Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Cuánto deben valer los cubis para ti?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• ¿Cuánto deben valer los cubis para ti?

Respondiendo a la propuesta de CZAdmin, armo el post a tema de "re-negociación" (sé que no es el termino correcto) acerca de cuánto y por qué deberían valer los cubis según tu idea, hablando claro de una propuesta internacional (dólares), no sé que tanto se puede cambiar esto, y espero haber entendido bien.
    Dejemos unos números sobre la mesa, ¿cuánto te parece en dólares que deberían valer: 500 cubis, 1000, 2500, 10000?

Les dejo esta tabla de conversión rápida usando el coso de google.
    1 Peso Argentino = 4,43
    1 Euro = 0,77

Agradezco la invitación a discutir que hizo CZAdmin, y la tomo, espero ustedes también.
    Saludos, Flairco.

devén ser gratis

Comment

Quisás me pueda equivocar en esto, pero comparando la relación entre valores del CUBI entre PAYPAL (Pago Internacional) y el método local en efectivo en ARG, se ven dos precios distintos.

Aquí esto es lo que deduje:

Método de pago INTERNACIONAL vía PAYPAL (en dólares):

100 dólares = 6737 CUBIS

1 dólar = 67,37 CUBIS

- Si 1 dólar son 4,43 pesos argentinos entonces haciendo regla de tres:

4,43 pesos _____ 67,37 CUBIS

1 peso _______ 15,21 CUBIS (aprox)

-------------------------------------

Tomando esta relación de 15,21 CUBIS por peso argentino en teoría:

100 pesos argentinos x 15,21 cubis/pesos = 1521 CUBIS

EN LA WEB (ACTUALMENTE) $100 = 1500 CUBIS

--------------------------------------

50 pesos arg x 15,21 cubis/pesos = 760 CUBIS

EN LA WEB (ACTUALMENTE) $50 = 736 CUBIS

------------------

20 pesos arg x 15,21 cubis/pesos = 304 CUBIS

EN LA WEB (ACTUALMENTE) $20 = 285 CUBIS

-----------------

10 pesos arg x 15,21 cubis/pesos = 152 CUBIS

EN LA WEB (ACTUALMENTE) $10 = 136 CUBIS

Si bien no parecerá la gran diferencia, yo sé lo mucho que a veces a algunos les costará juntar dinero incluso para costear alguna de las más pequeñas cantidades de donación, y justamente por eso creo que esto debería ser revisado y/o arreglado.

Si el ADM o GM tiene sus razones como para demostrar que me equivoco, pues bienvenido sea. Yo sólo vi una forma justa de pedir una corrección, por una inconsistencia que vi en la web.

Igual siguiendo el TH y viendo mis cálculos, sugiero que la relación de 67 o 68 cubis por dólar estaría bien.

Comment

Los cubis (aun siendo "extranjero") siempre los considere bajo el precio en Argentina, mi caso es que si pensaba donar sobre 100 dólares, tenía que enviar dinero sí o sí (sep yo fui uno de los tantos [yo creo] "vivos"), bajo estos precios el monto que recuerdo mejor es el de: 1925 cubis - 100 pesos (perdón si no le pegue bien).

Siguiendo la tabla donde 4,43 es un peso nuestra donación de 100 pesos sería 22,57 dólares y podríamos partir de acá.

100 pesos - 22,57 dólares - 1925 cubis ( * )
        1 dólar = 87,5 cubis

Entonces a mi parecer las cantidades deberían ser algo como:

500 cubis - 6 dólares - 25 pesos
        1000 cubis - 12 dólares - 50 pesos
        2500 cubis - 30 dólares - 125 pesos
        10000 cubis - 120 dólares - 500 pesos

Ya ustedes se encargarían de poner los números exactos, es solo un aproximado que buscar dar la idea de lo que yo opino es lo correcto.
        Espero más propuestas e invoco a la participación de todos ya que el administrador esta dispuesto a debatir el tema del valor del cubi.

Cordiales saludos, Flairco.

Comment

Yo personalmente pienso que en vez de hablar de costos habria que hablar de porcentajes ya que segun veo en este thread muchos se van a confundir dado que algunos hablaran de costos segun su moneda local y otros segun el dolar y sera una ensalada.

