Hola comunidad,
Lo siguiente entra en vigencia a partir de este anuncio.
Dado el continuo problema de "clanes mochilas" en ambos servidores, he estado creando herramientas internas que me facilitaran la tarea para controlar los clanes, y con esto, la posibilidad de analizar los casos de denuncias de clanes mochilas mas rapidamente.
Asi tambien, dada la evolucion de ambos servidores, actualizamos la definicion de clan mochila, para evitar que sea tan facil "ser legalmente correcto", a la hora de apostar en un territorio.
Dado que PWCZ (PvE) tiene mas cantidad de high-levels que LIMBO (PvP), las reglas seran las siguientes:
Para PWCZ (PvE):
* El clan debe ser nivel 3.
* El clan debe tener al menos 95 miembros.
* El clan debe ser activo. (Clanes donde haya inusual cantidad de personajes inactivos, se lo tomara como mochila).
* El clan debe tener al menos 45 miembros mayor a nivel 90.
* Miembros abajo de nivel 25 no cuentan como "miembros" para la regla.
Para LIMBO (PvP):
* El clan debe ser nivel 3.
* El clan debe tener al menos 80 miembros.
* El clan debe ser activo. (Clanes donde haya inusual cantidad de personajes inactivos, se lo tomara como mochila)
* El clan debe tener al menos 40 miembros mayor a nivel 80.
* Miembros abajo de nivel 25 no cuentan como "miembros" para la regla.
Algo que hay que ver, es que lo que nosotros intentamos impedir, es que una o dos personas que tengan oro, puedan estar manipulando las apuestas dentro del servidor (o que tomen territorios, en el caso de terrenos sin tomar), pero no podemos estar dentro de cada detalle/estrategia/politica de cada guild del servidor.
Esto no impedira que haya jugadores que tengan varios personajes, o que convenzan a algunos a crear clanes con mas de 50 jugadores nivel 90 (o 30 nivel 80 en caso de LIMBO), para apostar y tomar territorios. Creemos tambien, que poner barreras de entrada muy altas (que solo 3 o 4 clanes puedan cumplir) solo favorece a los clanes grandes a tomar todo el mapa.
Dicho esto, lo que intentamos evitar, es que sea facil (como lo era) molestar dentro del sistema de territorios, y que cualquiera con un poco de oro pueda crearse un clan, meter unos pocos niveles 40, y ser "legal" para molestar.
Pero repito, no podemos estar detras de las estrategias de los clanes, o jugadores, para hacerse con terrenos, porque al fin y al cabo hay cientos de jugadores que entran en el criterio arriba mencionado, y no podemos estar detras de las intenciones y acciones de cada grupo semana tras semana.
Notas sobre LIMBO (PvP):
1) Todos los meses re-evaluaremos la situacion en LIMBO (PvP), viendo cantidad de clanes, cantidad de jugadores, high-levels,.. para ir adecuando la regla y acercandola a lo que es hoy PWCZ (PvE).
Se que la regla de 30 personajes nivel 80 puede ser baja incluso para la situacion de hoy en LIMBO, pero quiero dar la oportunidad a clanes mas chicos a alentarse, y que puedan aspirar a luchar por un territorio dentro del juego (anque a la larga, todo terminara en no mas de 6 a 10 clanes grandes).
2) Se han revisado los clanes con territorio en LIMBO actualmente, y se han banneado lideres de todos los clanes mochilas con territorio (asi como los personajes principales de los dueños de los lideres). Un total de 4 clanes, los cuales 1 de ellos cumplia "legalmente" la condicion de apostar, pero que al revisar el clan, eran personajes inactivos o con cumplimiento solo necesario para apostar en territorios.
Los clanes fueron:
II300II
Infinity
Mochiland
NeGreTeS
3) Los siguientes clanes, no podran continuar atacando territorios (pero SI defendiendolos) hasta no cumplir con la reglamentacion.
Heavens
Legendary
CryMooN
4) El clan Imperio podra seguir atacando/defendiendo territorios por 4 semanas (o hasta cumplir con la reglamentacion) dado que es un clan legitimo y esta muy cerca de cumplir con la reglamentacion.
