Organiza todo en columnas de la siguiente forma:

    id name description rgb[0] rgb[1] rgb[2] reserved1
    1 Gremlin Level: 1 9C E8 A9 -1
    2 Rabbit Level: 1 9C E8 A9 -1
    3 Goblin Level: 5 9C E8 A9 -1
    4 Imp Level: 6 9C E8 A9 -1
    5 Imp Elder Level: 7 9C E8 A9 -1
    6 Orc Archer Level: 8 9C E8 A9 -1
    7 Green Fungus Level: 9 9C E8 A9 -1
    En este caso:
    La primer columna es el ID, id=xx
    La segunda columna es el nombre, name=xx
    La tercer culuma es la descripcion, nick=xx
    La cuarta, quina y sexta, son el color (nickcolor=xx) desgolsado en 3 pares. rgb[0]=Azul, rgb[1]=Verde, rgb[2]=Rojo todos en hexadecimal.
    La ultima columa dice si es reservado, el valor -1 significa que no esta activa la opcion.

    B) Cuando abran el archivo.txt generado por el l2disasm se encuentren con:

    id name description rgb[0] rgb[1] rgb[2] reserved11 Gremlin
    Level:1 9C E8 A9 -12 Rabbit Level: 1 9C E8 A9 -1
    Goblin Level: 5 9C E8 A9 -14 Imp Level: 6 9C E8 A
    9 -15 Imp Elder Level: 7 9C E8 A9 -16 Orc Archer Le
    vel: 8 9C 8 A9 -17 Green Fungus Level: 9 9C E8 A9
    -1
    Es porque el l2disasm utiliza un caracter para marcar el salto de linea.
    Para una lectura mas clara del archivo, en lugar de abrirlo con el Notepad (que no interpreta al caracter como salto de linea), prueben con el Worpad o cualquier otro editor de texto que tengan

    para lo colores hexadecimales puden consultar esta pagina:
    http://elcursillo0.tripod.com/muestras/colores.html
    http://www.trucosblogger.com/2007/06...hex-color.html (util generador de colores)
    http://www.colorsontheweb.com/thecolorwizard.swf (generador de colores)

    ************************************************** ************
    http://dstuff.l2wh.com/
    credito a dandurff por hacer el tutorial yo solo Ctrl+c -Ctrl +v

    ***NOta:el proceso es muy sencillo primero se usa l2encdec (inis y dats)para desencriptar , luego se usa el l2disasm (dats)para decodificar abrir el archivo con cualquier procesador de texto, para codificar usar el l2asm (dats)y por ultimo volver a usar el l2encdec (inis y dats)para encriptar (asi aclaro el uso correcto de estos programitas, suerte)
    Sin firma

  • #2
    Re: Editar Ini's Y Dat's

    jajajajajaja

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    • #3
      Re: Editar Ini's Y Dat's

      Esta muy bueno el tutorial, hace tiempo que queria saber esto, pero me daba pereza buscarlo .
      Se agradece tu aporte, cuando cambio el server lo queria para poder poner el cliente sin bordes, pero eso tambien ya me lo ahorraron .
      Dios No creó al Hombre, el Hombre Creó a Dios.

      Comment


      • #4
        Re: Editar Ini's Y Dat's

        he observado que los colores que aparecen en el txt al desencriptarlo no son los mismos que veo en el juego :S o sea si los meto en un lector hexadecimal con correspondencia con colores no me sale ni de coña el color que me sale en el juego. Asi mismo como esta down e cambiado el color de algunos textos que salen al comenzar el juego y no varia en absoluto es el mismo. :S a que se debe esto?¿

        Comment


        • #5
          Re: Editar Ini's Y Dat's

          L2FileEdit FTW =P!

          Algún día saldrá :P

          Rethink | Eva's Saint 80 / Arcana Lord 76 | Retirado

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          • #6
            Re: Editar Ini's Y Dat's

            Originally posted by tango7esp View Post
            he observado que los colores que aparecen en el txt al desencriptarlo no son los mismos que veo en el juego :S o sea si los meto en un lector hexadecimal con correspondencia con colores no me sale ni de coña el color que me sale en el juego. Asi mismo como esta down e cambiado el color de algunos textos que salen al comenzar el juego y no varia en absoluto es el mismo. :S a que se debe esto?¿
            lee bien sobre el uso del l2disam y l2asm, el L2DatFull no interpreta el los colores hexadecimales 3 pares. rgb[0]=Azul, rgb[1]=Verde, rgb[2]=Rojo mas exactamente debes usar los colores exprados en rgb no en nueros 0-255 si no 00-99 y AA-FF
            Sin firma

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