Announcement

Collapse
No announcement yet.

[FORO] Sobre autorías de la palabra y políticas de censura

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• [FORO] Sobre autorías de la palabra y políticas de censura

Siempre me pareció muy inquietante y a la vez interesante el hecho de vivir y compartir experiencias (y narraciones de esas experiencias) comunes en un espacio virtual. Nosotros somos partícipes de una historia, una narración colectiva de esta comunidad, de este server, de estos clanes, alianzas, amigos, etc.

Me resulta igualmente importante poder transmitirlas. Transmitirlas, creo yo, a través del foro es algo vital.

Transmitir todo.

Desde el tristemente célebre puchico y sus superinteresantes posts, la 'militancia' gráfica de Odracir, el engorroso y sobrealimentado conocimiento de manual de Argamis, la ternura (?) de Mhalefor, las leyendas enmohecidas que fueron alguna vez un SAMEDI o un Chocoland, threads célebres, los Light Avengers (lamentablemente fusionados a ese hongo amorfo), Ganda y su perspicacia de kindergarden, el purista de la idiotés de WhiteNight, una sombra que es Drenix, el narcisismo omnipresente de NAMENAH, las agudezas de pato de Fra1nds, Rhumel y los sentimientos encontrados que aún provoca, Rouji "la historia de un paria"... hasta un Nova que desea fervientemente ser aceptado, un AgamemnoN silenciado por deporte, un radditz que en 2 meses hizo una carrera de estúpido fenomenal, un/a Lily! confundidísimo/a, un xAntareSx más despierto que un panteón de energizantes tomando café, uno de los últimos bastiones fundamentalistas del rol Mithuth, el relleno forístico de Jansenson, Tresthal e injusticia y muchos pero muuuuuchos más que me olvido o decido olvidar... todos, absolutamente todos construyeron una historia colectiva de comunidad.

Ejercimos autoría de palabra. Escribimos y nos hicimos cargo de lo que escribimos (aunque muchos demuestran una incapacidad extraordinaria para comprender lo que leen).

Si ejercimos la autoría de palabra, porqué debieramos tolerar los /caprichitos-mod-rol-on?.

NO A LA CENSURA

NO A LA CENSURA NO ARGUMENTADA

NO A LA CENSURA SIN PARAMETROS COMUNES A TODOS LOS MODS

Los posts son personales, creaciones propias, ideas expresadas y nada debiera interferir en su contenido sino en diálogo, en otro post.

NO A LA EDICIÓN DE POSTS POR MODS

Las discusiones más ricas se han logrado a través de divergencias y opiniones fuertes (que muchos en su particular y estúpida percepción calificaron como 'insultos' -que... si de hecho fueran insultos, entonces dejaría totalmente obsoleta la política de censura de los **** ******* *******-) porqué entonces cortajear threads de una riqueza inigualable, descontextualizando y haciendo ilegible el debate?

NO AL ERASE DE POSTS

NO AL /CLOSED DE THREADS CON DISCUSIONES ABIERTAS

Jaune, Minako, siempre me ha parecido impecable la tarea de ambas en el foro. Mis respetos y admiración a una tarea que personalizan desde una actitud abierta y contemplativa.
    Last edited by Pizarnik; 06-30-2008, 06:05 PM.

LIBEREN A CZICZARKKO

es una presa politica de este foro autoritario

se pelean x pm y la mandas a la carcel?

wtf jaune >.<

Comment

No por nada el otro foro es tan concurrido xD

Tomenselo con soda que en 3DG era peor =P

Comment

Me olvidaba...

NO AL /CLOSED DE THREADS CON DISCUSIONES ABIERTAS

Originally posted by Lukaa View Post
        LIBEREN A CZICZARKKO

es una presa politica de este foro autoritario

se pelean x pm y la mandas a la carcel?

wtf jaune >.<
        ... Osea... no tiene nada que ver con el thread. PD: Se la re banca Jaune.

