Obliterar
En orden para ser un gran mago, es preciso aprender un hechiso infinitamente complejo. Le dicen "El gran borron" algunos lo llaman "Amnesia letal", mi maestro lo conosio como "Obliterar", revisando el gran libro de las palabras, me encontre con el significado de esta.
La Obliteración de una cosa o persona, sucede cuando todo rastro y recuerdo quedan eliminados por siempre. Para aprenderlo es necesario comenzar con algo mas basico, el hechiso "Olvidar" es una version de poca monta del "Obliterar", lo practique en varios comerciantes en el bassar y funciono relativamente bien, he obtenido pan y queso gratis gracias a este pequeño truco.
Pero siendo un mago la comida es efimera para mi, tengo hambre de conosimiento, y una profunda ira interior que me empuja a mejorar algunas veces contra mi voluntar.
Leyendo los textos antiguos de la biblioteca de mi maestro aprendi que el "Obliterar" requiere una gran cantidad de energia, varios hechiceros murieron al intentarlo, mi maestro Hammil Dueling, no se anima a volver a lanzar otro...
Con todo este apuro por explicar mi situación no pude presentarme propiamente, soy Daniel Folston archimago de primer nivel. Pase incontables horas memorizando los caminos de la magia, domine varios hechisos simples pero quiero saber mas, nunca va a ser suficiente, no para mi...
Alas
Un mago no puede hacer mucho sin imaginación, es algo que a todos nos dicen el primer dia de nuestro adiestramiento. Nos dicen que la imaginación nos da alas para revelar el mundo a nuestro alrededor, para tergiversar las mentes debiles y mover los elementos a vuestra voluntad.
El hechiso "Alas" combina el elemento aire con las ataduras magicas, nos permite levitar y volar tal cual un ave de rapiña, darle forma al aire es extremadamente dificil, pero una vez que lo logras verdaderamente exedes tu potencial como hechicero.
Existe un lado oscuro de este poder, no debeis de confundir la ayuda del viento, con servidumbre. Este un dia puede simplemente dejar de soplar y soltarte en el vacio. Es la unica guia que proporciona el manual de magos sobre este hechiso.
Vole por sobre los arboles del prado el otro dia, la sensación de poder es inmensa pero aun permanesco en el mismo lugar tras años de no progresar... uno diria que deberia avanzar y crecer como mago. Pero el mundo no esta listo para verme despegar completamente mis alas puesto que el dia que me vean con alas, sera el ultimo dia de vuestras vidas.
Contrahechizar
Las batallas entre magos son una realidad muy cercana en Lem'rak¹. Tanto las peleas callejeras como los torneos son grandes atracciones para los transeuntes, aun en batalla los hechiceros son cuidadosos de no lastimar a las personas que estan en las cercanias.
"El codigo de honor del mago estipula que: Todos los archimagos que emprendan un entrenamiento avanzado deberan responder inmediatamente en la accion de neutralizar a un descarriado que este atacando a humm's² inocentes con magia"
Despues de ese parrafo en la guia del hechicero esta garabateado un hechiso simple pero a la vez indispensable. El "Contrahechizar" se fia de los principios basicos de la magia, esta viaja en linea recta a velocidad constante hasta que llegue a su objetivo, la magia como los magnetos tiene polos opuestos, las cargas iguales se repelen y las opuestas se atraen.
Mi maestro me llamo afuera y me dijo con vos ronca " Hoy vas a progresar o sucumbir en el intento". Me dijo que preparara un Contrahechizar segun el libro, y lo mantubiera por dos horas, y asi lo hise, mantube el flujo del Mana por dos horas, cuando estaba por finalizar mi tiempo de tortura Maestro se acerco y me lanzo una bola de fuego directamente al pecho. Hay que ser precavido al a hora de cambiar la polaridad del Mana, si no estas familiarizado con los elementos y sus cargas puede que envez de revertir el hechiso lo atraigas y llegue tu final. Entonces reaccione, recorde que el fuego es positivo, cambio las cargas de mi Mana y lo hago fluir hacia adelante abrazando la bola de fuego.
