Announcement

Collapse
No announcement yet.

OE en armas con SA - Probabilidad

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: OE en armas con SA - Probabilidad

Es una pelotudez de ser asi mi akat long bow segun eso tenia 0% de salir +7 sin SA y salio.
    Generalmente las armas de mago se rompen mas facil escuche pero quien sabe XD
    A mi me dijo un GM de otro server low rates que lo tire en forma de akat long bow y salio de +0 a +7 =)
    Crovax - Overlord
    Blitzkrieg

Comment

Originally posted by Poticcello
      Ahh alalalalalala...caiste...por fin lo dijiste....estas lleno de guita!!!...
      Acordate el dia que me quoteaste cuando te dije que tabas forrado y me dijiste "te aseguro que no tengo tanta guita". XD
      Ahora me tenes que dar tus duales, lo prometiste (?).
      Nahh, NO estoy lleno de adena, ojala... cada dia que pasa tengo menos , yo solo dije que hay que tener la adena suficiente para el OE, no necesariamente tener que estar forrado de guita.... XD

Seria interesante abrir un thread para saber quienes son los mas "Ricos", algo asi como : "The GZ's Richest Pjs" ^^, claro que refiriendose a adena, no a items. En items es imposible calcular algo asi, creo.

Salu2
      - Main Class: Spectral Dancer * Sub Class: Storm Screamer * Shillien Knight -
      - Alan Style - MIB For Ever -
      O f f l i n e

Comment

Originally posted by VonOtto
        Nahh, NO estoy lleno de adena, ojala... cada dia que pasa tengo menos , yo solo dije que hay que tener la adena suficiente para el OE, no necesariamente tener que estar forrado de guita.... XD

Seria interesante abrir un thread para saber quienes son los mas "Ricos", algo asi como : "The GZ's Richest Pjs" ^^, claro que refiriendose a adena, no a items. En items es imposible calcular algo asi, creo.

Salu2
        Koscka Algo asi de Bz es uno :S,

Comment

mira si en esa pagina ponen

tiramos 2 monedas, las chanses eran 50% y 50% y salieron las 2 veses cara
          entonces hay 100% de posibilidades de q salga cara siempre

ESO NO QUIERE DECIR Q TODAS LAS MONEDAS Q TIREN EN EL MUNDO VAN A SALIR SIEMPRE CARA
          no pueden ser tan torpes :S

Comment

+0 = Asi Te Viene El Arma

+1 = 100%

+2 = 100%

+3 = 100%

+4 = 85%

+5 = 70%

+6 = 60%

+7 = 50%

+8 = 40%

+9 = 35%

+10 = 25%

+11 = 20%

+12 = 15%

+13 = 12%

+14 = 10%

+15 = 8%

+16 = 6%

Estas Son Las Posibilidades En % De Hacer Un Arma Desde 0... Osea... No Es Q Si La Tenes +14 Y La Queres Hacer +15 Tenes Un 8% De Probabilidades De Q Se Encante... Quiere Decir Q Si Tenes 1 Arma +0 Y La Queres Hacer +15 Es 8/100 La Posibilidad Q Te Salga...

Esto Lo Habia Sacado De Un Server Beta Sin Modificar... Ya No Me Acuerdo La Page Despues La Busco Bien Y La Pongo Asi Ven ^^
            Originalmente publicado por Dr. Malito

Destruiremos la tierra a no ser que nos paguen la enorme suma de... UN MILLON DE DOLARES, MUAJAJAJAJAJA!

MUAJAJAJAJA!

MUAJAJAJAJA!

