Announcement

Collapse
No announcement yet.

Sobre Actualizaciones y el server.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Suele pasar que cuando uno prepara una actualizacion... por donde empieza? Pues obviamente por lo principal. Si no esta hecho lo mas importante uno ni siquiera anuncia que esta preparando una update.
    Es asi que generalmente, cuando se esta cerca de una release, cuando ya esta anunciada y se dice que falta poco, lo que aun queda por hacer son ajustes menores y detalles difíciles de probar.

Es en cosideracion de esto que me parece mas productivo no romperce la cabeza con algunas cosas cuando al implementarlas puede que "salten" mas facilmente. Como usuario no creo que nadie se ofenda por un bug, es mas, creo que la mayoria animaria y ayudaria al avance.
    Es un clima generalizado, la espectativa por la update, la mayoría de los jugadores ya no estan satisfechos con el contenido actual por lo que nunca dirían "estábamos mejor antes" o cosas por el estilo.

Claro que todo esto es una suposición, no era para andar discutiéndolo sino para darle una idea al admin sobre lo que pensamos algunos y nada mas que eso.

Comment

• Cuanto mas o menos demora la actualizació del parche ???

Comment

• Eso mismo, yo no lo podria aber expresado mejor. Mi opinion es ke ya ariamos de testers nosotros sobre la marcha ya ke no creo ke se les escapara ningun bug lo suficiente peligroso como para provocar la caida del server.

Con pequeños bugs me refiero a aquellos que no afectan significativamente al juego en si y que como dije se podrian ir arreglando a medida que los jugadores los descubrimos. Unos ejemplos de bugs que no afectan podrian ser el que kitar alnleon de montura te cueste 200k o cierta quest de lvl bajo de los elfos que no deja acerla. Son errores que como sabemos no han provocado ningun daño al server.

Tambien aclarar que nunca dije que no debieran testear nada, solo que daba igual que la actualizacion tuviera algun que otro bug. Ya que serian insignificantes o de lo contrario no actualizarian. A la gente no le molestaria mucho mientras actualizaran

Disculpame sino me di a entender bien la 1ª vez xD

"Let Justice be done, though the heavens fall."

Comment

• Bien veamos..

Suele pasar que cuando uno prepara una actualizacion... por donde empieza? Pues obviamente por lo principal. Si no esta hecho lo mas importante uno ni siquiera anuncia que esta preparando una update.
          Es asi que generalmente, cuando se esta cerca de una release, cuando ya esta anunciada y se dice que falta poco, lo que aun queda por hacer son ajustes menores y detalles difíciles de probar.
          Esto esta mas o menos bien... aunque no esta bien expresado. no estas dando una informacion nueva, los administradores ya dijeron que estaba echo el update y si faltan detalles.

Es en cosideracion de esto que me parece mas productivo no romperce la cabeza con algunas cosas cuando al implementarlas puede que "salten" mas facilmente. Como usuario no creo que nadie se ofenda por un bug, es mas, creo que la mayoria animaria y ayudaria al avance.
          Es un clima generalizado, la espectativa por la update, la mayoría de los jugadores ya no estan satisfechos con el contenido actual por lo que nunca dirían "estábamos mejor antes" o cosas por el estilo.
          Lo productivo es cuidar la calidad de juego que estan ofreciendo al consumidor en este caso los ussuarios,yo no me ofenderia por 1 bug...
          pero si me ofenderia si la gente comienza a hacer abusos de bug para sacar una ventaja o beneficio.

Consejo,mejor prevenir que curar.
          Aveces es mejor romperse la cabeza para salir adelante.. a que venga otro agrabe el error y te deje trabajando mucho mas tiempo en un problema que podria solucionarse en un corto lapso de tiempo.

Muchos esperaron esta actualizacion durante mucho tiempo y a su ves se quejaron de muchas cosas y errores que aveces no son posibles de solucionar,hay que dejar trabajar tranquilos a la gente encargada de Comunidad Zero ellos toman desiciones,nosotros tenemos este foro para comunicarnos con ellos y intercambiar opiniones,acepto tu punto de vista y a su vez te demuestro que no es muy buena la idea de dejarlo todo al aire,como diria mi abuela, no es soplar y hacer botella,lo que a nosotros nos parece un simple juego para ellos es un trabajo que les lleva pan a la mesa para sus familias y me parece perfecto que quieran cuidarlo como tiene que ser.

