Announcement

Collapse
No announcement yet.

Con respecto al foro, opinar

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Con respecto al foro, opinar

Buenas a todos, solo es para expresar mi opinión y me gustaría conocer la de los usuarios.
    Recuerdo que hace bastante tiempo atrás, uno posteaba un tema y enseguida lo tenia puesto en la sección donde fue echo el mismo, cuestión que actualmente no sucede, sale un mensaje en ingles. La cuestión, que el post o el comentario que uno deja es puesto tiempo después (1 dia, 2 días, 3 días, nunca). Sinceramente me genera mucha desconfianza esta nueva (ya no tanto) aplicación, quiero pensar que siempre fue de pura casualidad, que a la hora de opinar y dar una critica constructiva al servidor y a la gente que maneja el mismo, nunca fue subido al foro. Mas allá de esto, sinceramente este sistema me parece pésimo, al final uno tiene este espacio para opinar, preguntar y plantear todas las dudas que uno tenga. Observo que en muchos post (y a mi parecer de gran importancia) piden una simple respuesta de algún encargado del servidor y la misma no llega nunca. También es muy antipractico, en otros tiempo cuando uno posteaba algún problema que le surgía, en pocos minutos tenia una lluvia de post con soluciones por parte de los usuarios, hay cosas que a uno le urgen y con el viejo sistema ya lo tenía solucionado en poco tiempo, era mucho mas dinámico y se sacaba un mejor uso de este espacio, que es el foro. En cambio, hoy para querer sacarse alguna duda o problema, tiene que esperar quien sabe cuanto tiempo. Y por ultimo, es la poca participación que tienen los admin. Sobre post en que realmente se necesita una respuesta que solo ellos la pueden ofrecer, recuerdo que solían ser mas activo en este espacio.
    En fin, no quiero extenderme mucho sobre esto, mi idea es dejar una opinión muy sencilla y lo mas entendible posible. Gracias por su tiempo.

Antes, un foro se usaba para la comunicacion entre jugadores, de problemas tecnicos de juego, o ayudas, o compartir logros con otros jugadores.
    Luego, poco a poco, los usuarios fueron encontrando otros usos a los foros.
    Lo primero y mas conocido, personas de otros juegos/comunidades, publicitando en foros de la competencia.
    Luego, personas debatiendo problemas politicos, religiosos, y otros fuera de cualquier marco que tenia el foro.

Todo esto, en base a un principio basico del comun de los foros. "Si me lo borran, alguien lo habrá leido". Y esto es cierto. Hasta que un moderador revisa el foro, y encuentra la infraccion, esta ya ha tenido su efecto.
    Como todos contamos con "franjas horarias", estas tacticas evolucionaban al poner posts a las 4 de la mañana, teniendo efecto hasta que un mod se levante y detecte la infraccion vaya uno a saber cuantas horas mas tarde.

Asi tambien, los usuarios tienden a pensar que porque "puedo escribir", puedo decir lo que quiero sobre el tema que quiera, porque sino, "no tengo libertad". Esto es una postura erronea, y no tolerada en Comunidad Zero.

Esto, cubierto bajo el anonimato que brinda internet, produce personas rompiendo reglas continuamente, hablando lo que le viene a la lengua, usando lenguaje inapropiado, tratando irrespetuosamente a otros usuarios, haciendo "ups" de threads, llenando el foro de posts basura.

Fijate que cuanto hablas de de la moderacion de los posts, no mencionas nada de lo anterior, pero si mencionas solo una cosa: "criticas constructivas hacia los dueños del juego". (Que por cierto te equivocas al decir que no permitimos dichos posts, en este mismo momento estoy viendo decenas de posts en este mismo foro, de usuarios dirigiendose al staff).

Ahora bien, si lo que te interesa es brindar una critica constructiva a los dueños del servidor, en pos de mejorar algo en el juego, y crees que estos tipos de post son "censurados" por alguna razon, te invito a que lo hagas via PM a algun administrador. Los PMs no son moderadados, y llegan a destino al instante que le das click al boton enviar.

Al igual que las empresas tienen un "email de contacto", nosotros contamos con los PMs para el mismo motivo, ya que no contamos con emails.

La razon por la que el foro no tiene una actividad "propagandista" (entrar al foro a anunciar pensamientos sobre clanes, conflictos ingame, etc), es porque existan las "trompetas" que tienen una mejor eficacia a la hora de "dirigirse a todos". En otros juegos, donde no existe tal posibilidad (un canal MUNDO para dirigirse a todo el servidor), el foro has ido causa de uso para lo mismo.

En resumen. El foro tiene multiples propositos, y concentrandome en lo que te preocupa, se encuentra lejos de ser un lugar de "voy a quejarme al foro" (que es lo que algunos hacen con palabras bonitas). Los usuarios que quieren hacernos llegar buenas intensiones para mejorar el juego, siempre han llegado, ya sea con un POST o un PM, asi como el tuyo.

