Announcement

Collapse
No announcement yet.

Compendio Razas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Compendio Razas

    Escrito originalmente por Hell Raiser en 3D-Games.


    buenu, deberia haber posteado esto hace ratazo... esto que voy a transcribir es tooooooodo lo que dicen los NPCs y la historia del continente, traducida adecuadamente y con sus respectivos aleccionamientos. Está lleno de detalles fascinantes a la hora de enterarte un poquitín mas de esa raza que elegiste happy.gif No recuerdo quien me lo pasó (lo encontré entre Mis Archivos Recibidos), pero creo que no le voy a errar dándole el crédito a Edneissil, aquel cronista y viajero que siempre se apasionó tanto. Personalmente me encantó.Está inconcluso (comencé a completarlo con la descripción de las profesiones, pero me cansé rápidamente >.<)

    Aquí, Sal y Pimienta para condimentar tu historia Rolera. Enjoy


    Elfos de la luz.

    Einhasad ilumina nuestro oscuro camino, Eva nos proporciona el agua que calma nuestras gargantas secas en tan larga travesia. Nuestro destino es incierto, nuestra senda esta plagada de caos, el caos que inunda este mundo, pero aun asi la caminamos.
    Frente en alto, espalda erguida, a la espera de que ella pueda ver que aunque el camino es duro y peligroso, aun se puede transitarlo sin sucumbir a la oscuridad, sin derrotarse a si mismo.
    Antigua plegaria elfica.



    Historia.

    Sabrá Vuestra Merced, que
    Los elfos fueron los primeros en venir a este mundo por mano del espiritu de Einhasad y el poder de Shilen, la diosa del agua en aquel entonces. Asi es como vino al mundo la primer elfa, la que dio vida a la raza entera.
    Esta, la mas antigua de su raza se unio junto al arbol mas antiguo del mundo, de esta union nacio el Arbol Madre, que dio vida a todos los elfos y les otorgo el don de la gran longevidad. Tambien el Arbol Madre dio vida a los antiguos bosques, asi como a las ninfas que en ellos habitaban.
    Los elfos encuentran su mayor fuerza en el Arbol Madre, a su sombra sus almas se sobrecogen y encuentran una paz infinita, como hijos arropados en los brazos de su madre. Asi mismo el manantial que emana de sus raices contiene un gran poder curativo, y tiene la clave para la gran longevidad que viven los elfos de la luz.
    La ciudad elfica se erige en torno a los jardines del Arbol Madre, estos jardines son los mas hermosos del mundo, donde jovenes elfos y antiguos espiritus de los bosques se pasean, danzan y juegan. Asi tambien los mejores guerreros elficos circulan los jardines, antiguos protectores, los mas leales y fuertes de la raza.
    En el comienzo de los tiempos los elfos sirvieron de concejales para los gigantes, ya que su sabiduria era muy grande y apreciada. Pero llegaron los tiempos de guerra, Shilen se volvio contra sus hermanos y padres y perdio su titulo de diosa del agua, dejando a los elfos sin diosa. El titulo paso a Eva, pero durante muchos años esta se escapo de sus obligaciones, dejando a los elfos a su suerte.
    Despues de la rebelion de los gigantes y de que el mundo cambiara, los elfos decidireron tomar las riendas de lo que habia quedado, alegando que al ser los mas sabios tenian el derecho de gobernar. Al principio parecio funcionar esta idea, hasta que los orcos reclamaron su lugar como gobernantes del mundo a traves de la fuerza. Sangrientas batallas se libraron y los elfos fueron diezmados y arrinconados en los puntos mas alejados del mundo. Asi fue como desesperados pidieron ayuda a los arteias, quienes se la negaron al no tener interes en lo que le sucedia al mundo.
    Y asi fue como llegaron los humanos a los elfos, ofreciendo su ayuda, a cambio de que les enseñaran magia para poder enfrentarse a los orcos.
    Esta fue una decision que marcaria el destino de los elfos. Los humanos aprendieron demasiado rapido, y su poder crecio, con su ayuda los elfos derrotaron a los orcos, exiliandolos a las montañas del norte de Elmore. Pero los humanos fueron a por mas y traicionaron a los elfos atacandolos para asi dominar el continente. Y lo lograron, y los elfos fueron exiliados en su reino, donde lo cercaron con un gran campo de fuerza magico en el cual nadie podia entrar.
    Y asi se alejaron de los acontecimientos del mundo.
    Pero habia una tribu de elfos, los marrones, que deseaban seguir la guerra y reclamar su lugar ante los humanos. Y fue esta tribu la cual uso la magia negra prohibida, entonces el resto de los elfos exiliaron a los marrones, pero estos en respuesta los atacaron.
    Sangrientas batallas se sucedieron, toda la tribu de elfos de los bosques fueron asesinados, al igual que los ancianos treants. Pero en el momento final los elfos lograron vencer a los elfos marrones, ahora oscuros, con la ayuda de sacerdotes y magos humanos, lanzandolos lejos de sus tierras y maldiciendolos por la traicion cometida.
    Asi fue como los elfos volvieron a su hermetismo y pasaron muchos años mas, hasta que los elfos oscuros pudieron librarse de su maldicion y volver a por venganza.
    Nuevas batallas se sucedieron, pero al final se firmo un acuerdo de paz entre las dos razas, elfos oscuros y elfos de la luz, aunque la tension y el rencor podia sentirse en el aire.
    Luego de varios años mas, al ver en el caos en que se envolvia el mundo, y como este caos invadia su pacifica tierra, los elfos de la luz rompieron el conjuro que los mantenia alejados del resto del mundo para asi pasar a actuar en el, buscando recomponer el equilibrio perdido. Muchos sabios, magos y guerreros elfos fueron enviados como embajadores a los reinos y ciudades humanas, donde entablaron una amistad con los humanos. Aunque el recuerdo de la traicion aun estaba latente en la mente de los elfos, estos sabian que debian sobreponerse para lograr el equilibrio que buscaban y asi asegurar un futuro a los suyos.
    En la actualidad los elfos jovenes salen de sus tierras en busca de antiguas leyendas, fabulosas aventuras y sobretodo, en busca del equilibrio perdido, sin el cual la vida de todo el mundo pereceria.

  • #2
    Descripcion Fisica y actitudes.

    Los elfos son los mortales mas hermosos que habitan la tierra. Sus rasgos son delicados y finos. Sus cuerpos esbeltos se parecen a esculturas perfectas, detalladamente proporcionados y moldeados. Orejas largas y puntiagudas son una de sus rasgos mas notorios. Los hombres tienen una musculatura fina, no son musculosos, pero tampoco son escualidos, si bien son delgados comparados con las demas razas, sus musculos estan finamente marcados. Las mujeres son hermosas, de miradas calidas y piel suave como la seda. Se dice que la belleza de las mujeres elficas puede volver loco a los hombres que caigan bajo sus encantos.
    Sus cabellos suelen ser de colores claros, blancos, cenizo y rubios, aunque se ha visto a mujeres elfas con cabello rosado. Su pelo es fino y sedoso, y a pesar de que pasen por tormentas y lugares inospitos no pierden su vitalidad y delicadeza. De ojos claros y mirada penetrante, se dice que los elfos pueden ver el corazon de las personas con solo mirarlos a los ojos.
    Sus manos son bastante habiles, y se encuentran entre los mejores artesanos del mundo, solo superados por los enanos, pero aun asi, los elfos son los mayores artistas entre los mortales, dando nacimiento a obras que solo pueden ser vistas en las fantasias de los demas.
    En cuanto a habilidades fisicas, no son muy fuertes, sus cuerpos tienen una resistencia media normal en cuando a contusiones y ataques fisicos, pero son muy resistentes a enfermedades y venenos, gracias a la magia que los inunda, proveniente del manantial del arbol madre. En cuando a agilidad, son los mas agiles de entre las razas, llegando a ser tan rapidos que el ojo humano no puede llegar a captar muchos de sus movimientos. Su vista es ecepcional, tambien la mejor entre las razas, pueden distinguir detalles alli donde los otros no pueden notar nada, y tienen un rango de vision muy grande. En la noche con buena luz de luna pueden ver bastante bien, eso si, en la oscuridad absoluta no pueden ver nada.
    En cuanto a su media de vida, suele ser de entre 700 y 800 años, algunos elfos sobrepasan esa edad pero son muy pocas las probabilidades, actualmente conocer a un elfo de 1000 años es algo realmente sorprendente.
    Son bastante inteligentes y sabios y se toman las cosas con calma, dandole todo el tiempo que se merecen para ser observadas y entendidas. De actitudes tranquilas y respetuosas, perpicaces por naturaleza, siempre escuchando atentamente y tomando nota mental de todo lo que se dice y sucede a su alrededor. Si bien algunos son muy altaneros cuando se lo proponen, son los menos.
    En cuanto a actitudes agresivas, los elfos no las demuestran. Son de temple firme y a la hora de los combates no muestran sentimientos ni emociones a sus enemigos. Eso si, son una raza muy sentimental, ya que en otros campos de la vida que no sea la guerra suelen ser muy calidos y dejan todo su ser en las actividades que les son de su agrado.
    Se puede hacer enfadar a un elfo, pero eso es algo muy raro, y la furia de un elfo puede ser como la tormenta de mar mas violenta.

    Cultura.

    Sociedad.

    Los elfos viven en una tranquila sociedad, gobernada a la cabeza por su soberana la Reina, seguida por los sabios del concejo elfico. La palabra de la reina es ley entre elfos, y asi ha sido desde siempre, incuestionable, inquebrantable. Los sabios elfos se ocupan de los problemas mundanos de la sociedad, como organizar a los sentinelas y entrenar y educar a los mas jovenes de la raza para que puedan estar preparados para el mundo.
    Desde las guerras contra orcos, humanos y elfos oscuros, se volvieron una raza muy recluida, salvo aquellos que viajaron al sur, en busca de los jardines de Eva. Dejaron de observar al mundo y prestarle atencion a lo que sucedia a su alrededor. Pero ultimamente debido al caos y a las amenazas que se ciernen sobre este mundo, decidieron abrir sus puertas al mundo nuevamente para poder lograr terminar con el caos.
    Muchas de sus personalidades mas elocuentes fueron enviadas a las ciudades de los humanos, los cuales fueron gratamente recibidos por sus concejos y sabiduria. Poco a poco los elfos se fueron abriendo al mundo, encontrando un lugar en las sociedades humanas. Tambien los mas jovenes se vieron seducidos por los cuentos de viajes y las leyendas del mundo exterior y asi es como muchos abandonan la ciudad elfica en busca de aventuras en el mundo exterior.
    Aun asi los elfos que aun viven en la ciudad elfica suelen ser reacios a los visitantes extranjeros y desconfian de aquellos que no son de los suyos, eso si, no evita que los visitantes puedan disfrutar de la cordialidad elfica, tan famosa en el mundo.

    Economia.

    La economia elfica esta bastante avanzada, se basa en el intercambio de bienes por monedas, pero aun asi es algo primitiva si se la compara con la economia de humanos y enanos, ya que pueden ver ciertas transacciones (como los prestamos) como algo deshonroso.
    Actualmente comercian con mercaderes humanos y magos de la torre de marfil.

    Ejercito y magia.

    El ejercito elfico ha visto reducido su numero debido a las incontables batallas en el pasado y las constantes amenazas que se ciernen sobre las tierras elficas, eso si, es autosuficiente para poder defender el reino sin ningun problema.
    Su tactica de combate es la guerrilla, el ataque y huida, mermar las fuerzas de los enemigos y buscar sus pilares (generales, personalidades importantes, etc), ya que saben que tirandolos abajo pueden obtener la victoria total de sus enemigos sin necesidad de prolongar la batalla.
    En cuanto a la magia, es parte fundamental de su vida, los elfos han logrado una unidad entre la magia y su sociedad, como la que tienen con la naturaleza. Sus magos son conocidos como los mas grandes entre los del mundo, albergando una sabiduria enorme, conocedores de muchos hechizos y magias, incluso la magia prohibida, que a pesar de tener conocimiento sobre ella no utilizan.

    Arte.