Comment

• Originally posted by LINUX View Post
            Bueno voy a dar una respuesta simple para aquellas personas que dicen... que no importa testear.

Imaginense un Bug determinado... un ej... supongan que cuando van a hacer la culti holy o demon... el ultimo boss se bugea.. produce un error dentro de la database y cae el server.. les gustaria eso ?.. que por descuido de no probar las cosas baje un 90% la calidad de juego ?.

Les recomiendo que se informen mas antes de decirle a un administrador no testeen nada porque a nosotros nos interesa mas lo nuevo.

A lo que ustedes llaman pequeño Bug... realmente ningun bug puede tomarse a la ligera,descuidar un error del juego puede costar muy caro.
            Mmm creo que nadie dijo que no testeen.

Ya deje mi idea bastante clara en el post anterior, pero por las dudas. Yo me refiero a cosas como... algun drop rate no del todo correcto, posiciones de npcs o mobs incorrectas, alguna quest que no ande (salvo las cultis que son importantes) o cosas asi por las que nadie se va a morir y que de hecho las hay en este momento.
            Como ya dije, no era para andar analizandolo ni darle tantas vueltas la cosa....

Comment

• El debate sobre el testo es muy grande 1 solo detalle lo que ven 40 jugadores en 1 server primero tardaran dias, lo segundo no veran mas lo que a esos 40 jugadores les convenga ejemplo yo soy lvl 90+ y ami me conviene todo lo que sea de ese lvl para arriba ami una quest que den para los lvl 25 me da igual, porque ni la voy a tener ni la voy hacer, asique un testeo como dicen que ai que hacer no se hace con 40 jugadores pues esos 40 jugadores iran a lo suyo y habra mil cosas que no haran por flojera o por que simplemente antes estaba bien, y lo que antes estaba bien no tiene porque estarlo ahora, ademas de otras mil que no sabran hacer, si kieren algo util metan al server entero 2 horas y te diran todos los bugs que ahi ya que no es lo mismo mil personas (como dicen que hay en el server) que 40 players, ya que si quieren que esos 40 players agan testeo ve dandoles 1 semana para que miren todo.... sino nada y acuerdate que las cosas que pasaron hace 30 lvls ni las miraran. Y como dicen si lo que era reajustar unos detalles ahora es testear todas las cosas que el server tiene espera sentado....
              sigpic

Comment

• Yo desde luego prefiero esperar unos dias mas y k la actualizacion salga perfecta y sin ningun tipo de bug....Y asi este mundo sera realmente PERFECT.Besitos para todos los que intentan que sea posible

Comment

• Originally posted by anghara View Post
                  Yo desde luego prefiero esperar unos dias mas y k la actualizacion salga perfecta y sin ningun tipo de bug....Y asi este mundo sera realmente PERFECT.Besitos para todos los que intentan que sea posible
                  prefecto amigo haci ahy que pensar si algo se hace bien ahy que hacerlo bien y si eso dice que tendremos que esperar bueno llvo 1 año esperando que cuesta unos dias mas ajajajajaja

saludos =D

Comment

• Tanto lio por un comentario, si quieren algo perfecto ahi esta el server international, hay muchos bugs en el juego y no he visto q alguien pierda su culti por eso o pasen cosas irreparables en el juego, asi q no creo q otros bugs mas hechen a perder el server, es facil decir "hay q esperar para q todo salga perfecto sin errores" Apuesto lo q sea a q el 90% de jugadores del server incluyendome lo unico q queremos es ver "algo" despues de tanto tiempo, = salen mas bugs pequenios pero por lo menos tendremos una actualizacion despues de tanto tiempo, y para los q dicen "ya espere un anio puedo esperar otros dias mas" bueno pues eso mismo dijeron otros jugadores hace un anio cuando segun ya se iva a actualizar el server.

