Announcement

Collapse
No announcement yet.

Otro servidor x1

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Otro servidor x1

    Bueno, esto ya lo sugerí en el tema referente a las mochilas que hay en esta misma sección, no obstante me gustaría enfocarlo de forma más directa creando un thread:

    Desde hace mucho tiempo se lleva hablando y discutiendo incansablemente sobre el tema del uso de mochilas en el servidor, en el sentido en el que su utilización perjudica gravemente a las clases de soporte (más concretamente a los buffers/healers) y que acaba con el ambiente de cooperación, rol y amistad entre los jugadores (ya apenas se arman partys, el party matching nunca se utiliza y hay gente que no sabe ni que existe, casi nadie grita por shout que busca "X" clase para ir a levear, los bardos por salas de catas los gana el que mas mochilas tiene y no el PJ más fuerte).

    Se llegó a la conclusión de que el uso de mochilas es un problema de los propios usuarios (http://foros.comunidadzero.com/suger...tml#post879370) y que por tanto serían los usuarios los que podrían solucionar el problema. No obstante la experiencia y el tiempo ha demostrado que eso no es posible: los que buscan party no encuentran porque la gente utiliza mochilas, y los que utilizan mochilas no dejan de usarlas porque no encontran party si dejan de usarlas, es un bucle que no tiene arreglo.

    Hablando con la gente del server y leyendo los posts del foro te das cuenta de que hay muchos users a los que les gustaría no tener que usar mochilas pero que las usan debido a que es imposible encontrar party de leveo.

    Mi propuesta sería entonces crear un nuevo servidor x1 en el que no se admitan las mochilas, algo parecido a lo que fué en su momento AdenZero, pero con la única diferencia de que esta vez sería un servidor de rates x1. Cito un mensaje que hice en otro tema para explicarme:

    Originally posted by Asherus
    Los rates de AdenZero eran x4, debido a eso el servidor no recibió a demasiados usuarios. Personalmente conozco a varios amigos que ni siquiera lo probaron debido a eso. Además creo que coincidirás conmigo en que no es lo mismo un x1 con mochilas que un x4 sin mochis. Al ser mayor la cantidad de exp obtenida, se puede prescindir mas tiempo de los buffers.
    Desconozco cual fué el motivo por el que cerró AdenZero, pero si fué debido a que recibió poca gente, seguramente se debió sus rates.

    Por otro lado la creación de un nuevo servidor beneficiaría a todos los que no quieren las mochilas sin perjudicar a los que si las quieren, solucionando así de una vez el problema. Cito otro de mis mensajes:

    Originally posted by Asherus
    Si tan difícil es lograr que los usuarios dejen de usar mochilas, pues que creen otro server x1 en el que este prohibido su uso. Así los que no quieren mochilas podrán disfrutar del Lineage II con sus amigos sin tener que abrir 10 clientes para poder levear bien. Las clases de soporte como el PP/EE/SE/BP podrán tener un mayor protagonismo. También se consigue un mejor ambiente entre los jugadores y una mayor experiencia rolera. Además un nuevo servidor abre un nuevo mundo de posibilidades a todos los usuarios, con nuevos clanes y alianzas, la vivencia de poder empezar de nuevo desde el principio cuando la gente apenas tiene recursos y adena, partys roleras y llenas de buena onda, nuevas aventuras y bardos, etc. La verdad es que si abren un nuevo servidor así, ya pueden estar contando conmigo para entrar.
    Obviamente todo esto no significa que no pueda estar equivocado y que quizás abrir un nuevo servidor x1 no sea la mejor opción. No obstante es lo más eficaz que he pensado y lo único que se me ha ocurrido que sirva para resolver de una vez este problema de forma tajante y efectiva. Me gustaría saber que piensan ustedes de la sugerencia.

  • #2
    Este tema es tan viejo como el server mismo. Ya no da entusiasmo continuar el debate!

