Announcement

Collapse
No announcement yet.

Solicitud: Eliminar el coste de entrada en CV

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Solicitud: Eliminar el coste de entrada en CV

No se si sera mucho pedir ya pero.... creo que eliminar los 3 millones de oro que pide para entrar a hacer CV vendría a complemento de las otras medidas que se están tomando en la actualidad.

Paso a explicar, CV tiene 2 modos, uno "single" que solo pide un Natural Kernell para entrar (una wood de cv) y el modo "party" o "completo" que te pide 3kk (3 millones) en oro.
    Cabe aclarar que la mitad de los materiales SOLO caen en MODO COMPLETO, por lo tanto si o si tenes que entrar a este para craftear cualquier parte del set. Set que es una de las bases del nirvana y que de por si es muy bueno y buscado.

El punto es que en CV no te regalan nada, los bosses pegan duro, el drop es un poco mejor que el de hall pero algunos mats no llegan al 10%, otros ni al 5% y los equipos piden muchos mats.
    No faltara quien diga "son 500k por persona", pero si pagan todos, tenes que dividir el drop, y así tenes que entrar 100 veces para sacar 2 o 3 partes de un set, son 50kk nomas por el derecho a entrar y jugar el dungeon.... es como si tuvieras que pagar para pedir quests (de hecho hay un par de quest que hay que hacerlas en ese modo...)

En pwi lo pusieron claramente para incitar el uso de cubis. Para que pagar 3kk en hacer CV si podes ir y por 10kk comprarte los mats usando chips? Se nota pq es la tendencia. Se quitan cajas de 1kk, se cambia el sistema de apuestas para que se pierda el oro y se agregan mas costes a cualquier actividad.

Por todo esto, considero que el precio de entrada es totalmente restrictivo y que no va con lo que es (o al menos fue) pw cz.

Saludos.

+1

Según todo lo que se ha debatido en otros post, tenemos claras las tácticas de PWI para volver el juego pro-cash.

CV es un dungeon, y debe ser de acceso libre para poder elaborar los sets de allí. No es nada regalado (sin contar que aun toca sacar dorados de Hall que tambien cuestan) así que vale la pena.

Comment

te apoyo D:

Comment

La verdad que si, es imposible hacer crecent valley (o lunar glade) de esta manera. Antes podias entrar y no gastabas nada, solo tiempo buscando las mats. Es imposible pagar 3kk para que encima te caigan pocos, asi que lo que gastas es mucho mas que eso. Sin contar los hieros y/o dolls.... Tendrian que sacar esa entrada. Espero que resuelvan eso.

Comment

esto, sumado a la dificultad de los halles 3.x le ha quitado la posibilidad de explotar al maximo la jugabilidad a muchos jugadores normales.
          Seria bueno que revieran estos temas, tanto el costo de Cv, como la dificultad de los halles, no creo que afectaria en nada el juego, ya que estas instancias, caves o como le quieran decir, permite craftear armaduras y armas que hoy en dia son "normales".

Comment

+10
            me sumo a apoyar el no tener que pagar entrada a cv como si fuera un cine.

Comment

Lo que habria que hacer, es evaluar situaciones y tener un criterio para tomar estas decisiones. A lo que me refiero es, hay muchas cosas en el juego que cuestan, para luego obtener otras cosas a cambio. Si hago un cambio como tal, hay que tener una regla por la cual, ante otras situaciones similares, se tome la misma decision.

El cambio propuesto me parece buena idea.

Comment

Originally posted by CZAdmin View Post
                Lo que habria que hacer, es evaluar situaciones y tener un criterio para tomar estas decisiones. A lo que me refiero es, hay muchas cosas en el juego que cuestan, para luego obtener otras cosas a cambio. Si hago un cambio como tal, hay que tener una regla por la cual, ante otras situaciones similares, se tome la misma decision.

El cambio propuesto me parece buena idea.
                Creo que el punto de comparación principal que buscas para definir el criterio, lo tenes mas cerca de lo que pensás.
                La VERSIÓN VIEJA.

Comparemos (CV para dar ej):
                - El drop de cv en la versión vieja es distinto al de la nueva? -> NO
                - Lo que se craftea con esos mats es distinto en la versión vieja y la nueva? -> NO
                - El % de drop subió en la nueva con respecto a la vieja? -> NO
                - Los mobs son mas fáciles en la nueva con respecto a la vieja? -> NO

Conclusión:
                Es el mismo dungeon, pero con un coste de entrada extra.

Como dije, este fue un ejemplo ilustrativo pero creo que es el mejor y mas directo criterio para decidir estas cosas. Comparando así te das cuenta cuando los cambios son "arbitrarios" para monetizar en exceso o realmente le hacen al balance del juego.

Comment

La regla podria ser corregir todas las situaciones en las que ha aumentado el coste de algo pero el beneficio sigue siendo el mismo que antes de pagar.

