Announcement

Collapse
No announcement yet.

Desequilibrio del juego (Nirvana vs. R9)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Desequilibrio del juego (Nirvana vs. R9)

Hola, antes que nada queria decir que este es un post extenso y objetivo, el cual me costo bastante hacer, asi que por favor, los que no vayan a aportar nada constructivo al tema, les pido que se abstengan de escribir, no quiero comentarios de que alguien le dijo algo a otra persona y esa otra persona le dice que el primero estuvo mal, y ese tipo de discusiones estupidas de niños de 5 años que solo desvirtuan el post. Ya que este me parece un tema serio, el cual el staff de cz deberia revisar.

__________________________________________________ ________________________

Buenas, como ya lei, y hay un monton de post que se refieren a lo mismo en cuanto al drop de nirvana, que es imposible contra los R9 etc etc etc, queria plantear al staff de cz el desequilibrio que marco en el juego la incorporacion de los sets R9 luego de la actualizacion genesis. Como czadmin dijo en uno de sus tantos post, la actualizacion genesis es un gran grupo de actualizaciondes del pw, las cuales tomaron practicamente años. Pero que pasa, una de las mas notorias fue el R9, la cual es un set superior al nirvana sin lugar a dudas. El problema fue el siguiente, el staff se apresuro al lanzar el R9 en nuestro server, por lo que no dio un espacio en el server, para que algunos puedan tener partes del set nirvana, el cual es laborioso para sacar, ya que requiere tiempo, pero, es una opcion que compensa la diferencia entre los donadores y no donadores. Obviamente, los que donan, estan pagando por algo, lo cual estan en todo su derecho de que lo que compran sea lo mejor en el juego. el problema, es que al añadirse estos dos tipos de sets casi simultaneamente, creo una diferencia en cuanto al nivel de equipos muy considerable, pasando de tener sets lvl 12 y/o lvl 13, a lvl 16, por lo que esa diferencia tan abismal, creo un desequilibrio en el juego en todos los aspectos, tanto en lo economico, lo social y en el flujo natural del juego.

paso a especificar el porque de todo esto.

Los sets nirvana, llendo 3 veces por dia (dado que no es sencillo conseguir party para ir) dado que una parte de un set nirvana sacandolo de esta manera lleva entre 20 y 40 dias (un promedio de 30 dias supongamos), el set completo (4 partes = botas, pantalones, pechera y casco) se tardaria entre 60 y 160 dias en poder hacer esto, dependiendo del drop (sin contar el tiempo que lleve conseguir las partes de hall o cv para crear las nirvana) o sea, 5 meses tardaria una party en conseguir el set de 1 solo pj, durante este tiempo, caen suficientes rature crystal para crear un arma, asi que el tiempo que requiere conseguir esto ultimo no lo tomo en cuenta). suponiendo que en vez de sacar un set completo, se saque solo una parte de un set para cada pj de la party (6 pjs), calculando que se requieren 30 dias promedio para sacarles una parte del set a cada pj, esto demoraria 6 meses.

A que voy con esto, al incorporar los sets R9 al server de cz, mucho antes de que en el server haya suficientes sets nirvana, se creo un vacio en cuanto a equipamento, creando una atroz diferencia los donadores y no donadores, incluso hasta en los donadores se creo una diferencia tan exagerada (aclaro que es mas que obvio que el que paga deberia tener la ventaja, es sabido eso), por ejemplo, un arma nirvana sin refinar, pega igual un arma 90 refinada a +12, o un arma 99 refinada a +10. Imaginense, la diferencia de un arma R9 que tiene aun mas bonus que las nirvana, por lo que las armas nivel 11, 12 y 13, quedan obsoletas a comparacion del R9.

Usando un emulador de pj se pueden ver las diferencias:

El pj tomado como ejemplo, es un blademaster (wr) con los diferentes tipos de sets:
    El prototipo es clasico de wr sin set de full intervalo con set 99 completo para tener todos los bonus y con un grado de refinamiento maximo, para notar la diferencia actual en el servidor de estos sets.

por lo que se obtiene como resultado lo que aparece en este link del emulador, donde quedaron los datos

Perfect World: Calculator

Aca pueden ver la diferencia con el set nirvana completo.