Comment

• Siii lo mismo digo.. solo espero q esten haciendo todo lo q dicen xD porq la ansiedad se siente *-* pero si es para q salga todo bien, ojala solo tengamos q esperar unos dias mas y no otro anio xD

y gracias tambien a los q prueban *-*

Comment

• como va todo gm?

Comment

• Originally posted by Crisol View Post
                          El debate sobre el testo es muy grande 1 solo detalle lo que ven 40 jugadores en 1 server primero tardaran dias, lo segundo no veran mas lo que a esos 40 jugadores les convenga ejemplo yo soy lvl 90+ y ami me conviene todo lo que sea de ese lvl para arriba ami una quest que den para los lvl 25 me da igual, porque ni la voy a tener ni la voy hacer, asique un testeo como dicen que ai que hacer no se hace con 40 jugadores pues esos 40 jugadores iran a lo suyo y habra mil cosas que no haran por flojera o por que simplemente antes estaba bien, y lo que antes estaba bien no tiene porque estarlo ahora, ademas de otras mil que no sabran hacer, si kieren algo util metan al server entero 2 horas y te diran todos los bugs que ahi ya que no es lo mismo mil personas (como dicen que hay en el server) que 40 players, ya que si quieren que esos 40 players agan testeo ve dandoles 1 semana para que miren todo.... sino nada y acuerdate que las cosas que pasaron hace 30 lvls ni las miraran. Y como dicen si lo que era reajustar unos detalles ahora es testear todas las cosas que el server tiene espera sentado....
                          estas diciendo meter 1000 personas para acer un test?

*-*

Comment

• falta aun?

*-*

Comment

• 1000 personas no estaria mal, lo ke propone crisol implicaria ke lo testeara gente de diferentes lvls y ke probarian cosas distintas. Pero aunke sea buena la idea, mucha gente no se enteraria x no pasarse x el foro y reportar los bugs seria un caos.

Asi ke si se les escapa algun bug a los ke lo testeen, ya lo encontrara alguien cuando actualicen y reportara para su arreglo.

"Let Justice be done, though the heavens fall."

Comment

• yo solo dire una cosa simple... si no tenian los test listos y aun faltaban ciertos detalles para lanzar oficialmente la actualizacion... no debieron alborotar a los user anunciando el lanzamiento de la misma ya que ocaciona lo que tenemos aca.
                                Esta bien quizas querian animar a la gente para que no abandonaran el server y se fueran a otros, pero podrian haber hecho eso realizando eventos especiales, no solo cajas en las arenas sino eventos de pvp o de encontrar al gm siguiendo pistas o adivinar la cancion que el gm piensa, con una pista de la misma, mas invaciones. etc.
                                Asi van dando indicios de algo que se aproxima pero silenciosamente aun sin decir nada, pero al decir "Lanzamiento del Parch para Actualizacion" la gente se emociona y empiesa a impacientarse y crean cierta tension para los que se ezfuersan por llevar a cabo la actualizacion, aceptemoslo aun asi hagan 1000 millones de test se les escapara un bugsito ya que en el mundo nada es perfecto, no solo porque el juego se llama asi, lo sera pues los que trabajan detras de el no son perfectos, son humanos igual que todos los que jugamos y tambien tienen su vida y sus errores asi que un poco de paciencia por parte de los que jugamos no vendria mal.
                                Pero para los que trabajan en el juego coordinense mejor para que estas situaciones disminuyan y su trabajo se aligere, no se como podria ser... mm incluir mas personas en el trabajo de apoyo como gms en diferentes clases (eventos, ayuda a jugadores, apoyo en el sistema del juego, foro etc) se que esto no se debe tomar a la ligera pero si se piensa bien podrian mantener cubiertas mas zonas si se consigue mas gente que quiera ayudar.
                                Y me incluyo si necesitan ayuda pidanla yo no pido "ponganme los beneficios de gm o no ayudo" no, a mi me importa un comino eso yo soy feliz ayudando haciendo que en si este juego sea mas ameno, porque para que estrezarse si esto es un juego, para compartir y competir sanamente con los demas, ademas de las personas que conoces;
                                Asi que si requieren apoyo pidanlo simplemente.

Y Vamos!!! Animo!!! La Actualizacion se Aproxima!!! Tengamos Paciencia!!!!

Comment

Working...
                                X