Comment

Lukaa no te permito que sigas mas con el tema de CZICZARKKO por todos lados. Seguis y te mando a hacerle compania en la carcel.

Pensas que si le faltas el respeto a un mod/admin por PM no merece ser sancionado/banneado? por favor!

Continuen con el thread sin desvirtuar

Comment

Mira la verdad q estoy totalemnte de acuerdo con lo que decis, pero por suerte nunk me cerraron un thred, y ves q me amonestaron fue por una causa correcto y no tengo nada para quejarme, ahora si lo que decis es cierto (que es lo q pienso por otras veces q te eh leido) seria una desgracia, ya q apartir de la discucion se logran muchisimas cosas, y realmente creo q nadie c bancaria un foro autoritario
            Dugall ------- ST --------- 75+ ------ Requiem
            Baloth ------- SE --------- 55+
            Raknaf -------WC--------- 60+

Que harias tu si te echaran de tu casa sin derecho a rechistar
            Pisoteando tu cultura, sumergido en la locura por perder la dignidad
            No cunfundas mi postura, soy ateo y no creo en ningun dios
            No diferencio a las personas por su raza,
            su cultura o su m i e r d a de religion
            Solo condeno el sufrimiento, la injusticia y el abuso de poder

Comment

¿Qué es lo que hay q continuar?

A ver, pizarnik... decinos vos cual seria tu forma de trabajar si tenes q estar atendiendo al foro en el tiempo "libre" que tenes?

Y el foro se te llena de egoismo, 0 compañerismo, necesidad de figurar, insultar a alguien detras del monitor, escribir incoherencias por simplemente escribirlas, denigrar (que ya parece que lo hacen por deporte) y miles de acciones que te dan ganas de voltear la cara e irte a jugar al solitario en vez de ayudar.

La mayoria de las veces, una cerrada de thread, una tarjeta roja, un bann, caen de maduros.

De seguro 2 o 3 en todo el foro [Numero puede ser variable, apunto al hecho de que son muy pocos] dan una mano, reportando threads, y q tampoco reportan todos, porq si un amigo de ellos se manda una desvirtuada o un post "incorrecto" de seguro le siguen el juego y cierran la cola.

Y ademas, no existe autoría de la palabra en un foro de un juego, donde la perdida mas grande es un conjunto de pixel (que es algo bastante raro que pase).

Dandole pelota a lo q realmente importa
              Vale la pena tenerla de firma

Comment

La libertad de expresion es la libertad de expresion, en el foro de un juego o en el senado de la nacion. Considero q siempre q se respeten los derechos del q se tiene al lado, uno puede expresarde de la manera q mas le guste (obviando palabras obscenas, discriminaciones, etc, etc).

Muchos q equivocan el camino reciben sanciones, q es lo mas justo.

Expreso mi opinion sin intencion de faltarle el respeto a nadie, y contemplando las dos partes aectadas a esta discusion.

PD: aunque el mundo se venga abajo, me persigan los jinetes del apocalipsis, o llegue el dia del juicio final: Piz
                -= Hoy Pagas Tus Caprichos =-
                -= Y Tu Desamor =-

Comment

creo que aca se sarpan con el autoritarismo...

pero sin una autoridad, esto seria un despelote.. me equivoco?

Comment

parte de lo q decis lo comentaste en otro thread http://foros.comunidadzero.com/suger...gramacion.html

aca se hacen mucha cabeza por el tema de 'autoría' y no pasa nada de eso. q te hagan una de esas cosas es porq la cagada se la manda uno

Comment

Originally posted by Hobsyllwin View Post
                      No por nada el otro foro es tan concurrido xD

Tomenselo con soda que en 3DG era peor =P
                      Posta. Igual creo que un foro moderado con criterios comunes y no por caprichos individuales es posible.