"Let Justice be done, though the heavens fall."

Comment

Totalmente de acuerdo,y como dice tehuelche estos sets para lo unico que sirven ahora,es para poder sacar nirvana,ya no son definitivos.
                    Seguramente algunos criticaran esta medida diciendo la famosa frase "en el PWI es asi" la respuesta es y va a ser siempre la misma: "ESTO ES COMUNIDAD ZERO!!" (Con tono de la peli 300 e.e),el game estuvo de una manera muchos años,no nos pueden cambiar la forma de jugar de un dia para el otro.Por eso aprovechemos que el gm nos esta escuchando y opinemos todos,para poder hacer de CZ un mejor server,y no PWI...

Comment

Originally posted by kento View Post
                      La regla podria ser corregir todas las situaciones en las que ha aumentado el coste de algo pero el beneficio sigue siendo el mismo que antes de pagar.
                      Esto no necesariamente implica que este mal. Al revez, como primera regla, suponemos que los cambios que se hacen, son basados en estudios de varios chinitos que entienden mas la dinamica que nosotros, y decidieron hacer el cambio dado.

Ahora, como analizamos en el foro, hay cambios que parecieran (no podemos saberlo a ciencia cierta) que se hacen para dificultar las cosas, que deberian en que la gente tenga que comprar mas cubis (que beneficia a la empresa economicamente). De todas maneras, creo yo, deben tener que mantener un balance, para que los que no pagan, esten interesados en jugar.

Ahora, la realidad, es PWI tiene probablemetne 4 veces mas jugadores que nosotros, la economia es totalmente diferente (ingame y outgame), y la comunidad tambien. Nosotros siempre intentamos adaptar un poco el juego, ya sea en precio o en dificultad, para limar las asperezas.

Para dar un ejemplo, en LineageII, hay recetas para fabricar items, que tienen una chance de "success" del 60% y 80%. Lo que hace que haya aprox un 30% de items perdidos, que dejan de estar en el juego porque falla la creacion del item. Como la cantidad de items en circulacion en nuestro LineageII es menor a la del oficial, cambiamos los success rates de las recetas, a que sean 80%, y 100%, para que fallen menos.

Lo mismo se trata de adaptar PWCZ, tanto en los precios del ItemMall, adaptandolo al bolsillo nuestro, como tambien, en eventos, y el juego.

Es una movida arriesgada, porque no es facil tomar decisiones cuando no se sabe realmente el background de porque es asi el juego. De todas maneras, en base a la experiencia propia del servidor, se pueden ir haciendo pequeñas modificaciones y a prueba/error ir avanzando.

Volviendo al topic, creo que el costo de CV podria o no, tener que ver con dificultar las cosas "sin mas", la verdad, no lo se, y no estoy seguro de eso. PERO, mas alla de eso, si se facilita la entrada, es un hecho que habra mas movimiento en CV, mas items, y eso beneficia el server. No creo que sea un cambio que genere mucho riesgo a la estabilidad del juego, asi que, vale la pena probarlo.

Un saludo

Comment

yo estoy de acuerdo y esperando que se retire dicho pago por ingresar al dungeon...es cierto que este thread habla lo que se hablo en esporadicas ocasiones explicado aca con mas detalle y profundidad...pero lo mas aberrante de todo que me gustaria hacer una observacion es que el dungeon es mas dificil que antes y para colmo uno tiene que abonar una suma asi es algo que escapa de la logica y hasta parece un insulto hacia los usuarios...otra de las diferencias con respecto a pwi comparandolo con este es que el flujo de jugadores es el internacional es mucho mas grande: por cada usuario que deja el server entran 2 nuevos por vez, en cambio aca no se goza de dicha situacion...

hay que ser realista y entender que no solo en este mmorpg sucede que la principal causa por la cual un jugador deja el juego del que es habitue es la frustracion ante situaciones que no puede enfrentar o resolver, poniendo lo que se expone aca en el thread como ejemplo, sumando la dificultad de los dungeons, la dificultad de conseguir materiales para hacer sus sets, el no poder costear X gasto para determinada cosa ya sea en gold o cubis; citando estas cosas como las que creo mas comunes a las que se enfrenta un usuario de un nivel medio-alto...algunas con solucion y pero no todas...creo yo que son muy pocos los que pueden sortear todas las dificultades que ofrece el server en esta version, pero la mayoria siempre se encuentra con mas de una que no puede solucionar...

con esto no kiero decir que este bien que el server sea muy facil o las cosas "caigan del cielo" sino que hay casos como este en el que es necesario aplicar un poco de sentido comun y decir: esto sobrepasa el limite de lo que se espera para un usuario en un servidor y no tiene logica que funcione de esta forma...creo que ni hace falta tomar como referencia como era el dungeon anteriormente a genesis, alcanza la situacion actual sin tomarlo en cuenta para decir que es algo que definitivamente esta mal y no es justo...

