sinceramente kisiera añadir una critica al thread y es q no estoy de acuerdo que se haya puesto mas atencion y prioridad a temas esteticos del juego como lo son el fash y los peinados de genesis en la item mall antes que asuntos de jugabilidad que se debaten en este thread y en muchos otros...aclaro que es mi opinion personal y que hay gente que esta feliz y contenta por esta novedad en la item mall pero seamos un poco conscientes...esto es un mmorpg y no "el mundo de barbie"...
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Hall esta imposible de dificil
Collapse
X
-
Pues yo como donador la verdad todo mi set me lo he hecho donando, creo que se les debe apoyar a los no donadores por que si a ellos no se les apoya nos quedamos sin gente y no rinde donar sin gente
Necesitamos un equilibrio, los que donamos metemos dinero de verdad merecemos cosas mucho mas fáciles y por que no mucho mejores
Pero no se olviden de los que no donan quiero que ellos se sientan a gusto por que si no me perjudica a mi a largo plazo y que se les de oportunidades recuerden que este juego esta hecho para donadores por que la comunidad americana es consumidora y su nivel económico es alto hay que adaptar cambios para la gente latina para no afectarla tanto con este tipo de cosas
bueno eso opino en fin =D
Comment
-
Originally posted by Chuzas View PostPD: LightAsh, V-Vicent y kento, dejense de joder, una vez que czadmin puede hacerse 2 segundos para leer este thread lo unico a lo que pudo dedicarse es a decir que se dejen de joder, paren de desvirtuar el tema, en vez de darnos una respuesta a los que si nos interesa el asunto de hall czadmin tiene que separarlos como si fueran nenes de 5 años peleando, media pila, si quieren discutir o ver un definicion, busquen en wikipedia o usen los mensajes privados.
Comment
-
Quiero agregar que las veces q fui a hall (anteriores a 3.1) no me dieron en drop los materiales que admin dijo que iban a dar los bosses que corresponden a chronos...kise agregarlo aca para que quede registrado el comentario y cuando revise el thread lo lea ya que es el unico thread activo que habla de hall en este momento
Comment
-
Originally posted by Ogum View Postsinceramente kisiera añadir una critica al thread y es q no estoy de acuerdo que se haya puesto mas atencion y prioridad a temas esteticos del juego como lo son el fash y los peinados de genesis en la item mall antes que asuntos de jugabilidad que se debaten en este thread y en muchos otros...aclaro que es mi opinion personal y que hay gente que esta feliz y contenta por esta novedad en la item mall pero seamos un poco conscientes...esto es un mmorpg y no "el mundo de barbie"...
Tomalo a bien o a mal, con gusto o disgusto, la respuesta es tan simple como "$$".
Se entendio? XD
Comment
-
Originally posted by TigerShark View PostTomalo a bien o a mal, con gusto o disgusto, la respuesta es tan simple como "$$".
Se entendio? XD
lo mas triste que, volviendo al tema de ekipo, los sets ekivalentes a los de reputacion son los de nirvana ahora pregunto: como craftear nirvana si no se puede hacer 3.1 en adelante completo?
el jugador que no dispone de esos 300 dolares para su set r9 o los tiene y no kiere ponerlos en el juego q hace? la respuesta la dejo a criterio de los demas lectores...
lamentablemente no crei q nunca diria esto pero, como dijo tiger: "tomenlo a bien o a mal, con gusto o disgusto...las respuesta en tan simple como $$..."
Comment
-
Hay que entender algo.
Este lunes van a haber pasado recien 3 semanas que actualizamos a Genesis.
La version se esta jugando de manera original, sin modificaciones. Es IGUAL que como empezo PWCZ cuando arrancamos hace 4 años. Los jugadores en su entonces no conocian del juego, y jugaban lo que habia.
Durante esos 4 años, vinimos jugando una version, que fuimos actualizando como pudimos, tratando de habilitar mapas de la forma que "podiamos", y si bien no eran originales, funcionaban.
La economia del server, crecio en base a ese servidor, un servidor que, como todos los demas en CZ, la idea es jugarlo "como viene" (como fue pensado).