Originally posted by Baloth View Post
                      Mira la verdad q estoy totalemnte de acuerdo con lo que decis, pero por suerte nunk me cerraron un thred, y ves q me amonestaron fue por una causa correcto y no tengo nada para quejarme, ahora si lo que decis es cierto (que es lo q pienso por otras veces q te eh leido) seria una desgracia, ya q apartir de la discucion se logran muchisimas cosas, y realmente creo q nadie c bancaria un foro autoritario
                      No se trata de quejarse cuando a uno le cierran un thread (es cierto, cerraron un thread que empecé yo -como podría haberlo empezado cualquiera- y no me fastidia que se haya cerrado por haberlo empezado sino porque no era una discusión cerrada). Se trata de expresar estar en desacuerdo con determinadas estrategias de censuras que lejos de ser herramientas de moderación, terminan en expresiones ambiguas e infantiles como:

Post de Dharon:

Como no puedo estar todos los dias las 24 horas pendiente del foro, cierro este thread, despues de limpiarlo. Asi Agamennon y Pizarnik no se me enojan
                      Agamennon, podes estar trankilo. Me cansé de dar sanciones, solo borré los posts =)
                      El thread fue cerrado porque no tiene tiempo de moderar las 24 hs del día?

El foro debe funcionar solo la media hora al día que el mod puede moderar?

La ambiguedad se presta a este tipo de interpretaciones totalmente ridículas.

Originally posted by Pepe Pompin View Post

A ver, pizarnik... decinos vos cual seria tu forma de trabajar si tenes q estar atendiendo al foro en el tiempo "libre" que tenes?

Y el foro se te llena de egoismo, 0 compañerismo, necesidad de figurar, insultar a alguien detras del monitor, escribir incoherencias por simplemente escribirlas, denigrar (que ya parece que lo hacen por deporte) y miles de acciones que te dan ganas de voltear la cara e irte a jugar al solitario en vez de ayudar.

La mayoria de las veces, una cerrada de thread, una tarjeta roja, un bann, caen de maduros.

De seguro 2 o 3 en todo el foro [Numero puede ser variable, apunto al hecho de que son muy pocos] dan una mano, reportando threads, y q tampoco reportan todos, porq si un amigo de ellos se manda una desvirtuada o un post "incorrecto" de seguro le siguen el juego y cierran la cola.

Y ademas, no existe autoría de la palabra en un foro de un juego, donde la perdida mas grande es un conjunto de pixel (que es algo bastante raro que pase).
                      Muy triste que pienes así, creo que ya te contestaron:

Originally posted by Ragcita View Post
                      La libertad de expresion es la libertad de expresion, en el foro de un juego o en el senado de la nacion. Considero q siempre q se respeten los derechos del q se tiene al lado, uno puede expresarde de la manera q mas le guste (obviando palabras obscenas, discriminaciones, etc, etc).

Totalmente de acuerdo. La autoría de la palabra y el derecho de la autoría de la palabra se la ejerce en cualquier momento. No es mi preocupación que vos PepePompin creas tan ciegamente que el espacio de un foro de mmorpg sea un espacio tan prescindible, individualista y alienante, solo que no estoy de acuerdo, la existencia de estos espacios no es tan ingenua y/o negativa como vos la pintás.

Originally posted by Minako View Post
                      Continuen con el thread sin desvirtuar
                      Muy coherente con una política de un staff abierto a propuestas de la comunidad. Gracias.

Comment

Originally posted by Pizarnik View Post
                        El thread fue cerrado porque no tiene tiempo de moderar las 24 hs del día?

El foro debe funcionar solo la media hora al día que el mod puede moderar?
                        Entendiste mal lo que te dijo Dharon.
                        Si hay un thread que de cada 5 post en 3 tiene que poner un tarjeta puede:
                        • O estar todo el día mirando lo que se escriben en el thread y poniendo 2/5 de tarjetas * cantidad de post,
                        • O cerrarlo... evitando mas sanciones y pudiendo centrar su atención en cosas mas importante
                        Yo creo que la segunda es la mas coherente.