Por ahi lei tambien que recordaron el tema de hall el cual es mucho mas complejo que este pero no es imposible de solucionar supongo...personalmente creo nada es imposible de superar si uno esta dispuesto a resolverlo y tiene la intencion y voluntad de ello y que lo unico imposible de solucionar es la muerte...por eso no solo manifiesto mi apoyo al motivo del thread sino tambien los invito a ver el hilo del cual se comentaba del tema hall 3.1 en adelante:

http://foros.comunidadzero.com/perfe...ificil-10.html

hay muchas cosas las cuales tuvieron solucion e inmediata y aprovecho para agradecer su pronta respuesta y resultados y se que aun se estan trabajando en muchisimas cosas mas pero no hay que desmerecer la palabra de los usuarios y opiniones dado que somos los que jugamos y experimentamos las cosas y podemos dar descripciones de cosas que suceden in game con lujo de detalles....un saludo...

Comment

Originally posted by CZAdmin View Post
                          Esto no necesariamente implica que este mal. Al revez, como primera regla, suponemos que los cambios que se hacen, son basados en estudios de varios chinitos que entienden mas la dinamica que nosotros, y decidieron hacer el cambio dado.

Ahora, como analizamos en el foro, hay cambios que parecieran (no podemos saberlo a ciencia cierta) que se hacen para dificultar las cosas, que deberian en que la gente tenga que comprar mas cubis (que beneficia a la empresa economicamente). De todas maneras, creo yo, deben tener que mantener un balance, para que los que no pagan, esten interesados en jugar.

Ahora, la realidad, es PWI tiene probablemetne 4 veces mas jugadores que nosotros, la economia es totalmente diferente (ingame y outgame), y la comunidad tambien. Nosotros siempre intentamos adaptar un poco el juego, ya sea en precio o en dificultad, para limar las asperezas.

Para dar un ejemplo, en LineageII, hay recetas para fabricar items, que tienen una chance de "success" del 60% y 80%. Lo que hace que haya aprox un 30% de items perdidos, que dejan de estar en el juego porque falla la creacion del item. Como la cantidad de items en circulacion en nuestro LineageII es menor a la del oficial, cambiamos los success rates de las recetas, a que sean 80%, y 100%, para que fallen menos.

Lo mismo se trata de adaptar PWCZ, tanto en los precios del ItemMall, adaptandolo al bolsillo nuestro, como tambien, en eventos, y el juego.

Es una movida arriesgada, porque no es facil tomar decisiones cuando no se sabe realmente el background de porque es asi el juego. De todas maneras, en base a la experiencia propia del servidor, se pueden ir haciendo pequeñas modificaciones y a prueba/error ir avanzando.

Volviendo al topic, creo que el costo de CV podria o no, tener que ver con dificultar las cosas "sin mas", la verdad, no lo se, y no estoy seguro de eso. PERO, mas alla de eso, si se facilita la entrada, es un hecho que habra mas movimiento en CV, mas items, y eso beneficia el server. No creo que sea un cambio que genere mucho riesgo a la estabilidad del juego, asi que, vale la pena probarlo.

Un saludo
                          La verdad eso del "son basados en estudios de varios chinitos que entienden mas la dinamica que nosotros" yo creo que es un mito.
                          Seran los creadores, seran lo que sean pero son personas, con errores e intereces, suponer que tienen mas razon que nosotros asi de entrada no me parece, y aun la experiencia indica que no son "unos grosos". No tenes ninguna razon para confiar en mi criterio, obvio, pero como ing en informatica (see,al fin), gamer de toda la vida y jugador de pw desde hace años, los trasfondos de los cambios y las cosas estas las caso al vuelo....

Jugar en pwi es mas caro, por eso tmb un gamer de ahi lo va a pensar antes de cambiarce de juego, por algo los costes los suben en este momento del ciclo de vida del juego y no al principio. Si tubieran que empezar a jugar pw ahora, la mitad no lo haria, se buscarian otro juego. Se ve claro con otros juegos de la empresa. Rusty Hearts por ejemplo, lo que podes comprar ahi con "cubis" es intrascendente, casi todo es "fashion", pq el juego recien arranca, luego lo iran monetisando al avanzar el ciclo de vida hasta el punto donde deje de crecer y dsp de un tiempo muera. Si son buenos emprezarios, van a sincronizar este tiempo con la vigencia de la tecnologia que utiliza, es decir, lo van a "sacrificar" para cuando ya quede viejo. Si vemos el pw nos damos cuenta que esta entrado en esta etapa, el juego tiene graficos viejos, sonido feucho y es pesado (en memoria y procesador) para lo que es. Sobre todo, la competencia e incluso otros juegos de la misma empreza ya lo superan.

