Announcement

Collapse
No announcement yet.

Censura: Sugerencia de rediagramación

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Censura: Sugerencia de rediagramación

La sugerencia es realmente simple.

A partir de la implementación de la censura de determinadas palabras dentro del foro (que todos conocemos porque tendemos a usarlas frecuentemente) empezamos a notar cierta particularidad.

La censura afecta la sucesión de letras y no a palabras. de esta manera, palabras compuestas que contengan la palabra censurada (como prefijo, infijo o sufijo) se ven desagradablemente alteradas por esta normativa.

Espectá****

Fascí****

****grafía

****pédico

etc. son solo algunas de las palabras afectadas y muchas de ellas son de un uso bastante frecuente. A menudo observé la manera en la que los usuarios tendieron a simular esta falta, componiendo las palabras de otra manera (ort.ográfico, espectác.ulo, etc.).

Mas allá de que creo fervientemente en que este tipo de censura es obsoleta (si se quieren evitar los insultos... los insultos no desaparecen sino que permanecen en forma de "******") y encima de esto carece de un equilibrio semántico (**** esta censurado, puta no, ******** si, pelotuda no) propiciando cierta tendencia que defiende los postulados patriarcales.

Creo que al menos, lo antes señalado, podría ser rediagramado para evitar que la censura sea tan pero tan molesta en lo que se refiere al uso de palabras compuestas que contengan la sucesión de letras censurada.

Todo esto, con el objeto de disfrutar de un lenguaje más libre y menos diagramado por políticas obsoletas de mutilación lingüística.

Re: Censura: Sugerencia de rediagramación

UP! Excelente... Opino lo Mismo.
    sigpic

Comment

Up, ni ****grafía se puede decir bien...

Comment

biem, bravvo!!

Up! Up!

es una idea perfecta..
        *No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo.

*Sólo salgo para renovar la necesidad de estar solo.

Comment

un UP!, no se peude escribir cal**** c**** tuber**** y otras cosas mas :S

q censura de ******

PD: tampoco se puede decir ********* ground (EG)

En caso de incendio, haga click aqui

Comment

Up, aver si se lee esto. . . La censura pasa de obsoleta, a estupida.

Comment

Pero si se dice ****grafia, ¿vos no te das cuenta que es eso? si ya sabes que esta la censura, a mi no me molesta, ademas, ¿para qué existen los sinonimos?.
              Radditz22, Shillien Knight +60 (Dead)
              Radditz, Chaman 80
              Syllabear, TankOso
              Erik, Paladin

Comment

encontre una solucion temporaria y algo molesta, solo quoteen :P
                ortografia

grax frainds por la idea :P

En caso de incendio, haga click aqui

Comment

Q haga un match entre su seudodiccionario de grosedades y cada palabra q se encuentre entre espacios en blanco staff... donde quedó la programación

PD. DIU
                  Es mejor saber después de haber pensado y discutido que aceptar los saberes que nadie discute para no tener que pensar.

Comment

Originally posted by radditz View Post
                    Pero si se dice ****grafia, ¿vos no te das cuenta que es eso? si ya sabes que esta la censura, a mi no me molesta, ademas, ¿para qué existen los sinonimos?.
                    Claro que nos damos cuenta, pero para qué mutilar algo que puede ser tan bonito? (no me refiero a la ****grafía, la ****grafía es horrenda fush fush).

Comment

Originally posted by radditz View Post
                      El tema es q los mismos tipos q no pudieron programar semejante estupides son los q están administrando el server... me parece q es para preocuparse un poquito
                      Es mejor saber después de haber pensado y discutido que aceptar los saberes que nadie discute para no tener que pensar.

Comment

Originally posted by Desquiciada View Post
                        La sugerencia es realmente simple.

A partir de la implementación de la censura de determinadas palabras dentro del foro (que todos conocemos porque tendemos a usarlas frecuentemente) empezamos a notar cierta particularidad.

La censura afecta la sucesión de letras y no a palabras. de esta manera, palabras compuestas que contengan la palabra censurada (como prefijo, infijo o sufijo) se ven desagradablemente alteradas por esta normativa.