    GZ es así, tómalo o déjalo
    sigpic
    You must you kneel before the divine justice
    · RETIRED ·

    Comment


    • #3
      Originally posted by Neiz View Post
      Este tema es tan viejo como el server mismo. Ya no da entusiasmo continuar el debate!

      GZ es así, tómalo o déjalo
      Hola, esto no es un debate, es una sugerencia.

      Es cierto que el tema de las mochilas es viejo y ha sido un asunto que se ha repetido muchas veces, y que posiblemente se seguirá repitiendo, ya que cada X tiempo un usuario crea un tema para avisar sobre la situación. Eso no hace más que confirmar que el asunto de las mochilas es un problema que aún persiste y aqueja a bastantes usuarios, y por ello creo que no debe quedar sin solución. Obviamente con una actitud desinteresada y al estilo de "dejalo pasar" nunca se llegará a nada ni tampoco avanzaremos en este aspecto. Yo propongo en este tema una solución que en mi opinión beneficia a los que no quieren mochis sin perjudicar a nadie.

      Comment


      • #4
        No hay solución viable que satisfaga a ambas partes. ¿Cual serian tu ideas?
        Si fuera fácil el tema, por el tiempo que lleva vigente este debate ya se hubiera encontrado solución.
        A mi tampoco me gusta loguear mochilas, me fastidia hacerlo día a día, pero esto es así. Para hacer el cambio de eliminar las mochilas hay que hacer un cambio brusco en el server, y eso quizás termine siendo perjudicial.



        Saludos
        sigpic
        You must you kneel before the divine justice
        · RETIRED ·

        Comment


        • #5
          El en ningun momento hablo de suprimir las mochilas del GZ actual, propuso una solucion en donde la gente que usa 10 clientes no se veria afectada.
          Ghost Hunter - Lawliett
          Talon/Zed - Law (?)



          "Only one thing is equal for all, and that is death."
          Nameless Monster

          Comment


          • #6
            Excelente idea ...

            Comment


            • #7
              Originally posted by Neiz View Post
              No hay solución viable que satisfaga a ambas partes. ¿Cual serian tu ideas?
              Si fuera fácil el tema, por el tiempo que lleva vigente este debate ya se hubiera encontrado solución.
              A mi tampoco me gusta loguear mochilas, me fastidia hacerlo día a día, pero esto es así. Para hacer el cambio de eliminar las mochilas hay que hacer un cambio brusco en el server, y eso quizás termine siendo perjudicial.



              Saludos
              Mis ideas están en el primer mensaje: yo no digo nada de eliminar las mochilas ni prohibirlas ni hacer cambios bruscos en el server. De lo que hablo es de abrir otro servidor, el actual se queda tal y como está ahora, sin cambios.

              Comment


              • #8
                Originally posted by Asherus View Post
                Bueno, esto ya lo sugerí en el tema referente a las mochilas que hay en esta misma sección, no obstante me gustaría enfocarlo de forma más directa creando un thread:

                Desde hace mucho tiempo se lleva hablando y discutiendo incansablemente sobre el tema del uso de mochilas en el servidor, en el sentido en el que su utilización perjudica gravemente a las clases de soporte (más concretamente a los buffers/healers) y que acaba con el ambiente de cooperación, rol y amistad entre los jugadores (ya apenas se arman partys, el party matching nunca se utiliza y hay gente que no sabe ni que existe, casi nadie grita por shout que busca "X" clase para ir a levear, los bardos por salas de catas los gana el que mas mochilas tiene y no el PJ más fuerte).

                Se llegó a la conclusión de que el uso de mochilas es un problema de los propios usuarios (http://foros.comunidadzero.com/suger...tml#post879370) y que por tanto serían los usuarios los que podrían solucionar el problema. No obstante la experiencia y el tiempo ha demostrado que eso no es posible: los que buscan party no encuentran porque la gente utiliza mochilas, y los que utilizan mochilas no dejan de usarlas porque no encontran party si dejan de usarlas, es un bucle que no tiene arreglo.