Usando el mismo prototipo de wr, con los mismos stats pero con set nirvana, miren la diferencia. (todo tiene el mismo grado de refinamiento) Como podran ver, aca hay un gran salto, pero el cual requeriria bastante tiempo en completarse, por lo que los usuarios no sentirian el golpe del cambio. supongamos que se tarde un año en que la gente se puede equipar con varias partes del set nirvana. y los pjs mejor equipados quedarian asi:

Para los que no saben que bonus tiene el arma, aca les dejo el link para que vean las probabilidades de bonus.
    Perfect World Item Database - Wheel of Warfog·Vanisher

Con set R9, el mismo pj, quedaria de esta forma:
    Fijense los bonus, el nivel de defensa y ataque.

__________________________________________________ _________

Que fue lo que sucedio, el staff de cz se apresuro al sacar el set R9 a pedido de los usuarios (unos pocos), sin tener en cuenta el periodo de adaptacion del server a los sets nirvana ni el tiempo que toma conseguir estos sets, por lo que fue algo demasiado bastante contraproducente para el server. Basandome en el calculo que hice a principio del post, el set R9 fue lanzado por lo menos entre 6 y 10 meses antes de lo que se deberia haber lanzado. Creando el dicho desequilibrio en cuanto al equipamento y desarrollo del juego.
    Esto creo que solo unos pocos, puedan "adueñarse" de los eventos, teniendo mayor daño y resistencia a los bosses, por consecuencia, se llevan el drop de los mismos, ganan facilmente en los eventos pvp, y demas facilidades que tiene el ser un GRAN donador o donador compulsivo teniendo dichos sets. Por lo tanto, estos pjs fuertes y con poder economico dentro del juego, se pueden volver aun mas fuertes y/o tener mas poder economico, dejando a los donadores promedio sin posibilidades de participar en eventos, o participar en vano porque no los pueden ganar o estar a la altura de un set tan considerable como el R9. Sin contar a los no donadores, los cuales son un cero a la izquierda comparados con los demas en muchos casos lamentablemente. Este tema causa un malestar general en la comunidad, al ver a los jugadores donadores promedio y no donadores completamente frustrados al verse TAN limitados para jugar, y sentir que desperdiciaron tiempo y dinero, para que vengan unos pocos con dinero, y los pasen por arriba como si nada, los dejen sin posibilidades de alcanzar a ganar un evento, y al no poder con los bosses de hall que antes eran relativamente complicados, los cuales estos ultimos ahora resultan casi imposibles de hacer, por lo que el hecho de no poder participar en eventos, no poder hacer hall para si mismos o para ayudar en sus guilds, la falta de gold para comprar lo que no pueden sacar de hall u otros dungeons empiezan a perder interes por el juego, la unica solucion temporal que les quedan, es crearse una raza nueva, con la cual, cuando este pj nuevo, alcanze un nivel 95+, tendran exactamente el mismo problema, pero el doble de frustracion, por lo que el server corre un gran riesgo de perder una buena cantidad de usuarios.
    O sea, un problema trae otro problema, y ese otro y asi sucesivamente, generando un efecto de bola de nieve, que con el tiempo va a afectar profundamente el server.
    Bueno, creo que me fui un poco por las ramas en cuanto a los detalles de los problemas que trae simplemente haber lanzado tan rapido el set r9.

Pero es facil criticar, pero no tiene sentido criticar una cosa, si uno no propone algo mejor.
    Se que se toco muchas veces el tema del drop de nirvana, pero lo hicieron de forma superficial, o lo expresaron en forma de capricho. Pero aumentando el drop de nirvana temporalmente (por ejemplo 2 meses con drop X5) se puede recuperar ese tiempo de adaptacion que se han saltado al lanzar los sets R9 junto con la habilitacion de nirvana. De esta manera, los que pusieron dinero de su propio bolsillo para tener el mejor set, lo seguiran teniendo, y los donadores promedio y no donadores, con esfuerzo, podran conseguir algo que al menos tape el vacio que hay en cuanto al salto de los sets lvl 12 y 13 a los sets lvl 16.

