Announcement

Collapse
No announcement yet.

idea para el cambio de pass

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• idea para el cambio de pass

bueno se me ocurrio algo espero q sirva la idea es esta cada vez que queremos entrar a cambiar nuestro pass nos aparece algo como esto

bueno mi idea es que en vez de que aparesca directamente ya para cambiar el pass la idea seria que a cada cuenta se le de un codigo para luego ingresar a nuestro menu y recien ay podes cambiar el pass una cosa asi

y luego el menu para cambiar el pass que se evitaria con esto ?? el robo de pjts ya que pueden llegar a adivinarte tu pass pero no podrian cambiarla devido a que tendrian que saber el codigo me explico??? espero se entienda
    sigpic
    THINGMAKER WARSMITH

eso me ubieses salvado q me vacien el sh, q ubiera echo la denuncia, i q me ubiesen banneado las mochilas

up x el proyecto

Comment

me parece muy buena idea

Comment

ta weno
        Bordeaux - Cardinal - Noble

rub <3

Originally posted by RubZombie
        create un account en este server. levelea.
        hacete amigos y enemigos.
        participa.
        y recien despues opina, porque que bokones sobran.
        Originally posted by SquallSeed
        pues si habemos muchos que nos tomamos el game enserio y yo creo que es problema de acada uno asi que shhh

y por otro lado esta ardidos dolidos por perder no en todas se gana
        Originally posted by RubZombie
        usa este razonamiento cuando vallas a un raid y empiezes a llorar por el gasto de soulshots...

Comment

Yo, al menos, no lo entiendo. Como te da el codigo? Entrando a tu cuenta? En ese caso, Y si te adivinan la pass no podrian entrar a tu cuenta y conseguir el codigo?

Verdaderamente no lo entendi. La duda que tengo es como averigua uno el codigo de su cuenta?

Comment

Pero entonces aparecerian los montones de personas que extraviaron su codigo y no pueden entrar a su panel.
            Lineage II Mod

Comment

Originally posted by kukytino View Post
              Yo, al menos, no lo entiendo. Como te da el codigo? Entrando a tu cuenta? En ese caso, Y si te adivinan la pass no podrian entrar a tu cuenta y conseguir el codigo?

Verdaderamente no lo entendi. La duda que tengo es como averigua uno el codigo de su cuenta?
              por ahy yo no soy muy bueno para explicar pero se entiende lo q quiero decir...
              el codigo lo darian los gms a cada cuenta y no podrias ingresar a tu menu para cambiar pass sin antes logearse con el codigo...........
              Originally posted by Jaune View Post
              Pero entonces aparecerian los montones de personas que extraviaron su codigo y no pueden entrar a su panel.
              jajaj si puede ser pero creo que seria mas facil para ustedes volver a dar el codigo que tener q rastrear el pj y hacer todo ese bardo
              sigpic
              THINGMAKER WARSMITH

Comment

Me parece buena la propuesta... UP UP UP!!!

Comment

Originally posted by Jaune View Post
                  pero si el codigo seria como un numero de usuario, osea te dan tu numero de usario con ese cambias la pass, perdes tu num de usuario pero lo podes recuperar pidiedno qeu te lo envian a tu casilla de mail que fue la ke se registro al momento de hacer la cuenta.
                  Zhergo - Temple Knight- Banneado(sin motivo razonable)

Comment

Si los GMs tuvieran que dar el codigo, abrir una cuenta seria mucho mas complejo, ademas de que demandaria tiempo del GM, algo que no abunda.
                    Ademas, como dice Jaune, siempre estaria el que se olvidaria de ese codigo.
                    Y si ni siquiera esta habilitada la recuperacion de pass, esperarian que existiera ademas la recuperacion de codigos?

No es que quiera tirar mala onda, pero es una idea de dificil aplicacion. El problema esta en como hacer que el dueño original tenga ese codigo y que la persona que quiere robar la cuenta no pueda acceder a el... sin necesidad de crear todo un nuevo sistema de seguridad (el codigo vendria a ser basicamente otra pass!).

Ojala le encuentres la forma y pueda aplicarse. Saludos

Comment

Originally posted by kukytino View Post
                      Si los GMs tuvieran que dar el codigo, abrir una cuenta seria mucho mas complejo, ademas de que demandaria tiempo del GM, algo que no abunda.
                      Ademas, como dice Jaune, siempre estaria el que se olvidaria de ese codigo.
                      Y si ni siquiera esta habilitada la recuperacion de pass, esperarian que existiera ademas la recuperacion de codigos?

No es que quiera tirar mala onda, pero es una idea de dificil aplicacion. El problema esta en como hacer que el dueño original tenga ese codigo y que la persona que quiere robar la cuenta no pueda acceder a el... sin necesidad de crear todo un nuevo sistema de seguridad (el codigo vendria a ser basicamente otra pass!).