    Este es un topico bastante particular, ya que el arte es parte de la vida diaria de los elfos. Eva ademas de ser la diosa del agua, es tambien la diosa de las artes, y ella impregno a los elfos con sus dones artisticos.
    Es asi como toda actividad elfica se ve envuelta en el arte. Sus estructuras decoradas con hermosas esculturas, sus bellos tapices, hermosos cuadros. Incluso la magia y su estilo de combate se ve impregnado de arte. Es sabido que sus soldados, ademas de entrenarse en el combate, son educados en algun arte particular, como tambien lo son sus magos.

    Religion.

    Los elfos adoran a Einhasad, diosa de la luz, y Eva diosa del agua. Anteriormente adoraban a Shilen, la antigua diosa del agua, pero en el momento en que Shilen decidio seguir el camino de la venganza contra los demas dioses ellos quedaron abandonados.
    Luego de muchos años Eva tomo el titulo de la nueva diosa del agua y los elfos comenzaron a adorarla junto a Einhasad, y bajo sus miradas fundaron toda su religion.
    Siguen la luz, la paz y la armonia por sobre todas las cosas.
    Tambien es sabido que los elfos comparten religion con los humanos, que adoran a Einhasad, por eso no es raro ver sacerdotes elficos en los templos de los humanos.
    De entre todas las religiones, la que mas acercamiento tiene para con su diosa es la religion de los elfos para con Eva. Es sabido que Eva visita en muchas formas a los elfos, dandoles concejo y trayendo paz a sus vidas, de esta forma mantiene el contacto con ellos de forma mas directa que el resto de los dioses.

    Sentinelas

    Los sentinelas son los guardianes del bosque elfico. Atentos cazadores y excelentes combatientes, son la elite de los elfos de la luz. Un sentinela es un maestro en el manejo de muchas armas y su estilo de combate es tan hermoso como mortal. Se ocupan de cuidar desde las sombras las tierras de los elfos. Antaño eran muchos, ahora unos pocos quedan debido a las continuas batallas que tuvieron que enfrentar.
    La vida del sentinela es una vida muy solitaria, vagan en silencio por el bosque, vigilando y haciendo cumplir las leyes, y son pocas las veces que vuelven a la ciudad, algunos ni siquiera vuelven, perdiendo su vida en el cumplimiento de su deber.
    Ser un sentinela es de gran valor entre los elfos oscuros, son sumamente respetados, pero tambien es conocido su triste destino.

    Comment


    • #3
      Clases Sociales:

      Hace demasiado tiempo, cuando el pueblo élfico tuvo que marchar a la guerra con nada más que su magia, tuvieron que crear su propia disciplina militar, basada principalmente en las observaciones que habían hecho de los Orcos en combate y de algunas suposiciones. La Magia élfica también tuvo cambios tremendos en su composición y evocación, puesto que debieron cambiar de la suavidad de sus conjuros a una radical agresividad por la supervivencia.
      Los Grandes Maestros Elfos distinguen dos clases de personas a la hora de aleccionarlos: los que tienen inclinación por las Artes Mágicas (y haciendo honor a la raza y a su origen místico, éstos suelen ser la gran mayoría), y los que tienen inclinación por el Arte de la Guerra.

      Los jóvenes místicos pueden aleccionarse en estudios mágicos y ascender a dos clases Sociales distintos: los Oráculos o los comúnmente llamados Magos.
      Los Oráculos son los aprendices que más han refinado los sortilegios de protección, atadura, sanación y cuidado. Son místicos muy respetados en su Sociedad, puesto que la asistencia de un Oráculo y la búsqueda de su consejo es muy apreciada. Entre los místicos, son los mas sabios, puesto que gran parte de su aprendizaje cuenta con el estudio de todo documento antiguo, el aprendizaje de la lengua de los bosques, cómo entrar en comunión con el Árbol Madre y hablar con ella. No es raro ver jóvenes y viejos Oráculos meditando bajo los pétalos que caen de sus ramas.
      Los Magos élficos son aquellos aprendices que más han refinado los Hechizos de agresividad y las magias ofensivas, es decir, los hechizos relacionados con el ataque al enemigo. Un Mago élfico es un buen adversario a la hora de combatir, puesto que es bien sabido que cuentan con muchos hechizos de gran temeridad. Al ser seres fundados en el agua, la gran mayoría de sus hechizos se concentran en este elemento y en la luz de Einhasad, consiguiendo así formar grandes cúmulos de agua, hielo, e inclusive son capaces de convocar a las fuerzas de la naturaleza en forma de relámpagos para abatir a sus enemigos. De todos los Magos que andan sobre este mundo, quizás los que mas inspiran un aire místico son los élficos.

      Una vez los jóvenes místicos han ascendido a Magos u Oráculos, y mucho tiempo ha sucedido a su estudio y han coleccionado los testimonios suficientes, pueden ascender a un segundo grado o clase social, más alta todavía.
      Los Oráculos que han estudiado satisfactoriamente todos los documentos necesarios y han conseguido alcanzar un grado de sabiduría ascienden a Antiguos de Eva, una elite social muy selecta de la que solo forman parte los muy capaces. Un Antiguo inspira tanta paz y confianza que es muy difícil que no se deposite confianza en él: son muy bondadosos por naturaleza y están en constante contacto con su entorno (y hay que tener muy en cuenta que estos místicos ven con más que la vista). Son Excelentes sanadores y purificadores, pudiendo desatar maldiciones muy poderosas y sanar las heridas más desastrosas. Al ser adoradores de la luz de Einhasad, son seres de un grado lumínico muy alto, y esto les concede una especial ventaja contra seres oscuros y contra los no-muertos que pueblan el mundo. Sus bendiciones apoyan muchísimo al grupo en que se mueven, y es muy poco posible que este grupo corra peligro con un Antiguo entre sus filas. Son también bastante doctos en el arte de la resurrección, y son comparables a Obispos humanos en este punto.
      Los Magos élficos que mas han ascendido en sus estudios y mas se han entrenado para alcanzar una casta social mas alta pueden ascender a dos de distinta clase y naturaleza: los Cantantes de Hechizos, por un lado, y los Invocadores Elementales, por el otro.
      Un Cantante de Hechizos es un Mago élfico de mucha mayor categoría y rango. Como su título lo indica, son grandes evocadores de sortilegios, y poseen la capacidad de lanzar un ataque en mucho menos tiempo que otros Hechiceros. Esta clase de Hechiceros quizás sea la mas sabia, puesto que recitan ordenada y melódicamente sus ataques con una tranquilidad tal, que son pocos los que pueden distinguir sus palabras. Lo único que se distingue es una melodía o ritmo muy particular: de allí el nombre de su profesión. Son Excelentes a la hora de ataques elementales con el agua, pudiendo expulsar y materializar grandes cantidades de agua a presión para dañar a su enemigo, congelarlo de una manera que ninguna otra raza o hechicero puede hacerlo, o golpearlo con la fuerza de un trueno digno de la mayor tempestad. También son dignos rivales a la hora de lanzar sortilegios de daño prolongado, es decir, hechizos que debiliten al enemigo a lo largo de un período de tiempo: son así los sortilegios conocidos como Grillo Congelante y Daga de Hielo.
      Un Invocador Elemental es aquel Hechicero que ha demostrado poder ser capaz de convocar, dominar y manejarse mejor junto a sus Unicornios (es preciso aclarar que la invocación de Unicornios también forma parte del estudio de un Mago élfico) y las criaturas que convoca. Pocos secretos de hechicería son mejores guardados que los de los misteriosos Invocadores Elementales, y solo existen suposiciones acerca de que son realmente los Unicornios, y desde donde son convocados. Se dice que un Invocador Elemental puede encarnar sus pensamientos, sueños o visiones en forma del Unicornio convocado: de allí que sean muy imaginativos y soñadores, llegando a elucubrar frases fantásticas o escritos inexplicables. Otros dicen que los Unicornios que convocan son solo seres elementales de magnífica naturaleza y nobleza propias, provenientes de un plano misterioso e increíble, del que los Cantantes de Hechizos convocan también el elemento con el que atacan a su enemigo. Sea como sea, los Invocadores Elementales son excelentes adversarios, pudiendo convocar Cubics que combatan a su lado, Unicornios que poseen portentosos ataques y pudiendo combatir ellos mismos, aunque su complexión no es tan fuerte como la de los guerreros. Su punto culmine es la convocación del Unicornio Seraphim, ser etéreo capaz de proveer excelentes bendiciones al grupo en el que se halle el Invocador.

      Comment


      • #4
        Existe un grado más de ascensión Social, pero solo son formados por elites de los mejores en sus clases. Son muy escasos, puesto que son muy pocos los que llegan a este grado de iluminación en su carrera durante su período de vida, y los Maestros son muy rigurosos a la hora de otorgar un título semejante a cualquiera.
        Un Antiguo que ha vivido lo suficiente, ha podido hacer sus aportes místicos al Reino, ha enseñado en el templo junto a otros Maestros y ha podido alcanzar un grado de sabiduría que probablemente nadie más que otro antiguo comprendería, puede ascender al grado de Santo de Eva. Ser mencionado como Santo de Eva es un honor increíble, puesto que en el historial de la raza se cuentan menos de cincuenta de estos Hechiceros. La Presencia de un Santo de Eva es una luz cegadora que cubre y protege a las personas que tiene cerca y a si mismo: son seres que están mas allá de una mortalidad común, puesto que la muerte para ellos ya no existe, y solo la dictaminan cuando creen que ha acabado su papel y su función en el Mundo. Son Increíbles Sanadores, y sus protecciones ulteriores son magníficas. Asimismo, pueden reponer de energía mental a todos los que tienen cerca, habilidad única y escasa. El Grupo que cuente con un Santo de Eva es un grupo bendecido por la protección de un elegido, un único. Los Santos de Eva son enterrados en dos lugares distintos (si es que dejan restos mortales): en el valle de los santos, o en su defecto en las Raíces del Árbol Madre, para descansar eternamente bajo su sombra.
        Un Cantante de Hechizos que ha experimentado lo suficiente, ha adquirido un poder mágico más que respetable y se ha encaminado correctamente por los senderos de la armonía y el Orden, asciende al grado de Musa Mística. Una Musa de Eva es una visión única en el mundo, puesto que son Hechiceros que con solo observar a un enemigo pueden congelarlo con la mirada, tal es su poder. Son los convocadores de Sortilegios mas rápidos, tan rápidos que muchos adversarios jamás sabrán que los ha golpeado. Son excelentes atacantes elementales, y de gran temeridad en el campo de batalla. Tener una Musa Mística entre sus filas es un punto muy fuerte que levanta la moral al grupo: son los llamados Hechiceros Blancos, y su carisma y buena voluntad demuestra que detrás de semejante poder aún reside el elfo mortal que siempre ha existido. Han existido muchas Musas Místicas, y sus nombres y sus sendas están escritos en los registros Sagrados. No existe una Musa igual a otra, eso es lo singular: su título denota que inspiran a los demás a la victoria, la superación personal y el camino correcto.
        Un invocador Elemental que se ha internado lo suficiente entre los planos convocando, y que he conseguido una relación estrecha con sus criaturas convocadas, asciende a . Estos Invocadores aprenden una maldición única, y son aún mas escasos que los Santos de Eva, puesto que la gran mayoría de los Invocadores Elementales tienen un retiro de la actividad bastante temprano en sus vidas, o desisten de una búsqueda tan fatigosa como es la de la convocación perfecta. El Súmmum de su carrera es la Invocación del Unicornio , Ser de luz completamente irreal que es capaz de, junto a las asistencias de su invocador, derrotar al enemigo que sea.