                Hablando con la gente del server y leyendo los posts del foro te das cuenta de que hay muchos users a los que les gustaría no tener que usar mochilas pero que las usan debido a que es imposible encontrar party de leveo.

                Mi propuesta sería entonces crear un nuevo servidor x1 en el que no se admitan las mochilas, algo parecido a lo que fué en su momento AdenZero, pero con la única diferencia de que esta vez sería un servidor de rates x1. Cito un mensaje que hice en otro tema para explicarme:



                Desconozco cual fué el motivo por el que cerró AdenZero, pero si fué debido a que recibió poca gente, seguramente se debió sus rates.

                Por otro lado la creación de un nuevo servidor beneficiaría a todos los que no quieren las mochilas sin perjudicar a los que si las quieren, solucionando así de una vez el problema. Cito otro de mis mensajes:



                Obviamente todo esto no significa que no pueda estar equivocado y que quizás abrir un nuevo servidor x1 no sea la mejor opción. No obstante es lo más eficaz que he pensado y lo único que se me ha ocurrido que sirva para resolver de una vez este problema de forma tajante y efectiva. Me gustaría saber que piensan ustedes de la sugerencia.
                Yo no se como jugas vos y el resto de los que reclaman un server sin mochilas... Pero hoy en dia los support y healer estan muy demandados en todos los clanes vigentes del server... si vos sos un solero rollero que solo loguea para matar bichitos sin ninguna otra meta mas que esa... es mas que obvio que nadie te va a dar bola... Metete en un clan bien parado, bien organizado, lee el foro en la parte de clanes y vas a ver que todos estan reclutando este tipo de pjs que mencionas vos (y no solo esas dos clases tienen demanda)... En los clanes todo el tiempo se arman partys y se difruta de un rato de roll, un rato de bicheo, un rato de guerra, etc etc... Aprendan a jugar hermano... el juego lo haces vos, ahi muchisimos clanes, ahi muchisimas formas de hacer y jugar el juego... un server x1? sin dual boxing? tas loco XD

                Y si no... te doy una solucion a tu problema... Hacete un clan donde solo se permita un pj por persona... si son tantos los que vos decis que desean esto o necesitan ese espacio, armatelo y mete todos ellos... Hacen la suya, la rolean como se les da la gana sin que nadie los joda

                Comment


                • #9
                  No rinde dividir gente, la gente que empieza mas la vieja se junta toda en Gz rates x1 con mochis! si vos abrís un server paralelo provocas que la gente se divida, supongamos q la población actual es de de 500 "user" si se crea uno nuevo baja a la mitad (digo la mitad capaz sea mas xq muchos la pechean hoy por hoy xD).
                  Ahora te hablo sobre suprimir mochilas o prohibirlas (se que no es tu idea) esto fue una decisión del GM The0ne (osea cuando decidió poner mochis) para bien o mal se llevan años así y no se puede suprimirlas...
                  Este tema se a hablado millones de veces, ya se a dado respuesta de gaston y de los consejeros...
                  A mi me gustaría un server de c1, un server high rates y un server sub acumulativas todos de GZ! xD
                  En fin creo q se entiende el xq no (de mi opinión!) ademas se necesitarían mas consejeros para administrar el new server (los q tan ya tan sobrepasados de tareas con un server, imagina 2 o.O)
                  Bueno para mi la única solución es q los "roleros" o gente q solo juega con 1 cliente se armen un clan y juegen juntos
                  Saludos! ^^
                  sigpic
                  Si la vida te da la espalda metele backstab!