Lo siguiente entra en vigencia a partir de este anuncio.
Dado el continuo problema de "clanes mochilas" en ambos servidores, he estado creando herramientas internas que me facilitaran la tarea para controlar los clanes, y con esto, la posibilidad de analizar los casos de denuncias de clanes mochilas mas rapidamente.
Asi tambien, dada la evolucion de ambos servidores, actualizamos la definicion de clan mochila, para evitar que sea tan facil "ser legalmente correcto", a la hora de apostar en un territorio.
Dado que PWCZ (PvE) tiene mas cantidad de high-levels que LIMBO (PvP), las reglas seran las siguientes:
Para PWCZ (PvE):
* El clan debe ser nivel 3.
* El clan debe tener al menos 95 miembros.
* El clan debe ser activo. (Clanes donde haya inusual cantidad de personajes inactivos, se lo tomara como mochila).
* El clan debe tener al menos 45 miembros mayor a nivel 90.
* Miembros abajo de nivel 25 no cuentan como "miembros" para la regla.
Para LIMBO (PvP):
* El clan debe ser nivel 3.
* El clan debe tener al menos 80 miembros.
* El clan debe ser activo. (Clanes donde haya inusual cantidad de personajes inactivos, se lo tomara como mochila)
* El clan debe tener al menos 40 miembros mayor a nivel 80.
* Miembros abajo de nivel 25 no cuentan como "miembros" para la regla.
Algo que hay que ver, es que lo que nosotros intentamos impedir, es que una o dos personas que tengan oro, puedan estar manipulando las apuestas dentro del servidor (o que tomen territorios, en el caso de terrenos sin tomar), pero no podemos estar dentro de cada detalle/estrategia/politica de cada guild del servidor.
Esto no impedira que haya jugadores que tengan varios personajes, o que convenzan a algunos a crear clanes con mas de 50 jugadores nivel 90 (o 30 nivel 80 en caso de LIMBO), para apostar y tomar territorios. Creemos tambien, que poner barreras de entrada muy altas (que solo 3 o 4 clanes puedan cumplir) solo favorece a los clanes grandes a tomar todo el mapa.
Dicho esto, lo que intentamos evitar, es que sea facil (como lo era) molestar dentro del sistema de territorios, y que cualquiera con un poco de oro pueda crearse un clan, meter unos pocos niveles 40, y ser "legal" para molestar.
Pero repito, no podemos estar detras de las estrategias de los clanes, o jugadores, para hacerse con terrenos, porque al fin y al cabo hay cientos de jugadores que entran en el criterio arriba mencionado, y no podemos estar detras de las intenciones y acciones de cada grupo semana tras semana.
Notas sobre LIMBO (PvP):
1) Todos los meses re-evaluaremos la situacion en LIMBO (PvP), viendo cantidad de clanes, cantidad de jugadores, high-levels,.. para ir adecuando la regla y acercandola a lo que es hoy PWCZ (PvE).
Se que la regla de 30 personajes nivel 80 puede ser baja incluso para la situacion de hoy en LIMBO, pero quiero dar la oportunidad a clanes mas chicos a alentarse, y que puedan aspirar a luchar por un territorio dentro del juego (anque a la larga, todo terminara en no mas de 6 a 10 clanes grandes).
2) Se han revisado los clanes con territorio en LIMBO actualmente, y se han banneado lideres de todos los clanes mochilas con territorio (asi como los personajes principales de los dueños de los lideres). Un total de 4 clanes, los cuales 1 de ellos cumplia "legalmente" la condicion de apostar, pero que al revisar el clan, eran personajes inactivos o con cumplimiento solo necesario para apostar en territorios.
Los clanes fueron:
II300II
Infinity
Mochiland
NeGreTeS
3) Los siguientes clanes, no podran continuar atacando territorios (pero SI defendiendolos) hasta no cumplir con la reglamentacion.
Heavens
Legendary
CryMooN
4) El clan Imperio podra seguir atacando/defendiendo territorios por 4 semanas (o hasta cumplir con la reglamentacion) dado que es un clan legitimo y esta muy cerca de cumplir con la reglamentacion.
Comment