        Los aprendices que han aleccionado lo suficiente en las Artes Marciales pueden ascender a dos clases sociales: Caballero o Explorador. Los Caballeros fundan una disciplina mas hacia la defensa propia, y los Exploradores son los más ágiles guerreros y también los que mas daño infligen.
        Un Caballero élfico es un caballero de luz, muy ágil y diestro a la hora de plantar combate frente a un enemigo. Al contrario de sus colegas de otras razas, un Caballero puede sanarse de muchas heridas y continuar en pie. Pueden sostener un combate durante mucho tiempo, y son los últimos en caer. Milagrosas técnicas en su estudio han hecho de estos caballeros guerreros únicos y adversarios de difícil derrota, puesto que son capaces de sanarse a si mismos. No importa cuanto tiempo puedas dañar a uno de estos, es muy probable que termines vencido
        Los Exploradores son ágiles y rápidos guerreros que no poseen la extraordinaria fortaleza de los caballeros, pero que son capaces de dañar mucho y más rápido que un Caballero. Los Exploradores son los que usualmente los Maestros envían de guardia y de Centinela a lugares de dudosa geografía, puesto que poseen una vista excelente y son muy buenos reconociendo enemigos. Un Explorador puede medir un ejército con un simple vistazo y volver a dar su informe mucho antes que el enemigo arribe. Son muy diestros en el manejo de armas terribles, como lo son las dagas y los arcos. Los arqueros son de temer, puesto que sus flechas, rápidas, pocas veces fallan. Los que son capaces de maniobrar dagas con cierta agilidad son muy eficaces en su hacer, puesto que son buenos mercenarios a la hora de acabar rápidamente a un enemigo y escabullirse de la escena con cierta rapidez
        El próximo grado de Ascensión Social cuenta con cuatro castas distintas, una tan valorable como la otra. Los Caballeros se transforman en Cantantes de Espadas o en Caballeros del Temple, y los Exploradores se suceden en Caminantes de los Planos o en Centinelas de Plata.
        Un Cantante de Espadas es aquel Caballero que ha logrado una profesión algo difícil y muy específica. Estos Guerreros cantan melodías que no lo son, puesto que sus Canciones los fortalecen y enaltecen de una manera inusitada. Se dice que el estudio de estas canciones (que se duda sean canciones) puede volver loco a quien intente aprenderlas, y no es extraño ver a estos guerreros cantar en un idioma incomprensible y disfrutar un poco más que sus pares la matanza generalizada: es por esto que un Cantante de Espadas debe mantener un Temple único entre su espíritu y su mente. Hay leyendas atroces de Cantantes de Hechizos que han sido los primeros en morir en las Grandes Guerras a causa de su hacer descuidado. Pero no todo es caos y desorden : un Cantante que se mantiene equilibrado es un punto muy fuerte como asistencia a un ejército a un grupo, puesto que sus canciones también fortalecen a sus aliados y aterrorizan a sus enemigos. Asimismo poseen una habilidad llamada Sinfonía Psicótica, de escalofriantes resultados entre las filas enemigas.
        Un Caballero del Temple es un Caballero único y precioso: son quizás los Caballeros mas majestuosos que recorren el mundo, y probablemente los que mejor hacen su trabajo (aunque comparar Castas sociales es inocuo). Durante la guerra o el combate particular, un Caballero del Temple se pondrá delante y protegerá al resto del grupo. Muy hábiles con el escudo y de excelente e inquebrantable defensa, estos Caballeros pueden sanarse a si mismos de los envenenamientos mas graves y las heridas mas profundas. Los No-Muertos ceden a su paso, puesto que su presencia los ciega como seres de luz que son. Un Caballero del Temple puede enfrentarse al No-Muerto que sea, donde sea, y probablemente saldría victorioso. Convocan, asimismo, criaturas para que los ayuden en combate y los sanen, haciéndolos aún más capaces de sostener el combate durante mucho, mucho tiempo.
        Un Caminante de los Planos es aquel explorador que ha ascendido en el manejo de dagas a tal punto que podrías morir sin jamás darte cuenta de que te golpeo. Son veloces en demasía, y pocas veces erran sus ataques, que suelen ser mortales si alcanzan ciertos lugares. Sus estudios sobre anatomía les dan información precisa sobre como y donde golpear para provocar un daño a gran escala. Jamás debes darle la espalda a uno de estos guerreros. Por desgracia para la decadencia del Reino Élfico, la gran mayoría de estos nobles guerreros se ha volcado hacia la vida de mercenario, respondiendo solo al oro. La Peculiaridad que tienen estos Caminantes es que también pueden sanarse de muchísimos ataques, y que pocas, muy pocas veces erran o fallan. Probablemente si tienes a uno de estos de enemigo, podrías considerarte muerto si le dejas acercarse lo suficiente. Aunque su defensa es muy débil, son ágiles verdugos en el campo de Batalla.
        Un Centinela de Plata es aquel Explorador que ha ascendido en el manejo del arco y la flecha de manera tal que pueden derribar certeramente al enemigo que sea a una distancia increíble. Es legendaria la maestría de los elfos con el Arco, y es una lección justificada: estos guerreros siempre tienen su arco cerca y parecen estar midiéndolo todo. Probablemente sean los que mas entrenan sus sentidos, y su vista es también probablemente la mas aguda de todas, pudiendo lanzar saetas certeras y mortales a mucha distancia. Son la más frecuente guardia en castillos, ciudades y demás, puesto que detectan al intruso o al enemigo a buena distancia. Tampoco es muy probable poder escapar de ellos, puesto que no erran gran cantidad de flechas ni tampoco son lentos precisamente. Poseer Centinelas en un combate es quizás uno de los puntos mas fuertes para un estratega.

        Comment


        • #5
          Relaciones sociales.

          Las ninfas y espiritus del bosque.

          Muchos espiritus de la naturaleza nacieron con la creacion del Arbol de la Vida y estos se encargaron desde tiempos ancestrales de proteger el Arbol y las tierras elficas, y aun en estos tiempos son leales a ese ideal, atacando invasores y cuidando a los jovenes elfos.
          Entre estos se encuentran las pixies y los treants, que vigilan el bosque.
          Tambien es conocido el pacto con Nerupa, señora de la tribu de la raza aracnida. Nerupa es un espiritu de la naturaleza tambien, y bajo su proteccion se encuentra el Arbol de la Vida.

          Elfos y Orcos.

          Los elfos desprecian a los orcos, y muchas son las razones por ello. Los orcos fueron los que empezaron la guerra de razas en el pasado cuando decidieron que eran ellos los que eran dignos de dominar el mundo. Echaron a los elfos y despreciaron su sabiduria, cazandolos y llevandolos a los rincones del mundo. Despues de muchas guerras los elfos triunfaron sobre los orcos, gracias a la ayuda de los humanos.
          Despues de la traicion de los humanos y su repliegue a su reino, los elfos se vieron invadidos por los orcos Kaboo, que moran en las Montañas Humedas.
          Asi que desde el gran desastre, los elfos no han tenido mas que guerra por parte de los orcos, y esto ha llevado a despreciarlos y a no confiar en ellos.

          Elfos y Elfos Oscuros.

          Los elfos oscuros son profundamente despreciados por los elfos, ya que decidieron seguir el camino de Kain y adentrarse a la magia negra, magia prohibida entre ellos, magia que llevaba a la corrupcion del alma. Ademas de esto, fueron los elfos oscuros los que comenzaron la guerra entre hermanos, matando a muchos de los elfos de la luz, y acabando con los ancianos de los bosques, lo mas antiguos y nobles treants entre los que vivian.
          Muchas fueron las guerras que tuvieron contra los elfos oscuros, pero al final firmaron un acuerdo de paz, y las batallas cesaron, aunque eso no evita que los elfos sientan un profundo rencor hacia sus hermanos oscuros, ya que ellos representan todo lo que mas desprecian en este mundo.

          Elfos y Enanos.

          La relacion entre los elfos y los enanos es bastante tranquila. Para los elfos los enanos son seres codiciosos y algo viles, ya que solo tienen interes en las riquezas. Pero aun asi no los desprecian, sino que pueden ser algo desconfiados para con ellos.
          Su relacion es mas un vive y deja vivir que otra cosa.

          Elfos y Humanos.

          Esta es una relacion extraña. Es sabido que los humanos traicionaron a los elfos despues de la guerra contra los orcos. Pero tambien se conoce la sabiduria elfica, y muchos elfos han comprendido que los humanos que los traicionaron ya no viven mas en este mundo, aunque aun sienten algo de rencor hacia ellos.
          Se conoce que los humanos y elfos han colaborado muchas veces, en las batallas contra los elfos oscuros, los magos humanos prestaron sus hechizos para poder repeler el avance de los oscuros. Tambien muchos elfos entraron en los ejercitos y ordenes de caballeria de humanos y lucharon en la guerra contra Beleth, y luego en la guerra contra Gracia. Tambien se concoce la relacion entre las religiones elfica y humana, y es comun ver a sacerdotes de ambas razas en los mismos templos.
          Si bien aun los elfos desconfian de los humanos, han sabido perdonar las heridas del pasado.

          Comment


          • #6
            Las tierras elficas.

            Las tierras de los elfos se encuentran en la region que los humanos llaman Oren, region norteña de Aden. De todos los lugares del mundo se dice que estas tierras son las mas hermosas que existen, donde la magia vive junto a la naturaleza y los seres vivos.
            Aun asi la tierra de los elfos no escapo al caos del mundo y poco a poco fue siendo invadida por la corrupcion de este. Ataques de orcos, humanos codiciosos y elfos oscuros mancharon estas hermosas tierras.
            Fue por esto que los ancianos del pueblo elfico conjuraron un poderoso hechizo escondiendo su ciudad y tierras, de esta forma vivieron en paz durante muchos años, pero actualmente, por causas que pocos conocen, el hechizo fue liberado y la entrada al bosque elfico permitida, eso si, los guardianes elficos se pasean por las tierras manteniendo el orden y luchando contra las amenazas que acechan entre los hermosos bosques y bellas mesetas.

            La ciudad Elfica.

            La ciudad de los elfos se encuentra suspendida en medio de un hermoso lago, largos puentes dan acceso a ella. Es la perfecta union de naturaleza y arquitectura. Hermosos arboles se erigen entre las columnas y las casas, la verde yerba crece entre las baldosas de las calles y se pueden ver pequeños animales e insectos revolotear y correr por las calles. Una ciudad inmaculada, perfecta y hermosa. Con varios edificios destinados a los comercios, hogares de familia, etc. Entre estos edificios se encuentra el Santuario de Eva, lugar donde se encuentran las mas antiguas y apreciadas reliquias elficas. Tambien es en este lugar donde los jovenes elfos comienzan a aprender sobre el manejo de la espada y la magia. Los maestros Cobendell y Ellenia enseñan a los guerreros como usar la espada y el arco, los magos Esrandell y Greenis, enseñan a los misticos. El Jerarca Asterios divisa los cambios de rango entre los jovenes elfos. Es por sus esfuerzos que el conocimiento y la experiencia recolectada por sus ancestors durante miles de años ha pasado hacia la nueva generacion.
            Tambien se encuentran en este lugar los mas sabios elfos que guian al pueblo en medio de esta oscura era.

            Los Jardines del Arbol Madre.

            El lugar mas hermoso de la ciudad elfica. Aunque no se encuentra en la ciudad en si, esta lo suficientemente cerca de ella para cobijarla con su magia y esplendor. En medio de los jardines se encuentra el Arbol Madre, fuente de la vida de todos los elfos y la criatura viviente mas hermosa que existe. Se dice que al acercarse al Arbol Madre la paz que inunda el corazon de uno es tan grande que cualquier malestar y pesar desaparece. Tambien aca se encuentra el manantial que es la fuente de la longevidad y salud de los elfos, asi como tambien es medicina para muchas enfermedades. En estos jardines las ninfas, espiritus de los bosques, elfos, plantas y animales son iguales, conviviendo en una hermosa armonia.
            Lo que se ha estado viendo en estos ultimos años es que el Arbol Madre ha estado perdiendo su fortaleza y vigorosidad de antaño. A medida que pasa el tiempo, son mas las hojas secas que caen de sus ramas, y es por ello que los jovenes elfos van en busca de una cura, viajando a traves del mundo.

            El bosque elfico.

