Saludos, voy a intentar hacer la mejor guía posible sobre los místicos. Una guía detallada, de todas sus skills, sus misterios y todo lo que sé sobre los místicos. La información la he obtenido a base de leer todo sobre los místicos en los foros de pwi, de mi propia experiencia y de los conocimientos y opiniones de la gente. Bueno, dicho todo esto, empecemos.
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INDICE:
1-Introducción
---Principales aspectos positivos
---Principales aspectos negativos
---Construcciones/builds
2-Skills/Habilidades
---Rama de ataque
---Rama de soporte
---Rama de invocaciones 1
---Rama de invocaciones 2
---Rama de plantas
---Resto de skills
3-Invocaciones y Plantas
4-Sage vs Demon
5-Consejos
---PVE
---PVP
6-Hadas/Genios
7-Guerra de territorio
8-Conclusión
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1-Introducción
¿Qué es un místico y qué no son?
Los místicos son una clase mágica que usan elemento veneno y un arsenal de mascotas y plantas para atacar. Tienen skills de curación y de protección para sobrevivir y ayudar a sus aliados. Realmente un místico puede estar atacando y curando al mismo tiempo, o cambiar a un solo roll y centrarse en una sola tarea. La versatilidad de los místicos es lo que los hace únicos y fascinantes.
Mucha gente dice que los místicos es una mezcla entre hechicera (wf) y clérigo (ep). Si es cierto que tenemos mascotas y podemos curar, pero la verdad es que un místico no es solo esa mezcla. Un místico es una mezcla entre muchos mas personajes, con la diferencia de que nunca podremos hacer lo mismo que ningún otro con la misma facilidad, es decir, no estamos especializados en una sola tarea, y aún pudiendo hacer esa misma tarea, nos costará más que cualquier otra raza con esa función principal. Uno de los ejemplos mas claros, es que no podemos reemplazar a un clérigo en curaciones. Podemos curar y hacerlo efectivo, pero con una dificultad mayor.
Principales aspectos positivos:
-Las mascotas pueden lurear (es decir, atraer 1 solo bicho de 1 grupo de bichos)
-Tener mascotas y curaciones nos hace excelentes en pve y pvp
-Skills muy rápidas
-Alta defensa mágica
Principales aspectos negativos:
-Poca vida (HP)
-Gasto de mana (MP) muy elevado
-Poca defensa física (a niveles bajos)
-Poca velocidad de movimiento
¿Que tipo de build/construcción/atributos debe usar un místico?
Esta es una pregunta difícil a mi parecer, y muy importante según tu estilo de juego.
Hay 3 tipos de armaduras en el juego; la pesada, la ligera y la arcana.
Un místico utiliza por excelencia la armadura arcana, pero en ningún momento creo que sería un "epic fail" utilizar cualquiera de las otras 2. Y ahora explicaré por que:
Construcción 1: Magia pura (Armadura Arcana)
---Atributos---
Cada 2 niveles: 1 str / 9 mag
Esta construcción es la más común, sus beneficios son el daño máximo y el máximo mana posible y su regeneración. Con esta construcción también tendremos la mejor defensa mágica posible, pero también la peor defensa física. Necesitaremos usar collar y cinturón de protección, piedras de HP y defensa física en nuestro set. Los místicos gastan muchísimo mana, así que esta build es la mas económica y fácil para resolver este problema. En PVE, esta construcción funciona realmente bien, haciendo que no tengas que hacer muchos "descansos" mientras cazas monstruos. Alomejor puedes matar 20 o 30 monstruos sin descansar. En PVP hay una regla básica, tocar antes de ser tocado. Pues si te logran dar ataques físicos lo pasarás mal.
Construcción 2: Vitalidad (Armadura Arcana)
---Atributos---
Cada 2 niveles: 1 str / 2 vit / 7 mag O 1 str / 1 vit / 8 mag O 1 str / 3 vit / 6 mag
Esta construcción es según los gustos, ya que muchos suben vitalidad hasta cierto punto y luego siguen la construcción de magia pura. Haciendo cálculos cada 2 niveles a nivel 100:
- con 1 vit: son 50 puntos de vitalidad que nos darían -> 500 puntos de HP extra
- con 2 vit: son 100 puntos de vitalidad que nos dan -> 1000 HP extra
- con 3 vit: son 150 puntos que nos dan -> 1500 HP extra
Las ventajas y desventajas de esto; cuanta más vitalidad, menos daño. Pero... donde esta aquí el verdadero problema? Los místicos tan solo ganamos 10 puntos de HP por punto de vitalidad, mientras que un tigre esta ganando 17. Según mi opinión estaríamos desperdiciando puntos de atributos. Para que lo entendáis mejor, un tigre con 50 puntos en vitalidad gana 850 mientras nosotros ganamos 500, y la diferencia aumenta cuanta más vitalidad. Si queremos mas vida, refinando el set y poniendo piedras de HP se consigue. No digo que sea un mal build, habrá a quién le venga mejor con su estilo de juego. Recomiendo que en caso de ponerle vitalidad, dejar de añadir a 50 puntos y luego seguir magia pura.
