Announcement

Collapse
No announcement yet.

[FORO] Sobre autorías de la palabra y políticas de censura

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Agrippa View Post
    como qe el foro se llena de egoismo o 0 companierismo tio?
    te pensas qe la gente no se cansa de ver los mismos thread ********s de siempre preguntando q mago es mejor: el destroyer o el TH? por dios dejemonos de joder xD
    a cualqiera les da ganas de mandarlos a la c de su madre....
    QE VUELVA KENTARES CARAJO!!
    Obvio! ese tipo de situaciones, rompen y mucho.

Pero cuando ves q la cuenta q hace el thread tiene 1 post, tenele consideración.

Pero igual, no es solamente a eso a lo que apunto

Dandole pelota a lo q realmente importa
    Vale la pena tenerla de firma

Comment

Originally posted by Pepe Pompin View Post
      Pasa mas alla de la libertad de expresion, pasa por el abuso...

Por favor, explicame como harías vos, no se, en la hora del almuerzo de tu trabajo, para administrar de una forma que se asemeje a la eficiencia un foro que mientras estas tratando de moderar un thread donde se viven insultado porq un pj tiene un nick violeta en otro thread no paran de escribir cosas estilo "asd asd asd" y mientras en otro tenes al personaje de turno q no para de crear cuentas (aunq se lo bannee) para denigrar personas, tratandolos de inferiores, utilizando argumentos exagerados y palabras "bonitas".
      Y mas aun que cuando haces una cosa que parece ser correcta, te comes al los amigos del payaso de turno creando threads rompiendo las pelotas buscandole la cuarta pata al gato para decirte que la ayuda que estas dando es reverendamente al pedo, que no servis para administrar al foro, q como mod dejas mucho de desear.
      ¿como haces?

Ya se! le decis al administrador que no podes con el laburo! q no te da el tiempo. que sería mejor q haya alguien que pueda estar mas pendiente del foro. Pero hay un pequeño problema con eso, para ser admin del foro hay q tener un criterio, no se puede poner a cualquiera. ¿porq? si estas haciendo quilombo por la moderacion ahora, ¿te imaginas con alguien cualquier gil 24hs moderando esto?

Los usuarios de este foro(por no decir del server) somos la gata flora, si no hacen lo que queremos, rompemos las bolas, si hacen lo que queremos, de seguro al segundo tenemos algo nuevo para romper mas las bolas.
      Completamente de acuerdo.

Si empezábamos por acá no tenía que pensar en las otras cositas cortas de concepto que dijiste.

Creo que podemos coincidir en que:

1- Moderar tiene la exigencia de un trabajo (a veces ambiguo, a veces no apreciado, a veces fácil, a veces no tanto).
      2- Un moderador (creo) carece de remuneración (económica, virtual, etc.) por lo cual su estímulo no va mas allá de sus ganas de hacerlo.
      3- Existen usuarios que hacen un mal uso del foro.
      4- Existen usuarios que hacen un buen uso del foro.

Ningún usuario puede dictaminar el tiempo que un mod se dedica a moderar, pero considerando estas condiciones específicas de "trabajo" de un mod, mi propuesta, como ya lo dije, es que los moderadores:

- No cierren threads con discusiones abiertas,
      - no borren posts,
      - no editen posts de usuarios,
      - y no censuren sin argumentos concretos.

No es reloca la propuesta, es algo básico sobre lo cual se puede ir trabajando con el tiempo.

Comment

Es que... la seccion general del foro ultimamente es un post diario de Holtz, gente que lo toma enserio, gente que sabe que nos esta tomando el pelo a todos, aparece Agamesarasasa a decirle cosas con palabras que cualquier persona medianamente respetuosa no usaria, y finalmente toda la tropa de pt´s que se pelean con el.
        Tu post Mariana, fue una excepcion a lo que venia siendo habitualmente toda la basura de siempre, con gente intercambiando ideas y discutiendo como debe ser. En mi opinion es AHI donde hay que poner infracciones y castigar a los usuarios que hagan mal uso del foro, me parece bien que otros post sin sentidos sean cerrados o haya posts borrados, al menos esa es mi opinion.