Pude sentir el calor y el olor a pelo quemado, pero pude desviarlo hacia Maestro. El dijo "Bien hecho muchacho!!" y con una sola mano cacheteo la bola de fuego y la mando hacia la chimenea...
Muerte y Putrefación
Ningun mago puede evitar la muerte, tampoco puede rejuvenecer ni revivir a un cadaver. Pero en una de las mas macabras ramas de la magia, se encuentra la Necromancia, Maestro es un conocedor de estas habilidades oscuras y un profesor entusiasta.
Me sentó en patio y frente a mi puso un esqueleto de un gorrión, El gran libro dice que la necromancia es el arte de conjurar el espiritu de una criatura y engarzarlo en su esqueleto o cadaver causando movilidad, pero el control debe ser perfecto, cualquier fluctuación en las cantidades de mana puede causar la perdida del conjuro o la independencia del cuerpo animado del mago. Estaba medio tembloroso cuando comenze a dibujar el circulo de invocación, al final todo salio como estaba planeado, mi creatura volo breves momentos y despues se desarmo. Pero como Maestro me explico mas tarde el animar un animal es algo relativamente simple, sus espiritus rondan por todos lados. Para conjurar un espiritu humano se necesita mas Mana y mas concentración, como estos retienen conciencia y razón son mas dificiles de controlar.
Dos dias mas tarde un hombre siniestro cruza el umbral de la puerta de Maestro sin ser invitado. Maestro habia hechizado esta puerta impidiendole el paso a todo aquel que Maestro no invite, me quede anonadado no conosia a nadie que pueda anular su magia.
Escuche a Maestro decir " Llegas justo a tiempo Daillon", el hombre se saca la capucha carmesi y dice "es bueno verlo Maestro", este es Daillon, mi mejor estudiante, un Nigromante experto el sera tu profesor por los meses siguientes, dijo Maestro llendo hacia el patio.
Los vientos del norte anuncian cambios grandes en el valle, que clase de hechisos aprendere de Daillon el Nigromante, que tendra planeado Maestro, sea lo que sea sera divertido averiguarlo.
Eclipse
La noche avecinaba, Daillon me arrastro hasta una cueva en las montañas afuera del Valle, la entrada estaba cruzada por cadenas con grabados, y centenares de restos de velas rojas. Daillon se adentro a la cueva tenebrosa, mientras yo cargaba con su pesado bolso de piel de oso. Sin decir mas, ilumina con el hechiso Lumminarhis todo el interior y en la parte mas profunda se encontraba un esqueleto ya carcomido por las bestias e insectos.
El habla haciendo la cueva resonar " Este es el gran gobernante, Augusto Limfaro El Benevolente, antiguo Rey del Valle, Uno de los mas fieros en batalla e inteligentes en el reinado, deberas controlar su alma y reanimar su cuerpo si quieres salir de la cueva" ni bien termino de decirlo, lanzo el hechiso Imprissio y me dejo atrapado, sin comida ni agua y ni siquiera con una pista de como llevar a cabo el hechiso.
Espere en la cueva, intentando todos los conjuros que sabia, viendo si algo pasaba, pero sin suerte. Cerca del dia tres, cuando ya estaba delirando, famelico y deshidratado, veo a un hombre dentro de la cueva, llevaba ropas casuales y una barba blanca y un dejo de inquietud en su mirada.
Me pregunto con una voz imperativa "Que haces aqui muchacho, no es lugar para chiquillos debiles de corazon" yo ya no tenia saliva para contestarle, con las pocas ganas que me quedaban dibuje un circulo de evocación, y libere el mana restante. El hombre habia desaparecido y un ruido hueco comenzo a tronar en el fondo de la caverna. El esqueleto animado viene a por mi ayuda, me levanta y me lleva fuera del a caverna, donde Daillon termina de levantar su campamento precario y dice "Todo lo muerto baila al ritmo hueco de la necromancia, buen trabajo chico."