A esta realidad, hay que agregarle, que luego como no podiamos actualizar el juego haciendolo "igual" (porque no se podia simplemente), el juego fue mutando, desfazandonos del juego como se podia observar en el oficial.
Veniamos jugando una version de Malasia, con cosas del internacional.
Hace 3 semanas, por esas gracias de la vida, pudimos transformarnos a Genesis. Algo que todos pedian a gritos, todo el tiempo.
Hoy nos vemos aqui, con un juego donde los mapas cambiaron, los bosses con los que luchabamos, ahora se comportan diferente, las cosas ANDAN (basicamente).
Pasaron 3 semanas, como dije en el principio de este post. Y aun todavia estoy arreglando problemas de compatibilidad. Aun hay personas que tiene vales en lugar de monturas, aun hay gente que tiene orbes que quiere cambiar, gente que no puede instalar el juego, problemas con items del ItemMall, lag en el servidor,..
Sumado a esto, estan ESTOS TEMAS, que pueden ser catalogados como: "Cosas del juego que parecen estar mal, o no me gustan".
Para evaluar los temas que entran en esta categoria hay que:
1) Saber sobre la version del juego.
2) De haber un problema, detectar donde esta.
3) Tener herramientas para arreglarlo.
Van 3 semanas de juego, de las cuales, yo no he podido parar un minuto a tomar aire. Y muchos me preguntan cosas sobre el juego, que me muestran que no han tomado 2 minutos en googlear. Hay mucha desinformacion y desconocimiento sobre Genesis. Es por eso, que hemos estado haciendo guias en la wiki, para que vayan aprendiendo sobre esta nuea version. El cambio es grande, y pocos parecen tener el conocimiento de lo que se agrego.
Cuando se reporta un problema, realmente hay que estar seguros que sea un problema. Es raro que haya error del juego, cuando lo que estamos jugando, es lo que se esta jugando en el server oficial. Si bien no se descarta, me inclino a pensar que estos son parte del punto 1 (Saber sobre la version del juego).
Cuando se sospecha que hay un problema, hay que ver como estar seguros de que sea un problema. Para esto se necesitan 2 cosas: 1) Buscar/probar sobre el problema (Googlear, leer, probar el juego). 2) Tener herramientas para encontrar (en el servidor) donde esta ese problema. Y esto hace parte del punto 3.
Al cambiarnos de version del juego, las herramientas que se usaban para "editar" el juego, ya dejaron de funcionar. Por lo que, hay que invertir tiempo en volver a crear esas herramientas. Esto lleva tiempo, y no estamos hablando de 3 semanas, estamos hablando de varios meses.
Hoy en dia cuento con algunas herramientas, que me permitieron, por ejemplo, agregar los "vales" al cliente nuevo. Y podria tambien con esto, cambiar los drops de algunos NPCs. (por ejemplo, si se decidiera agregar Dark Signets a algun NPC). Pero NO cuento con las herramientas para cambiar la inteligencia artificial de un monstruo (como por ejemplo, querer cambiar el daño que hace un boss, o como se comporta).
A veces incluso, los problemas se encuentran, y no se pueden solucionar. Sencillamente, porque no se cuentan con las herramientas para hacerlo. Nosotros tenemos un "area limitada" de movimiento dentro del server para modificar y arreglar. No podemos cambiar todo lo que no nos gusta, porque simplemente no hay una guia de "para cambiar esto, toca aca", o bien, aunque sepamos donde esta el problema, no tenemos forma de cambiarlo.
Concluyendo con todo esto,
1) El juego lo estamos jugando "como viene". Aca no dijimos "hey, queremos que donen por sus rank9, saquemos la reputacion de caves". Si hay alguien que penso eso, fue el que diseño el juego, y no nosotros. O acaso alguien piensa que nosotros hicimos el juego? (seria un halago, pero no es es asi).
2) Si hay algun problema, hay que estar seguros de que sea un problema. En esta version de juego, se cambio la forma en que se apuesta en las TWs. Se reporto el error, se encontro que era "mitad error de traducciones y mitad que el juego habia cambiado". No todo lo que parece error es error.
