Announcement

Collapse
No announcement yet.

A la hora de Bannear

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

1) Sigue estando vinculada la web, cuando te registras en GZ te sigue mandando un mail.

2) Cosa totalmente ineficaz, a mi parecer... si cada baneado recibe un mail automaticamente con el motivo, para que pms y listitas?

3) No, a lo que me referia con modulo es para los que dicen que los consejeros no pueden tener acceso a los mails. No necesitan saber la direccion de mail para escribir la razon via web y que se programe para que se le envie un mail automaticamente con eso que escribio el consejero.

4) No estoy hablando sobre su eficiencia, es sobre la de el sistema en general. Y si lees un pco, todo esto es en beneficio de los Consejeros y Moderadores, para que no tengan que perder tiempo averiguando razones de bann.

PD: Es una idea MUY simple que no se porque se la complicaron.

Te resgitras en GZ ---> Mail agradeciendote y dandote la bienvenida.
    Te banean en GZ ---> Mail dandote las razones y el pesame.
    Last edited by ElfoMachin; 10-26-2009, 07:55 AM. Reason: Automerged Doublepost

Comment

Esta interesante la idea, pero te pusistes a pensar en la gran cantidad de pj que fueron y son creados con cuentas de email falsas o casillas que uno ya no usa mas y dejaron de funcionar??
      "Estamos a casi 200 kilómetros de Chicago, tenemos el depósito lleno, medio paquete de cigarrillos, es de noche y llevamos gafas de sol."

Comment

Originally posted by Pita-kun View Post
        Se puede hacer, pero se tiene que programar primero (sobre la base de datos), y el unico que tiene acceso es gmtheone, x ahi no estas informado pero desde el cambio de host que no se vincula la web con el nuevo host... asi que lo veo bastante dificil que se haga ya.

Segundo, lo que dicen mas arriba es verdad, cada councelor y gm tienen su "listita" de gente que baneo.. si le mandaste pm y no estas en la lista, tenes que esperar a que se pongan en contacto asi pueden saber xq fue tu ban.

tercero, no todos tienen tus conocimientos sobre manejos de bases de datos, modulos para acceder a las mismas, asi que tenes que ser un poco pedagogico y explicar las cosas xq no todos entienden lo que es un "modulo" o una query a base de datos.(Solo para corregirte.. el famoso "modulo", lo que hace es hacerle una query a la base de datos, le devuelve un campo y cuando baneas un personaje estas modificando la base de datos, a travez del modulo,... pero al fin y al cabo estas modificandola)

cuarto, concuerdo en que a veces la forma de postear de la councelor europea no son los mejores, pero ella junto con los demas councelors son los que estan y siempre dan la cara, y se bancan los 289479842 pms idiotas que le llegan, y postea, e intenta calmar a los ******s como yo que piden la seccion robo, y muuuuuuuuuchos etcs mas... asi que merece nuestro respeto, y me parece q no tendrias que estar hablando sobre su eficiencia... tendrias que estar agradeciendo que por lo menos hay alguien al que le podes consultar..... la mayoria de nosotros putearia a mas de uno si estuvieramos en su lugar.
        exactamente es lo que yo queria explicar, nada mas, que yo no tengo la facilidad para hablar asi, soy bruta y me malexplico.

-----------------------------------------------------------
        para que listita de ban? Es simple, por ahora ese sistema no esta en funcionamiento, por lo cual, los consejeros deben anotar todo.. en la famosa"listita"
        She believed
        !

Coz baby you're a FIREWORK!
        Todo lo que hago lo hago por ti (8)
        Estado:On

Comment

Originally posted by elwood_blues View Post
          Esta interesante la idea, pero te pusistes a pensar en la gran cantidad de pj que fueron y son creados con cuentas de email falsas o casillas que uno ya no usa mas y dejaron de funcionar??
          En ese caso ajo y agua

Comment

Originally posted by ShadySmall View Post
            -----------------------------------------------------------
            para que listita de ban? Es simple, por ahora ese sistema no esta en funcionamiento, por lo cual, los consejeros deben anotar todo.. en la famosa"listita"
            Con lo que propongo no va a ser necesario que cada consejero tenga su listita. No estaria mal que tengan entre todo el Staff una lista de Banns privada.

Originally posted by ShadySmall View Post
            exactamente es lo que yo queria explicar, nada mas, que yo no tengo la facilidad para hablar asi, soy bruta y me malexplico.

Originally posted by ElfoMachin View Post
            1) Sigue estando vinculada la web, cuando te registras en GZ te sigue mandando un mail.

2) Cosa totalmente ineficaz, a mi parecer... si cada baneado recibe un mail automaticamente con el motivo, para que pms y listitas?