Un saludo

Comment

Antes que nada, dar gracias por la inmediata respuesta de un Administrador, y comprendo muchos de los puntos que planteas con respecto al cambio en el foro, y coincido en muchos. En parte con respecto a los P.M y los mails a las casillas de los Admin para presentar dichas quejas, precisamente coloque este post, porque esa era una de las razones, las cual no nombre para no extenderme demasiado, pero lo di a entender cuando dije que pasan una gran cantidad de días sin recibir una respuesta del Admin en muchos post. Y si realmente tienen el tiempo para leer cada post y comentario, también pueden tenerlo para dar una respuesta, y sin irnos mas lejos para dar unos pocos ejemplos, el post donde se menciona robo en el servidor solicitando una respuesta del Admin y uno tan censillo el cual estuvo mas de un mes colgado sin una respuesta de Admin, en donde solo pregunte cuando iban a poner una promoción, no es algo tan difícil de responder. Con respecto a los P.M y mail, hubo una vez donde el Admin entro al juego y planteo el tema de la moderación con el bokeo por mundo y el que tuviese algo que plantear con respecto a esto que lo ponga en el foro, me mate escribiendo un post el cual tenia muchos puntos, fue echo con todo respeto y con la intención realmente de debatir algo que nos incumbe a todos los que jugamos. La cuestión que lo mande y nunca lo colocaron, en mas de 10 ocasiones y nada. Hable por P.M, por mail y así con otros post mas que no recuerdo, y nunca recibí respuesta. Y si planteo esto, es porque realmente yo no era el único que le pasaba.
      La verdad, nunca fui de los que se quejan por cualquier idiotez y le echan toda la bola a los Admin, pero esa fue mi experiencia en este ultimo tiempo y sentí que hubo una indiferencia total hacia a mi, y por lo visto otras personas tuvieron una experiencia y sensación similar. En fin, con respecto al sistema implementado en el foro ya dio las razones y son mas que entendible, y si no mencione los puntos negativos que usted nombro es porque ignoraba los mismo. Simplemente sin que haya una mala interpretación, opino así desde mi experiencia, y fui eso lo que sentí, abandono e indiferencia por los miembros de la comunidad, supongo que tendrán sus mil una razones para justificarse, pero eso fue lo que sentí yo en estos últimos meses y daba la casualidad que fue a partir del hoy conocido sistema del foro.
      Desde ya muchas gracias por su atención.

Comment

La censura no funciona.

Meto la cucharada, y si aprueban pues lo leerán.

Los sistemas de censura muy pocas veces funcionan en realidad. Generan malestar por las razones que menciona Julián, y no son efectivas a la hora de fomentar un sistema de comunicación eficiente. Es bueno que los mensajes dirigidos a los administradores del foro y el juego puedan hacerse por medio de Mensajes Privados. Sin embargo, no todo está relacionado con quejas y sugerencias; es importante que sea posible obtener respuestas rápidas, incluso sólo por el mero placer que representa participar en un foro. La censura aleja a los usuarios del medio, y fomenta la incomunicación entre los jugadores del servidor; es muy sencillo darse cuenta que lo que es censurado públicamente, encuentra uno u otra manera de fugarse por el efecto Streisand* que puede llegar a causar lo que se censura.

Entiendo las razones de la censura, pero no todos vamos a la carcel por los que delinquen. A los que delinquen se les sanciona y ya, pero no por eso debemos aceptar que nos apliquen una ley de toque de queda, por ejemplo.

La censura no elimina lo incorrecto, simplemente lo oculta; pero sí entorpece el objetivo de estos foros.

Si esto aparece, quiere decir que no lo han censurado. Si esto no aparece, quiere decir que alguien SI lo ha leido.

* El efecto Streisand es un fenómeno de Internet en el que un intento de censura u ocultamiento de cierta información fracasa o es incluso contraproducente para el censor, ya que ésta acaba siendo ampliamente divulgada, recibiendo mayor publicidad de la que habría tenido si no se la hubiese pretendido acallar. Más información sobre la etimología del término:

Efecto Streisand - Wikipedia, la enciclopedia libre
        sigpic
        Alles vergängliche ist nur ein Gleichnis. Das unzulängliche, hier wird es Ereignis; Das unbeschreibliche, hier ist es getan;Das Ewig-Weibliche zieht uns hinan.

Comment

Bueno, la verdad q leo un poco tarde este post, yo fui uno de los q toko este tema en el chat gloval la semana pasada cuando el admin se conecto(soy Caliel), yo tuve una sensacion similar a Julian, ya q cuando salieron las expansiones, kise preguntar, esta bien fue enojado pero no le falte el respeto a nadie, y el post no me lo aceptaron, dije ok esta bien, vamos a leer las reglas del foro y hacer un post sin romper ninguna, leyendolas me di con q rompi una q era promocionar otro servidor y fue sin intencion, asiq decidi crear oootro post, mientras leia las reglas lo escribia y tmb fue censurado, ahora cual era la razon de la sencura si no se habia roto ninguna regla? no lo se, y ya saberlo ni me interesa, xq el admin me respondio x gloval la semana pasada cn q podia decirselo al nuevo miembro del staff, pero cuando yo hable fue hace varios meses atras y este miembro del staff no estaba, cn respecto a lo q me dijo x el game si es cierto, a los pm al menos ami me los ha respondido a todos creo, pero disculpenme el enojo cuando posteo a veces, pasa q uno se cansa de ver irse a los amigos del juego(Keyser x ej) x falta de las actualizaciones q traen nuevas cosas para hacer para los q ya estan en un lvl bastante alto, o x los bugs o bien xq se cansaron x la ausencia q hubo de los GMs en un tiempo, esta todo bien, ya paso, los q se fueron dudo q vuelvan, entrara gente nueva, solo les pido q eviten q esa gente dsps de un año de estar en esta comunidad jugando, sepan cuidarlos xq se pueden ir y aunq kizas al staff mucho no le moleste, adentro del juego esa persona tiene amigos q hace o conocidos y se pierden, no es lo mismo in-game q msn... al menos a mi, ya me perdieron jaja, me fui de CZ, estuve unos buenos meses jugando, tuve muy buenos momentos aka pero el juego me aburrio(y recien soy 90), espero si algun ia vuelvo, encontrarme cn mejores cosas aki en CZ y q se hayan mejorado muchos problemas q hoy en dia hay, bueno se me fue x las ramas el post, ojala se arregle todo, y si pudiese ayudar creanme q lo haria pero yo de programacion x ahora soy un 0 a la izquierda =/.

Comment

Working...
          X