EDIT:
        Agree con Agrippa... que vuelva Kentaareesss!!!

Comment

Permiso, me di cuenta de algo...

Originally posted by Pizarnik View Post
          Completamente de acuerdo.

Si empezábamos por acá no tenía que pensar en las otras cositas cortas de concepto que dijiste.
          ¿Cortas de concepto?

Iluminame que no te entiendo

Creo que podemos coincidir en que:

1- Moderar tiene la exigencia de un trabajo (a veces ambiguo, a veces no apreciado, a veces fácil, a veces no tanto).
          2- Un moderador (creo) carece de remuneración (económica, virtual, etc.) por lo cual su estímulo no va mas allá de sus ganas de hacerlo.
          3- Existen usuarios que hacen un mal uso del foro.
          4- Existen usuarios que hacen un buen uso del foro.

Ningún usuario puede dictaminar el tiempo que un mod se dedica a moderar, pero considerando estas condiciones específicas de "trabajo" de un mod, mi propuesta, como ya lo dije, es que los moderadores:

- No cierren threads con discusiones abiertas,
          - no borren posts,
          - no editen posts de usuarios,
          - y no censuren sin argumentos concretos.

No es reloca la propuesta, es algo básico sobre lo cual se puede ir trabajando con el tiempo.
          Es bastante loca, es una anarquía part-time...

Si nos basamos en el thread en el que haces referencia sobre el post de dharon, es dejar q la bola de mugre (post inapropiados, desvirtuacion, desubicacion por parte del user) siga creciendo y al final la limpieza tenga q ser mas grande. Bajando asi las ganas del mod de trabajar osea, su estimulación
          Last edited by Pepe Pompin; 06-30-2008, 07:54 PM.

Comment

Y podríamos seguir mucho debatiendo porqué cerró el thread cuando era mucho mas fácil que el mod evitara la ambiguedad que alimenta esta discusión ahora.

Aparte, con el nivel de complejidad de los argumentos que se posteó en el thread, es imposible de probar que 2 de 5 posts merecían algún tipo de sanción o que cerrarlo fue por lo anterior, la medida más pertinente.

Se borraron posts, muchísimos, es más... se tardó mucho menos en borrar posts muy interesantes de un thread concurrido que borrar el thread de un scammer.
            "Interesante" el parloteo de un "cuasi-nazi" ser que se siente superior a los demás foreros?
            Que opina que los indios son seres inferiores ...
            A eso te referís?
            Supongo que es tu opinión y la respeto (ya se que soy de un nivel inferior al tuyo en lo social, cultural y clase). Queselevacé, lo' proletario' somo' así.

Igual me parece que esto no va acá, sino que va en la sala común.
            PD: coincido en algunas cosas con Dharon, a pesar de la amenaza de ban!

Comment

Originally posted by -Seba- View Post
              Es que... la seccion general del foro ultimamente es un post diario de Holtz, gente que lo toma enserio, gente que sabe que nos esta tomando el pelo a todos, aparece Agamesarasasa a decirle cosas con palabras que cualquier persona medianamente respetuosa no usaria, y finalmente toda la tropa de pt´s que se pelean con el.
              Tu post Mariana, fue una excepcion a lo que venia siendo habitualmente toda la basura de siempre, con gente intercambiando ideas y discutiendo como debe ser. En mi opinion es AHI donde hay que poner infracciones y castigar a los usuarios que hagan mal uso del foro, me parece bien que otros post sin sentidos sean cerrados o haya posts borrados, al menos esa es mi opinion.

EDIT:
              Agree con Agrippa... que vuelva Kentaareesss!!!
              ya te explicamos que uds y todo su grupito que lo unico q hacen en el foro es basurear a cada nuevo que hace uan pregunta, aunque sea válida y ni siquiera conozcas su respuesta, solo contribuyen a que se sigan haciendo. Te doy un ejemplo:
              Viene un user nuevo, quiere buscar info sobre el pj q le gusta y pone en el search Silver Ranger, entonces encuentra temas como "Silver Ranger o Hakweye?"
              Entra, lee, y que encuentra? Puros insultos de vos y toda la tropa de *****
              Resultado: Un nw que no consiguio la info que queria, y ademas ahora hasta le dan ganas de joder a los fracas que se quejan de cada pregunta, entonces va y crea un thread "Silver Ranger, mejor que HE???"