3) No, a lo que me referia con modulo es para los que dicen que los consejeros no pueden tener acceso a los mails. No necesitan saber la direccion de mail para escribir la razon via web y que se programe para que se le envie un mail automaticamente con eso que escribio el consejero.

4) No estoy hablando sobre su eficiencia, es sobre la de el sistema en general. Y si lees un pco, todo esto es en beneficio de los Consejeros y Moderadores, para que no tengan que perder tiempo averiguando razones de bann.

Comment

Originally posted by ElfoMachin View Post

Solo la creacion de cuentas esta vinculada, lo demas no esta vinculado, el unico que tiene acceso a los datos necesarios para la programacion es gmtheone, sin eso esos datos es imposible que puedas programar, segun lo que hable con algunos councelors... gaston anda bastante muy ocupado... vuelvo a repetirte, SI se puede hacer, pero solo con permiso de el y nada mas que de el.... los councelors tambien tienen bocha de asuntos como estos e ideas para facilitarles las cosas desde hace rato, pero no se puede hacer mas que esperar... como te dije antes, la idea esta buena, pero si o si necesitas a alguien con acceso a la base de datos para poder programar lo necesario, y ese alguien esta ocupado con otros asuntos

Comment

Pero obviamente que lo tiene que hacer the0ne o el encargado maximo, en que momento se dijo lo contrario?

La programacion e implementacion tiene que estar a cargo de el encargado mayor (puede ser the0ne o alguien de confianza), pero es algo MUY sencillo que le ahorra trabajo tanto a el como al resto de los moderadores.

Comment

estaria bueno, pero es bastante dificil hacerlo.
                  RiBer te mandamos a promoción

Comment

Originally posted by ElGranate View Post
                    estaria bueno, pero es bastante dificil hacerlo.
                    En que sentido? tecnicamente hablando es una pavada.

Me comentaron que the0ne no esta disponible para aplicarlo, por ahi puede venir la dificultad... pero por lo demas es muy simple.
                    Last edited by ElfoMachin; 10-26-2009, 02:52 PM. Reason: Automerged Doublepost

Comment

A ver Ustedes saben, o deberían saber ya en tanto tiempo, que todo lo que publican en "Sugerencias" queda aquí para el GM, y así como Jaune y los Consejeros pasamos por todo el foro, les puedo asegurar que esta y "Bugs y Errores" son las secciones por las que más pasa y valora TheOne. Por esa razón no es necesario casi que nosotros hablemos en ellas, tan solo lo hacemos cuando necesitamos aclaraciones, o aclarar nosotros o, en algunos casos, descartar de plano ciertas cosas para que no tengan confusiones o falsas esperanzas en el caso de "Sugerencias". Si algo está publicado aquí, y no lo hemos descartado de plano al verlo, significa que es posible y si algún día el GM decide implementarlo, aquí tendrá la base de la idea que le han acercado ustedes.

Por la única razón por la que hablo aquí es porque me han citado y no de manera apropiada. Yo he dicho lo que han citado aquí: http://foros.comunidadzero.com/562632-post12.html, y lo he dicho refiriéndome a la lista de bann. Las razones que yo he expuesto allí son las que tenemos muy en claro que nada aportan a la Comunidad en cuanto a la publicidad de los listados de bann. Esta propuesta es algo muy distinto ya que se trata exclusivamente de la comunicación directa al banneado del motivo. Es factible implementarlo y por esa razón no ha sido descartada de plano apenas hemos visto el thread y este ha quedado abierto a sus aportes. Repito, a sus aportes, no a sus discusiones que siempre logran tornarlas agresivas. Ahora que la han encauzado, creo que sí es momento de recordarles lo dicho antes, que si no se ha descartado de plano, es una sugerencia válida, con pros y contras, cosas viables e inviables, que no necesariamente son las/los que han citado que he mencionado sobre otro tema.