En lo que a mi respecta una reduccion en los costos de cubis me da igual, tampoco es tanta la diferencia.

Comment

Originally posted by Ogum View Post
            En lo que a mi respecta una reduccion en los costos de cubis me da igual, tampoco es tanta la diferencia.
            .

no se como son tus ingresos, pero pagar 600 dolares mas por un r9 cuando antes podias conseguirlos por menos, que suerte para vos, no a todos nos sobran 600 dolares.
            De hecho, si paso a dolares lo que yo cobro por dia de trabajo, seria una cosa de 13 dolares por dia lo que gano. Vos pensa que trabajar 2 meses mas para conseguir algo, porque a quienes administran los precios del server les parece justo (ya sea justo no, no viene al caso) no me causa mucha gracia como se habran dado cuenta. a lo que sacar un r9 sin refinado, a mi me costaria 70 dias de trabajo aproximadamente. cuando antes me costaba 54 dias de trabajo. (los dias de trabajo es lo que gano por completo, a eso imaginate lo que gasto de impuestos, comida, etc) por lo que se multiplicaria x 8 aproximadamente el tiempo que me tomaria ahorrar para eso. Vos pensa como puede llegar a caer la noticia?

Algo justo, en cuanto al precio, seria 100 cubis por dolar donado en la donacion maxima, en las donaciones mas pequeñas se podria ver cuanto seria. En el caso de venezuela, en el cual sale el doble donar, por un tema de control bancario. deberia ser el doble, o lo que corresponda, dado que venezuela es un caso especial, asi cada usuario, tiene exactamente la misma cantidad de cubis por cada dolar donado. El numero seria un numero bastante redondo por decirlo de alguna manera. Y seria facil de calcular por cualquiera. Por lo que se mantendria con clariadad, la cantidad que una dona, y los cubis que recibe.
            Ademas, con el tema de la actualizacion, hay muchas cosas las cuales ya de por si son absurdamente caras, por lo que no tendria sentido aumentar el precio del cubi en cuanto al dolar, porque solo limita la cantidad de posibilidades de donar de una persona, de esta manera, se le acercaria una pizca al usuario a alcanzar lo que quiere con sus donaciones, alentandolo a donar, ya sea un poco, o compulsivamente, como se ha visto.
            Minimamente, se deberia actualizar, una vez al mes, el tema del valor del dolar en cada pais. MINIMAMENTE ESO, para evitar los problemas que ya hemos visto ahora.

Por que digo 100 cubis por dolar? porque hasta ahora, en las donaciones mas altas, el promedio en todos los paises latinoamericanos, donde se puede donar, es casi ese precio, de hecho, son algo asi de 85 o 90 cubis por dolar. Mientras que en argentina es igual con esto del reajuste. Pero que sucede con esto? al no ser un numero redondo, se complica para calcular, y trae problemas segun varia la moneda en cada pais. de esta forma, en todos lados seria, por cada 100 dolares donados, son 10k de cubis.
            Porque uno de los problemas que suceden, es que quizas que por una cuestion de cambio, la donacion no sea precisa en cada pais.

O sea, tenemos una moneda virtual dolarizada, como en casi todos los paises de latinoamerica. Por lo que es facil para el usuario poder calcular, al valer en dolares una donacion, es facil manejar los gastos y ganancias del server, y da mas tranquilidad a los usuarios

Comment

Interesante, sigan participando chicos a ver que podemos definir como lo más acertado.
              Saludos, Flairco.

Comment

Creo que para evitar confusiones debería encontrarse una fórmula en dólares y luego ajustarla a la moneda de cada país. Estuve jugando un poco con los números (efecto del insomnio) y obtuve algunos resultados interesantes que espero pueda explicar con claridad.
                Como sabemos el valor del cubi disminuye a medida que aumenta la donación, visto de otro modo, mientras más alta sea la donación total me dan más cubis por cada 1 dólar. Sin embargo este aumento en cubis no es proporcional al aumento en dólares, lo que figura actualmente en las donaciones internacionales por PayPal es lo siguiente:

Donación x:y usd x:y cubis cubis extra cubis/dólar cubis totales
                200 dólares 1:1.00 1:1.00 3.03 70.40 14080
                100 dólares 1:0.50 1:0.41 1.23 67.37 6737
                50 dólares 1:0.25 1:0.57 1.74 66.14 3307
                20 dólares 1:0.10 1:1.06 3.20 64.40 1288
                10 dólares 1:0.05 1:xxxx xxxx 61.20 612

Creo que para igualar las condiciones es necesario que la proporción entre dólares invertidos y cubis extra sea la misma, aplicando algún factor, además de establecer un referente para todos los demás valores. Aplicando esto, queda lo siguiente:

1 dólar = 67.37 cubis en base a donación de 100 dólares
                Donación x:y extra x10 cubis/dólar cubis totales
                200 dólares 1:2.00 20.0 87.37 17474
                100 dólares 1:1.00 10.0 67.37 6737
                50 dólares 1:0.50 5.0 57.37 2869
                20 dólares 1:0.25 2.5 52.37 1047
                10 dólares 1:0.10 1.0 49.87 499

1 dólar = 70.40 cubis en base a donación de 200 dólares
                Donación x:y extra x10 cubis/dólar cubis totales
                200 dólares 1:1.00 10.0 70.40 14080
                100 dólares 1:0.50 5.0 60.40 6040
                50 dólares 1:0.25 2.5 55.40 2770
                20 dólares 1:0.10 1.0 52.90 1058
                10 dólares 1:0.05 0.5 51.90 519

Como vemos basarse en la donación de 100 dólares deja una brecha bastante alta y la de 200 dólares parece más apropiada para ir ajustando los cubis extra.

Donación x:y extra x5 cubis/dólar cubis totales
                200 dólares 1:1.00 5.00 70.40 14080
                100 dólares 1:0.50 2.50 65.40 6540
                50 dólares 1:0.25 1.25 62.90 3145
                20 dólares 1:0.10 0.50 61.65 1233
                10 dólares 1:0.05 0.25 61.15 612

Donación x:y extra x3 cubis/dólar cubis totales
                200 dólares 1:1.00 3.00 70.40 14080
                100 dólares 1:0.50 1.50 67.40 6740
                50 dólares 1:0.25 0.75 65.90 3295
                20 dólares 1:0.10 0.30 65.15 1303
                10 dólares 1:0.05 0.15 64.85 649

Acá observamos que el factor que realmente aumenta los cubis totales en comparación a lo que ya tenemos es x3, o sea, si dono 200 dólares me darían 3 cubis extras por cada dólar.
                Ahora algunas opciones de cuántos cubis deberían entregarse por dólar, independiente al extra.

1 dólar = 100 cubis en base a donación de 200 dólares
                200 dólares 1:1.00 3.00 100.00 20000
                100 dólares 1:0.50 1.50 97.00 9700
                50 dólares 1:0.25 0.75 95.50 4775
                20 dólares 1:0.10 0.30 94.75 1895
                10 dólares 1:0.05 0.15 94.45 945

1 dólar = 90 cubis en base a donación de 200 dólares
                200 dólares 1:1.00 3.00 90.00 18000
                100 dólares 1:0.50 1.50 87.00 8700
                50 dólares 1:0.25 0.75 85.50 4275
                20 dólares 1:0.10 0.30 84.75 1695
                10 dólares 1:0.05 0.15 84.45 845

1 dólar = 80 cubis en base a donación de 200 dólares
                200 dólares 1:1.00 3.00 80.00 16000
                100 dólares 1:0.50 1.50 77.00 7700
                50 dólares 1:0.25 0.75 75.50 3775
                20 dólares 1:0.10 0.30 74.75 1495
                10 dólares 1:0.05 0.15 74.45 745

Espero sea de utilidad, Saludos

Comment

sorry solo una acotación....
                  nicole hazte economista te estas perdiendo como biologa u,u

y con respecto al tema no voy a opinar mucho por que vengo recién despertando cuando lea y despierte edito este post

Comment

Originally posted by PoetaWr View Post
                    devén ser gratis
                    como en fake? XD
                    sigpic
                    "El mejor truco que el diablo inventó fue convencer al mundo de que no existía" :P