Construcción 3: Ligero (Armadura Ligera)
---Atributos---
Cada nivel: 1 str / 1 agi / 3 mag
Un místico con armadura ligera puede llegar a ser realmente bueno. Su principal ventaja es que tiene más defensa física y más críticos con el coste de menos poder de ataque, curación y defensa mágica. También ganamos más evasión (con lo cual veremos algún Miss que otro) y precisión, que nos permite golpear con la espada ataques físicos y recargar chi o no gastar tanto mana en algún momento crucial. Para PVP este build es fantástico, la ganancia de defensa física nos facilita mucho recibir golpes físicos y aumentamos la posibilidad de ganar contra las clases físicas. Pero supongo que contra una clase mágica perdemos oportunidades. Lo que me fascina de un místico, es que tiene ataques que no importa la construcción que estés utilizando, el daño será exactamente el mismo siendo magia pura o ligero, créanlo o no, es completamente cierto. Y gracias a esto, en algunos aspectos un ligero hace el mismo daño que un puro, lo cual es bueno.
En PVE empeoramos respecto a los puros, principalmente el consumo de mana, hace que tengamos que descansar con 15 monstruos aproximadamente. Por otro lado, los críticos en los místicos no son tan importantes como un mago por ejemplo, ya que el místico tiene formas de aumentar su probabilidad de crítico.
Construcción 4: Pesado (Armadura Pesada)
---Atributos---
Cada 2 niveles: 3 str / 1 agi / 6 mag
¿Un místico pesado? Venga va... me estas tomando el pelo!! <_<
En absoluto, un místico con armadura pesada es un build completamente viable! De echo, es el build por el cual me estoy inclinando yo, para demostrar que pueden ser muy buenos. Incluso hay algún video en youtube de pw ruso donde hay un mistico heavy. El coste será el mayor de todos respecto a equipo, a los puntos necesarios de atributos, etc. Necesitaríamos grandes cantidades de pociones y/o hieros de MP. Por eso este build solo es recomendable a niveles altos por ejemplo a partir del 90 y con buen equipo. Ventajas de esta construcción y por que es viable:
La armadura pesada, es la mejor armadura del juego, ya que nos da la mayor cantidad de puntos de defensa (sumando ambas) y con gran diferencia. Y no solo esto, también refinada, nos da la mayor cantidad de HP, con lo cual, tendríamos 2 cosas menos por la que preocuparnos, el HP y la defensa física. Ustedes pueden decir: Si pero que hay de tu ataque? será pésimo!, tal vez tengan razón, pero recuerden que un místico tiene skills que no varían daño en ninguno de sus construcciones...
Para empezar, todas nuestras mascotas o pets, seguirán teniendo el mismo daño escojamos la construcción que sea. He comprobado personalmente que se basan unicamente en el daño más alto del arma que tengamos (Solo en el mas alto!!!). Con lo cual, el mejor arma por excelencia para un místico pesado, es sin ninguna duda, la Pataka, ya que es la que más daño máximo tiene. Continuamos con las plantas, también son igual que las pets y apuesto que también se basan unicamente en el daño máximo, lo que nos queda nuestras propias habilidades, tales como Thicket (de echo son como 4 plantas). Si que es cierto que perderíamos ataque en las demás habilidades y en las curaciones. Pero creo que vale la pena ya que ganamos mucha vida y defensa.
Lo vais entendiendo? Así es, incluso un místico pesado puede hacer el mismo daño que uno puro! Lo realmente importante y fundamental, es llevar un arma de tu mismo nivel, ya que tus plantas y tus mascotas se basan de tu arma y no de tu poder mágico. Entonces un místico pesado, necesitaría defensa mágica en collar y cinturón, y luego si quieren las piedras de la armadura, pueden ser de HP para tener incluso más HP. Además, refinando anillos mágicos ya tendríamos muy buena defensa mágica. Y la física... ni mencionarla.
La única desventaja es tener que equipar una armadura pesada de menor nivel, pero esto llegaría a solucionarse a niveles finales. Ademas también puedes equiparte la armadura arcana en todo momento. Con un personaje final, un místico pesado tendría una vida alucinante (mucho mas que la construcción vitalidad) y unas defensas muy buenas. Nuestro único punto débil, sería nuestro ataque, aunque realmente sería igual al de una construcción ligera (mismos puntos de mag) solo que no tendríamos tanto crítico.