Espectá****

Fascí****

****grafía

****pédico

etc. son solo algunas de las palabras afectadas y muchas de ellas son de un uso bastante frecuente. A menudo observé la manera en la que los usuarios tendieron a simular esta falta, componiendo las palabras de otra manera (ort.ográfico, espectác.ulo, etc.).

Mas allá de que creo fervientemente en que este tipo de censura es obsoleta (si se quieren evitar los insultos... los insultos no desaparecen sino que permanecen en forma de "******") y encima de esto carece de un equilibrio semántico (**** esta censurado, puta no, ******** si, pelotuda no) propiciando cierta tendencia que defiende los postulados patriarcales.

Creo que al menos, lo antes señalado, podría ser rediagramado para evitar que la censura sea tan pero tan molesta en lo que se refiere al uso de palabras compuestas que contengan la sucesión de letras censurada.

Todo esto, con el objeto de disfrutar de un lenguaje más libre y menos diagramado por políticas obsoletas de mutilación lingüística.
                        La censura está para aquellas personas no tengan que leer las palabras sucias (?) Como bien dicen arriba, para eso existen los sinónimos. O la vida de ustedes se manejan con las malas palabras? oO

Comment

Originally posted by Lhx2007 View Post
                          La censura está para aquellas personas no tengan que leer las palabras sucias (?) Como bien dicen arriba, para eso existen los sinónimos. O la vida de ustedes se manejan con las malas palabras? oO

Definitivamente si. . . Yo puteo demasiado, sirve para que el ser HUMANO pueda expresar a veces mejor sus emociones. . . Nunca le dijiste a un ser querido "carajo, como te quiero"?. . . Con razon, siempre me pareciste un automata, sin ofender.

PD: Reportame, sabes que queres hacerlo.

Comment

Lo mejor serían que saquen todo tipo de censura, porque realmente no sirve.
                            Si yo quiero putear a alguien tengo mas de 20 maneras distitn7a5 de es(r1birl0 asi que el filtro no sirve, ademas no creo q a alguien se le caigan los ojos por ver la palabra m13rda escrita en un foro.

Osea que si un user quiere puter con todo su ser a otro lo puede hacer tranquilamente evitando la censura ya sea en 1337 o de cualquier otra manera(por suerte esto no pasa mucho) pero si solo quiero decir mier.da o pelotu.d0 porque simplente son palabras que me gusta usar solo se leen asteriscos.

Comment

Originally posted by Lhx2007 View Post
                              Tenés errores grandes de conceptos, por no decir una tonta persistencia en el error. Te puedo hacer una apología de las malas palabras pero Fontanarrosa lo dijo mejor.

Si tenés 0 (cero) opinión para aportar argumentando o contrargumentando, abstenete de postear de lo contrario corrés el riesgo de parecer (ser) el insulso y hueco individuo que ahora nos mostraste.

p.d: ya se demostró la futilidad del concepto de "sinónimos" ninguna palabra significa lo mismo, pero ya que estás sin absolutamente nada que hacer, buscame un sinónimo de ****grafía.

Originally posted by I.V.A
                              Definitivamente si. . . Yo puteo demasiado, sirve para que el ser HUMANO pueda expresar a veces mejor sus emociones. . . Nunca le dijiste a un ser querido "carajo, como te quiero"?. . . Con razon, siempre me pareciste un automata, sin ofender.

PD: Reportame, sabes que queres hacerlo.
                              Totalmente...

Originally posted by Gogo. View Post
                              Lo mejor serían que saquen todo tipo de censura, porque realmente no sirve.
                              Si yo quiero putear a alguien tengo mas de 20 maneras distitn7a5 de es(r1birl0 asi que el filtro no sirve, ademas no creo q a alguien se le caigan los ojos por ver la palabra m13rda escrita en un foro.

Osea que si un user quiere puter con todo su ser a otro lo puede hacer tranquilamente evitando la censura ya sea en 1337 o de cualquier otra manera(por suerte esto no pasa mucho) pero si solo quiero decir mier.da o pelotu.d0 porque simplente son palabras que me gusta usar solo se leen asteriscos.
                              Totalmente de acuerdo, es más, acabo de hacerlo en la respuesta al primer quote. Ya lo dije, la censura es obsoleta, solo muestra debilidad conceptual y voluntad de cercenamiento por impotencia de poder.

Comment

Working...
                              X