Announcement

Collapse
No announcement yet.

Encuesta: Sistema de Donaciones (GzAdena) vs Soporte tecnico.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Encuesta: Sistema de Donaciones (GzAdena) vs Soporte tecnico.

    muy buenas tardes comunidad, les comento que decidi crear una encuesta para ver cuantos somos los que estamos conformes (o disconformes) con el sistema de soporte y si tuvo algo q ver la llegada del sistema de donaciones.

    yo no sé uds, pero yo creo que antes habia mucho mas compromiso por parte del staff para solucionar las problematicas inherentes y concernientes al servidor. pero es increible como esta atencion se fue malogrando y desvituando en estos ultimos años. y realmente creo q la gz adena tuvo mucho q ver.
    creo q desde el momento que se puso en juego el tema "plata" muchos consejeros y moderadores se fueron yendo de a poco, se perdio mucho compromiso, por parte de la mayoria, progresivamente hasta llegar al dia de hoy... en el q ni moderadores de foro hay.

    quizas no crean que hay una relacion directa y no voy a decirles q piensen como yo, pero creo q antes estabamos mejor, el servidor estaba mejor, cuando el tema plata no estaba tan a flor de piel.
    sé que el server debe tener un sosten, sé que todo conlleva un gasto (tanto de tiempo como de personal), pero y si en algun momento perdimos el objetivo? y si solo se convirtio en un negocio lucrativo (muy lucrativo) y ahora nos venden ardilla por liebre?
    muchos de nosotros realmente aportamos al server porque queremos que crezca, pero esto no se vé ultimamente. de hecho se nota q va para peor.


    no voy a escribir mas asi que las cosas q vayan pensando propongo q queden en este thread y si en algo no estan deacuerdo conmigo por favor haganmelo saber.

    les dejo solo 2 opciones de encuesta, si creen q faltan mas campos para debatir, les invito a que creen un nuevo thread especificando esos campos puntuales.

    aca les dejo la encuesta de conformidad
    22
    si, creo que la gzadena ayudo al server y creo que va a ir mejorando de a poco
    31.82%
    7
    no, creo que la gzadena le hizo mas mal que bien al server.
    68.18%
    15
    EL CIELO COMIENZA A CUBRIRSE DE ENEMIGOS, PERO YA NO PODEMOS DAR MARCHA ATRAS.
    Pj 1: Akzael
    Profesion: Doomcryer (mal llamado covero ¬¬)
    Pj 2: ShanksAkagami
    Profesion: SoulTaker
    Clan:Varsovia

  • #2
    Esta bien. El tema de las donaciones es entendible. De algun modo un servidor se tiene que mantener, nada es gratis. De poner solo accesorios nadie donaria, entonces se agregan las runas. Lo que donando, convierte un gz ya no x1, si no x2. El problema que veo de usuarios nuevos, es cuando saben que las donaciones de algun modo aventajan el juego con doble de exp, ademas de traders offline.. entonces no vienen, por no competir con donadores

    Respecto al soporte tecnico, es sierto que hace mucho no se ven moderadores, pero es que muchos temas tambien se desvirtuan de maneras poco razonables.
    Espero que haya sido mas o menos ese el debate, es un punto de vista

    Ya desde fuera veo las cosas mas o menos asi, ojala cambie

    Saludos y feliz año nuevo

    Todo pasa

    Comment


    • #3
      Yo creo que después de tantos años el GM y los consejeros deben tener naturalmente un cambio en su interés por la causa. De haber una relación entre ello y las GZadenas yo creo que la hay. Ahora bien no se puede negar que el dinero que recaude la persona a cargo de recibirlas se destina no sé si del todo en mejorarlo o en buenas ideas pero sí es cierto que tambien una parte de ello se invierte en sustentarlo al server mismo. Desde que aparecieron las GZadenas mucha gente dona y creo yo que el 90% lo debe hacer en runas si no cada tanto hasta diría que desde hace 1 o 2 años vienen donando casi sin dejar de hacerlo y si nos ponemos a pensar hoy el encargado de todo esto debe llevar recaudada una suma importante más allá de que page los impuestos e inversiones 100% necesarias en mantener tal negocio. No está mal de hecho que sea así si es que hay una persona o varias que te facilitan esta suerte de 'escapismo'. Por ejemplo yo, personalmente, nunca doné ni me gustaría hacerlo... por eso más alla de que muchas veces me quejé de una o varias cosas siento que no tengo mucha palabra por decir ya que yo no aporto económicamente al server. Ahora bien de esto se ha hablado ya y los que donan no pagan por un servicio. El server es gratuito y las donaciones no son ninguna clase de impuesto así que por más que yo, o cualquier otro, esté exentos de donar sigue estando apto para ponerse en desacuerdo en cuanto al mal manejo de ese dinero ya que de por sí no nos vemos obligados y por otro lado muchísima gente dona hasta el punto de que yo llegue a creer (lo digo abiertamente y sin ofender) que el GM ni siquiera necesita tener un trabajo y hasta puede tener una vida y vacaciones de lujo cuando, donde y como se le cante. Quizás este equivocado... vaya uno a saber. ¿Quién conoce realmente al GM o, en su defecto, a sus consejeros?
      che vos quien sos el en juego? yo soy Grusha el pj de LNF nunca te vi man,de que clan sos? soy pj comprado a xxxmagipardoxxx pero vos quien sos? si me decis quien sos te digo hasta por cuanto lo page...