Realmente deberian tener en cuenta esta idea, para disminuir el impacto que tuvo el haber lanzado descuidadamente los sets R9.

Estoy de acuerdo en general con tu post, y tengo una parte del cerebro abocada a este tema, ya que es importante.

1) El set Nirvana es un set que toma meses, y hubiese sido una mejor decision darle un tiempo de maduracion a Genesis antes de ingresar el R9. Si bien acortamos esa brecha aumentando el drop de las Uncanny, sigue habiendo una brecha, la cual sigo trabajando para acortarla, y tambien el tiempo mismo ira acortandola.

2) El R9 es un set que practicamente es prohibitivo para aquel que no tiene cubis. No concidero correcto que asi sea, asi que, estoy dandole una vuelta de tuerca a este tema.

3) Hay que tener en vistas que vienen nuevos sets que entran en el medio de esto, o bien sobre estos sets. Hoy 15 de Diciembre en China se lanza un nuevo update que agrega sets nuevos.

Esta es una situacion temporal en el servidor, que hay que atender y resolver. Se estan haciendo muchas cosas en todo sentido dentro de nuestra comunidad, y confio en que resolveremos esto tambien.

Comment

En fin actualmente en el Server ya hay bastantes r9 full y abra más y es algo que no se puede evitar

Realmente los donadores merecen ese set por que no es barato y ayudan a mantener el Server

Es colosal la diferencia de un r9 por algo es el mejor set no tiene comparación

La única forma de nivelar esto es nirvana desgraciadamente no hay ni 1 set nirvana completo cuando mucho he visto 1 armor en algunos muy pocos personajes

Pero pusieron cajas x 2 lamentablemente no sebe el x2 en nirvana y es como si fuera x1

Razones

El primer boss nirvana no tira cristales

Las cajas con bajo % de un cristal

En total son 5 bosses que tiran 10 cajas de las cuales te puede tocar cristales o no

Depende de suerte que tenga entonces de 10 cajas a veces caen 2 cristales con mala suerte con muy buena suerte 5 cristales pero tengamos en cuenta estos puntos:

1.- no se puede entrar a nirvana cada vez que quieras necesitas llaves nirvana dan 3 por día entonces 3 veces diaria entrarías

2.- es una party de 6 personas si cayeron 6 cristales les doca 1 a cada uno

La solución simple es poner cristales en vez de cajas

No hace falta aumentar el drop solo cambiar cajas por cristales

También se benefician los donadores y no donadores así abra un poco de equilibrio

Nota: el último boss si tira cristales enteros es el único que rinde tira de 3 a 4 cristales con suerte

Comment

Estoy de acuerdo con casi todo,menos con que dejen los cofres de lado y tiren cristales,de hecho antes de leer todo esto creia que estaba bien nirvana asi como esta.
        Para mi los cofres deben estar veo muy importante que caigan G7 (la mirage no) al haber poco gold es la unica manera que yo tengo de sacar G8 o G9,eventos? creo que soy el 2do wr del server (despues de yiya) que tiene intervalo de 5 con triple dark,pero con decadal +9 gracias a un amigo,sino estaria a +7 cuadno hay un evento (generalmetne estamos en el ts) les digo "naaaa si van los R9 y que hacemos?
        Para mi esta bien asi el drop X2 de cofres en nirvana,nosotros en touche con una party sola rompiendose el... (pongan la palabra que quieran)sacamos mis pants en menos de 7 dias,Lo que no habia pensado es bueno eran 2 dias de drop X4 asi y todo en 10 u 11 dias yendo 3 veces al dia se saca algo de nirvana (armaduras hablo) que no veia mal ese tiempo,antes tardabamos mas en sacar un arma de cv,peeeeerooooooo eso que dicen que implementaron el R9 de una,es cierto,no lo habia pensado desde ese punto de vista.
        Por ahi lei que te pedian que pongas los crystal en MALL...GM......N-I S-E T-E O-C-U-R-R-A !!!!! (igual se que no lo vas a hacer (espero) ).No sabes lo lindo que fue para mi,y se que para los que me ayudaron tambien,ver que fuimos los 2dos en sacar algo de nirvana,yendo a nirvana y dejando todo ahi,incluso perdiendo % de leveleo por falta de doll.y ver que la gente que dona (algunos con pocos amigos dentro del game) no sacan nirvana porque no pueden mochilear ahi dentro,me da una alegria loco,es decir "viste yo tambien tengo la posibilidad de tener algo bueno sin comprarlo" No es hacer que nos envidien,no se si me explico,es decir un clan "medio" como touche que no se caracteriza por tener gente con set +12 logro eso siendo unidos y va a lograr mas.
        Resumiendo como dice el gran joaquin sabina es:

Ahora si estoy de acuerdo en subir mas el drop (algo) ya que no se espero en que hayan sets nirvana antes de meter el R9

Que saquen cajas para meter el crystal de una no me parece,con la falta de gold y con los eventos ganados por los R9 sacar piedras es dificil,para mi las G7 sirven mucho

Meter los crystales para comprar con cubis NOOOOOOO sino seria el R9 y nirvana para donadores

Comment

100% de acuerdo con el post de chuzas en todos sus aspectos...entiendo el orgullo de gusmilo perfectamente y a decir verdad si no hubieran sacado el r9 por item mall tan rapido las peticiones de subir el drop de cristales en nirvana seria menor...ahora el problema no solo es la desmesurada diferencia entre un r9 y un nirvana sino tmb los que no pudieron donar en su momento para sacar su r9 q piden q implementen la promo de nuevo por haberse kedado afuera...los q piden q suban el drop de nirvana para la menos durar mas de un hit frente a ellos...a mi entender dejaron contenta una minima cantidad de usuarios en el server y dejaron con un sabor amargo en la boca a la mayoria...

Comment

100% de acuerdo.

Ademas me permito agregar, desde un punto de vista no donador, que a este se le SUMAN otros, potenciando la desepcion y el malestar. Estos temas son:
            1- La unica fuente de oro son los terrenos, los cuales estan monopolisados por 5 guilds o menos. (no me vengan con mobear.... mobeando suerte si sacas 100k en 1 hora, eso no es ni medio hiero, no es ni 1 sala de cube)
            2- Hall se dificilta a la vez que se pusieron chips en mall. Esto genero que el no donador perdiera su poder de comercio. Los que tienen cubis ya no le compran al no donador, sino que le compran al npc, rompiendo un equilibrio económico fundamental.
            3- Al perderce la cave 109 muchos libros ya solo los sacas donando... (se estan haciendo eventos de libro pero hasta que no se implemente lo del drop fijo en caves sigue siendo una cuestión)

Todo esto, mas lo expuesto por Chuzas genera un sentimiento (una percepción de lo que es definitiva ahora es la verdad) de que solo vale jugar si podes o queres donar. De que no importa cuanto juegues o hallas jugado, siempre te va a pasar por ensima alguien con mas dinero (dinero real) que tu....

En fin, se que no agrego nada nuevo, es solo machacar la idea para que cz vuelva a ser un server donde sea divertido jugar.

Comment

dejen de llorar R9 esat bien que lo ayan sakado rapido es parte del game y los donadores meten arta lana asi que pongance a nirvanar espero que remlazen cajas y pongan crsitales

Comment

Originally posted by sinx View Post
                dejen de llorar R9 esat bien que lo ayan sakado rapido es parte del game y los donadores meten arta lana asi que pongance a nirvanar espero que remlazen cajas y pongan crsitales
                No tiene la menor idea de lo que es un R9 o es R9 ;D

De acuerdo con los post mencionados anteriormente, sobretodo los de poeta y saki.