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by chula007 View Post
                    Yo no se como jugas vos y el resto de los que reclaman un server sin mochilas... Pero hoy en dia los support y healer estan muy demandados en todos los clanes vigentes del server... si vos sos un solero rollero que solo loguea para matar bichitos sin ninguna otra meta mas que esa... es mas que obvio que nadie te va a dar bola... Metete en un clan bien parado, bien organizado, lee el foro en la parte de clanes y vas a ver que todos estan reclutando este tipo de pjs que mencionas vos (y no solo esas dos clases tienen demanda)... En los clanes todo el tiempo se arman partys y se difruta de un rato de roll, un rato de bicheo, un rato de guerra, etc etc... Aprendan a jugar hermano... el juego lo haces vos, ahi muchisimos clanes, ahi muchisimas formas de hacer y jugar el juego... un server x1? sin dual boxing? tas loco XD

                    Y si no... te doy una solucion a tu problema... Hacete un clan donde solo se permita un pj por persona... si son tantos los que vos decis que desean esto o necesitan ese espacio, armatelo y mete todos ellos... Hacen la suya, la rolean como se les da la gana sin que nadie los joda
                    Cool story bro, es cierto que las clases de soporte son muy demandadas, pero la gran mayoría de los clanes o por lo menos los clanes medianamente decentes piden que sean lvl alto, ya que no les rinde reclutar a un PP lv42 o a un EE lvl40, ya que ya tienen mochilas y no les sirven curas y buff de bajo lvl. Entonces pasa que el PP y el EE les toca comersela y solear leveando una mascota o pillando un arco hasta ser lvl high porque no encuentran party. Llevando un estilo de juego que posiblemente no se parezca en nada a las clases que desean ser, pero es lo que hay no?.

                    Después lo de los clanes es demasiado subjetivo, no en todos los clanes hay siempre buena onda y dan party a todo el mundo. Por último y esto lo digo con experiencia, un servidor x1 sin dual boxing es totalmente viable, lo que sucede es que la gente se ha acostumbrado tanto a las mochis que ya ve imposible estar sin ellas.

                    Comment


                    • #11
                      Originally posted by Asherus View Post
                      Cool story bro, es cierto que las clases de soporte son muy demandadas, pero la gran mayoría de los clanes o por lo menos los clanes medianamente decentes piden que sean lvl alto, ya que no les rinde reclutar a un PP lv42 o a un EE lvl40, ya que ya tienen mochilas y no les sirven curas y buff de bajo lvl. Entonces pasa que el PP y el EE les toca comersela y solear leveando una mascota o pillando un arco hasta ser lvl high porque no encuentran party. Llevando un estilo de juego que posiblemente no se parezca en nada a las clases que desean ser, pero es lo que hay no?.

                      Después lo de los clanes es demasiado subjetivo, no en todos los clanes hay siempre buena onda y dan party a todo el mundo. Por último y esto lo digo con experiencia, un servidor x1 sin dual boxing es totalmente viable, lo que sucede es que la gente se ha acostumbrado tanto a las mochis que ya ve imposible estar sin ellas.
                      Ahi clanes para todos los lvls ashe... creeme que no es muy loco lo que te digo... soy lider de uno y en mi clan no solo cuenta el lvl del pj que quiera entrar... ahi muchos factores por los cuales uno los recluta... Por eso te digo, que busquen un clan bien armado, organizado y vas a ver como cambia la cosa...

                      Comment


                      • #12
                        Gz es GZ, AdenZero fracasó, mas alla de los rstes porque la gente no se va de GZ.
                        Como ya dijeron el tema de las mochilas es viejisimo e hiper agotado.
                        Hay que entender una cosa, otro servidor demandaría mas trabajo del staff, el cual está a manos llenas, que aun tiene mucho por solucionar en GZ y quieren que agregue otro servidor?
                        Por otro lado, como dijo Neiz, GZ es asi. Cuando elegiste jugar este servidor entraste a un servidor donde se permitian las mochilas (aca no estoy haciendo un juicio devalor respecto a si las mochilas son buenas o no, o si las mochilas arruinan el juego y bla bla, nomas planteo como es GZ) si no te gustaba eso, si no te agradaba ese tipo de juego "solitario" no te hubieras quedado. Hay infinidad de servidores de L2, simplemente elegí aquel que se adecúe mas a tu gusto de juego.
                        Yo tengo sub de Cardinal, asi que se perfectamente lo que significa levelear un assistant, no hablo con desconocimiento de causa. Aunque personalmente jamas tuve problemas para conseguir party, entiendo que no para todos es asi.