Luego esa mañana, el dia comenzo a desvanecerse y la luna comenzo a blockear al sol, dejandonos a Daillon y ami en penumbra. Me miro y solto una sonriza burlona mientras decia " Cada vez que un Nigromante se forma, el dia se esconde por temor a su poder"
Luz corrompida
Los magos manejan poderes con los que los Humm's sueñan tener, el mas voluble de estos es la luz, la luz es tan pura que cualquier cambio en el mana puede modificarla y hasta corromperla.
Varios estudiantes reveldes optan por el lado mas destructivo de la luz, cegados por su poder inigualable.
Caminando con Daillon hacia el norte, nos encontramos con un grupo de brujos renegados, Daillon es bien conosido en los altos y bajos mundos de la magia segun me cuenta, pero cubrio su cara y me dijo que me quede bien callado.
Al acercarnos los brujos comenzaron a hacer alarde de sus poderes, lanzando Brimstones a nuestros pies y realzando el viento para impedirnos el paso, Daillon rio y se saco la capucha miemtras murmuraba "Reimorte livirindum stemper, ahora veran pequeños diablillos el poder de un verdadero brujo" Abrio su tunica y dentro tenia una armadura recubierta de huesos, cada uno tenia la exacta posicion donde estaria realmente en un cuerpo vivo. De pronto todos los huesos calleron al piso y un fulgor violeta los comenzo a levantar y armar. Pieza por pieza el esqueleto quedo completo y abrazo a Daillon, los brujos sorprendidos y asustados empezaron a atacarnos, antes de que pudieran conjurar el esqueleto tomo las dos dagas de la espalda de Daillon y agilmente hirio a los renegados. El nigromantes maestro abrio la tunica, guardo sus elementos de hechiceria nuevamente y me indico que sigamos el camino, antes de comenzar mi viaje posiblemente me habria negado, pero al ver lo que hiso sin dubitar, no me animo siquiera a dirigirle la palabra, Daillon infunde respeto y miedo donde quiera que se lo vea utilizar el mana...
En orden para ser un gran mago, es preciso aprender un hechiso infinitamente complejo. Le dicen "El gran borron" algunos lo llaman "Amnesia letal", mi maestro lo conosio como "Obliterar", revisando el gran libro de las palabras, me encontre con el significado de esta.
La Obliteración de una cosa o persona, sucede cuando todo rastro y recuerdo quedan eliminados por siempre. Para aprenderlo es necesario comenzar con algo mas basico, el hechiso "Olvidar" es una version de poca monta del "Obliterar", lo practique en varios comerciantes en el bassar y funciono relativamente bien, he obtenido pan y queso gratis gracias a este pequeño truco.
Pero siendo un mago la comida es efimera para mi, tengo hambre de conosimiento, y una profunda ira interior que me empuja a mejorar algunas veces contra mi voluntar.
Leyendo los textos antiguos de la biblioteca de mi maestro aprendi que el "Obliterar" requiere una gran cantidad de energia, varios hechiceros murieron al intentarlo, mi maestro Hammil Dueling, no se anima a volver a lanzar otro...
Con todo este apuro por explicar mi situación no pude presentarme propiamente, soy Daniel Folston archimago de primer nivel. Pase incontables horas memorizando los caminos de la magia, domine varios hechisos simples pero quiero saber mas, nunca va a ser suficiente, no para mi...
Alas
Un mago no puede hacer mucho sin imaginación, es algo que a todos nos dicen el primer dia de nuestro adiestramiento. Nos dicen que la imaginación nos da alas para revelar el mundo a nuestro alrededor, para tergiversar las mentes debiles y mover los elementos a vuestra voluntad.
El hechiso "Alas" combina el elemento aire con las ataduras magicas, nos permite levitar y volar tal cual un ave de rapiña, darle forma al aire es extremadamente dificil, pero una vez que lo logras verdaderamente exedes tu potencial como hechicero.