3) Hay una inclinacion de PW por hacer el juego mas rentable. Si a los creadores de juego les ha funcionado mover el juego para que les deje mas dinero, bien por ellos (su fin es ganar dinero). Para nosotros tambien es bueno que el juego recaude mas dinero, es la unica forma de que CZ siga en pie, como cualquier otro emprendimiento. Ahora, nosotros tenemos la libertad para ver si podemos mejorar esto en algun aspecto, sabiendo que no estamos atados a nadie que nos diga como debemos jugarlo, a diferencia de servers oficiales que estan atados a lo que los diseñadores producen.
Mas alla de lo que se discute en este thread, estoy muy contento con la forma en que se estan llevando las cosas en CZ en este momento, tanto en PW como en otros servidores. Se esta organizando mucho mas el trabajo, yo personalmente estoy dedicandole mucho (mucho) mas tiempo a todos los servidores, y esto lo veo reflejado tanto en el feedback como en la cantidad de personas jugando en los juegos.
Si se llevan adelante los planteos de manera de buscar cosas buenas para nuestros juegos, iremos avanzando en ellas, a medida que el tiempo nos vaya dejando.
Un saludo.
Comment
-
Originally posted by CZAdmin View PostHay que entender algo.
Este lunes van a haber pasado recien 3 semanas que actualizamos a Genesis.
La version se esta jugando de manera original, sin modificaciones. Es IGUAL que como empezo PWCZ cuando arrancamos hace 4 años. Los jugadores en su entonces no conocian del juego, y jugaban lo que habia.
Durante esos 4 años, vinimos jugando una version, que fuimos actualizando como pudimos, tratando de habilitar mapas de la forma que "podiamos", y si bien no eran originales, funcionaban.
La economia del server, crecio en base a ese servidor, un servidor que, como todos los demas en CZ, la idea es jugarlo "como viene" (como fue pensado).
A esta realidad, hay que agregarle, que luego como no podiamos actualizar el juego haciendolo "igual" (porque no se podia simplemente), el juego fue mutando, desfazandonos del juego como se podia observar en el oficial.
Veniamos jugando una version de Malasia, con cosas del internacional.
Hace 3 semanas, por esas gracias de la vida, pudimos transformarnos a Genesis. Algo que todos pedian a gritos, todo el tiempo.
Hoy nos vemos aqui, con un juego donde los mapas cambiaron, los bosses con los que luchabamos, ahora se comportan diferente, las cosas ANDAN (basicamente).
Pasaron 3 semanas, como dije en el principio de este post. Y aun todavia estoy arreglando problemas de compatibilidad. Aun hay personas que tiene vales en lugar de monturas, aun hay gente que tiene orbes que quiere cambiar, gente que no puede instalar el juego, problemas con items del ItemMall, lag en el servidor,..
Sumado a esto, estan ESTOS TEMAS, que pueden ser catalogados como: "Cosas del juego que parecen estar mal, o no me gustan".
Para evaluar los temas que entran en esta categoria hay que:
Van 3 semanas de juego, de las cuales, yo no he podido parar un minuto a tomar aire. Y muchos me preguntan cosas sobre el juego, que me muestran que no han tomado 2 minutos en googlear. Hay mucha desinformacion y desconocimiento sobre Genesis. Es por eso, que hemos estado haciendo guias en la wiki, para que vayan aprendiendo sobre esta nuea version. El cambio es grande, y pocos parecen tener el conocimiento de lo que se agrego.
Cuando se reporta un problema, realmente hay que estar seguros que sea un problema. Es raro que haya error del juego, cuando lo que estamos jugando, es lo que se esta jugando en el server oficial. Si bien no se descarta, me inclino a pensar que estos son parte del punto 1 (Saber sobre la version del juego).
Cuando se sospecha que hay un problema, hay que ver como estar seguros de que sea un problema. Para esto se necesitan 2 cosas: 1) Buscar/probar sobre el problema (Googlear, leer, probar el juego). 2) Tener herramientas para encontrar (en el servidor) donde esta ese problema. Y esto hace parte del punto 3.