Comment

Originally posted by Pepe Pompin View Post

como qe el foro se llena de egoismo o 0 companierismo tio?
                          te pensas qe la gente no se cansa de ver los mismos thread ********s de siempre preguntando q mago es mejor: el destroyer o el TH? por dios dejemonos de joder xD
                          a cualqiera les da ganas de mandarlos a la c de su madre....

QE VUELVA KENTARES CARAJO!!

Comment

Originally posted by Hobsyllwin View Post
                            Entendiste mal lo que te dijo Dharon.
                            Si hay un thread que de cada 5 post en 3 tiene que poner un tarjeta puede:
                            • O estar todo el día mirando lo que se escriben en el thread y poniendo 2/5 de tarjetas * cantidad de post,
                            • O cerrarlo... evitando mas sanciones y pudiendo centrar su atención en cosas mas importante
                            Yo creo que la segunda es la mas coherente.
                            Y podríamos seguir mucho debatiendo porqué cerró el thread cuando era mucho mas fácil que el mod evitara la ambiguedad que alimenta esta discusión ahora.

Aparte, con el nivel de complejidad de los argumentos que se posteó en el thread, es imposible de probar que 2 de 5 posts merecían algún tipo de sanción o que cerrarlo fue por lo anterior, la medida más pertinente.

Se borraron posts, muchísimos, es más... se tardó mucho menos en borrar posts muy interesantes de un thread concurrido que borrar el thread de un scammer.

Comment

Originally posted by Pizarnik View Post
                              Muy triste que pienes así, creo que ya te contestaron:
                              Originally posted by Ragcita View Post

Expreso mi opinion sin intencion de faltarle el respeto a nadie, y contemplando las dos partes aectadas a esta discusion.

PD: aunque el mundo se venga abajo, me persigan los jinetes del apocalipsis, o llegue el dia del juicio final: Piz
                              Totalmente de acuerdo. La autoría de la palabra y el derecho de la autoría de la palabra se la ejerce en cualquier momento. No es mi preocupación que vos PepePompin creas tan ciegamente que el espacio de un foro de mmorpg sea un espacio tan prescindible, individualista y alienante, solo que no estoy de acuerdo, la existencia de estos espacios no es tan ingenua y/o negativa como vos la pintás.
                              Pasa mas alla de la libertad de expresion, pasa por el abuso...

Por favor, explicame como harías vos, no se, en la hora del almuerzo de tu trabajo, para administrar de una forma que se asemeje a la eficiencia un foro que mientras estas tratando de moderar un thread donde se viven insultado porq un pj tiene un nick violeta en otro thread no paran de escribir cosas estilo "asd asd asd" y mientras en otro tenes al personaje de turno q no para de crear cuentas (aunq se lo bannee) para denigrar personas, tratandolos de inferiores, utilizando argumentos exagerados y palabras "bonitas".
                              Y mas aun que cuando haces una cosa que parece ser correcta, te comes al los amigos del payaso de turno creando threads rompiendo las pelotas buscandole la cuarta pata al gato para decirte que la ayuda que estas dando es reverendamente al pedo, que no servis para administrar al foro, q como mod dejas mucho de desear.
                              ¿como haces?

Ya se! le decis al administrador que no podes con el laburo! q no te da el tiempo. que sería mejor q haya alguien que pueda estar mas pendiente del foro. Pero hay un pequeño problema con eso, para ser admin del foro hay q tener un criterio, no se puede poner a cualquiera. ¿porq? si estas haciendo quilombo por la moderacion ahora, ¿te imaginas con alguien cualquier gil 24hs moderando esto?

Los usuarios de este foro(por no decir del server) somos la gata flora, si no hacen lo que queremos, rompemos las bolas, si hacen lo que queremos, de seguro al segundo tenemos algo nuevo para romper mas las bolas.

Dandole pelota a lo q realmente importa
                              Vale la pena tenerla de firma

Comment

Working...
                              X