Gusmilo es verdad, que se necesita es gente activa para ir a armar un set. La época de la party de 5 mochis debe acabar.

Por otro lado propongo esto para solucionar lo el drop de uncanny.

Siendo que las chest ahora caen x2, lo que se puede hacer es editar el drop de los items que da el chest, reemplazando las mirages y/o Perfect Stones por Uncanny/Rapture.

De esta forma tienes mucha mas probabilidad de obtener uncanny/rapture y sigue existiendo la suerte en si te sale eso o las SS

En cuanto lo del gold no tengo sugerencias por ahora, pero es verdad que deberia haber un comercio mas activo entre jugadores, que entre jugador y NPC

Comment

100% DE ACUERDO con chuzas

tambien opino que seria algo parecido a una tomada de pelo que pusieran los crystals en el mall, y que si, se apuraron demasiado con el tema de poner R9 siendo que solo habian 1 o como mucho 2 "partes de nirvana" en todo el server.

seria algo razonable a mi parecer que aumentaran "un poco mas" el drop de los cristales, siendo que ya hay mucha gente con r9 y en comparacion con los demas tecnicamente no hay NADA de nirvana (salvo una o 2 personas, espero se entienda a lo que voy), con respecto a lo de chuzas tienen hasta ejemplos de la TREMENDA DIFERENCIA que hay en cuanto a estos y el error que fue meter tan rapido los sets r9, RESUMIENDO: si, se apuraron mucho con la implementacion del r9... pero seria Muy razonable que aumenten aun mas el drop de los cristales, asi los donadores medio (por asi decirlo) podemos aunque sea aguantar un poco mas a estos.

tampoco quiero parecer desubicado con el tema, pero ayer al loguear encontre 13k de ping (una sola cuenta), me gustaria que realmente le den otro buen vistazo a ese tema, saludos

Comment

Estoy de acuerdo con este post, la diferencia entre una donador compulsivo y un user normal es inmensa tanto que le saca las ganas de jugar a las demas personas xD hace flata un equilibrio en el server ya que un donadoor tiene toda la ventaja compra todo en 1 dia saca set R9 , en tanto son meses que se requiere ir a Nirvana y ir todo los dias 3 veces al dia es bastante tiempo. A este paso pasara mucho tiempo para que algien coplete set nirvana y habra una super poblacion de R9

Comment

Se van al carajo.
                      Un donador tiene que encontrar diferencia con una persona que no lo hace, para mi se debería volver a hacer este evento cotidianamente, digamos cada 2 meses o 3 meses, o lo que los administradores encuentren adecuado.
                      Los sets ya estan, ya hay pjs que los tienen, y no los van a quitar, así que simplemente buscar mas accesibilidad, pero no dejar que estén al alcance de cualquiera. Si yo soy un enfermo con el game, y quiero donar un día 10mil pesos y hacerme R9 +12 (o lo que llegase a alcanzar con esto) es problema mio, y me enfermaría saber que alguien que no dono en su vida tenga lo mismo.
                      Ven las cosas a su conveniencia pero no a las de todos, portan una bandera de justicia pero se olvidan que la justicia es para todos.
                      Saludos, Flairco.