Al cambiarnos de version del juego, las herramientas que se usaban para "editar" el juego, ya dejaron de funcionar. Por lo que, hay que invertir tiempo en volver a crear esas herramientas. Esto lleva tiempo, y no estamos hablando de 3 semanas, estamos hablando de varios meses.
Hoy en dia cuento con algunas herramientas, que me permitieron, por ejemplo, agregar los "vales" al cliente nuevo. Y podria tambien con esto, cambiar los drops de algunos NPCs. (por ejemplo, si se decidiera agregar Dark Signets a algun NPC). Pero NO cuento con las herramientas para cambiar la inteligencia artificial de un monstruo (como por ejemplo, querer cambiar el daño que hace un boss, o como se comporta).
A veces incluso, los problemas se encuentran, y no se pueden solucionar. Sencillamente, porque no se cuentan con las herramientas para hacerlo. Nosotros tenemos un "area limitada" de movimiento dentro del server para modificar y arreglar. No podemos cambiar todo lo que no nos gusta, porque simplemente no hay una guia de "para cambiar esto, toca aca", o bien, aunque sepamos donde esta el problema, no tenemos forma de cambiarlo.
Concluyendo con todo esto,
1) El juego lo estamos jugando "como viene". Aca no dijimos "hey, queremos que donen por sus rank9, saquemos la reputacion de caves". Si hay alguien que penso eso, fue el que diseño el juego, y no nosotros. O acaso alguien piensa que nosotros hicimos el juego? (seria un halago, pero no es es asi).
2) Si hay algun problema, hay que estar seguros de que sea un problema. En esta version de juego, se cambio la forma en que se apuesta en las TWs. Se reporto el error, se encontro que era "mitad error de traducciones y mitad que el juego habia cambiado". No todo lo que parece error es error.
3) Hay una inclinacion de PW por hacer el juego mas rentable. Si a los creadores de juego les ha funcionado mover el juego para que les deje mas dinero, bien por ellos (su fin es ganar dinero). Para nosotros tambien es bueno que el juego recaude mas dinero, es la unica forma de que CZ siga en pie, como cualquier otro emprendimiento. Ahora, nosotros tenemos la libertad para ver si podemos mejorar esto en algun aspecto, sabiendo que no estamos atados a nadie que nos diga como debemos jugarlo, a diferencia de servers oficiales que estan atados a lo que los diseñadores producen.
Mas alla de lo que se discute en este thread, estoy muy contento con la forma en que se estan llevando las cosas en CZ en este momento, tanto en PW como en otros servidores. Se esta organizando mucho mas el trabajo, yo personalmente estoy dedicandole mucho (mucho) mas tiempo a todos los servidores, y esto lo veo reflejado tanto en el feedback como en la cantidad de personas jugando en los juegos.
Si se llevan adelante los planteos de manera de buscar cosas buenas para nuestros juegos, iremos avanzando en ellas, a medida que el tiempo nos vaya dejando.
Un saludo.
1- Sacan caves 109 y con ellas los libros -> ponen libros en subasta por cubis.
2- Sacan ds de caves -> ponen repu en el mall.
3- Hacen mas dificil hall -> ponen chips en el mall....
4- El set mas fuerte es el de reputación
Esta clarito como el agua. Y aun asi de claro, la primera accion "publica" dsp del update es meter los chips y la repu en mall... eso es lo que se reprocha.
El "equilibrio" del server se destruyo....
No me gusta sonar fatalista pero es la realidad. Un amigo tiene un MG r9 y me lo presto. Fui a un evento y bajaba a otros pj con set hall 99 con 1 tecla, como si fueran de papel. Tuvieron que agarrarme entre 4 para matarme y pq era la primera vez que usaba un MG.....
Ahora hasta que no pasen al menos 6 meses y alguien se logre sacar set nirvana, que a duras penas se puede comparar con r9, esos pjs van a dominar todo. El dios del pw no quiera que se junten 10 o 15 r9 en un mismo guild pq las tw van a ser basura sino... 2 dooms y chau guild enemigo.
El pw siempre fue un juego de "jugá gratis pero si querés ganar paga". Pero en cz el margen era "aceptable" y esa es una de las bases de su éxito como server privado. Ahora el margen es el abismo de las marianas.....