Comment

nada que ver, sabes en el fruta la cantidad de +4 que se me cristalisaron?? no te das una idea
              Originally posted by Gandalior
              Le voy a colisionar el ojete a Hawking
              Originally posted by Elfaso Obscuro.
              no seguro vos viste a otros pjs con nombres parecidos q capas justo andaban por ahi mira hay un tal Uramorsa, corazonderaba, CortePaty y Kolbert seguro los viste a ellos
              Akr0n: Shillien Templar 76+
              Clan: DRS

Comment

Originally posted by Slave Alexander View Post
                +0 = Asi Te Viene El Arma

+1 = 100%

+2 = 100%

+3 = 100%

+4 = 85%

+5 = 70%

+6 = 60%

+7 = 50%

+8 = 40%

+9 = 35%

+10 = 25%

+11 = 20%

+12 = 15%

+13 = 12%

+14 = 10%

+15 = 8%

+16 = 6%

Estas Son Las Posibilidades En % De Hacer Un Arma Desde 0... Osea... No Es Q Si La Tenes +14 Y La Queres Hacer +15 Tenes Un 8% De Probabilidades De Q Se Encante... Quiere Decir Q Si Tenes 1 Arma +0 Y La Queres Hacer +15 Es 8/100 La Posibilidad Q Te Salga...

Esto Lo Habia Sacado De Un Server Beta Sin Modificar... Ya No Me Acuerdo La Page Despues La Busco Bien Y La Pongo Asi Ven ^^

Me parece que esos porcentajes son muuuuuuy generosos Amigo, jaja. Ojalá fuesen así como dice tu página desde mas cero! Realmente es cuestión de suerte, pero hay una probabilidad ya medida. La parte que discuten de http://www.l2wh.com/ sobre la estadística que hizo el GM de allí es como dicen su experiencia personal, pero la parte de "OE item Stacs" parece ser la palabra "oficial" desde Corea.

SALUDOS
                -"Loracia es tu hermanita? Te hiciste dos nanas??!! Y las leveleas a las dos? Eso es vocación por el sufrimiento!!"
                -"Jiji, no, solamente vocación a secas "

Comment

En cuanto a la probabilidad de éxito de un encantamiento:
                  Hay diferencia, en el porcentaje según el tipo de arma que es:
                  Creo que: los blunts, arcos, y espadas, tienen un 60% de éxito
                  mientras que las dagas, poles, y garras un 70% de éxito.
                  La probabilidad por intento en todos los caso es siempre la misma, y no tiene memoria.
                  Lo que sucede es que en el over enchant, por supuestos, son varios encantamientos sucesivos, entonces la probabilidad total, siempre va a ser la suma de las permeabilidades.

O Sea:

Supongamos un blunt +3
                  Al llevarlo a +4, sera la probabilidad de un 60% que se encante correctamente
                  Pero la probabilidad total sera 60% de un intento.
                  Al llevarlo a +5, sera la probabilidad de un 60% que se encante correctamente
                  Pero la probabilidad total sera 36% de los dos intentos
                  Al llevarlo a +6, sera la probabilidad de un 60% que se encante correctamente
                  Pero la probabilidad total sera 21,6% de los 3 intentos
                  Al llevarlo a +7, sera la probabilidad de un 60% que se encante correctamente
                  Pero la probabilidad total sera 12,96% de los 4 intentos

Y así sucesivamente..

Alchemyst

Comment

Originally posted by Alchemyst
                    En cuanto a la probabilidad de éxito de un encantamiento:

La probabilidad por intento en todos los caso es siempre la misma, y no tiene memoria.

Alchemyst
                    Esto justamente nunca lo entendí bien Nanito. ¿Como funciona el tema de la memoria?

Es decir: ésta probabilidad ¿es en el encantamiento de ESA arma, en el encantamiento de TODAS las armas iguales del server, o en todos los encantamientos del server?

Soy clara? A ver, por ejemplo: hay un 8.78% de posibilidades de que ponga MI Deadman's a +9, independientemente de que lo haya ido subiendo en distintos días, por ejemplo; hay un 8.78% de posibilidades de que se suban TODOS los Deadman's del server consecutiva o aleatoriamente; o hay un 8.78% de posibilidades de subir a +9 todas las armas del server que se encanten a +9?

Es decir que al no haber Memoria, no hay una ronda, sino aleatoridad. Pero ¿el porcentaje es en la mía, así la haya subido a +9 en, digamos, siete meses? ¿O en todas las Deadman's? ¿O en todo lo que se suba a +9, yo la pego y entro en el porcentaje del 8.78% y luego un montón de gente rompe en el 91.22% hasta que volvemos a entrar en el 8.78?