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INDICE:
1-Introducción
---Principales aspectos positivos
---Principales aspectos negativos
---Construcciones/builds
2-Skills/Habilidades
---Rama de ataque
---Rama de soporte
---Rama de invocaciones 1
---Rama de invocaciones 2
---Rama de plantas
---Resto de skills
3-Invocaciones y Plantas
4-Sage vs Demon
5-Consejos
---PVE
---PVP
6-Hadas/Genios
7-Guerra de territorio
8-Conclusión
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1-Introducción
¿Qué es un místico y qué no son?
Los místicos son una clase mágica que usan elemento veneno y un arsenal de mascotas y plantas para atacar. Tienen skills de curación y de protección para sobrevivir y ayudar a sus aliados. Realmente un místico puede estar atacando y curando al mismo tiempo, o cambiar a un solo roll y centrarse en una sola tarea. La versatilidad de los místicos es lo que los hace únicos y fascinantes.
Mucha gente dice que los místicos es una mezcla entre hechicera (wf) y clérigo (ep). Si es cierto que tenemos mascotas y podemos curar, pero la verdad es que un místico no es solo esa mezcla. Un místico es una mezcla entre muchos mas personajes, con la diferencia de que nunca podremos hacer lo mismo que ningún otro con la misma facilidad, es decir, no estamos especializados en una sola tarea, y aún pudiendo hacer esa misma tarea, nos costará más que cualquier otra raza con esa función principal. Uno de los ejemplos mas claros, es que no podemos reemplazar a un clérigo en curaciones. Podemos curar y hacerlo efectivo, pero con una dificultad mayor.
Principales aspectos positivos:
-Las mascotas pueden lurear (es decir, atraer 1 solo bicho de 1 grupo de bichos)
-Tener mascotas y curaciones nos hace excelentes en pve y pvp
-Skills muy rápidas
-Alta defensa mágica
Principales aspectos negativos:
-Poca vida (HP)
-Gasto de mana (MP) muy elevado
-Poca defensa física (a niveles bajos)
-Poca velocidad de movimiento
¿Que tipo de build/construcción/atributos debe usar un místico?
Esta es una pregunta difícil a mi parecer, y muy importante según tu estilo de juego.
Hay 3 tipos de armaduras en el juego; la pesada, la ligera y la arcana.
Un místico utiliza por excelencia la armadura arcana, pero en ningún momento creo que sería un "epic fail" utilizar cualquiera de las otras 2. Y ahora explicaré por que:
Construcción 1: Magia pura (Armadura Arcana)
---Atributos---
Cada 2 niveles: 1 str / 9 mag
Esta construcción es la más común, sus beneficios son el daño máximo y el máximo mana posible y su regeneración. Con esta construcción también tendremos la mejor defensa mágica posible, pero también la peor defensa física. Necesitaremos usar collar y cinturón de protección, piedras de HP y defensa física en nuestro set. Los místicos gastan muchísimo mana, así que esta build es la mas económica y fácil para resolver este problema. En PVE, esta construcción funciona realmente bien, haciendo que no tengas que hacer muchos "descansos" mientras cazas monstruos. Alomejor puedes matar 20 o 30 monstruos sin descansar. En PVP hay una regla básica, tocar antes de ser tocado. Pues si te logran dar ataques físicos lo pasarás mal.
Construcción 2: Vitalidad (Armadura Arcana)
---Atributos---
Cada 2 niveles: 1 str / 2 vit / 7 mag O 1 str / 1 vit / 8 mag O 1 str / 3 vit / 6 mag
Esta construcción es según los gustos, ya que muchos suben vitalidad hasta cierto punto y luego siguen la construcción de magia pura. Haciendo cálculos cada 2 niveles a nivel 100:
- con 1 vit: son 50 puntos de vitalidad que nos darían -> 500 puntos de HP extra
- con 2 vit: son 100 puntos de vitalidad que nos dan -> 1000 HP extra
- con 3 vit: son 150 puntos que nos dan -> 1500 HP extra
Las ventajas y desventajas de esto; cuanta más vitalidad, menos daño. Pero... donde esta aquí el verdadero problema? Los místicos tan solo ganamos 10 puntos de HP por punto de vitalidad, mientras que un tigre esta ganando 17. Según mi opinión estaríamos desperdiciando puntos de atributos. Para que lo entendáis mejor, un tigre con 50 puntos en vitalidad gana 850 mientras nosotros ganamos 500, y la diferencia aumenta cuanta más vitalidad. Si queremos mas vida, refinando el set y poniendo piedras de HP se consigue. No digo que sea un mal build, habrá a quién le venga mejor con su estilo de juego. Recomiendo que en caso de ponerle vitalidad, dejar de añadir a 50 puntos y luego seguir magia pura.