            El bosque elfico es un hermoso y peligroso lugar. Los arboles mas antiguos del mundo se encuentran en estos bosques, asi como extrañas criaturas y ancianos espiritus de la naturaleza. Antaño estaba protegido por el hechizo de los ancianos elfos, y todo el que se aventuraba en el se perdia irremediablemente, en un eterno vagar de hermosura y peligro.
            A pesar de su hermosura el bosque esta plagado de peligros. Orcos provenientes de las montañas humedas acechan a los incautos, inmundas arañas gigantes llegadas de Gludio, malditas por la magia de Beleth cazan a sus presas dia y noche. Y por si eso fuera poco los espiritus de los bosques, antiguos pacificos, ahora se encuentran envueltos en la locura, atacando y matando a todo aquel que intente adentrarse al bosque. Es por eso que los elfos no permiten que los mas jovenes se adentren en las profundidades de los bosques y arman partidas de cazadores, dirigidas por los sentinelas, para poder acabar con estas amenazas y que no se expandan sobre las tierras cercanas a los asentamientos elficos.

            El Lago Iris.

            Un hermoso lago en las tierras elficas, donde se cierne una antigua leyenda. Se dice que fue creado por las lagrimas de Eva. Durante la edad del gran desastre, la diosa se lleno de tristeza viendo tantas muertes y sus lagrimas formaron el lago.
            Tambien es sabido que en antiguos tiempos se podian ver a las ninfas del lago danzar en la superficie de este, entonando hermosas canciones en honor a la diosa del agua, canciones que alegraban los corazones y traian la paz. Pero en estos dias las ninfas se han ido y ya nadie las ve, aunque se dice que cuando uno pasea por los alrededores del lago puede llegar a escuchar el eco de sus canciones olvidadas.

            La Fortaleza Subterranea.

            La Fortaleza Subterranea fue un atiguo fuerte de defensa para las tierras elficas, escenario de multiples batallas contra los humanos y lugar del tragico enfrentamiento final entre elfos y elfos oscuros, donde ocurrio una de las mayores matanzas en la guerra entre hermanos.
            Se dice que los elfos oscuros invocaron a demonios para que los ayudaran en batalla, pero estos sin distinsion de raza masacraron a todos, claros y oscuros y acabaron con la fortaleza con fuego, muerte y destruccion. Ahora la fortaleza es un lugar abandonado donde los fantasmas de los soldados elficos acechan en un eterno enfrentamiento, sin poder encontrar la paz. Tambien los demonios invocados antiguamente viven en las profundidades de la fortaleza, a la espera de incautos aventureros.
            Con el paso de los tiempos este lugar se convirtio en una zona donde los guerreros elficos prueban su valor y fuerza, y muchos se adentran en sus oscuros pasillos para demostrar su temple, y pocos son los que logran salir con vida.
            Mas info en leyendas de Aden.

            Las mesetas elficas.

            Las mesetas elficas cubren gran parte de las tierras de los elfos, en estas habitan animales y espiritus de la naturaleza. En algunas areas son peligrosas por culpa de las bandas de orcos y goblins que asaltan a los viajeros incautos, asi como una que otra bestia salvaje.
            Tambien se pueden encontrar muchas ruinas de lo que antaño fue el hermoso reino elfico, retazos de antiguas batallas contra orcos y humanos y recordatorio del caos que domina al mundo.

            Las Montañas Humedas.

            Montañas que separan la tierra elfica de las tierras humanas de Oren. Tambien hogar de los orcos Kaboo que se aventuran para cometer crimenes y pillaje sobre el bosque elfico.
            Es un lugar bastante agreste y muy peligroso, y es casi un suicidio tratar de cruzar hacia Oren a traves de sus pasos sin salida y peligrosos caminos.

            La Zona Neutral.

            La Zona Neutral se encuentra en las tierras de Gludio, justo en el cruce de caminos que viene de las tierras elficas y las tierras de los elfos oscuros. Aquí es donde se firmo, despues de sangrientas batallas, el acuerdo de paz entre las dos razas, y este lugar fue escenario de muchos encuentros que evitaron batallas entre las razas. Tambien se dice que en los bosques de esta zona se acercan extrañas criaturas que no pueden ser vistas en otras tierras.

            Comment


            • #7
              Elfos Oscuros.

              La oscuridad nos abraza, la oscuridad nos protege. El resto le teme, el resto la repudia, y esa es nuestra mayor fuerza, ellos desconocen el poder de las sombras, el poder del caos, el poder de la muerte. Y sera este poder, el de nuestra señora de los abismos, el que nos llevara a completar su voluntad, que nos llevara a hacerle pagar a todos aquellos que se burlaron de nosotros, que nos traicionaron, que nos subestimaron. Y al final ella sonreira, porque su voluntad sera hecha y el mundo pagara sus deudas.

              Plegaria elfo oscura.



              Historia.

              Los elfos oscuros fueron antaño los elfos marrones, una de las antiguas tribus elficas, en los dias que estaban los elfos silvanos, los elfos de los bosques y los elfos marrones.
              Pero un dia se volvieron contra sus hermanos y comenzaron a seguir la magia negra que les enseño Desparion, un hechicero humano. Fueron arrastrados por su deseo de venganza contra los humanos que los habian recluido despues de la guerra contra los orcos, y se dejaron llevar por el poder que les daba la magia de Kain. Asi fue como crecieron en gran fuerza y poder y lanzaron un terrible ataque contra sus hermanos elfos, los cuales lo s habian desterrado por seguir la senda de la oscuridad.
              La batalla fue todo un malevolo plan de Desparion para poder destruir la fuente de poder de los elfos, el Arbol Madre, y el primer paso fue el acabar con los elfos del bosque, y sus treants. Ninguno de estos elfos sobrevivio a la terrible envestida de los elfos oscuros, pero antes de morir sentenciaron a estos ultimos con una terrible maldicion. Su piel y ojos ya no soportarian la luz del sol y no podrian andar libremente por la tierra sin sentir el dolor en su carne. Asi fue como los elfos oscuros fueron repelidos, y junto a la ayuda de los humanos, fueron arrinconados los oscuros subterraneos de su bosque. Alli terminaron su cruzada, desterrados y perdidos en la oscuridad, su piel se marchito, al igual que su cabello, y su cuerpo se debilito por culpa de la maldicion antes sufrida, y por si fuera poco, su lider Mitraell fue encerrado en una prision magica por los misticos humanos que apoyaron a los elfos.
              Seicientos años pasaron en la oscuridad buscando la forma de quitarse la terrible maldicion que se cernia sobre su cuerpo, y al fin lograron salir de nuevo a la luz del sol.
              Pero el mundo habia cambiado y ellos debian buscar adaptarse si deseaban llevar a cabo su venganza contra sus antiguos hermanos, los antaño elfos silvanos, ahora elfos de la luz, y los humanos que los traicionaron.
              Asi fue como volvieron al ataque contra los elfos silvanos, ahora elfos de la luz. Las batallas fueron sangrientas y parecian no tener fin, y luego de muchos años de combate ambas razas decidieron firmar un acuerdo de paz y cece al fuego, aunque el odio y rencor a sus hermanos de la luz no disminuyo ni lo mas minimo.
              Desde ese momento los elfos oscuros se centraron en el estudio y la adquisicion de conocimientos, asi fue como muchos de estos partieron a los rincones del mundo, buscando antiguas ruinas y relacionandose con otras sociedades mientras saciaban su sed de conocimientos, ya que para ellos, el conocimiento seria el poder que los llevaria a concretar sus planes.
              En la actualidad muchos elfos oscuros se encuentran viviendo en ciudades y reinos humanos, como embajadores de su raza, o simplemente estan alli por algun proposito, o investigacion. Muchos estan buscando la forma de liberar a su lider Mitraell, el cual los guiara a la victoria. Tambien se sabe que muchos jovenes elfos oscuros parten de la ciudad en busca de aventuras, entrenamiento y conocimientos, en su afan de autosuperarse y demostrar a las demas razas su supremacía.

              Descripcion Fisica y Actitudes.

              Los elfos oscuros son bastante altos, mas altos que los elfos de la luz, y de porte mas robusto. Antaño hermosos como sus hermanos, perdieron parte de su brillo y belleza por la maldicion lanzada por los moribundos elfos de los bosques, sufriendo el castigo del sol sobre su piel, la cual se oscurecio y opaco. Sus cabellos se volvieron blancos como la nieve, si bien algunos en vez de perder el color completamente, vieron su pelo oscurecido hasta la negrura. Sus ojos inespresivos, si bien son bellos, demuestran una frialdad bastante aterradora. Sus rasgos fisicos son bastante finos y marcados, un poco mas toscos que sus hermanos de la luz. Sus cuerpos son musculosos, aun mas que el de los elfos de la luz, pero aun asi son mas debiles a las enfermedades y el daño, ya que la maldicion lanzada por los elfos de los bosques marchito sus cuerpos de forma progresiva. Pero aun asi han sabido sobrellevar esta debilidad, ya que la magia negra que dominaron les dio una gran fuerza fisica, mas alla que la de cualquier mortal, asi como un impresionante poder magico, inigualable entre las demas razas.
              Su vista no es tan bueno como la de sus hermanos, tienen la vista mejor que las demas razas (aunque los de buena vista de las demas razas pueden igualarlos), pero ven mucho menos que los elfos de la luz, eso si, el resto de sus sentidos son tremendamente agudos, pudiendo manejarse sin ningun problema en lugares de oscuridad absoluta.
              Sus cuerpos son agiles, mas agiles que cualquier otra raza, pero no mas que los elfos de la luz, otro sintoma de la maldicion sufrida en el pasado.
              Sus habilidades artesanales no son muy buenas, si bien pueden aprender bastante rapido y pueden igualar casi cualquier arte, no tienen la habilidad nata que poseen sus hermanos de la luz, o los enanos.
              En cuanto a media de vida, es sabido que Mitraell tiene muchisimos años, pasando los mil años, pero eso es causa del conocimiento del patriarca elfo en materia de magia negra, y por su oscuro pacto con uno de los demonios de Shilen. Lo normal de un elfo oscuro es vivir entre 400 y 500 años, menos que los elfos, debido a su alejamiento del Arbol de la Vida, fuente de la longevidad de estos, y tambien por esta causa es que sus cuerpos envejecen, al contrario que el de sus hermanos de la luz, aunque sus ancianos no son tan debiles como el de los de las demas razas.
              Los elfos oscuros son muy inteligentes, y calculadores frios por naturaleza. Siempre hablan en doble sentido y es mucho lo que ocultan al entablar conversacion. Tambien es sabido su sed de conocimientos, y esto es lo que impulsa a muchos a aventuras suicidas y busquedas imposibles.
              En cuanto a actitud, son muy altaneros y arrogantes. Para ellos el resto de las razas son solo instrumentos para sus planes, y no ven valor alguno en ninguna de ellas, salvo extrañas ecepciones. Siempre buscando el beneficio personal, de actuar imposible de predecir, es bien sadido el dicho “no te fies de cómo miran, no te fies de cómo actuan, no te fies de cómo se mueven, solo fiate de que no estaras preparado cuando un elfo oscuro desee actuar…”.
              En cuanto a la guerra son seres sanguinarios y sin ningun tipo de misericordia y respeto por los demas, siempre buscando la superacion entre los demas y personal, no se detienen ante nada cuando tienen una meta en mente.

              Comment


              • #8
                Cultura

                Sociedad

                Solo el mas fuerte puede sobrevivir, y no necesariamente es el mas adaptado, esta es una premisa en la sociedad elfo oscura. Despues de cientos de luchar por su superviviencia en las oscuridades de los subterraneos donde fueron echados por elfos de la luz y humanos, aprendieron la dura realidad de luchar po su vida.
                Los elfos se manejan por una sociedad totalitaria. Mitraell es la cabeza de la raza, su palabra es ley, su voluntad debe ser cumplida sin cuestionamiento. Debajo de el estan los cuatro tetrarcas oscuros, que hacen cumplir la ley y voluntad del gran patriarca. Ademas de estos hay muchos magistrados y politicos que se encargan de regular la sociedad, con mano firme e inmisericorde. Es bien sabido que vivir en su misma sociedad ya es una prueba de supervivencia en si para los elfos oscuros, ya que incluso en esta se adapta la supervivencia del mas fuerte, dandose rencillas entre politicos, asesinatos en busca de poder y escalamiento social.
                Tambien se puede decir que la sociedad de los elfos oscuros esta muy marcada por la religion, Shilen dicta el camino de ellos. Es asi como los sacerdotes y oraculos oscuros tienen mucho peso en la sociedad y son muy respetados.
                Muchos sabios elfos oscuros se marcharon a ciudades humanas y antiguas ruinas en busca de conocimientos para asi aumentar su poder, de esta forma se abrieron mas a las demas razas. Los jovenes tambien siguieron este camino, en busca de gloria y superacion personal, aunque los elfos oscuros que permanecen en la ciudad oscura son muy desconfiados del resto de las razas y las tratan con desprecio.