Existe un lado oscuro de este poder, no debeis de confundir la ayuda del viento, con servidumbre. Este un dia puede simplemente dejar de soplar y soltarte en el vacio. Es la unica guia que proporciona el manual de magos sobre este hechiso.
Vole por sobre los arboles del prado el otro dia, la sensación de poder es inmensa pero aun permanesco en el mismo lugar tras años de no progresar... uno diria que deberia avanzar y crecer como mago. Pero el mundo no esta listo para verme despegar completamente mis alas puesto que el dia que me vean con alas, sera el ultimo dia de vuestras vidas.
Contrahechizar
Las batallas entre magos son una realidad muy cercana en Lem'rak¹. Tanto las peleas callejeras como los torneos son grandes atracciones para los transeuntes, aun en batalla los hechiceros son cuidadosos de no lastimar a las personas que estan en las cercanias.
"El codigo de honor del mago estipula que: Todos los archimagos que emprendan un entrenamiento avanzado deberan responder inmediatamente en la accion de neutralizar a un descarriado que este atacando a humm's² inocentes con magia"
Despues de ese parrafo en la guia del hechicero esta garabateado un hechiso simple pero a la vez indispensable. El "Contrahechizar" se fia de los principios basicos de la magia, esta viaja en linea recta a velocidad constante hasta que llegue a su objetivo, la magia como los magnetos tiene polos opuestos, las cargas iguales se repelen y las opuestas se atraen.
Mi maestro me llamo afuera y me dijo con vos ronca " Hoy vas a progresar o sucumbir en el intento". Me dijo que preparara un Contrahechizar segun el libro, y lo mantubiera por dos horas, y asi lo hise, mantube el flujo del Mana por dos horas, cuando estaba por finalizar mi tiempo de tortura Maestro se acerco y me lanzo una bola de fuego directamente al pecho. Hay que ser precavido al a hora de cambiar la polaridad del Mana, si no estas familiarizado con los elementos y sus cargas puede que envez de revertir el hechiso lo atraigas y llegue tu final. Entonces reaccione, recorde que el fuego es positivo, cambio las cargas de mi Mana y lo hago fluir hacia adelante abrazando la bola de fuego.
Pude sentir el calor y el olor a pelo quemado, pero pude desviarlo hacia Maestro. El dijo "Bien hecho muchacho!!" y con una sola mano cacheteo la bola de fuego y la mando hacia la chimenea...
Muerte y Putrefación
Ningun mago puede evitar la muerte, tampoco puede rejuvenecer ni revivir a un cadaver. Pero en una de las mas macabras ramas de la magia, se encuentra la Necromancia, Maestro es un conocedor de estas habilidades oscuras y un profesor entusiasta.
Me sentó en patio y frente a mi puso un esqueleto de un gorrión, El gran libro dice que la necromancia es el arte de conjurar el espiritu de una criatura y engarzarlo en su esqueleto o cadaver causando movilidad, pero el control debe ser perfecto, cualquier fluctuación en las cantidades de mana puede causar la perdida del conjuro o la independencia del cuerpo animado del mago. Estaba medio tembloroso cuando comenze a dibujar el circulo de invocación, al final todo salio como estaba planeado, mi creatura volo breves momentos y despues se desarmo. Pero como Maestro me explico mas tarde el animar un animal es algo relativamente simple, sus espiritus rondan por todos lados. Para conjurar un espiritu humano se necesita mas Mana y mas concentración, como estos retienen conciencia y razón son mas dificiles de controlar.
Dos dias mas tarde un hombre siniestro cruza el umbral de la puerta de Maestro sin ser invitado. Maestro habia hechizado esta puerta impidiendole el paso a todo aquel que Maestro no invite, me quede anonadado no conosia a nadie que pueda anular su magia.
Escuche a Maestro decir " Llegas justo a tiempo Daillon", el hombre se saca la capucha carmesi y dice "es bueno verlo Maestro", este es Daillon, mi mejor estudiante, un Nigromante experto el sera tu profesor por los meses siguientes, dijo Maestro llendo hacia el patio.