Entendes?

Ejemplo de thread válido y de cuya pregunta central la mayoria desconocia su respuesta:
              Disrupt Undead.. Una Farsa???, en el cual se preguntaba por qué el Disrupt Undead de lvl 20, le pegaba en las mismas condiciones al mismo bicho menos que el Wind Strike.
              Que hicieron? Entraron y empezaron a putear o a mandar cualkier fruta, como "si pero es porq le estas pegando a los zombis seguro, peteee!" o sea, que tiene q ver? En primer lugar no le estaba pegando a los zombis, y en segundo lugar, si tienen resistencia a la magia, me reduce el daño en ambos hechis, asi q igual tenia q pegar mas el DU.
              El unico q aporto si mal no recuerdo fue Storax, le agradeci por su respuesta y pedi q cerraran el thread. Q paso? Que va a pasar, siguieron entrando carroñeros a insultarme, y me comi infracciones por contestarles (aunq a un par les kbio el ban, como a tristón y a silverwolf)

La prox vez q vayas a dar click en Enviar Respuesta, replanteate si era un tema q te interesaba, o si te metiste para crear bardo nomas, y todo va a ir mejor.

Saludos ^^

Comment

No pibe... primero trataba de contestarte en serio, despues ni me meti... ni siquiera me tomo la molestia de insultarte love3

Comment

Originally posted by -Seba- View Post
                  Estoy de acuerdo, solo que no lo pondría en términos de poner infracciones y castigar. Hay otras maneras de moderar que resultan a la vez efectivas y menos violentas que el borrado de posts, aplicación de sanciones o ban (no hablo de las obvias pteadas de uso negligente del foro).

Ejemplo: Un mod que participe en una discusión, se internalice con la misma y postee es más respetado que un mod que banee, sancione y borre posts sin sentido evidente. En una discusión donde todos aporten, incluso un mod, el ambiente es menos propenso a fomentar el uso idiota del foro.

Permiso, me di cuenta de algo...

¿Cortas de concepto?

Iluminame que no te entiendo
                  Te dejo las iluminaciones a vos:

Y el foro se te llena de egoismo, 0 compañerismo, necesidad de figurar, insultar a alguien detras del monitor, escribir incoherencias por simplemente escribirlas, denigrar (que ya parece que lo hacen por deporte) y miles de acciones que te dan ganas de voltear la cara e irte a jugar al solitario en vez de ayudar.
                  y

Y ademas, no existe autoría de la palabra en un foro de un juego, donde la perdida mas grande es un conjunto de pixel (que es algo bastante raro que pase).
                  (Cosas con las que no estoy de acuerdo, si querés podemos discutirlas en otro thread, no es mi intención hacerlo acá.)

Si nos basamos en el thread en el que haces referencia sobre el post de dharon, es dejar q la bola de mugre (post inapropiados, desvirtuacion, desubicacion por parte del user) siga creciendo y al final la limpieza tenga q ser mas grande. Bajando asi las ganas del mod de trabajar osea, su estimulación
                  Se nota que no leiste el thread porque escasamente se notaron posts del estilo en ese thread, a excepción de radditz, Holts y algún otro que luego modificaron sus apreciaciones para aportar algo al thread.

Y también... con lo de la anarquía part-time, te contesto con lo que le contesté a Seba. Moderar no implica necesariamente el uso de 'castigos' y medidas como las que repudio, sino también se puede tomar la actitud de moderar desde una postura positiva y constructiva (como también le conté a Seba).