                El Patriarca y los Tetrarcas.

                Mitraell es el patriarca de todos los elfos oscuros, su palabra es ley. El era el lider de la tribu de los elfos marrones y el primero en aprender magia negra por parte de Desparion. Pero eso no fue todo, Mitraell hizo un contrato con Drevanul, un gran demonio de Shilen, y sangre de demonio comenzo a correr pos sus venas. Esto le dio un poder impresionante, mas alla de todo mortal, y se convirtio en la fuente de poder de los elfos oscuros, hasta que los humanos lo sellaron, de esta forma el gran poder magico de los elfos oscuros se debilito. Ahora Mitraell se encuentra sellado y apenas puede moverse, siendo una sombra de lo que fue anteriormente, pero aun asi sigue siendo respetado y seguido por toda la raza de elfos oscuros.
                Una de las cosas que se dicen de Mitraell es que tiene vida eterna, es sabido que Desparion llego a el para lograr un trato, le enseñaria magia negra a cambio del secreto de la vida eterna, es por eso que aunque hayan pasado ya mil años desde el momento en que eligio la senda de la oscuridad no haya cambiado ni lo mas minimo.
                Los tetrarcas son cuatro:
                Thifiell, lider de los tetrarcas, es el eleigo de Gran Kain, padre de la oscuridad, y Shilen, madre de los abismos. Ademas es un gran mago y herudito, fueron sus investigaciones las que llevaron a terminar con la maldicion que no permitia a los elfos oscuros andar bajo la luz del sol. De gran carácter y calculado criterio, es aquel que lidera a la raza de los elfos oscuros, aunque sean cuatro los tetrarcas, en temas politicos de gran indole o decisiones importantes, es la voz de Thifiell la que mas cuenta. Tambien fue idea de el la salida de los elfos oscuros al mundo exterior, Thifiell piensa que no hay futuro para aquellos que se queden en el bosque oscuro, y la unica manera de alcanzar el poder absoluto es saliendo al mundo y descubriendo sus misterios y secretos.
                Talloth, caballero de Shilen, y lider de los caballeros reales de Mitraell, y señor de su guardia personal. El heredero de Runsord Vellisark en cuanto al deber de proteger al patriarca y como general de todos los ejercitos oscuros. Esto conlleva al echo de que toda actividad militar llevada a cabo por los elfos oscuros debe ser aprovada y supervisada por el.
                Vellior, heredero de la oscura verdad del sagrado libro de Icarus, enviado del otro mundo, y el mayor mistico que maneja la magia negra en lugar del Patriarca Mitraell. Es el maestro de maestros en cuanto a magia negra, maneja conocimientos que los demas mortales no podrian comprender, su filosofia sobre la oscuridad esta muy extendida entre los elfos oscuros y es una persona muy temida entre los elfos oscuros, ya que es sabido que si Talloth, se enfada, rodaran un par de cabezas, pero si Vellior se enfada, puede volver a escombros toda una ciudad.
                Kaitar, el profeta de la oscuridad elegido por Gran Kain. Es un ferviente seguidor de Shilen y Kain, entre los tetrarcas es el que representa a la religion. Se dice que Kaitar fue bendecido por Shilen, con la capacidad de interpretar su voluntad. Tambien puede llegar a ver en el futuro, leyendo los huesos de los muertos y mirando a la muerte, este don viene desde generaciones en su linaje, y es bien sabido que su concejo es muy respetado entre todos los elfos oscuros, ya que puede prevenirlos de grandes desastres.


                Economia.

                La economia de los elfos oscuros es muy precaria. Viviendo en las profundidades poca necesidad de monedas y herramientas economicas de misma indole les hicieron elegir el intercambio de bienes y materiales de igual valor como su modo de mover la economia de la sociedad. Aun asi, los hay aquellos que estan tratando de integrar la economia basada en la moneda en la sociedad, aunque son mal vistos estos ultimos, nadie se queja de que da buenos resultados a la hora de negociar con extranjeros de otras razas. Asi es como muchos elfos oscuros salieron en busca de las artes de negociar y se integraron en los mercados del mundo, para aumentar sus riquezas, que en cierto modo, son una fuente de poder.

                Ejercito y magia.

                Los ejercitos de los elfos oscuros no son muy numerosos, y sus soldados no son tan resistentes como los de las otras razas, aun asi, eso no es impedimento a la hora de marchar hacia la guerra, ya sea aquellas con posibilidades de ganar, como aquellas que otros llamarian un suicidio.
                Sus soldados se destacan en muchas habilidades, es sabido que los elfos oscuros entrenan en muchas areas para poder estar preparados para todo, asi es como se pueden ver guerreros elfos oscuros utilizando la magia de una forma bastante habil, magia que sirve para debilitar y enloquecer a sus enemigos. En cuanto a tacticas de combate, los elfos oscuros tienen un gran abanico de maneras de hacer la guerra, desde cargar directamente hacia sus enemigos sin medir concecuencias, hasta utilizar tacticas de guerrilla para debilitar a sus adversarios hasta darles el golpe de gracia.
                En cuanto a la magia, esta muy intergada a su vida. Sus hechiceros son avidos buscadores de conocimiento, sin limites para el aprender. Tambien es sabido que son de colera rapida, y no tienen miedo de encontrarse en las primeras filas a la hora de ir a la guerra. Utilizando la magia negra, prohibida por las otras razas, han llegado a obtener un gran poder, mas alla de la imaginacion de los demas.
                Los elfos oscuros no temen a la muerte, y esa es su mayor fortaleza a la hora de combatir.

                Comment


                • #9
                  Religion.
                  Los elfos oscuros adoran a Shilen y a Gran Kain. Su religion es un punto muy fuerte en su sociedad. Los sacerdotes, oraculos y celebrantes abismales son muy respetados, y su voz siempre es escuchada en todo tipo de reuniones.
                  Siguen a Shilen, diosa de la muerte, señora del destino. Se sospecha que encontraron la senda de Shilen cuando comenzaron a vivir en las profundidades, exiliados, traicionados, vivieron el mismo destino que la diosa de la muerte, y decidieron compartirlo a partir de ese momento. Su filosofia es que Shilen permite que toda la vida tenga un limite, y es ella la que permite la muerte, entocnes toda cosa viviente puede volver a su estado original de la nada. Para ellos las otras razas no entienden el eterno circulo del nacer y morir. Ellos solo ven un lado de la muerte, y temen y odian a Shilen.
                  Tambien siguen a Gran Kain, señor del caos. A Kain lo comenzaron a adorar en el momento que abrazaron la magia negra que Desparion les enseño, de esta forma respetaron al señor del caos y le rindieron tributo.

                  Sentries.

                  Las sentries son las guardianes de elite de los elfos oscuros. Un grupo de las mejores guerreras al mando de Talloth. Rayka es su lider y protegenen el bosque oscuro y hacen cumplir las leyes dentro del territorio de los elfos oscuros. Tambien son las guardias de elite de los tetrarcas, cuidandolos alla a donde se dirijan.

                  Las Fiestas de Shilen y Gran Kain

                  Una de las tradiciones de los elfos oscuros es celebrar durante varios dias fiestas dedicadas a Shilen y Gran Kain. En estas fiestas ocurren varios rituales dedicados a los dos dioses, pero uno es particularmente el mas especial de todos. Es el conocido como la Caza de Shilen, se mantiene durante diez dias antes del comienzo del festival. . El proposito de esta ceremonia es cazar animales salvajes en el nombre de la diosa y ofrecerlos en sacrificio en el santuario. Por supuesto, el acto de ofrecerlos en sacrificio solo es simbolico, en el pasado, el proposito de la caceria era adquirir reservas para el invierno durante los largos periodos de refugio en la oscuridad.
                  Muchos jovenes son los que ven esta caza como una prueba y se llenan de valor y fervor y salen a realizarla, los humanos que la han llegado a presenciar la han nombrado “la caza salvaje”.

                  Clases Sociales.

                  Así como los elfos, los elfos oscuros dividen sus aprendices entre los que tienen mayores aptitudes para la magia y los que tienen mayores habilidades para el arte del combate, haciendo así posible la distinción de dos clases de drows o elfos oscuros posible. Esta distinción se aplica en casi todas las razas, exceptuando a los enanos, que carecen de disciplina mágica alguna.

                  Un místico Oscuro que ha estudiado lo suficiente y ha aprobado los exámenes finales puede elegir ascender a dos clases sociales distintas: Oráculo de Shillen , o Mago Oscuro.
                  Los Oráculos de Shillen son magos bastante prácticos: a diferencia de sus hermanos luminosos, no poseen un carácter tan meditabundo, y su hechicería se concentra en la convocación de espíritus que mejoren las habilidades de quien sea su objetivo: en este aspecto superan a sus hermanos originarios. En el aspecto de curanderos si, sanan bastante bien y poseen los mismos hechizos de curación. Un Oráculo de Shillen avoca mas su vida a la predicación de la palabra Oscura de Shillen, a provocar la apertura de las mentes cerradas y a la precognición por trance, a diferencia de los Oráculos luminosos que buscan una vida de contemplación e iluminación. Como sea, las Sendas de los Oráculos es bastante dura, ya que se cuentan entre los hechiceros mas débiles y enfermizos: al ser incapaces de provocar un daño importante y ser poco hábiles con armas de ataque, deben buscar siempre el apoyo de un grupo o de una pareja, en su defecto, para crecer en la sabiduría. El Oráculo de Shillen es un Clérigo Oscuro, y decididamente disfrutan frustrar los planes de quien quiera masacrar a su grupo o a si mismo, e inclusive, a pesar de ser tan débiles, se regocijan en la muerte de sus enemigos como si fueran partícipes de esta.
                  Los Magos oscuros son quizás los magos mas siniestros que un paseante pueda jamás ver. De apariencia débil y frágil, un mago oscuro siempre está atento y observando lo que los demás hacen y dicen. Disciplinado por antiguos estudios para utilizar la fuerza elemental del viento y la Oscuridad misma fundada en Shillen, son capaces de convocar golpes de viento bastante poderosos, cúmulos de magia oscura y demás. Cuentan, además, con hechizos de daño y envenenamiento masivo, así como la capacidad de debilitar a la víctima la resistencia a su propio veneno, haciéndolo mas vulnerable. Los Magos Oscuros son extremadamente débiles y enfermizos: la magia Oscura los consume en más de un sentido, y hay muchas leyendas que cuentan como Magos Oscuros enloquecieron o desaparecieron para siempre en la búsqueda de la verdad bajo la sombra de su curiosidad. Si, la senda del Mago Oscuro es difícil y complicada, llena de peligros y muerte. Pero estos Magos son muy temidos y con bastante motivo, puesto que cuando un Mago Oscuro comienza a convocar un sortilegio, es muy probable que se vea una muerte.

                  Comment


                  • #10
                    El segundo grado de Clase social se asciende tras haber sobrepasado los rigurosos exámenes: hay que acotar que los Ministros del Reino Oscuro son muy rigurosos con todo examen mágico, y son muy meticulosos a la hora de ascender de clase Social a alguien.