En los drops creo que es aleatorio, tal vez este mob tira una AOBA en 435678, pero caen dos en menos de cinco minutos, o ninguna en tres meses.

Perdón por la molestia, pero nunca lo comprendí bien a ese tema, muchas gracias!

SALUDOS
                    -"Loracia es tu hermanita? Te hiciste dos nanas??!! Y las leveleas a las dos? Eso es vocación por el sufrimiento!!"

Comment

Para que tengas idea de lo que estoy diciendo:
                      imagínate una moneda, (no trucada), es intuitivo entender que si vos arrojas la moneda, existen
                      50% de probabilidades, que salga cara, o que salga seca, (o sea la probabilidad es 0,50) en ambos casos. Bueno ahora imagina distintas personas que arrojan sus monedas, la probabilidad de obtener una cara o seca, va a ser la misma que la tuya, e independiente (esto es lo mas importante, la ocurrencia de una cara o seca, no afecta en nada al resultado de tu tirada).
                      Lo mismo que si vos tiras varias veces la moneda, el que haya salido cara o seca, no afecta en nada al intento siguiente.(esto es lo de no tener memoria)
                      Ahora imagínate que vos queres tirar tu moneda y pretender que salga 6 veces seguidas cara...
                      Entonces ahora se habla de una probabilidad sobre las 6 tiradas(si bien cada una es independiente)

SE HABLA DE LA PROBABILIDAD TOTAL

La probabilidad de una cara va a a sera 0,5 o sea 50% que salga cara
                      La probabilidad de dos caras va a a ser 0,25 o sea 25% que salga cara nuevamente
                      La probabilidad de tres caras va a a ser 0,125 o sea 12,5% que salga cara nuevamente
                      ..
                      ..
                      La probabilidad de 6 caras va a a ser (0,5x0,5x0,5x0,5x0,5x0,5x0,5) = 0,015625 o sea 1,56 % que salga cara nuevamente.

En el caso de las armas o itens, en l2, los porcentajes, no son del 0,5, sino que varian pueden ser 0,6, 0,7

Por lo tanto si 0,6= Pr, es la probabilidad de que un item se encante correctamente (60% de los casos)

La probabilidad de N intentos sucesivos va a ser Pr Elevado a la N

Recorda que los primeros 3 encantamientos la probabilidad es del 100% o sea 1
                      O Sea para un Item +3 (salvo full bodies, que son +4)

La Probabilidad va a ser = 1x1x1 = 100%

Ahora si queres hasta +7

La probabilidad va a ser = 1x1x1x0,6x0,6x0,6x0,6 = 0,1296 = 12,96%

Esto quiere decir, que en 100 intentos de encantar un item a +7, existe la probabilidad que logres encantar 13 items. (y te la cortas por haber roto 87) chiste al margen

Todo esto es valido, si suponemos que la probabilidad de ocurrencia de un hecho, no influencia la de otro.
                      Que creo es como esta armado el L2(lo digo por haber visto internamente la estructura de datos de la base de datos de los servers de L2).
                      Donde cada item tiene una probabilidad de encantamiento con éxito, y nada mas...

Alchemyst
                      aproximándose al Craft.

Comment

Originally posted by Alchemyst View Post
                        Para que tengas idea de lo que estoy diciendo:
                        imagínate una moneda, (no trucada), es intuitivo entender que si vos arrojas la moneda, existen
                        50% de probabilidades, que salga cara, o que salga seca, (o sea la probabilidad es 0,50) en ambos casos. Bueno ahora imagina distintas personas que arrojan sus monedas, la probabilidad de obtener una cara o seca, va a ser la misma que la tuya, e independiente (esto es lo mas importante, la ocurrencia de una cara o seca, no afecta en nada al resultado de tu tirada).
                        Lo mismo que si vos tiras varias veces la moneda, el que haya salido cara o seca, no afecta en nada al intento siguiente.(esto es lo de no tener memoria)
                        Ahora imagínate que vos queres tirar tu moneda y pretender que salga 6 veces seguidas cara...
                        Entonces ahora se habla de una probabilidad sobre las 6 tiradas(si bien cada una es independiente)

SE HABLA DE LA PROBABILIDAD TOTAL

La probabilidad de una cara va a a sera 0,5 o sea 50% que salga cara
                        La probabilidad de dos caras va a a ser 0,25 o sea 25% que salga cara nuevamente
                        La probabilidad de tres caras va a a ser 0,125 o sea 12,5% que salga cara nuevamente
                        ..
                        ..
                        La probabilidad de 6 caras va a a ser (0,5x0,5x0,5x0,5x0,5x0,5x0,5) = 0,015625 o sea 1,56 % que salga cara nuevamente.