Comment

Ejemplo: Un mod que participe en una discusión, se internalice con la misma y postee es más respetado que un mod que banee, sancione y borre posts sin sentido evidente. En una discusión donde todos aporten, incluso un mod, el ambiente es menos propenso a fomentar el uso idiota del foro.
                    Alguna vez en tu vida fuiste moderadora en foro/game/lo que sea? Pues yo si lo fuí. El uso de sanciones, bans, edición hace falta en algunas ocaciones, no siempre obviamente. El moderador "supuestamente" sabe con la forma en que ejecuta los "castigos", te reconozco que aveces se mandan cada una también, por el simple hecho que son seres humanos, no conozco un robot moderando, a excepciones de "BotKiller"... y vos date cuenta, ese programa si operaba mal, en las mayorías de los casos. Pero un ser humano moderando y utilizando el razonamiento adepto que tiene para el uso de la MODERACION no significa que lo haga mal, como escribí antes, en la mayoría de los casos. Resumiendo todo, un mod es mod, por algo esta ahí y tiene su jerarquía... por lo tanto, cuando modere (bien o mal) lo hará según su criterio como moderador. No tienen el "por qué" de dar explicaciones.

Comment

Te dejo las iluminaciones a vos:

y

(Cosas con las que no estoy de acuerdo, si querés podemos discutirlas en otro thread, no es mi intención hacerlo acá.)
                      Tenes razon, sería mejor seguirlas aparte, pero tengo q aclarar:
                      Sobre el primer quote, no digo que sea el 100%, pero es hay demasiado de eso en este foro

Sobre lo segundo, aca cada uno pone lo q se le canta el toor (perdon por la palabra) porq la perdida sobre lo que se diga, es minima. los bans de Foro = Game son minusculos en relacion a los q deberían.

Se nota que no leiste el thread porque escasamente se notaron posts del estilo en ese thread, a excepción de radditz, Holts y algún otro que luego modificaron sus apreciaciones para aportar algo al thread.

Y también... con lo de la anarquía part-time, te contesto con lo que le contesté a Seba. Moderar no implica necesariamente el uso de 'castigos' y medidas como las que repudio, sino también se puede tomar la actitud de moderar desde una postura positiva y constructiva (como también le conté a Seba).
                      Si lo lei, es mas, participe al inicio cuando quería dar la explicación conocida del significado de "pt" pero vi que naw ya habia contestado y solo afirme lo dicho, q dicho sea de paso (valga la redundancia), es un post incorrecto por mi parte.
                      Habia mucha utilizacion de la ambiguedad del lenguaje para "gastar" a otros usuarios, mucha palabreria de mas (yo era uno de los ejemplos) y esta bien q se lo frene por unos instantes para sacar lo q no va y que se siga con lo informativo del asunto. No veo nada de malo que el mod frene un "debate, charla o topico" y despues se lo prosiga mas ordenado.

Comment

Estoy de acuerdo, solo que no lo pondría en términos de poner infracciones y castigar. Hay otras maneras de moderar que resultan a la vez efectivas y menos violentas que el borrado de posts, aplicación de sanciones o ban (no hablo de las obvias pteadas de uso negligente del foro).

No alcanza solo con eso, menos en una comunidad tan grande y heterogenea.

Originally posted by Lhx2007 View Post
                        Alguna vez en tu vida fuiste moderadora en foro/game/lo que sea? Pues yo si lo fuí. El uso de sanciones, bans, edición hace falta en algunas ocaciones, no siempre obviamente. El moderador "supuestamente" sabe con la forma en que ejecuta los "castigos", te reconozco que aveces se mandan cada una también, por el simple hecho que son seres humanos, no conozco un robot moderando, a excepciones de "BotKiller"... y vos date cuenta, ese programa si operaba mal, en las mayorías de los casos. Pero un ser humano moderando y utilizando el razonamiento adepto que tiene para el uso de la MODERACION no significa que lo haga mal, como escribí antes, en la mayoría de los casos. Resumiendo todo, un mod es mod, por algo esta ahí y tiene su jerarquía... por lo tanto, cuando modere (bien o mal) lo hará según su criterio como moderador. No tienen el "por qué" de dar explicaciones.
                        Es cierto, a veces la moderacion exige el borrado de posts, siempre y cuando sean para mantener el hilo (yo modero el foro de mi clan y hay veces que es muy necesario usar /delete) y existen casos en que las sanciones no estan de mas en este foro (a mi me bannearon al menos una vez con justas razones).