                    Cuando un Oráculo de Shillen ha sobrepasado todas las pruebas que se le ha impuesto, ha demostrado su utilidad y practicidad para con los suyos en el campo de combate y (quizás lo mas importante), ímpetu en continuar aprendiendo, se lo asciende a Antiguo de Shillen.
                    Un Antiguo de Shillen es, quizás, la Clase Social que más locos engendra. El difícil camino entre la luminosidad de las magias blancas y luminosas a la hora de sanar, y las magias oscuras y densas a la hora de convocar espíritus que mejoren notablemente las aptitudes de sus compañeros puede ser la causa principal. Los Antiguos de Shillen son emisarios, embajadores de la unión entre los opuestos, el balance entre el bien y el mal, luz y oscuridad. Un verdadero Antiguo de Shillen continuará predicando la palabra Oscura, por supuesto, pero admitiendo la ambigüedad y el relativismo de que no existe una religión absoluta, puesto que los Dioses no son ni mejores ni peores. Existen muchos Antiguos que han desarrollado un fanatismo ciego hacia Shillen, y que continúan en la misma tesitura, incapaces de ver más allá: por desgracia, son los más, y suelen desertar prontamente o alistarse como esclavo de otros. Esta clase social es también muy utilizada con un sistema de esclavitud que a los otros Antiguos les resulta horrendo y repulsivo. Un Verdadero Antiguo ama la libertad, la oscuridad y la vida, y lo predica. Los Antiguos de Shillen son hechiceros muy respetados, quizás en demasía, por casi todo quien se le cruce en el camino. Esta clase Social posee un alto índice de mujeres en su haber (puesto que por una cuestión religiosa, Shillen las prefiere mujeres), y los pocos hombres que existen son vistos de manera rara. Como Sacerdotes y Sacerdotisas, realizan todos los rituales y ceremonias correspondientes a su raza.
                    Un Mago Oscuro que ha avanzado lo suficiente y ha sobrepasado las pruebas que le han sido impuestas puede ascender a dos distintos cargos: Aullador de Hechizos o Invocador de Fantasmas.

                    Un Aullador de Hechizos es aquel mago que se ha perfeccionado en el uso de la magia ofensiva de Viento Oscuro, las Maldiciones y las Técnicas Oscuras. Son Magos de presencia aterradora, puesto que son verdaderos actuantes del Horror de la Oscuridad. Son para muchos, la propia pesadilla encarnada. Débiles y delgados, estos Hechiceros convocan sus sortilegios de manera mucho más lenta que sus colegas, los Cantantes de Hechizos luminosos; pero está dicho y es legendario su poder. Un Aullador de Hechizos quizás tarde mucho en convocar un sortilegio, pero cuando lo hace, no hay duda de que el adversario acabará muerto. Poseen muchísimas maldiciones, entre las que se cuentan la Lentitud, la Maldición del Caos, y, quizás la más poderosa de todas, la Atadura de Silencio, aquella que impide convocar sortilegios al maldito. Sus técnicas en ataques hechos de viento oscuro han mejorado, y son capaces de convocar pequeños Huracanes que producen mucho daño. Un Aullador de Hechizos docto también posee la que quizás sea la técnica mas terrible de todas: la Maldición del Vínculo con la Muerte. Es una técnica de macabra factura que hace que mientras el Hechicero gane mas dolor y se debilite más, mas poderoso y terrible sea su ataque. Los Aulladores se debilitan o se enferman a propósito con el objetivo de ejecutar esta técnica, y no es raro verlos moribundos en el campo de batalla. No poseen miedo a la muerte alguno: la conocen demasiado bien como para temerle.
                    Un Invocador de Fantasmas es aquel Mago Oscuro que se ha perfeccionado en las técnicas de invocación lo suficiente como para atreverse a invocar Entidades más Oscuras, lo suficiente como para aterrar a cualquiera. Se sabe poco de estos misteriosos hechiceros y del origen de sus invocaciones, puesto que el aspecto de las Sombras y Siluetas que invocan evocan a la memoria a los demonios del Inframundo o los lémures (espíritus de los muertos); pero el control de estas entidades es algo con que cualquiera solo podría soñar. Mientras Tanto, los Invocadores continúan combatiendo junto a sus esbirros, y son bastante capaces en el campo de batalla. El súmmum de su arte de invocadores es el convocar al Desalmado y a la Sombra Nocturna, seres de aspecto y hacer completamente siniestro. El Desalmado exige hacia su convocador un pacto para ser convocado, y el Invocador debe soportar que merme constantemente su energía espiritual con tal de contar con su presencia, la cual llega a ser muy útil.

                    El tercer grado de Ascensión es más que difícil y complicado, puesto que existen pocos Maestros Capacitados para evaluar semejantes pruebas, y pocos adeptos para ejecutarlas.

                    El Antiguo de Shillen que ha estudiado todos los escritos antiguos, que ha revisado cada uno de los tomos prohibidos, que ha asistido y demostrado ser de valía en el Reino, y que ha hecho los suficientes descensos al Abismo, es proclamado Santo de Shillen. Un Santo de Shillen es casi una quimera, puesto que existen y han existido muy pocos: menos de diez en total. Un Santo de Shillen es un elegido, un tocado por la Diosa y un Hechicero de tan alto rango, que inclusive los Tetrarcas se arrodillarían ante él. Un Santo de Shillen lleva una vida austera y anónima: desdeña el respeto hacia su profesión y solo existe para la asistencia a los demás. Sus hechizos de Sanación son increíbles, pudiendo curar un ejército entero de las más peores heridas. Cuentan con excelentes auras de asistencia y con técnicas que los han hecho resistentes y persistentes en el combate. Un Santo de Shillen es un Emisario directo del Abismo, una parte de la Oscuridad que se ha desprendido y se ha encarnado en la Tierra.
                    Los Aulladores de Hechizos que más se han perfeccionado, que no han perecido durante sus estudios y experimentos y que demuestran, después de un muy largo período de tiempo, estar todavía interesados en la Magia Negra, se transforma en un Aullador de Tormentas. Un Aullador de Tormentas es un mago de poder tal, que cualquier otro Hechicero Capaz de distinguir a otro retrocedería un paso a su marcha. Extremadamente débiles,

                    Comment


                    • #11
                      Relaciones sociales.

                      Los espiritus del bosque y los elfos oscuros.

                      Los elfos oscuros perdieron todo respeto por los espiritus de la naturaleza al seguir el camino de la oscuridad. Muchos de estos espiritus, al igual que el bosque donde recidian, encontraron un oscuro final por culpa de la magia negra que los elfos oscuros desataron en el lugar. Asi fue como los antaño, pacificos y alegres espiritus de los bosques se volvieron en aberraciones que servian a la muerte. Muchos llegaron a oscuros acuerdos con los elfos oscuros, como los Treants Enfermos y las Pixies de Sangre, aunque estos no respetan para nada a los elfos oscuros, tienden a proteger el bosque maldito, el cual consideran su hogar, matando a todo aquel que lo mancille sin importar la raza que sea.

                      Los Imps y Razas Aracnidas.

                      Los elfos oscuros mientras vivieron en las profundidades de los abismos esclavizaron a la raza de los imps, los usaron para sus experimentos, asi como de esclavos para que les sirvieran. Pero al momento en que pudieron liberarse de su maldicion, los imps corrieron con la misma suerte. Tal vez por una treta del destino, o por algun experimento de los elfos oscuros, la inteligencia de estas criaturas crecio y se organizaron lo suficiente para escapar de sus amos y esconderse en el bosque oscuro. Ahora acechan el bosque y atacan a los que anteriormente consideraban sus señores.
                      En cuanto a la raza aracnida, es sabido que los elfos oscuros entablaron una muy buena relacion con una tribu aracnida de las profundidades del mundo, completamente diferentes a las que habitan en la superficie, y al servicio de la diosa de la muerte. Mucho aprendieron unos de otros, y la raza aracnida tambien se encargo de proporcionar sus poderosas telarañas para la proteccion de los edificios mas importantes de los elfos oscuros, como por ejemplo, el templo de Shilen.

                      Elfos Oscuros y Orcos.

                      Los elfos oscuros sienten desprecio hacia los orcos. En el pasado combatieron por la tierra y los orcos los derrotaron (antes de ser elfos oscuros) y por eso tuvieron que aliarse a los humanos. Mas alla de eso, aun en estos dias algunos orcos merodean las tierras de los elfos oscuros, pillando y matando a su gusto.
                      Por estas razones los elfos oscuros repudian a los orcos y los miran como seres inferiores, ya que se dejan llevar por la fuerza fisica, y los elfos oscuros son mas de meditar las cosas. Barbaros indisciplinados, arrogantes y estupidos. Un orco no vale nada para un elfo oscuro, hasta que necesita de sus musculos, claro.

                      Elfos Oscuros y Elfos de la Luz.

                      Odio y desprecio, eso es lo que sienten los elfos oscuros por sus hermanos de la luz. Se sienten traicionados y maltratados, y mas que nada, odian a los elfos de la luz por seguir a Eva y no a Shilen, quien fue la que les dio la vida en el pasado, y por despreciar la magia negra, lo que hace que sean debiles y cobardes a los ojos de los elfos oscuros. Muchos años de guerras continuas han hecho nada mas que empeorar las cosas entre ambas razas, aunque en estos tiempos hay una tensa paz entre ambas partes, debido al acuerdo celebrado en la zona neutral. Claro, eso no quita el echo de que cuando se encuentran frente a un elfo de la luz no muestren su terrible desprecio y lleguen hasta a atacarlo.

                      Elfos Oscuros y Enanos.

                      Los elfos oscuros ven a los enanos como seres inferiores, avaros y codiciosos, siempre en busca del beneficio material. No son mas que meras herramientas que utilizan de vez en cuando cuando necesitan el trabajo de algun fino herrero o llevar a cabo alguna transaccion monetaria complicada. Eso si, jamas confiaran en un enano y estan siempre a la defensiva, vigilando que el enano no los engañe.

                      Elfos Oscuros y Humanos.

                      Una relacion extraña. Es sabido que los elfos oscuros desprecian a los humanos y les guardan rencor por su traicion en el pasado y su alianza con los elfos de la luz para desterrarlos. Pero aun asi, es con los humanos con los que mas alianzas han logrado. Los hechiceros elfos oscuros han encontrado entre los humanos personas de igual sed de conocimientos y han compartido investigaciones y busquedas. Es sabido que algunos elfos oscuros entraron en las ordenes de caballerias de humanos, en tierras como Giran. Tambien hay un grupo de humanos adoradores de Shilen, los hijos de Shilen, que son buscados por los elfos oscuros para entablar alianza.
                      Son muchos los vinculos que han logrado con los humanos, aun asi el rencor del pasado no se retira, y si estos vinculos se dan, es solo con alguno individuos, el resto de los humanos en conjunto general, no representan mas que basura para un elfo oscuro, y son despreciados como lo seria un elfo de la luz, pero claro, siempre esta la chance de lograr algun tipo de alianza, si algo pueden llegar a obetener de los humanos.

                      Comment


                      • #12
                        Tierras de los Elfos Oscuros.

                        La Ciudad Subterranea.

                        La ciudad de los elfos oscuros se encuentra en el centro de la gran montaña que se encuentra en el norte de sus tierras. Adentrandose por un tunel se accede a la oscura ciudad, apenas iluminada por la luz magica que desprenden las obsidianas que se hallan encastradas en hermosas columnas que roden la ciudad.
                        La arquitectura es realmente particular, y nada del exterior puede compararse. Durante cientos de años, los elfos oscuros se desprendieron del legado de arte de sus hermanos de la luz y crearon un nuevo estilo, hermoso y aterrador al mismo tiempo.
                        En la actualidad la ciudad es la parte superior de lo que antiguamente era su reino que se encontraba mas en las profundidades, vestigios de esto es la estatua de Shilen de la cual emerge su mano, en el centro de la ciudad, estatua que se encuentra en la plaza central de lo que antaño era su ciudad aun mas en las profundidades. En la ciudad se encuentra tambien el recinto de los Tetrarcas, lugar donde se llevan a cabo las decisiones que dirigen a la sociedad de los elfos oscuros, asi como los maestros que enseñan a los jovenes el camino de la oscuridad.

                        El Templo de Shilen.

                        Es un tesoro cultural de la raza, con mil años de antigüedad, tanto tiempo como el que llevan de existencia la raza de los elfos oscuros. En los dias en que nuestra raza vivia bajo tierra, la Harnea de la raza aracnida rodeo de telarañas de plata y protegio el templo tejiendo una cortina a su alrededor. De esta forma la luz del sol no pudo dañar a los sacerdotes y celebrantes abismales.
                        Tambien aquí todos los jóvenes elfos oscuros llevan a cabo rituales para recibir la bendicion de Shilen antes de empezar sus nuevas vidas como guerreros oscuros o misticos oscuros.
                        Hogar de poderosos e influyentes sacerdotes y celebrantes abismales que se encargan de guiar al pueblo oscuro a traves de las enseñanzas de la diosa de la muerte, como tambien asi, lugar de reposo del lider elfo oscuro, Mitraell.