Ojala le encuentres la forma y pueda aplicarse. Saludos
                      si pero podria hacerse ke el codigos sea generado por una maquina automaticamente cuando se pide el recupero del codigo, ya ke seria un unico codigo cada cuenta creada
                      Zhergo - Temple Knight- Banneado(sin motivo razonable)

Comment

Originally posted by Zhergo View Post
                        si pero podria hacerse ke el codigos sea generado por una maquina automaticamente cuando se pide el recupero del codigo, ya ke seria un unico codigo cada cuenta creada
                        si no es mala esa la de que un mini programa los genere o algo asi pero en si la ideame parece buena solo tendrian que modificarle y cambiarle algo y quedaria muy bueno y seria de mucha utilidad...........
                        sigpic
                        THINGMAKER WARSMITH

Comment

No estan entendiendo la BASE del problema.

Y es que hay DECENAS DE MILES de cuentas ya creadas.
                          Informar a todos y cada uno de los DUEÑOS de cada cuenta registrada (de cualquier cosa) es IMPOSIBLE, porque los correos caducan, se cierran ó simplemente te rebotan los emails.

(Eso, sin mencionar que un trafico semejante de emails es clasificado de ataque de spam o denegacion de servicio; y es bloqueado por todas partes en el camino, asi que de intentar hacerlo seria en forma extremadamente lenta).

================================================== ===

Mi propuesta:

Dado que el sistema de EMAILS (para con CUENTAS) no es confiable debido a fallas externas al servidor de GZ. La solucion es enviar la informacion, en forma privada, a cada cuenta de usuario.

La unica forma de hacer esto, es empleando los PJs ya existentes y el sistema de COMUNITY CHANNEL [lo ves usando ALT+B dentro del juego].

Un requerimiento para esto seria que la cuenta posea al menos un PJ de al menos lvl 10 (asi evitariamos una sobrecarga operativa , ademas de quedar libre el sistema de las "limpiezas" de base de datos).

----------------------

Ahora que tenemos una forma de llegar a cada cuenta, solo resta encontrar la manera de autenticar la identidad de quien lea estos mensajes.
                          (esta parte es mas dificil, pero es posible).

Ideas:
                          Que se envie al usuario via "mensaje a pj de su cuenta" un codigo asociado a su NUMERO DE CUENTA [generado con algun algoritmo]; dicho codigo debera agregarse junto a otro dato de registracion que se disponga (de entre varias opciones), enviandolo DESDE CUALQUIER CUENTA DE CORREO hacia una especifica del servidor:
                          ******@comunidadzero.com

Lo que se le puede ofrecer al usuario en base a esta "autenticacion" es debatible.

Bien puede representar un medio completamente independiente de comunicacion (logrando asi la flexibilidad del sistema de denuncias, que sirve con cualquier email para cada una).

Por supuesto, depende de cada usuario conservar dicho codigo FUERA de la cuenta del juego (porque si no puede loguear y no la recuerda...).

--------------------------------

¿Cual es la ventaja de todo este complicado sistema?

Que una persona que nunca halla logueado en tu cuenta, nunca podra disponer de el codigo enviado dentro de ella.

Esto parece poco, pero es fundamental para la seguridad, porque el nombre de una cuenta (ID) es lo UNICO perfectamente visible desde un monitor en el Lineage 2 (aparte del nick de tu PJ).

Ademas, el codigo por si solo no sirve sin otra informacion relevante.

Otra ventaja, es que se puede PEDIR el codigo para ser enviado dentro de la cuenta simplemente introduciendo el ID de esta seguida de algun dato de registro.

===============================================

Soy conciente de que el COMUNITY CHANNEL desestabiliza el server. Pero esto solo ocurre cuando el mismo esta ABIERTO.

Asi, es factible que durante los mantenimientos del server se envien estos emails a todos los pjs de UNICAMENTE las cuentas que lo hallan solicitado (por pagina web).

En subsiguientes mantenimientos se eliminarian automaticamente.
                          (Esto, para evitar la molestia que el iconito de "mail" dentro del juego pueda causar indefinidamente).
                          Last edited by Argamis; 09-01-2008, 06:51 PM.
                          Argamis
                          Profesiones: Bishop ; Teoarqueologo
                          Titulos: Guardian del honor ; Kiwi Sabio

"No temas nunca decir la verdad, pero acepta las consecuencias de ser escuchado".
                          "El tiempo no cura las heridas. Pero en él, los pensamientos y las decisiones que tomamos, son las que modifican no el pasado, sino nuestra forma de verlo."

Comment

Creo que es una buena medida, no se q tan dificil es el implementar con tantas cuentas ya creadas, pero ese codigo lo use en otro server en el que jugaba, cuando manqueas es una buena ayuda, y creo que si como dice jaune estan los que lo pierden bue, alla ellos, ya que se haria en pos de la seguridad de los pjs y si ni en eso se calientan pues para que juegan.
                            Intel I7 950 3.03 ghz - Asus p6x58 extreme edition - sapphire hd 5850 x2 crossfire - 6x4 Kingston Hiperx 1600 mhz - 2x60g ocz vertex 3 raid 0 - PSU sentey 1100w modular - Lg 23' Led - Logitech g500 - Liquid Cooled Swiftech

Comment

es la idea mas logica q vengo leyendo, a partir d q no se pueden recuperar las pass, up!
                              Ainasier: StormScreamer
                              Clan: Liliput
                              Ally: Destiny

Comment

Working...
                              X