Supongo que en cz la idea es sobrevivir y alargar este ciclo de vida ya que el objetivo no es solo ganar dinero como en pwi sino mantener una comunidad gamer.

Bue, me fui con los renglones.
                          Volviendo a este caso particular, el dungeon estuvo sin coste de entrada durante años y los items cv aunque no eran imposibles tampoco eran de todo el mundo. No veo el riesgo.

No estamos discutiendo el precio de un item o algo concreto, estamos hablando del costo de entrar a un dungeon donde tenes que gastar 2 horas de tu vida y hiero/dolls/potas/repair para conseguir unos materiales igual que se hacia antes. Es un precio por jugar, es como si hubiera que pagar por salir de la city para matar bichitos.

Comment

Originally posted by TigerShark View Post
                            La verdad eso del "son basados en estudios de varios chinitos que entienden mas la dinamica que nosotros" yo creo que es un mito.
                            Seran los creadores, seran lo que sean pero son personas, con errores e intereces, suponer que tienen mas razon que nosotros asi de entrada no me parece, y aun la experiencia indica que no son "unos grosos". No tenes ninguna razon para confiar en mi criterio, obvio, pero como ing en informatica (see,al fin), gamer de toda la vida y jugador de pw desde hace años, los trasfondos de los cambios y las cosas estas las caso al vuelo....

Jugar en pwi es mas caro, por eso tmb un gamer de ahi lo va a pensar antes de cambiarce de juego, por algo los costes los suben en este momento del ciclo de vida del juego y no al principio. Si tubieran que empezar a jugar pw ahora, la mitad no lo haria, se buscarian otro juego. Se ve claro con otros juegos de la empresa. Rusty Hearts por ejemplo, lo que podes comprar ahi con "cubis" es intrascendente, casi todo es "fashion", pq el juego recien arranca, luego lo iran monetisando al avanzar el ciclo de vida hasta el punto donde deje de crecer y dsp de un tiempo muera. Si son buenos emprezarios, van a sincronizar este tiempo con la vigencia de la tecnologia que utiliza, es decir, lo van a "sacrificar" para cuando ya quede viejo. Si vemos el pw nos damos cuenta que esta entrado en esta etapa, el juego tiene graficos viejos, sonido feucho y es pesado (en memoria y procesador) para lo que es. Sobre todo, la competencia e incluso otros juegos de la misma empreza ya lo superan.

Supongo que en cz la idea es sobrevivir y alargar este ciclo de vida ya que el objetivo no es solo ganar dinero como en pwi sino mantener una comunidad gamer.

Bue, me fui con los renglones.
                            Volviendo a este caso particular, el dungeon estuvo sin coste de entrada durante años y los items cv aunque no eran imposibles tampoco eran de todo el mundo. No veo el riesgo.

No estamos discutiendo el precio de un item o algo concreto, estamos hablando del costo de entrar a un dungeon donde tenes que gastar 2 horas de tu vida y hiero/dolls/potas/repair para conseguir unos materiales igual que se hacia antes. Es un precio por jugar, es como si hubiera que pagar por salir de la city para matar bichitos.
                            Estoy de acuerdo con lo que dices que los juegos tienen su ciclo, y no es a eso a lo que me refiero. Yo particularmente trabajo para una empresa TOP LEVEL, de esas que facturan millones de dolares, y a veces no parecen creibles los procesos y etapas que tienen las decisiones. De todas maneras, no estoy refiriendo a que no cometan errores, pero si a que toman decisioens con mucho mas herramientas que las que tenemos nosotros.

A la hora de ponerle precio a CV por ejemplo, le pusieron un precio X, ese X lo definieron en base a algo. Y el ponerle un precio, en base a algo tambien. Los porcentajes de DROP, salen de algun calculo matematico, de algunos factores, que yo particularmente no tengo. Ellos fueron y son los que determinan donde poner cada cosa, con que drop, todo en base a un trabajo. En ese trabajo, es en el que se confia cuando se levanta un juego como PW. No supones que el juego esta mal hecho, y por la experiencia, para que un juego dure (hasta el momento) 4 años, es porque el trabajo esta muy bien hecho.

Esta en nosotros ir corrigiendo/adaptando esas cosas que concideramos "no buenas" para nuestra comunidad, ya que nuestras condiciones son otras, y nuestros objetivos son otros.

Resumiendo, creo que estamos de acuerdo en este punto.

En cuanto al caso particular, ya no esta en discusion. La idea propuesta es buena y la implementaremos. Ahora me resta encontrar la mision, y sacarle el pedido de dinero.

Comment

UPDATE: He cambiado la mision Perfect World Quests Database - Quest: Humorum MP Mode a que pida 1 de oro, en vez de 3kk.

Comment

Working...
                              X