                        Los Pantanos.

                        Se encuentran hacia el sur de las tierras de los elfos oscuros. Extrañas criaturas y muertos vivientes viven alli y acechan a todo aquel que se acerque. Es sabido que las pesadillas de las personas se hacen realidad en ese lugar y es poco menos que un suicidio pasar la noche en el lugar, pero igual muchos elfos oscuros se adentran para provar su valia, y son pocos los que pueden regresar con vida.
                        Se dice que el pantano fue creado como efecto colateral cuando los elfos oscuros usaron la magia negra en la batalla contra los elfos de la luz, y esto algo de verdad tiene, ya que alli se llevo a acabo una de las mas brutales batallas de la guerra, y aun se escuchan los lamentos de los caidos en batalla.
                        Tambien es sabido que mas alla de los pantanos, una vez uno los deja atrás, se puede llegar a un hermoso lugar en las tierras oscuras, una bella cascada que cae tranquilamente en un pequeño lago que desemboca en un rio que se adentra en el continente, pero para poder llegar a tan hermoso lugar se deben pasar bastante peligros.

                        El Bosque Oscuro.

                        El bosque oscuro ocupa casi todo el territorio de las tierras de los elfos oscuros. Antaño un hermoso lugar lleno de vida, ahora un terrible sitio donde acechan inmundas y malvadas criaturas. Fue deteriorado en el pasado cuando los elfos oscuros decidieron utilizar la magia negra, marchitando y maldiciendo su propio bosque, pero aun asi los elfos oscuros no se retiraron del lugar y valoran mucho su bosque, a pesar de en lo que se ha convertido ahora.
                        En estos momentos, goblins y orcos bandidos merodean el bosque, junto a numerosas criaturas nocturnas y agresivas, asi que es un lugar bastante peligroso para adentrarse en el. Aun asi las sentries se ocupan de llevar a cabo rondas de vigilancia, dandole caza a las amenazas que se hallan en el bosque. Tambien es sabido que los jovenes elfos oscuros se adentran en el bosque para entrenar sus cuerpos y mentes.

                        La Escuela de las Artes Oscuras.

                        Es un complejo subterraneo, usando antiguamente como centro de investigacion, alli fue donde Thiffiel encontro la cura a la maldicion que se cernia sobre los elfos oscuros y no les permitia vivir bajo la luz del sol. Luego de llevar a cabo la cura se dice que siguieron con oscuras investigaciones en el lugar, y fue una de ellas la que abrio las puertas al inframuendo, liberando abominaciones de el que acabaron con los investigadores y hechiceros. Ahora el complejo esta abandonado y terribles criaturas viven en el, pero aun asi es un lugar de gran conocimiento, porque los libros y documentos del pasado aun se encuentran alli. Muchos son los grupos de investigacion que se adentran en el complejo en busca de estos libros para recuperar el conocimiento del pasado, como tambien lo son los jovenes elfos oscuros que se dirigen alli para probar sus habilidades.
                        Se dice que tambien el lugar es campamento de orcos bandidos que encontraron en el maldito lugar un refugio para ellos.

                        El Altar de los Sacrificios

                        Al sur del bosque oscuro un enorme monolito se eleva, alli se encuentra un oscuro altar donde los elfos oscuros realizan sus antiguos rituales a la muerte y el caos. Muchos jovenes elfos oscuros encuentran sus iniciaciones en ese lugar, asi como sus avances en la sociedad y la religion elfo oscura.

                        Pabell de Elmore.

                        Pabell es una ciudad de elfos oscuros al norte del Elmore, donde la nieve es siempre eterna. Se dice que en el lugar, hace muchos años, se encontraron restos arquelogicos alegoricos a Shilen, entonces un grupo de elfos oscuros fue alli y fundo la ciudad. Pero por culpa de la guerra hace mucho tiempo que no hay contacto con la ciudad y es muy dificil acercarse a ella.

                        La Zona Neutral.

                        La Zona Neutral se encuentra en las tierras de Gludio, justo en el cruce de caminos que viene de las tierras elficas y las tierras de los elfos oscuros. Aquí es donde se firmo, despues de sangrientas batallas, el acuerdo de paz entre las dos razas, y este lugar fue escenario de muchos encuentros que evitaron batallas entre las razas. Tambien se dice que en los bosques de esta zona se acercan extrañas criaturas que no pueden ser vistas en otras tierras.

                        Comment


                        • #13
                          Orcos.

                          Paagrio nos brinda la llama que le da vida a nuestras almas. Paagrio nos brinda la llama con la que forjamos nuestras armas y armaduras. Paagrio nos brinda la llama con la que doblegamos a los espiritus para que hagan nuestra voluntad. Es momendo de devolverle lo que nos ha dado, usando su llama para llevar al pueblo orco a la gloria, la gloria de Paagrio, señor de la llama.

                          Plegaria Orco.

                          Historia

                          Paagrio le dio vida a la forma que habia creado Einhassad, el orco. De la ardiente flama de Paagrio surgio el padre de los orcos. Su cabello era rojo resplandeciente, sus ojos una pura llama blanca, cenizas de humo salian de su nariz y boca cuando el respiraba, y en sus venas corria sangra tan ardiente como la lava.
                          Por todo ello, el era mas fuerte que toda otra criatura viviente.
                          Pero cuando vino de los cielos, el calor de su cuerpo se enfrio, por la fuerza del agua. Su sangre de lava se endurecio, por la fuerza de la tierra. Su humo fue dispersado, por la fuerza del viento. El padre de los orcos fue miserable porque perdio su fuerza original, pero el dios Paagrio le enseño que si entrenaba continuamente su cuerpo a traves de la disciplina y el combate, el podria volverse fuerte de nuevo. Desde entonces, sus descendientes han estado persiguiendo la fuerza y el poder.
                          Asi los orcos crecieron en fuerza y se volvieron los soldados de los gigantes. Asi vivieron muchos años hasta que la era de los gigantes llego a su fin. Despues hubo caos y los elfos asumieron el control del mundo, alegando que al ser los mas sabios debian gobernar por sobre los demas. Pero los orcos no aceptaron que los debiles elfos gobernaran sobre ellos, y asi dio comienzo a la primer guerra de razas. Los orcos arrasaron con los elfos, confinandolos en los rincones del mundo, y formando un gran imperio, donde gobernaba su ley.
                          Pero el exilio de los elfos no duro siempre, y estos volvieron, pero no estaban solos, sino que venian aliados junto a humanos. La guerra volvio a cubrir las tierras, pero esta vez el curso fue distinto. Los humanos eran muchos, y demostraban tener buenas habilidades en la guerra y la magia, y por si fuera poco los enanos, que se habian aliado a los orcos, se decidieron por el bando de los humanos y elfos. Asi fue como los orcos se vieron acorralados por el poder de la alianza elfo-humana y fueron derrotados, terminando asi su reinado.
                          Los orcos entonces se marcharon a Elmore, a la Meseta Inmortal, su hogar ancestral y alli se refugiaron. Y muchas guerras libraron contra los hombres de Elmore, sus mas feroces enemigos, aun asi no lograban derrotar al poderoso reino del norte. Otra de sus campañas fue asaltar las tierras de los enanos, y habrian logrado barrer con todos ellos y doblegarlos como sus esclavos de no ser por la intervencion de los humanos, que defendieron a los enanos y evitaron la victoria de los orcos.
                          Los orcos ahora seencuentran fortaleciendose mas que nunca, con la profesia del invierno eterno a punto de hacerse realidad, los orcos no pueden darse el lujo de quedarse sin hacer nada. Durante años fueron batallando contra los hombres de Elmore, una y otra vez se encontraron sus armas, ya sea por la tierra o por la guerra contra los enanos. Ahora los orcos, mas que nunca, buscan la unificacion de sus tribus para asi poder enfrentarse al invierno eterno y poder reclamar las tierra y volver a levantar su imperio.

                          Descripcion Fisica y Actitudes.

                          Los orcos son de precensia imponente. Enormes, los dos metros de altura son comunes entre ellos, y de anchas espaldas y musculos abutados y marcados. Su cuerpos suelen estar tatuados con simbolos que representan al guardian de su tribu. Sus miradas son penetrantes y duras, pareciera que siempre estan indagando en todo aquel que centran su mirada. Sus cabellos son de tonos oscuros, muchos orcos suelen raparse la cabeza y tatuarsela, esto es comun entre los shamanes. Las mujeres orcas presentan unos cuerpos muy formados y con musculos bastante fuertes, tambien suelen ir tatuadas, pero no es comun entre ellas el raparse la cabeza, como en sus pares masculinos. Sus voces son roncas y graves, y sus gritos de batalla inspiran el terror en sus enemigos. Ver un grupo de orcos marchar a la guerra es algo realmente impresionante y aterrador.
                          Su resistencia fisica es algo impresionante, ningun mortal puede resistir lo que un orco puede hacer, ya sean golpes o magia, sus cuerpos estan entrenados para aguantar todo tipo de daño y dolor inflingido.
                          No son criaturas de las mas inteligentes, pero se manejan bastante bien, siguen un modo de enseñanza algo precario, pero igual avanzan como sociedad. Son bastante intuitivos y lo que si, muy observadores, se toman su tiempo a la hora de evaluar cosas y tomar acciones al respecto.
                          Su media de vida es algo parecida a la de los enanos, entre 200 y 300 años pueden llegar a vivir sus ancianos, eso si, aunque envejezcan siguen siendo criaturas realmente fuertes y poderosas.
                          En cuanto a su actitud, son seres altivos y arrogantes, pensando siempre en la superioridad de la fuerza fisica, y por lo tanto su propia superioridad. No tienen ningun reparo a la hora de decir lo que piensan y sus actitudes son bastante honestas siempre.
                          Una caracteristica bastante peculiar de los orcos es el sumo respeto que tienen por la naturaleza, pueden parecer arrogantes e insolentes, pero es realmente increible el respeto que pueden tener frente a animales y plantas. Eso si, uno puede ganarse el respeto orco, y es solo a traves de la fuerza, y son pocos aquellos que demostraron ser lo suficientemente dignos de ganarselo.
                          En cuanto a la magia, la desprecian, como asi a todos aquellos que la practican, ya que para ellos representa una aberracion el echo de cambiar la naturaleza de forma contraria en la que fue creada.

                          Cultura.

                          Sociedad

                          La sociedad de los orcos es totalitaria. El rey manda sobre las tribus, y cada tribu tiene un jefe que rige sobre ellos. El rey es elgido entre los jefes de las tribus y solo los overlords mas fuertes tienen el derecho a reclamar el trono. La voluntad del rey es absoluta. En estos momentos el rey elegido es Kakai, señor de la flama, el elegido de Paagrio, jefe de los poderosos Hetsui.
                          Su sociedad tambien esta fundada en el liderazgo del mas fuerte, aquellos que demuestran tener la fuerza necesaria son los que pueden hacer valer su palabra entre los suyos, ya sean shamanes o guerreros, no hay distincion y ninguno es subestimado.
                          Desde pequeño viven un entrenamiento marcial para perfeccionar sus tecnicas de combate y fortalecer sus cuerpos, nacidos y criados para pelear, y triunfar.
                          La magia es manejada por los shamanes de las tribus, aunque esta difiere de la magia de las otras razas. Los shamanes son personajes muy respetados de la sociedad, son oraculos, medicos y sabios, pero aun asi no se los considera inferiores por dedicarse a otras actividades aparte de la guerra, es bien sabido que un shaman tiene la fuerza necesaria para enfrentarse al mas poderoso de los guerreros.
                          En estos momentos muchos orcos partieron de su ciudad en la Meseta Inmortal para recorrer el mundo y aprender de el, ya que si bien creen en la fortaleza del cuerpo, saben que sin la fortaleza de la mente y el espiritu el cuerpo no puede avanzar. Asi es como se han integrado en muchas sociedades humanas.

                          Comment


                          • #14
                            Las tribus orcas.