Comment

Originally posted by flairco View Post
                        Se van al carajo.
                        Un donador tiene que encontrar diferencia con una persona que no lo hace, para mi se debería volver a hacer este evento cotidianamente, digamos cada 2 meses o 3 meses, o lo que los administradores encuentren adecuado.
                        Los sets ya estan, ya hay pjs que los tienen, y no los van a quitar, así que simplemente buscar mas accesibilidad, pero no dejar que estén al alcance de cualquiera. Si yo soy un enfermo con el game, y quiero donar un día 10mil pesos y hacerme R9 +12 (o lo que llegase a alcanzar con esto) es problema mio, y me enfermaría saber que alguien que no dono en su vida tenga lo mismo.
                        Ven las cosas a su conveniencia pero no a las de todos, portan una bandera de justicia pero se olvidan que la justicia es para todos.
                        Saludos, Flairco.
                        Yo estoy de acuerdo con que el R9 sea le mejor set,y solo donando,tiene que tener cierta ventaja la gente que dona,pero no que nos boludeen en nirvana ir 5 veces ver que el drop es una Mi..... que no podes tener set nirvana,no podes tener set 99 completo,etc etc te dan ganas de dejar todo (a mi me paso) y se que a muchos tambien,eso que decis "me enfermaria si alguien que no dono tiene lo mismo que yo" Te entiendo, a mi me jode que venga uno en 3 semanas y ya sea lvl 100 y R9,y eso que solo hace solo 1 año y medio estoy,hay gente que tiene 4 año o mas,como te sentirias vos?.
                        La jsutitcia es para todos esta bien,pero un R9 que problemas tiene??? decime,porque la verdad ya si se quejan de algo es de llenos,no veo ni 1 R9 apoyando esto de nirvana (salvo poeta que creo que su AS va a ser R9 y es para felicitarlo) ahhh,pero ellos tambien van a sacar casco y capa de nirvana ehh...no se olviden de eso.....

Comment

Originally posted by flairco View Post
                          me enfermaría saber que alguien que no dono en su vida tenga lo mismo.
                          A mi me enferma que sin ningun esfuerzo se pueda conseguir el mejor set del juego y no haya forma de igualarlo (sin donar). Si alguien que no dono en su vida consiguiera lo mismo que tu...seria poniendole muchas horas y esfuerzo al juego (similar al que pusiste para conseguir el dinero para donar). Pero ni eso, nirvana solo te protege algo mas del R9...ni de lejos se le puede comparar.

"Let Justice be done, though the heavens fall."

Comment

Y el juego se supone que a los donadores debe darles ventajas, NO EXCLUSIVIDAD.

Y que alguien tenga un set R9 sin pagar te fastidiaria mucho? a mi me fastidiaria mas llegar a tener un set R9 farmeando 1 año entero o más y sin donar, para que al otro dia persona X aparezca lvl 100+ con R9 full set ;D

Comment

como dijo gusmilo en general, esta mas que justo que un donador tenga un set mejor no donador, pero tampoco una diferencia tan exagerada como la de un set 99 al R9. Tampoco se dijo de sacar el R9, ni agregar algo de igual calidad sin donar, este post se refiere a que se ha saltado el periodo de adaptacion que tendria que haber tenido el server despues de agregar nirvana antes de que se agregue el set r9 dado que los sets nirvana llevan un periodo bastante extenso en poder conseguirse, mientras que los sets r9 se pudieron comprar en el dia si uno tenia con que comprarlos. El problema no es que haya uno u otro set, el tema es el tiempo en conseguirse cada uno. No hablo de sacar un set completo nirvana en una semana, sino de un drop logico para superar esta brecha que hay. Como dijo czadmin, que esta ocupando gran parte de su tiempo en solucionar esto, y que ademas el tiempo lo va a solucionar solo. Barbaro, el tiempo lo solucionara al tema, el problema es que hay que ver si los jugadores que donan poco o no donan, seguiran interesados en el juego y/o en el server para cuando el tiempo solucione esto, por esto mismo hice este post. Para buscarle una solucion a la brecha que se creo. A mi parecer, seria aumentar el drop una X cantidad de tiempo, cosa de que siga dando trabajo sacar cristales, pero y una vez que haya varios jugadores por guild con una o algunas partes de set nirvana, normalizar el drop, de manera que los sets queden minimamente compensados (no iguales, porque el r9 siempre va a ser mejor), porque de momento, solo unos pocos tienen set r9, el resto tienen set de cv o 99, y sea el refinado que sea, es MUY grande la diferencia, es como comparar un set 70 verde de hall contra un set 99. Si hubiese set nirvana seria como comparar un set 90-95 contra un set 99. Vean como lo vean, los donadores van a seguir teniendo ventaja, solo que van a tener que aprender a usar sus pjs por mas R9 que tengan, porque no van a poder matar con una skill a cualquier jugador con set -99

Comment

Working...
                              X