Comment

Hola antes que nada jeje

Yo opino que todos tienen en parte un poco de razon, en lo personal piensoq eu el cubi ha sido muy variable siempre en cuanto a la convercion de la moneda de cada pais, sentq ue los chicos del Staff de CZ o el mismo GM no ha indagado a fondo este tema. por ahora ya hizo una decision la cual fue afectar la donacion Argentina. en primera no veo malo del todo porque esta buscando un balance entre los donadores, sin embargo creoq eu a nadie le parece que de un dia a otro le quiten... asi que yo solo puedo sugerir que el GM haga un re calculo de esto antes de que muchos comiencen a djar incluso el server por cuestion donacion donde no solo los jugadores pierden sino terminara perdiendo el server en si.

Mi sugerencia seria:

si en verdad busca un balance, porque no hacerlo global sin afectar a otros, seria bueno que la donacion se fijera paralela ni mas ni menos para todos en general, independientemente de nuestra moneda, es decir si el peso Argentino y el peso Mexicano (ejemplo) son variables con base al dolar porque no en foro fijar una cuota convertida al valor dolar en la cual si yo decido donar 100 dolares sean X numero de cubis, mismas que un Argentino o Español, es decir es algo dificil explicar aqui proque tendria que hacer mucho calculo como los chicos de arriba jajaja pero para no afectar a nadie si en Argentina donar X cantidad daba X numero de cubis porque no dejarlo = pero para los otros paises que la misma cantidad covertida a nuestras monedas den lo mismo que a los argentinos con el mismo costo basado a dolares reales.

es un tema que realmente no le es del todo favorable ni a el jugador ni al dueño(s) del server porque esto s ya es dinero palpable, sin emabrgo creoque se perderia menos estabilizando correctamente, que desequilibrando creyendo que hacen lo mejor y perder entradas por aqueyos que decidiran irse.

saldos *0*
                      sigpic
                      "El mejor truco que el diablo inventó fue convencer al mundo de que no existía" :P

Comment

Chuzas, no me interesa tener set R9 en lo mas minimo. Solo di mi opinion como todo el mundo. Entiendo totalmente tu frustracion y me solidarizo con vos pero no todos vemos la cosa de igual manera y a mi entender desde mi postura es algo que de lo que no me puedo poner a discutir porque es justo que el cubi este tasado en dolares. Mis ingresos son como el de cualquier persona de clase media no es envidiable y tampoco deplorable.

Solo veo que seria mas facil si en vez de poner extensas tablas de costos se hablara directamente de porcentajes sin comparar lo que en un pais te dan por una suma de dinero y lo que te dan en otro. Lo veria mas facil tambien si se alterara el costo de los objetos en el item mall. Saludos.

Comment

Una consultirijilla... De sacar una conclusion copada, podria llegar a ser tomada en cuenta? o estan sacando formulas y numeros para hacernos mala sangre entre lo que podria ser y lo que va a ser? (en si es una pregunta para el gm o admin)

Comment

Yo escribi un mensaje aca que pido a la administracion que lo busque y lo coloque porque no fue insulto al staff ni nada por el estilo, tengo derecho de opinar como todo el mundo. Gracias.

Comment

Siempre hablando sobre lo que cuestan los cubis en argentina, ya nos dan menos cubis por donación, no se conforman? quieren todavía que nos den menos cubis? ya cansa un poco el tema :/ si no es por los cubis es por el horario del server en Argentina. Y no mezclen el valor del peso argentino con el dolar, como leí arriba que hacían la comparación. Cuando yo jugaba en el internacional me tenia que bancar el horario que fuere, pagando a dolares, que los de Estados Unidos tengan muchísima mas ventaja que los paises Latinos sobre las donaciones y no me quejaba porque al entrar en ese server sabia como eran las cosas, me parece que deberían relajarse un poco mas con el tema de los cubis, ya nos dan menos cubis por donacion no se que mas quieren. Y que no se mal interprete, yo no estoy a favor de que a los demás países les den menos cubis por donación pero tampoco que en cada tema que miro hay algo hablando en contra de Argentina ya cansan :/

Comment

Working...
                              X