                            Las grandes tribus de los orcos son seis y cada una es representada por un totem, un espiritu de la naturaleza.
                            Hesuit, totem el oso gris.
                            El lider de esta tribu no es otro que el mismisimo gran Kakai, kien en su dia no fue mas que otro guerrero que luchaba con pasion y coraje.Tras el gran reto contra Raoul (el unico humano digno) Paagrio lo marcó y formo un sistema organizado para los disueltos orcos, donde fue proclamado señor de la llama.
                            Es sin duda la tribu de orcos mas poderosa, contando entre sus filas al cabeza de chamanes Tataru o incluso a Tanapi el maestro. Es la tribu con mas conocimientos chamanicos y con el mejor sistema militar y mejor organizacion.
                            Atuba, totem el lobo.
                            Esta es la tribu del corazon helado. Aplastando cualkier simbolo de humanidad lograras sobrellevar el camino de Paagrio. No existe el amor, ni la amistad, solo el objetivo y nada puede desviarte de el. Su chief es Varkees. Muchos miembros de esta tribu se ganan la vida como mercenarios, pues en su falta de sentimientos reside su notable eficacia como guerreros. Varkees es el guardia personal de Kakai, y bajo su mando estan los orcos mas fuertes del reino, que se encargan de proteger al señor de la flama.
                            Neruga, totem el murcielago.
                            El chief del clan de Neruga, Tantus, habla de una tribu orgullosa que no conoce el miedo a la derrota. Los miembros de la tribu neruga son akellos que comprenden el Dolor como via de enseñanza, para ellos no existe el ganar y el perder, sino el sobrevivir. Sus limites son continuamente explotados como via unica de superacion. Siempre se mantienen en pie a pesar de la adversidad y son los ultimos en abandonar el campo de batalla cuando todo esta perdido. Otro miembro d esta tribu es el encargado de almacen Grookin.
                            Urutu, totem el esqueleto de un orco.
                            Hatos hijo de Haros es el encargado de guiar a la tribu Urutu a su destino. De ellos es conocido su coraje sobrenatural en batalla, siempre son los primeros en gritar y en iniciar una pelea. Su caracter es extremadamente orco, y kiza sea la tribu que mas manifieste su odio hacia los humanos. El respetable Gantaki, maestro en el arte del Kabart, tb pertenece a esta la mas fanatica de las tribus.
                            Duda-mara, totem la araña.
                            Al contrario que los Urutu este es un clan cosmopolita que a menudo realizan viajes comerciales a tierras humanas. A pesar de haber conseguido tener un nivel de "tolerancia" hacia los humanos mayor que el resto de las tribus, su deseo de venganza es tan vivo como los mismos Urutu. Esta tribu es kiza la mas sabia de todas (conocedora del mundo) y la que mas recursos dispone.
                            Gandi, totem el ojo mostruoso.
                            Esta tribu poco organizada reune a los orcos con menos piedad de todos. Asesinos y sanguinarios, brutales makinas de desollar humanos, su valor en la guerra ha sido decisivo para inclinar la balanza hacia el lado de los orcos. Algunos de sus miembros pasan la batalla drogados con hierbas chamanicas, pero en su locura y en su sueño, no se deben subestimar su poder destructor.
                            Los Bajos Orcos.

                            Son los restos de aquellas tribus que se revelaron contra las leyes del reino orco y se volvieron independientes, para ser completamente derrotados. Ellos se separaron del centro de la civilización orco y crearon su propia cultura hace mucho tiempo. Ahora vagan por Aden, atacando y tramando contra los humanos, continuando la eterna guerra por conquistar sus antiguos reinos.
                            Breka
                            Se trata de una de las tribus mas antiguas, mucho antes de la Gran Guerra ellos erraron por el mundo buscando su lugar.
                            El tiempo y el aislamiento hizo gran mella en ellos, lo que en su dia fue una de las tribus mas prosperas de los orcos ahora es un grupo de maleantes y asaltantes, han olvidado la Fe en Paagrio y la lengua primigenia y su modo de vida se basa en los saqueos a las villas humanas y en la supervivencia. Se dice que estos orcos han estado adentrandose en el conocimiento de la magia negra, y eso les ha hecho ganarse el total desprecio de las tribus de Elmore.
                            Enku
                            Todo todo viajero conoce a los Enku, los orcos que mas han refinado el "arte" de asaltar caravanas desprotegidas y la ha llevado a sus limites.
                            Diezmar y huir.
                            Enku en la antigua y primigenia lengua orca significaba ROCA el sentido de esta palabra es la tactica de "lom uk zurui" es decir "diezmar y huir" y su refugio suele estar proximo siempre a cavernas y asentamientos rocosos.
                            La tecnica de asaltar, arrasar y salir corriendo antes de que el enemigo se rearme no es idea exclusiva de los Enku. Ya antaño en los tiempos del Imperio orco a menudo algunas tribus rivales solian practicar esta especie de guerra dificil de combatir. Desde dentro del imperio muchos lideres regentes observaron con admiracion mas que con desasosiego la tecnica del Lom Uk Zurui y la aplicaron a sus propios beneficios, asaltando fuertes de tribus rebeldes, ogros y elfos y obteniendo victorias aplastantes.
                            Con el Exodo y la division de las tribus, la tecnica del Lom Uk Zurui esta contemplada como deshonrosa por el Reino de Elmore y todo aquel que la practica puede llegar a ser desterrado de su tribu. No asi pasa con los Enkus.
                            Sus chamanes, segun se dice, conocen tambien el lenguaje de las piedras y son los responsables mas directos de los asaltos a las caravanas reales que van desde Giran hacia el Oeste por el camino de Dion. Quien sabe si en estos asaltos tan organizados se esconde algo mas que un simple saqueo para sobrevivir?
                            Vuku
                            La relacion que guarda la gente de Aden para con los Vuku es por la fama de sus tesoros y riquezas. Asi como los Breka, Los Vuku tambien fueron una de las tribus primeras que formaran el imperio Orco, pero a diferencia de aquellos, estos no vagaron sin rumbo para encontrar su hogar, bien asentados en su region (lo que entonces se conocia como Lash Zu Vuku, tierras de Vuku) consiguieron gloria y riquezas pronto, y se cuenta de sus grandes campañas de saqueo a las minas enanas y a las cavernas pobladas de tesoros.
                            Los Stakatos.
                            La magia aberrante de los humanos y los elfos oscuros, asi como el Kasha creó una manifestacion de seres mitad insecto mitad reptil, sin inteligencia, sin lengua, incapaces de tener consciencia de ellos mismos. Son los Stakatos.
                            Los Stakatos combatieron contra los Vuku durante generaciones, quienes defendieron su hogar hasta el ultimo aliento. Bien se pensaba los ataques eran por sus riquezas ancestrales en aquel entonces pues no era el primer ejercito que atacaba Lash Zu Vuku cegados por el oro. Hoy dia, los Stakatos ocupan la antigua tierra de los Vuku, es decir los Pantanos de Cruma, revolcandose orgullosos en el cieno de los podridos cadaveres de Vukus y obreros Stakato, y nutriendo sus cuerpos con las emanaciones de magia procedente de la torre de Cruma.
                            Driko, el Chief de los Vukus siempre es representado como un anciano que reposa su cansado cuerpo sobre un trono confeccionado de cabezas de reinas Stakato. El fue el responsable de que su pueblo abandonara la lucha contra los Stakatos, nadie puede combatir contra un ejercito asi, es solo una mente con innumerables cuerpos, tan bien organizado, tan temible. Debido a este acto (de prudencia segun unos y pusilanime segun otros) los Vukus se dividieron en dos pueblos.
                            Actualmente ocupan las regiones cercanas a Cruma por el Oeste los fieles a Dirko, y aquellos que han rechazado a Driko como lider se alejaron mas alla de Gludio en las ultimas regiones de Lamash Zu Vuku.
                            Turek
                            Los Turek son los orcos que mas vista han tenido para la supervivencia. Traicionaron a Elmore y viajaron hasta Gracia para combatir contra Aden en las guerras de los humanos. Cuando todo acabo, ellos reclamaron su propia parte del mundo, conocida como Los Barracones Orcos por los habitantes de Aden. Junto con ellos tambien estan antiguos camaradas de los que guardan amistad desde los tiempos de la guerra de Gracia, como son los ogros Makum practicamente extintos salvo por sus cabecillas, y la tribu de hombres-lagarto Selim, asi como algunas hienas de los Oi Mahum, todos ellos reconocen la autoridad de Burai -chief Turek- como gran señor de las tierras del Norte de Gludin. Las viejas de Gludin cuentan que el ejercito Turek algun dia se armara contra Gludin y lo derrotaran, todo esta en las señales.

                            Comment


                            • #15
                              Lennut
                              Nada queda de los Lennut (llamados Leunt por los humanos) salvo un joven orco desamparado por la desgracia.
                              Antaño en los tiempos de los orcos fueron los primeros navegantes, limpiaron la Isla Gammo (llamada isla parlante mas tarde) de toda clase de salvajes monstruos y bestias que alli habitaban. Asentaron su reino alli, pero tuvieron que compartir el territorio con los elfos quienes defendian con magia poderosa unas pekeñas manchas aisladas de la Isla.
                              Con la llegada de los humanos, los Lennut combatieron contra estos con la esperanza de ganar y volver al continente para ayudar en la guerra mayor que alli se estaba dando lugar.
                              Durante muchisimas generaciones combatieron, mientras que su numero decrecia el de los humanos no paraba de aumentar, ya no tenian esperanzas de poder ganar a los humanos a no ser que el grueso del Imperio Orco les enviara refuerzos para de una vez por todas someter a los humanos en la Isla. Los orcos olvidaron a los Lennut quienes siguieron su lucha contra los humanos durante mas de 500 años en esa situacion, tomando y cediendo pekeñas parcelas de territorio, continuando la Gran Guerra mas alla de cuando en el continente ya habia acabado.
                              Cuando los ultimos Lennut cayeron (apenas ya eran un mas o menos organizado grupo de cazadores) estos rogaron a su Chief (pues aun que no superaran la docena, el titulo de Chief era hereditario) que viajara al continente y viera que habia sido de sus hermanos y del imperio orco y que trajera ayuda. Todos temian que el gran Imperio Orco hubiera desaparecido, pues a la isla jamas llegaron noticias del continente. Desconocedor de la verdad, el chief de los Lennut, Harak, se echo a cuerpo desnudo por el estrecho Oriental y durante dias estuvo nadando con la unica idea de volver a encontrarse con sus hermanos orcos del continente.
                              Cualquiera que vaya algun dia por las playas del suroeste de Gludin, cerca al templo perdido, encontraran a un chief solitario y desconcertado en un mundo gobernado por humanos a quien despues de ver la desgracia de su propia tribu le esta tocando sobrellevar la idea de que ya nada queda de todo un imperio de orcos.
                              Timak
                              La historia de los Timak es realmente desconocida por los chamanes de la Liga Hesuit. Se dice que una de las ramas de los Breka, en su gran viaje por el mundo buscando su hogar se escindio de ellos.
                              Los Timak pueden ser vistos cerca de la torre de marfil en los lugares donde la magia de los magos no alcanza a penas. Tienen un sistema militar firme y bien organizado, con sus chamanes que llegan a ser overlords, pero niegan totalmente cualquier lazo con el pasado reconociendose a ellos mismos como "la tribu elegida".
                              Tamlin
                              Los Tamlin son, al igual que los Timak, una de esas tribus de origen incierto, las hipotesis de que los Breka hallan podido ser los ancestrales padres de los Tamlin son mas confusas puesto que los Tamlin no tienen organizacion, ni chamanes, ni tampoco una sociedad, llegando a convivir con ogros y otros monstruos en los desfiladeros que pasan por debajo de la gran Villa de Cazadores humanos.


                              Economia.

                              La economia de los orcos es algo precaria, pero han ido avanzando en lo que es materia de intercambio por monedas. Sus comerciantes han llegado a negociar con los humanos del reino de Elmore y los enanos de las montañas del norte. Aunque aun se mantienen los rituales de otorgar regalos por distinciones y tambien para intercambiar favores, asi como el trueque sigue siendo muy frecuente entre ellos.

                              Comment

                              Working...
                              X