Comment

Un mod es una persona y como tal comete errores. Quizas cerrar el post ese en particular no fue la decision mas acertada, pero eso no significa que el metodo de cerrar post y/o borrarlos no sea util en otras situaciones.

Idealmente estaria muy bueno que no se cerraran post, que se corrigiera desde una actitud positiva, que no fueran necesarias las sanciones. Pero estamos lejos de la idealidad.
                          Los mods no tienen suficiente tiempo, los users no colaboramos mucho tampoco y la necesidad de castigar es evidente (al menos asi lo veo yo). Quizas cerrar post, borrar post y poner infracciones no sea lo mejor, pero es lo que esta al alcance del esfuerzo humano que hacen los mods todos los dias. Repito: no es lo mejor, pero es lo que se puede. Quizas termina siendo una frasada corta: si se cuida de que no se haga una hecatombe, se termina siendo muy restrictivo, si no se es muy restrictivo, prolifera el caos.

Comment

Originally posted by Lhx2007 View Post
                            Y a Seba y a kukytino:

No dije que el uso de sanciones y otras estrategias no fueran efectivas y no hicieran falta en algunas ocasiones.

Si lo lei, es mas, participe al inicio cuando quería dar la explicación conocida del significado de "pt" pero vi que naw ya habia contestado y solo afirme lo dicho, q dicho sea de paso (valga la redundancia), es un post incorrecto por mi parte.
                            Habia mucha utilizacion de la ambiguedad del lenguaje para "gastar" a otros usuarios, mucha palabreria de mas (yo era uno de los ejemplos) y esta bien q se lo frene por unos instantes para sacar lo q no va y que se siga con lo informativo del asunto. No veo nada de malo que el mod frene un "debate, charla o topico" y despues se lo prosiga mas ordenado.
                            Tu aclaración sobre el primer tema me parece buena.

Con respecto a esto último: un mod no puede entrar a juzgar cuestiones éticas del estilo "vos estás siendo malo y ambiguo y le estás diciendo estúpido a tu compañerito así que te voy a amonestar", no podemos tampoco ser tan ingenuos de creer que una censura se infiere por esa razón, y más todavía cuando lo más importante de un post no es el supuesto insulto sino la propuesta concreta del post relativa al tema.

Recalco como anecdótico: no es lo mismo decirle a alguien estúpido que decirle 'lo que decís es estúpido'. A mi me pusieron infracciones por poner: , borrando una argumentación magistral del porqué y un post que siempre me gustó mucho y me pareció super interesante .

Comment

Caballeros, esto no se trata de 'libertad de expresión', ni de probar que el trabajo de un mod tiene que ser 24/7 para que un foro se mantenga 'productivo' para la comunidad.
                              un AgamemnoN silenciado por deporte.
                              Esto de hecho me divierte, no pasa por el hecho de que me guste realmente que mis argumentos sean borrados como si no hubieran existido, pero si por el simple factor de que el mod de turno realmente NO ENTIENDE lo que digo e interpreta automáticamente que YO soy la causa que genera el bardo, pensando que bannearme soluciona todo.

De hecho Dharon interpretaría lo de arriba como un 'Insulto grave hacia el staff'(1), como en el caso de una de mis Acc, ni idea cual, prefiero tener la razón a tener una cuenta intacta, libre de amonestaciones.

Las discusiones más ricas se han logrado a través de divergencias y opiniones fuertes (que muchos en su particular y estúpida percepción calificaron como 'insultos' -que... si de hecho fueran insultos, entonces dejaría totalmente obsoleta la política de censura de los **** ******* *******-) porqué entonces cortajear threads de una riqueza inigualable, descontextualizando y haciendo ilegible el debate?
                              Che, esto es un insulto grave, ¿no?.