      Nacido en Elysium, Criado en DK, Curtido por Requiem y Conforme en Hell Rebornn.

      Comment


      • #4
        Yo eh donado... done hace bastante y aun tengo gzadenas sin gastar... bastantes. Para que done entonces si no gasto las GZ adenas? es una manera de agradecer tantas horas de diversión gratis, y obviamente saque algo ademas de un gorrito, tampoco soy caradura.
        Creo q el efecto de las GZ adenas en el server tienen un impacto mínimo para el juego de los usuarios, solo su efecto es potenciado para los sin vida que estan 20hs diarias jugando con runas... pero aun sin runas, con ese tiempo de juego la liman igual, así que no veo q sea un desequilibro muy grande.
        Por otro lado, la participación del staff me parece simplemente una cosa aparte, pero me da la impresión de que su paso por el foro y el server siempre fue poco comparado con otros servers. Es decir... creo q sin GZ adenas la cosa seria igual o peor.

        Traten de ser imparciales y no empujen el tema de los gms a la GZadena solo porque ambos temas les resultan desagradables.
        O mejor... piensen si habria mas participacion de los gms aun con gz adenas, no seria algo totalmente positivo?
        y una participacion de consejeros y gm imperceptible, pero sin gzadenas?

        A mi me resulta interesante el tema q haya tanta actividad en los otros juegos de la comunidad zero. Q diferencias hay entre los consejeros de los otros juegos y los del L2? No me animo a tirar opciones.

        Saludos.
        Bocón Resistance:

        El enemigo habla mucho pero hace poco. Le cerras la boca una vez y cambia el target para siempre.

        -Misántropo-

        Ohen - GuardiansOfHonor ( Dominator )

        Comment


        • #5
          Siempre tendran la ultima palabra los Admins. Diga lo que se diga siempre quedaremos como unos miserables desagradecidos.
          GZ hoy por hoy no me gusta como se está manejando. O mejor dicho, como no se está manejando. Quejarse vale de poco y nada. Por ello en mi caso he dejado de jugarlo hace tiempo.

          Cada uno expresa su inquietud a su manera, y está más que bien. Cada uno sabe bien lo que tiene que hacer. Ahora bien, si del otro lado no hay nadie que quiera escuchar, entonces no sirve de nada.

          En mi caso en particular, si las condiciones de juego o su estructura general son malas o de insuficiencia en muchos aspectos, directamente no pierdo mi tiempo ni tiro mi dinero. Es la única forma de queja valida como User que tengo.

          Decirle al Admin lo que tienen que hacer me parece incorrecto. Lo que se debe de plantear cada uno de nosotros es si estamos dispuestos a aceptar sus reglas y condiciones.




          Saludos y felices fiestas
          sigpic
          You must you kneel before the divine justice
          · RETIRED ·

          Comment


          • #6
            Igual yo no llevo ni un año en el server, no se como era el sistema antes de las donaciones, así que no puedo opinar de eso puntualmente.

            No se cuanta es la recaudación ni los gastos de mantenimiento de un server, ni si hay beneficios o no los hay.

            Lo que sí sé, es que en el momento que hay dinero de por medio, debería haber también un mínimo de compromiso por parte de los que están detrás. Independientemente de que los ingresos sean en forma de donación o en forma de pago. (No se en argentina, pero a efectos fiscales, al menos aquí se tratan de forma muy parecida).

            No voy a decir que no he visto compromiso por parte del staff, sé que mas alla de que respondan a un post, o que arreglen un bug en particular, se hacen mas cosas que podemos apreciar en el juego con cada mantenimiento, con cada evento y hasta con un cambio de cronica.

            Por otra parte es comprensible que lo que para algunos empieza siendo una especie de "Hobbie" o aventura emprendedora, acabe por quemar a los que intentan sacar adelante sus proyectos por "culpa" quizá de nosotros mismos y nuestras exigencias. Entonces ese proyecto que intentabas llevar adelante con tanto ahínco y espíritu, acaba por convertirse simplemente en tu trabajo, y trabajas tus "8 horas" solo esperando que acaben para poder hacer cosas que te hacen sentir mas satisfecho que hacer todo lo que puedas hacer para que luego 1000 personas se queden insatisfechas y te escupan a la cara por lo mal que lo haces o todo lo que no has podido hacer.

            Con esto no intento ni disculpar ni a el/los administradores ni a los usuarios, solo decir que quien administra esto tiene un trabajo que hacer, y nosotros como usuarios debemos decidir si estamos satisfechos o no con la forma y el ritmo de gestionar el servidor, y hasta donde estamos dispuestos a aguantar o esperar. Y como con todo, cuando ya no te convence el servicio del que estas disfrutando, se busca un proveedor nuevo y ya está. Nadie nos obliga a quedarnos aquí.