Lo que hay que estudiar no es si el server así esta desbalanceado o es muy "comercial", eso es evidente para quien lo juega... Decís "solo 3 semanas", yo te digo "ya van 3 semanas". Para un vicioso, 3 semanas son 100 horas de juego o mas (no me incluyo ahí XD), hay juegos comerciales que no duran mas de 15 horas (Starcraft 2, coff coff, que basura de game) así que con 100 ya esta todo bastante visto...
Lo que hay que estudiar es como revertir eso, si el ajuste debe ir en hall, o debe ir en caves, o debe ir en mall, o en forma de eventos, o una combinación de todos.
Saludos.
Comment
-
personalmente le puse todas las fichas a la administracion y mi confianza, pero la paciencia se agota...jugar se volvio multiplicadas veces de dificil por los motivos que se mencionan ak sobre hall y los motivos de otros threads que los administradores han leido y creo q tienen en cuenta...
muchas veces me puse en lugar de los administradores pero como dije, la frustracion de no poder conseguir las metas que uno se pone dentro del juego y ver que son imposibles (yo tenia pensado tener mi lunate que son solo 35 k miserables de reputacion y no 300 k como lo son para r9)...o sea, no son grandes cosas comparadas con las que muchos otros usuarios tienen como meta...si yo con estas simples cosas me siento impaciente y frustrado...como se sentiria un pj con set 99 de hall +12 q viene un r9 y lo mata de un hit?...mas o menos a modo de ejemplo doy una mirada de diferentes etapas y fases en el juego por las que pasan diferentes usuarios...como para darle una vision general al asunto...
es cierto que hay mucho ignorante dando vueltas que se desespera ante cosas q no puede responderse por no googlear, que apenas ingresa el gm o un consejero al juego lo vuelven loco con whisps que en su mayoria son tonterias como por ejemplo "me regalas algo"?, "mi hada tiene pocos lucky points, como hago para q tenga mas?", "gm hace un evento", "gm keremos X cosa", "gm donde tan mis cubis?, done hace 1 hora y no me llegan" y podria hacer un thread completo aparte con las tonterias que recibe en un whisp un gm o consejero apenas ingresa al juego...en lo que estoy de acuerdo que la nueva version trajo un hastio generalizado dado que no solo es de los usuarios sino tmb afecta a kienes administran el juego...
desde mi lugar de usuario y como soy habitue del juego tmb doy la vista de la perspectiva del usuario de una forma generalizada asi como CZAdmin dio la suya...pero sinceramente muchos usuarios q tienen una buena vista sobre las cosas que se hicieron si no se soluciona algo al respecto de las dificultades y ausencia de determinados objetos iran perdiendo las esperanzas y el interes en el juego...por algo se multiplicaron los reclamos, criticas, etc en este foro...
personalmente trato de dar siempre una mirada imparcial sobre el tema siendo lo mas objetivo y menos egoista posible con respecto a otros jugadores y hacia los administradores tratando siempre de ser lo mas constructivo posible dado que si todo funciona como corresponde y se kiere no solo se veran beneficiados los jugadores sino tmb los q administran el server...asi pwcz se convierte en un servidor moderno, de buen juego, concurrido, con usuarios contentos de jugar este servidor y los administradores se sientan realizados en lo personal de haber podido dar a tanta gente un ambiente agradable donde eligen estar...
Comment
-
Bueno no quise publicar aqui hasta tener una experiencia en todos los hall a comparacion entre este nuevo servidor y el antiguo, en general, no veo mas problema con hacer hall, eceptuando que ahora debes cumplir con una cuota de mobs para que los Bosses no peguen un horror de hit, no he experimentado mas complicaciones para hacer cada hall, y eso que solo cuento con un set a solo +5, no he experimentado mayor problema con los bosses, y la culminacion de cada hall, solo comentar que los mobs y bosses resisten sin dudar alguna como un 30% mas, y lo digo en comparacion de tiempo, ahora con una party conosida (de amigos con quienes siempre hice hall) tardamos una tercera parte mas de tiempo es decir que por cada hora que tardabamso antes, ahora tardamso entre 15 o 20 minutos mas comparado con el cliente anterior, las cusas no se, si tiene mas resistencia los bosses, tienen mas HP, o ambas, eso debera ser analizado por parte de los GM´S, con respecto a nirvana no podria opinar porque no he ido y con respecto a frost he experimentado algo similar que en hall, en conclusion Hall es mas laborioso pero no imposible, y presenta un muy ligero grado de ficultad mayor. Al menso es lo que experimente al ir a hall y mas o menos equipararlo con las experiencias anteriores con el cliente viejo.