                        En mi opinión, GZ no va a cambiar respecto a las mochilas proque asi son los lineamientos del servidor, Tomalos o déjalos. Y hacer otro servidor es al pedo, mas laburo para el staff que ya no da a basto. Si buscas uns ervidor con otras características de juego, no pidas que se cree aca, buscalo y andate.

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by Millian View Post
                          Gz es GZ, AdenZero fracasó, mas alla de los rstes porque la gente no se va de GZ.
                          Como ya dijeron el tema de las mochilas es viejisimo e hiper agotado.
                          Hay que entender una cosa, otro servidor demandaría mas trabajo del staff, el cual está a manos llenas, que aun tiene mucho por solucionar en GZ y quieren que agregue otro servidor?
                          Por otro lado, como dijo Neiz, GZ es asi. Cuando elegiste jugar este servidor entraste a un servidor donde se permitian las mochilas (aca no estoy haciendo un juicio devalor respecto a si las mochilas son buenas o no, o si las mochilas arruinan el juego y bla bla, nomas planteo como es GZ) si no te gustaba eso, si no te agradaba ese tipo de juego "solitario" no te hubieras quedado. Hay infinidad de servidores de L2, simplemente elegí aquel que se adecúe mas a tu gusto de juego.
                          Yo tengo sub de Cardinal, asi que se perfectamente lo que significa levelear un assistant, no hablo con desconocimiento de causa. Aunque personalmente jamas tuve problemas para conseguir party, entiendo que no para todos es asi.

                          En mi opinión, GZ no va a cambiar respecto a las mochilas proque asi son los lineamientos del servidor, Tomalos o déjalos. Y hacer otro servidor es al pedo, mas laburo para el staff que ya no da a basto. Si buscas uns ervidor con otras características de juego, no pidas que se cree aca, buscalo y andate.
                          Te aseguro que no existe ningún servidor de habla hispana x1 en el que no permitan mochilas y que tenga más de 200 usuarios activos. GZ es lo más parecido a eso.
                          Yo reitero que lo de las mochilas sigue siendo un problema, si no lo fuera no aparecía un usuario cada "X" tiempo quejándose y llorando. Además el tema de las mochilas no se centra solo en lo que se refiere a las clases de soporte. Si se logean mochilas hay mas lag en el servidor, la gente no encuentra party para ir a levear, lo que provoca que no se entablen nuevas amistades entre los usuarios, los bardos por salas de catas no los gana el más fuerte, los gana el que mas mochis tiene, etc... Por último Dharon en el tema "Fixear las mochilas" insistió en que los usuarios siguieran aportando ideas para solucionar la situación, pues eso es lo que he hehco, aportar una idea.

                          Comment


                          • #14
                            En respuesta a Millian (ni ganas de quotear tanto :K)

                            Es re sencillo, vos propones que si no te gusta algo, entonces te tenes que ir. Entonces fijate en que seccion estas parado, se llama sugerencias, donde cualquiera puede sugerir algo al staff para ver si lo puede implementar o arreglar.

                            "GZ es asi" es una estupidez, en GZ nunca hubo tanta cantidad de mochilas superando a los users, no siempre hubo 10 mochilas por user.