Pensé en abrir un Thread en la sección 'sugerencias' con respecto al filtro (empezando con insultar al mod con millones de variaciones/idiomas/énfasis en palabras comunes, just for teh_lulz y para ejemplificación directa del 'por que' el filtro es obsoleto), pero buah, cuando me di cuenta que Dharon estaba 'a cargo' del actual foro, desistí, iban a ser caracteres al pedo (2).
                              , un/a Lily! confundidísimo/a.
                              No te lo permito, Lily! es mi mascota personal, no importa que sea medio tonto/a.
                              A ver, pizarnik... decinos vos cual seria tu forma de trabajar si tenes q estar atendiendo al foro en el tiempo "libre" que tenes?.
                              Si vas a hacer el laburo MAL, por mas que sea gratuito, que lo hagas por que sos un santo y/o por que sos extremadamente 'piola', el laburo sigue estando MAL, no excuses.

Usa la lógica, ¿es un buen concepto de 'moderar' un foro el simple hecho de llegar un par de días al mes, eliminar tooodo post que mi pobre punto de vista determine como 'bardero' (3) y argumentar que 'no tengo tiempo para moderar el Thread así que lo cierro'?.

Excelente, quizás en un futuro simplemente eliminen Threads en base al titulo, ahorrarían una bocha de tiempo.
                              Acá hago un paréntesis, por que esto fue brillante.

Anarquía (para los jóvenes de hoy que estúpidamente (4) piensan que anarquía = descontrol) es el auto-control, aplicado al foro seria una auto-moderación de parte de los users (sin necesitar una figura de poder), para con los mismos users y si mismos (puedo explayarme mas, abran un Thread en sala común si lo desean).

Si no existieran los Threads/post estúpidos, no tendría que flamear a todo ser presente en el hasta que se cierre, ¿se entiende la idea?.

Los números corresponden a insultos gravísimos, Dharon, te ahorre el laburo, se que no tenes tiempo.

Participé y participo en innumerables foros, esto no me da ningún tipo de status automático, pero si algo de experiencia en la dinámica de los mismos y se como fact, que muchísimas cosas están erradas en este.

Sí, para los lentos (5) soy AgamemnoN, Silverwolf.-, Mycenae's.King.

Aur'voir.

Comment

Originally posted by Holts View Post
                                ya te explicamos que uds y todo su grupito que lo unico q hacen en el foro es basurear a cada nuevo que hace uan pregunta, aunque sea válida y ni siquiera conozcas su respuesta, solo contribuyen a que se sigan haciendo. Te doy un ejemplo:
                                Viene un user nuevo, quiere buscar info sobre el pj q le gusta y pone en el search Silver Ranger, entonces encuentra temas como "Silver Ranger o Hakweye?"
                                Entra, lee, y que encuentra? Puros insultos de vos y toda la tropa de *****
                                Resultado: Un nw que no consiguio la info que queria, y ademas ahora hasta le dan ganas de joder a los fracas que se quejan de cada pregunta, entonces va y crea un thread "Silver Ranger, mejor que HE???"

Entendes?

Ejemplo de thread válido y de cuya pregunta central la mayoria desconocia su respuesta:
                                Disrupt Undead.. Una Farsa???, en el cual se preguntaba por qué el Disrupt Undead de lvl 20, le pegaba en las mismas condiciones al mismo bicho menos que el Wind Strike.
                                Que hicieron? Entraron y empezaron a putear o a mandar cualkier fruta, como "si pero es porq le estas pegando a los zombis seguro, peteee!" o sea, que tiene q ver? En primer lugar no le estaba pegando a los zombis, y en segundo lugar, si tienen resistencia a la magia, me reduce el daño en ambos hechis, asi q igual tenia q pegar mas el DU.
                                El unico q aporto si mal no recuerdo fue Storax, le agradeci por su respuesta y pedi q cerraran el thread. Q paso? Que va a pasar, siguieron entrando carroñeros a insultarme, y me comi infracciones por contestarles (aunq a un par les kbio el ban, como a tristón y a silverwolf)

La prox vez q vayas a dar click en Enviar Respuesta, replanteate si era un tema q te interesaba, o si te metiste para crear bardo nomas, y todo va a ir mejor.

Saludos ^^

Pero flaco, para ese tipo de threads estan los rincones de cada pj, y eso ya esta bien sabido y vos te da por las pelotas ^^

Comment

Working...
                                X