Comment
-
Lei casi todo,la verdad es muy amplio todo esto,y voy a ser un poco repetitivo (lo sere cuantas veces sean necesarias para que el PW sea mas parejo)
Me parece P-E-R-F-E-C-T-O que el set mas poderoso del server sea el R9 y sea sacado de la manera que ya sabemos.PEROOOOOOO...ya que el R9 es facil de sacar el de nirvana deberia ser mas accesible (NI SE LES OCURRA PENSAR METER LOS ITEMS EN MALL) tiene que estar esa diferencia entre el que dono demasiado,y el que "laburo" sacando su set de nirvana,pero no nos hagas muy largo ese camino de sacar set de nirvana, podria mejorar el drop.Para mi algo "fruta" es algo que se compra con cubis y gratis.el R9 no lo veo como "fruta" creo que tambien muchos usan algunas palabras para darles varios significados.En agite te metieron 15K con dracos ampli y triple y dicen "faaa que fruta" separemos las cosas che,yo me rompi el C..... para poder tener mi set,los que tengo en amigos saben el tiempo que estoy ON,y de ese tiempo un 90% o mas lo pasaba en hall.
Y jamas para vender materiales,recien cuando sacaron el tema de los chips pude completar mi set (hasta el momento) Algunos ven como el tema de armado de pjs,como lo UNICO que puede hacerse en el game,otros que abren la billetera y tienen todo +12 y no saben donde cae tal dorado,o que boss tira tal material,todas son aceptables,cada uno ve y juega esto como le parece.
Ahora marcado eso,yo quiero tener mi pj armado (a mi gusto) olvidarme de sacar cosas,y disfrutar de otras,como los agites,que no los hago muy seguido,sino donaria solo para doll.
Creo que lo mejor,seria llevar algunas cosas a votacion GM,una VOTACION SERIA,no por face,no se,pjs de cierto lvl (para que no sea solo crear muchos pjs y tener mas votos) que sea via mailbox.el server lo hacemos entre todos,y todos tenemos derecho a dar nuestra opinion,y que la tengan en cuenta.me gustaria (ya que desconozco) que hagas un post,donde expliques que cosas son "imposibles" de cambiar
Comment
-
Se creo el siguiente thread, para apuntar temas como estos, y que no queden sin atender:
http://foros.comunidadzero.com/perfe...isar_pwcz.html
Comment
-
comento de modo mas simple para que se entienda
quien dijo que el r9 es facil de sacar? si a todos nos lloviera $$ entonces lo compro de taquito..no es facil se necesita "DINERO" parece que esa parte no se entiende mucho..nadie te regala plata hay que ganarla en esfuerzo cada uno en su vida real..de ahi en mas cada cual la reparte donde guste..es cosa de cada uno en que gastarla.pero esta gnada con merito..a no sea que ande gente roba bancos en el servidor
y el que no dona es ovbio..devera esforzarce..puede generar amigos y de ese modo compartir dungeon con gente "donadora" y poder ayudarce pero jamas estaria ala altura de un donador
no quieran poner al "no donador" ala altura del "donador"..eso no existe solo en los frutas existe
es un juego de rol por si se olvidan nadie puede ir solo y matar un boss de tu altura..se necesita ayuda y ayuda significa generar amistades ingame el unico que no genera amistades ingame comunmente es el "donador" proque entra logea mata 2 o 3 tipos que vio" pk" y se fue a jugar otra cosa el "no donador" se queda ingame todo el dia haciendo algo en el juego
mas simple hechale aguaSi la montaña no va a Mahoma, el GROSO se la empuja
Comment
Comment