En el caso de las armas o itens, en l2, los porcentajes, no son del 0,5, sino que varian pueden ser 0,6, 0,7

Por lo tanto si 0,6= Pr, es la probabilidad de que un item se encante correctamente (60% de los casos)

La probabilidad de N intentos sucesivos va a ser Pr Elevado a la N

Recorda que los primeros 3 encantamientos la probabilidad es del 100% o sea 1
                        O Sea para un Item +3 (salvo full bodies, que son +4)

La Probabilidad va a ser = 1x1x1 = 100%

Ahora si queres hasta +7

La probabilidad va a ser = 1x1x1x0,6x0,6x0,6x0,6 = 0,1296 = 12,96%

Esto quiere decir, que en 100 intentos de encantar un item a +7, existe la probabilidad que logres encantar 13 items. (y te la cortas por haber roto 87) chiste al margen

Todo esto es valido, si suponemos que la probabilidad de ocurrencia de un hecho, no influencia la de otro.
                        Que creo es como esta armado el L2(lo digo por haber visto internamente la estructura de datos de la base de datos de los servers de L2).
                        Donde cada item tiene una probabilidad de encantamiento con éxito, y nada mas...

Alchemyst
                        aproximándose al Craft.
                        Perfecto!! Clarísimo!! Súper didáctico con la moneda! Desde que nos acercamos a esta tierra de Aden que trato de comprenderlo, no llegué nunca a entender como funcionaba el tema "memoria", ahora me quedo bien claro, muchísimas gracias!!!

UN GRAN SALUDO!

Comment

Originally posted by Abyssmo
                          Hola nuevamente a la gente lineagera de gz.

Esta vez el post va dedicado a aquellos experimentados en el OE.

Estuve revisando paginas como l2wh.com y en su sección de overenchants OE me aparecen las siguientes cosas (cito dos ejemplos):

Crystal Dagger [Critical Damage] (C) +3 -> +4 2 0 100.00 % <--------- ES MENTIRA!

Homunkulus's Sword (C) +3 -> +4 46 26 43.48 % <----------- FALSO!

Puntualmente me interesa el tema de la Crystal Dagger, ya que de ser verdad estos datos, tengo un 100 % de probabilidad de que el OE se concrete satisfactoriamente. <--------- CONCLUSION ABSURDA

Para los que no entendieron lo de arriba, el primer numero corresponde a la cantidad de exitos (verde), el segundo a la cantidad de fallas (naranja) y por ultimo el porcentaje (rojo).

A lo que va todo este post, es para aquellos que han probado de pasar sus armas con SA de +3 a +4 y han notado este tipo de efectos, ya que como todos saben si queremos pasar un arma de +3 a +4 la probabilidad de exito baja considerablemente.

Espero sus comentarios o afirmaciones......o sus cristalizaciones....pero quiero saber la verdad de la milanesa, yo confio mucho en este sitio por la data muy completa e interesante que tiene, pero la verdad esto me dejo desconcertado.

Saludos a todos

Abyssmo

MathiusTheMagnus - AW

No entendiste nada flaco, lo que hay en l2wh es 1 base de datos de intentos de OE en el ofi y los van registrando en la pagina de l2wh y en base a todos esos intentos de OE que son miles sacan estadisticamente cual es el % de success .-

CruzadosAlba

Comment

No lo voy a intenter a +4 xDDDDDD!!!
                            Clan - Elysium
                            Ally - DarkKnight
                            Profesión - Ghost Sentinel
                            SUB - Treasure Hunter

SUB2 - Warlord

Comment

Working...
                            X