Construcción 3: Ligero (Armadura Ligera)
---Atributos---
Cada nivel: 1 str / 1 agi / 3 mag
Un místico con armadura ligera puede llegar a ser realmente bueno. Su principal ventaja es que tiene más defensa física y más críticos con el coste de menos poder de ataque, curación y defensa mágica. También ganamos más evasión (con lo cual veremos algún Miss que otro) y precisión, que nos permite golpear con la espada ataques físicos y recargar chi o no gastar tanto mana en algún momento crucial. Para PVP este build es fantástico, la ganancia de defensa física nos facilita mucho recibir golpes físicos y aumentamos la posibilidad de ganar contra las clases físicas. Pero supongo que contra una clase mágica perdemos oportunidades. Lo que me fascina de un místico, es que tiene ataques que no importa la construcción que estés utilizando, el daño será exactamente el mismo siendo magia pura o ligero, créanlo o no, es completamente cierto. Y gracias a esto, en algunos aspectos un ligero hace el mismo daño que un puro, lo cual es bueno.
En PVE empeoramos respecto a los puros, principalmente el consumo de mana, hace que tengamos que descansar con 15 monstruos aproximadamente. Por otro lado, los críticos en los místicos no son tan importantes como un mago por ejemplo, ya que el místico tiene formas de aumentar su probabilidad de crítico.
Construcción 4: Pesado (Armadura Pesada)
---Atributos---
Cada 2 niveles: 3 str / 1 agi / 6 mag
¿Un místico pesado? Venga va... me estas tomando el pelo!! <_<
En absoluto, un místico con armadura pesada es un build completamente viable! De echo, es el build por el cual me estoy inclinando yo, para demostrar que pueden ser muy buenos. Incluso hay algún video en youtube de pw ruso donde hay un mistico heavy. El coste será el mayor de todos respecto a equipo, a los puntos necesarios de atributos, etc. Necesitaríamos grandes cantidades de pociones y/o hieros de MP. Por eso este build solo es recomendable a niveles altos por ejemplo a partir del 90 y con buen equipo. Ventajas de esta construcción y por que es viable:
La armadura pesada, es la mejor armadura del juego, ya que nos da la mayor cantidad de puntos de defensa (sumando ambas) y con gran diferencia. Y no solo esto, también refinada, nos da la mayor cantidad de HP, con lo cual, tendríamos 2 cosas menos por la que preocuparnos, el HP y la defensa física. Ustedes pueden decir: Si pero que hay de tu ataque? será pésimo!, tal vez tengan razón, pero recuerden que un místico tiene skills que no varían daño en ninguno de sus construcciones...
Para empezar, todas nuestras mascotas o pets, seguirán teniendo el mismo daño escojamos la construcción que sea. He comprobado personalmente que se basan unicamente en el daño más alto del arma que tengamos (Solo en el mas alto!!!). Con lo cual, el mejor arma por excelencia para un místico pesado, es sin ninguna duda, la Pataka, ya que es la que más daño máximo tiene. Continuamos con las plantas, también son igual que las pets y apuesto que también se basan unicamente en el daño máximo, lo que nos queda nuestras propias habilidades, tales como Thicket (de echo son como 4 plantas). Si que es cierto que perderíamos ataque en las demás habilidades y en las curaciones. Pero creo que vale la pena ya que ganamos mucha vida y defensa.
Lo vais entendiendo? Así es, incluso un místico pesado puede hacer el mismo daño que uno puro! Lo realmente importante y fundamental, es llevar un arma de tu mismo nivel, ya que tus plantas y tus mascotas se basan de tu arma y no de tu poder mágico. Entonces un místico pesado, necesitaría defensa mágica en collar y cinturón, y luego si quieren las piedras de la armadura, pueden ser de HP para tener incluso más HP. Además, refinando anillos mágicos ya tendríamos muy buena defensa mágica. Y la física... ni mencionarla.
La única desventaja es tener que equipar una armadura pesada de menor nivel, pero esto llegaría a solucionarse a niveles finales. Ademas también puedes equiparte la armadura arcana en todo momento. Con un personaje final, un místico pesado tendría una vida alucinante (mucho mas que la construcción vitalidad) y unas defensas muy buenas. Nuestro único punto débil, sería nuestro ataque, aunque realmente sería igual al de una construcción ligera (mismos puntos de mag) solo que no tendríamos tanto crítico.
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