                            No voy a repetir cosas muy obvias, basta con leer lo que describio p4triot hace un tiempo:

                            Originally posted by p4triot
                            Esa es la gran diferencia entre GZ y todos los demas servers de L2. En los demas servidores en los que las mochilas tambien estan permitidas, no son mas que una alternativa, una opcion que todos tomamos alguna vez, pero mientras tanto en GZ son una obligacion. Los ejemplos son claros, he estado en servers con 6000 onlines permanents (ofi), con 600 onlines de ****** (L2j) y con incluso 13.000 onlines en hora punta (Ruso) y ya sea con tantos onlines o con tan pocos, si ibas a la city siempre habia un par de shouts en macro gritando "Party buscando BD para Kamaloka 69", "Party XP FoG buscando DD", o bien "Healer buscando party raids". Por no hablar del sistema de CP's en el que 9 personas de confianza se ponen de acuerdo para formar una party constante que siempre sera la misma para lvl/Siege/TW/Raids/etc, comparten los pjs y usan a los propios pjs de la party como mochilas. De manera que tienes a tu pj y 8 potenciales mochilas, que a su vez tu y otros 7 sois las mochilas de otro pj de la party, que a su vez tmb lo es de otro, etc. De manera que tienes a 9 personas centradas en subir 9 pjs. Y no a 9 personas centradas en subir 9 pjs principales + 9*6 = 36 pjs mochilas individuales de cada uno. Nada de esto existe en GZ.

                            De modo que en GZ tener tus propias 6 mochilas se convierte en una obligacion. Y mientras eso sea asi, este server no levanta. No importa cuantas facilidades le pongas a un nuevo user si va a tener que crearse 6 pjs extras para subir. Se ira al ofi donde tiene las mismas facilidades o mas, y no necesitara ningun pj extra.
                            Originally posted by Millian View Post
                            En mi opinión, GZ no va a cambiar respecto a las mochilas proque asi son los lineamientos del servidor, Tomalos o déjalos. Y hacer otro servidor es al pedo, mas laburo para el staff que ya no da a basto. Si buscas uns ervidor con otras características de juego, no pidas que se cree aca, buscalo y andate.
                            Otra cosa para añadir: GZ no esta pensado para ser un servidor donde cada uno levea en solitario (aunque esto sea asi), GZ siempre fue un servidor que intenta ser lo mas parecido al ofi, y en eso esta fallando si recordamos a la cantidad exagerada de mochis de este servidor.

                            PD: Yo te puedo decir "estas en la seccion sugerencias, si no te gusta entonces andate".
                            Ghost Hunter - Lawliett
                            Talon/Zed - Law (?)



                            "Only one thing is equal for all, and that is death."
                            Nameless Monster

                            Comment


                            • #15
                              Vamos pro partes, dijo Jack el destripador. Primero un detalle, estoy paradA, no parado.

                              Por otro lado, estoy parada en sugerencias y dando mi opinión respecto a la sugerencia que se dió. Por ende no tendría porque irme.

                              Juego en GZ desde sus inicios practicamente, jugue en las épocas en que tener grado C era un triunfo, que llegar a lvl 40 te tomaba un año al menos. Y practicamente desde aquellas épocas se chillaba respecto a las mochilas.
                              Soy una jugadora de las consideradas "roleras" no tengo mochilas propias, no me calienta en gran medida el leveleo si no la diversión y si, realmente hace mucho que los Users se han quejado del tema de las mochis y planteado sugerencias a lo largo de los años y jamas cambió y como lo veo no va a cambiar.

                              Es lo ideal? No

                              ES la mejor manera de aprovechar el l2? No

                              Sin embargo y probado ya que se chilla por esto de manera sistematica año tras año del servidor y no cambia, se puede asumir por lógica que el staff no va a tomar medidas al respecto.

                              Entonces el cambio depende de los users, y, mi querido amigo, si vas a esperar que los users cambien de motu propio y dejen de usar sus mochis,me parece que se van a quedar esperando hasta el final de los tiempo.

                              Entonces, mi razonamiento continùa en que si realmente no te gusta la manera que se juega L2 en GZ (de nuevo sin cuestionar si es buena mala) no pierdas mas tiempo y buscá un servidor dnde se juegue mas a tu gusto, porque se ha demostrado que GZ no cambia y que un nuevo servidor no es una alternativa viable dentro de la comunidad.

                              Comment

                              Working...
                              X