La sugerencia vale y queda aquí para el GM. En mi opinión, pura y personal, no la veo muy factible en el futuro cercano, por carencia de recursos humanos y tiempo. Todos aquí comenzamos dando nuestro tiempo libre para el server y, gracias al cariño que le tenemos al server (y en esto incluyo principalmente a los users -sí, ustedes-, así como a nuestros compañeros y a todo lo que es GZ), hemos seguido ya avanzando incluso en sacarle tiempo a nuestras familias y nuestros trabajos reales (gracias a los que comemos). Por lo tanto, todos nosotros tenemos mucho tiempo dedicado al server (bien o mal, eficiente o no eficiente pero para ustedes) e intentamos distribuirlo inteligentemente ya que hay mil cosas para hacer. Si bien nuestras tareas se pueden dividir en dos grandes grupos (hacer respetar las reglas y ayudarlos), estos dos grupos engloban mil tareas diarias. Y en el caso del GM, a estas debe agregarse la más difícil de todas que es mantener el server abierto. Entonces, cada día debe ser dedicado a ciertas tareas y establecer un cierto orden de prioridades. Y aquí entra a tallar el factor "tiempo" en esta propuesta: ciertamente la información a los banneados no es una de las prioridades. En eso sí pueden referirse a la razón que me han citado citándola que nos ha dejado bien en claro TheOne hace tiempo: no nos vamos a desvivir por quién nos defraudó, sí lo vamos a hacer por los juegan limpio. Por ello la propuesta se puede tener en cuenta pura y exclusivamente pensando en los pocos, escasísimos users que de verdad no conocen el motivo de su bann (por lo general defraudados por otros, o tal vez viejos "pecadores" que han creído que ha quedado impune aquél PK en zona new que han hecho hace dos años). Solo por ellos. Todos los demás no quieren saber por qué los han banneado, lo que quieren saber es como y cuando los hemos descubierto.

La propuesta implica trabajo de TheOne y tiempo del que nunca anda sobrado. Es sencillo hacerlo, pero no es solo hacer los query, sino que hay también que cargar los motivos, y el único que puede hacer eso es TheOne, ya que es él quien finalmente da los banns definitivos. Por supuesto que se puede solucionar técnicamente, nosotros podríamos en vez de pasarle nuestros listados (no se confundan, nosotros tenemos conocimiento de nuestros listados, el único que no tenemos es el de los banns que da el GM por sí mismo sin nuestra intervención) volcarlos a un formulario y vincularlos y blablabla, pero a lo que voy es a que se necesita tiempo, ya que todo está en los hombros de solo una persona. Poner otra persona implica una entrega de confianza para la cual es sumamente difícil encontrar alguien merecedora de ella para entregársela (y que además disponga de tiempo), por vuestra propia seguridad.

Por supuesto descarto de plano la entrega de pruebas, son gigas de información en nuestras herramientas, denuncias, screens, videos, replays, logs, etc. que no merece que las subamos quienes han intentado burlarse de nosotros. Ya lo hemos dicho mil veces, si tan solo un negligente que ha prestado su cuenta y se la han hecho bannear defraudándolo quisiera ver las pruebas que realmente no conoce… pero no, hasta el más caradura de los boteros descubierto asegura ser un santo.

También el punto de los mails inexistentes que han citado es cierto. Es asombrosa la cantidad de PM’s que llegan diciendo que no sabían que era importante, que han creado la cuenta poniendo cualquier cosa porque no sabían si iban a jugar y aquí están cinco años después, etc., etc. La solución, es la que han mencionado con humor. ¿Pero saben que harán ellos? Pues sí, enviarán PM preguntando el motivo, claro . Por ello con respecto a la ayuda hacia nosotros en descargarnos de PM’s y/o threads, pues es como han dicho, se reemplazarán por los “Nada que ver!!! Está reloca la Kamaela esa!!!!!!!! Yo jamás en mi vida boteé!!! Justo, justo, pero justo en ese momento he ido al baño por… diez horas, y yo controlaba al Pj con un cable laaaaarrrrrrgo mientras la mochila la llevaba mi hermanito de cuatro años, y Coqui, mi perrito, danzaba con el BD.” Una posible solución al implementarse esto sería no contestar más PM’s referidos al tema banns.

En fin, resumiendo, la sugerencia es válida, puede ayudar a muy pocos users y algo pero no tanto realmente a los Consejeros, pero vale. Pensaba no hablar pero he escrito una biblia (as usual ) dando mi opinión personal sobre la viabilidad conociendo el volumen de trabajo que tenemos cada uno de las/los Consejeros, Jaune, Minako y TheOne, para que de ninguna forma esperen que esto sea YA. Dejo abierto el thread por si a alguien se les ocurre métodos para perfeccionar el sistema, aunque creo que ya está suficientemente claro y planteado. Si vemos que comienzan a agredirse, faltarse o faltarnos el respeto o a hablar de la influencia de la reproducción de las termitas en Oklahoma en la falta de acostumbramiento al Grog por parte de Guybrush Threepwood, lo cierro y queda como está a la fecha para el GM.

Európea
                      Nombre: Európea
                      Level: Demasiado
                      Profesión: Coleccionista de Almas
                      Clan: GZconsejeros
                      Ally: GameMasters
                      Alineación: Bondadosa con quienes se portan bien, Justa con quienes se portan mal, Indiferente con ninguno...

sigpic

Para hacernos consultas, como os hemos pedido AQUÍ en adelante por favor enviadnos los PM's al siguiente link: CONSEJEROS

Comment

Working...
                      X