Los vientos del norte anuncian cambios grandes en el valle, que clase de hechisos aprendere de Daillon el Nigromante, que tendra planeado Maestro, sea lo que sea sera divertido averiguarlo.
Eclipse
La noche avecinaba, Daillon me arrastro hasta una cueva en las montañas afuera del Valle, la entrada estaba cruzada por cadenas con grabados, y centenares de restos de velas rojas. Daillon se adentro a la cueva tenebrosa, mientras yo cargaba con su pesado bolso de piel de oso. Sin decir mas, ilumina con el hechiso Lumminarhis todo el interior y en la parte mas profunda se encontraba un esqueleto ya carcomido por las bestias e insectos.
El habla haciendo la cueva resonar " Este es el gran gobernante, Augusto Limfaro El Benevolente, antiguo Rey del Valle, Uno de los mas fieros en batalla e inteligentes en el reinado, deberas controlar su alma y reanimar su cuerpo si quieres salir de la cueva" ni bien termino de decirlo, lanzo el hechiso Imprissio y me dejo atrapado, sin comida ni agua y ni siquiera con una pista de como llevar a cabo el hechiso.
Espere en la cueva, intentando todos los conjuros que sabia, viendo si algo pasaba, pero sin suerte. Cerca del dia tres, cuando ya estaba delirando, famelico y deshidratado, veo a un hombre dentro de la cueva, llevaba ropas casuales y una barba blanca y un dejo de inquietud en su mirada.
Me pregunto con una voz imperativa "Que haces aqui muchacho, no es lugar para chiquillos debiles de corazon" yo ya no tenia saliva para contestarle, con las pocas ganas que me quedaban dibuje un circulo de evocación, y libere el mana restante. El hombre habia desaparecido y un ruido hueco comenzo a tronar en el fondo de la caverna. El esqueleto animado viene a por mi ayuda, me levanta y me lleva fuera del a caverna, donde Daillon termina de levantar su campamento precario y dice "Todo lo muerto baila al ritmo hueco de la necromancia, buen trabajo chico."
Luego esa mañana, el dia comenzo a desvanecerse y la luna comenzo a blockear al sol, dejandonos a Daillon y ami en penumbra. Me miro y solto una sonriza burlona mientras decia " Cada vez que un Nigromante se forma, el dia se esconde por temor a su poder"
Luz corrompida
Los magos manejan poderes con los que los Humm's sueñan tener, el mas voluble de estos es la luz, la luz es tan pura que cualquier cambio en el mana puede modificarla y hasta corromperla.
Varios estudiantes reveldes optan por el lado mas destructivo de la luz, cegados por su poder inigualable.
Caminando con Daillon hacia el norte, nos encontramos con un grupo de brujos renegados, Daillon es bien conosido en los altos y bajos mundos de la magia segun me cuenta, pero cubrio su cara y me dijo que me quede bien callado.
Al acercarnos los brujos comenzaron a hacer alarde de sus poderes, lanzando Brimstones a nuestros pies y realzando el viento para impedirnos el paso, Daillon rio y se saco la capucha miemtras murmuraba "Reimorte livirindum stemper, ahora veran pequeños diablillos el poder de un verdadero brujo" Abrio su tunica y dentro tenia una armadura recubierta de huesos, cada uno tenia la exacta posicion donde estaria realmente en un cuerpo vivo. De pronto todos los huesos calleron al piso y un fulgor violeta los comenzo a levantar y armar. Pieza por pieza el esqueleto quedo completo y abrazo a Daillon, los brujos sorprendidos y asustados empezaron a atacarnos, antes de que pudieran conjurar el esqueleto tomo las dos dagas de la espalda de Daillon y agilmente hirio a los renegados. El nigromantes maestro abrio la tunica, guardo sus elementos de hechiceria nuevamente y me indico que sigamos el camino, antes de comenzar mi viaje posiblemente me habria negado, pero al ver lo que hiso sin dubitar, no me animo siquiera a dirigirle la palabra, Daillon infunde respeto y miedo donde quiera que se lo vea utilizar el mana...
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