            Yo por mi parte me considero en general satisfecho con el servidor, salvo en alguna ocasión no suelo tener lag, no considero que los que donan tengan muchas mas ventajas de quienes no lo hacen, las decisiones que se toman me parecen bien, y en general son las cosas mas importantes que ahora se me ocurren. Los bugs mientras no desbalanceen el juego, ya habrá tiempo para solucionarlos.

            Yo como el famoso ozzy he donado y lo volvería a hacer, mas que por mi beneficio, para condecorar minimamente a quien lleva años aguantando a gente como la que hay que aguantar por aquí. Y por mantener esto abierto para nosotros desde hace tanto

            Comment


            • #7
              para mi q los gms dijeron querian nueva cronica, ahi tienen nueva cronica y dejen de joder estoy seguro q con el tiempo van a tratar de solucionar todos los problemas y bugg y etc etc
              sigpic

              Comment


              • #8
                No creo que pase por donaciones, ignorando los ingresos que jamas se publicaran, aun siendo pago, cualquier consejero cumple su trabajo a medias si no tiene interés por el juego como el que demostraron anteriormente nuestros viejos consejeros. Que hubo gastos los hubo y también hubieron cambios, hoy tenemos un moderador reparando bugs de crónicas, que aun siendo bastante activo, solo le conciernen los bugs, o quien esta a cargo de las recuperaciones de cuentas, pero fuera de ellos hay una notoria ausencia de moderadores del día a día en el game. El problema creo radica en el actual personal que no necesita mayor exigencias, sino más bien apoyo o recambio, creo que ya es hora de jubilar a nuestros viejos consejeros, ya bastante han hecho por nosotros durante largos años.
                sigpic
                FRAPS SELECCION
                ASEDIO AL CASTILLO DE ADEN 02/03/2014 - DEDICATORIA A LA DEFENSA DE CA http://foros.comunidadzero.com/video...03_2014_a.html
                ASEDIOS A RUNE - ADEN 12/05/2013 (Tiempos de Cambio) http://foros.comunidadzero.com/video...os_cambio.html

                Comment


                • #9
                  Apuntas el desinterés total de los gm's/admines...?? Europea todavia no entrego todos los premios del evento del cumpleaños de gz imagínate el tiempo que lleva... Es simple a todos les encanta la torta pero a nadie le gusta mezclar los huevos, la harina... Etc etc!!!

                  Saludos!!!
                  Eva's Saint

                  Dominance


                  Heroe 01/03/2015

                  Comment


                  • #10
                    Server on prácticamente 24/7, no me quejo.
                    There are no heroes left in man.
                    Trafalgar - Kamael Trooper -

                    Comment


                    • #11
                      Yo veo que GZ va mejor que nunca GM y consejeros activos las 24hs,moderadores del foro activos,eventos todo el tiempo,las denuncias se atienden rapidisimo,que mas se puede pedir? con las GZadenas el server anda de 10 sin lag,unos pesos extras para el mantener el server nunca esta de mas! sisi yo creo que la GZadenas le hizo muy bien al server la verdad que el GM se saco la loteria con todos ustedes.

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by kennshi View Post
                        Yo veo que GZ va mejor que nunca GM y consejeros activos las 24hs,moderadores del foro activos,eventos todo el tiempo,las denuncias se atienden rapidisimo,que mas se puede pedir? con las GZadenas el server anda de 10 sin lag,unos pesos extras para el mantener el server nunca esta de mas! sisi yo creo que la GZadenas le hizo muy bien al server la verdad que el GM se saco la loteria con todos ustedes.
                        EL CIELO COMIENZA A CUBRIRSE DE ENEMIGOS, PERO YA NO PODEMOS DAR MARCHA ATRAS.
                        Pj 1: Akzael
                        Profesion: Doomcryer (mal llamado covero ¬¬)
                        Pj 2: ShanksAkagami
                        Profesion: SoulTaker
                        Clan:Varsovia

                        Comment


                        • #13
                          Lineage II: el FBI y NCsoft abortan una operación informática fraudulenta

                          Hagamos un calculo cualquiera, aca en españa la donacion para 400 gzadenas sale 7 euros. Supongamos que se hayan hecho 1000 donaciones de 7 euros, 1000 x 7 = 7mil euros. Para que se hagan una idea 7mil euros son 56mil pesos argentinos,o 9mil dolares...y ahora imaginense la cantidad de donaciones que realmente se hicieron a lo largo de mas de 2 años,la cifra es una burrada. Los que defiendan las donaciones no tienen argumentos para hacerlo,lo mires por donde lo mires,cuando conviertes esto en un negocio estas cometiendo un delito, como dice en el link a la propiedad intelectual, que en este caso es NCsoft.
                          Lo de los consejeros es simple, algunos de ellos todavia tienen un minimo de ética y se retiraron, los que quedan no dan a basto y no es fácil encontrar recambios de confianza.

                          Esa es mi opinión,saludos.

                          Comment


                          • #14
                            Server pirata condenado a pagar 88 millones de $ | Mediavida

                            Comment


                            • #15
                              Hace 4 años de eso xd
                              Aparte el wow es de pago.

                              Comment

                              Working...
                              X