A pesar que nuestra guild ya tiene varios meses de vida, me parecio lo correcto para la gente nueva que va ingresando al Server presentarnos y dejarles la forma en que nos manejamos.
:::[ REGLAS GENERALES ]:::.
1. Respeto ante todo
Si no respetas a tus compañeros de la guild, no puedes pretender que te respete el grupo; y si el grupo no te respeta, al guild no le sirves mas… y a ti tampoco te sirve estar en el guild. No se tolerará bajo ningún punto de vista agresiones sin sentido, discriminación de ningún tipo y mucho menos a gente que altere el orden. Se puede estar en desacuerdo con alguien, pero eso no es excusa para debatir públicamente y en términos violentos. Si hay problemas interpersonales, whispeen a algún miembro de rango para que dirima la cuestión.
2. Respeto a la cadena de mando
La comandancia del guild es el responsable del funcionamiento del mismo. No esperamos idolatría, tampoco estamos para pegarte con un látigo; nuestra única función es velar por el buen funcionamiento del grupo como tal, y mantenerlo lo mas unido posible. Si fallas en obedecer directivas seguramente se van a tomarán acciones en tu contra. En este post esta detallada nuestra organización.
3. Estar al dia!
Lee el foro continuamente para participar en las discusiones, proponer cosas, sugerir otras. Ser miembro activo de la comunidad que somos es lo mejor para todos. Además en el foro podemos comunicarnos mas allá del Chat, se sabe que es imposible que todos los miembros estén conectados, por lo que usar el foro correctamente es beneficioso para todos.
4-. Colaboración con guildmates
La situación ideal que queremos es la colaboración entre miembros del guild. No queremos que corran descalzos por los verdes pastos de Orchis Serena de la mano y cantando, pero traten en lo posible de estar al tanto del compañero, de hacer las dungeons que puedan no por ítems o ganar XP, sino para que se vayan formando lazos entre ustedes. Un guild numeroso necesita de cohesión no solo desde la comandancia, sino también de todos los miembros. Da lo mejor de ti, retroalimentate con tu compañero, que la sinergia fluya y vas a ver como tu estadía en el PW dentro de nuestro guild va a ser una experiencia mucho mejor de la que esperabas.
5. Inactividad
Podés tener cuantos levels quieras, pero si los usás. Es antiestético ver pjs que no loguean durante semanas. Si pasan más de 7 días sin actividad, se lo remueve, a menos que haya sido avisado la razon con anterioridad algun miembro de la comandancia.
6. Política sobre el Guild Chat
El uso del guild Chat tiene que ser mesurado. El spameo de cosas sin sentido y no relacionadas con el PW no será tolerado advertirá al infractor. Más adelante en el inciso A se detalla acerca de este punto.
7. Política sobre quitters y kicks
En caso que un miembro del guild se vaya por voluntad propia, es muy probable que nunca vuelva, salvo casos donde el contexto permita el reintegro. Este tipo de decisiones son exclusivas de los comandantes y jefes. También cuando un miembro lleve mas de 7 días inactivos sin previo aviso, se lo kickeará… sin previo aviso.
8. Política sobre TW
Uno de los objetivos fundamentales del guild son las TW. La TW requiere de coordinación de muchas personas, de 40 a 70 para ser más exactos. Pero no solo coordinar estrategias, sino también ser puntual. Si un guildie se compromete a presentarse en determinado horario, ese horario es inmodificable. Si por algún motivo de fuerza mayor el miembro no puede asistir, se avisa con antelación para que otro ocupe su lugar. El inciso B detallas las reglas fundamentales sobre la organización de las TW.
9. Anexos varios
- No mendigar por oro o items, esto queda a voluntad del donador.
- Si estas inconforme con algo, en lugar de hablar en caliente por el Guild Chat, arma un post en el foro planteando la situación.
- No queremos riña de niñas, o al menos intentarlo.
- No spamear el Guild Chat con sandeces (lo vamos a repetir hasta el hartazgo).
- Ayuda para ser ayudado, no esperes ayuda si nunca diste nada a cambio de forma desinteresada.
.:::[ A. Sobre el GUILD CHAT ]:::.
1. No al spam!
Queda terminantemente prohibido el spam de mensajes. En caso que un miembro spamee, será advertido, e incluso penalizado dependiendo la gravedad
2. Be Polite!
Sean buenos y saluden, sean mas buenos y despídanse. Imagínense que entran a una habitación donde están sus compañeros de trabajo, ustedes saludan y todos siguen en la suya. Pero que feo! No te darían ganas de sacudirlos? Lo mismo cuando alguien pregunta algo, traten de responder. El silencio en un Chat es sinónimo de ignorar.
3. No te enojes!
Con respecto a los puntos anteriores, tienes que entender algo también: No todos están atentos al Chat. Pueden estar AFK, en dungeon, en hall, en agite, o simplemente jugando. Si no responden una petición, casi seguro o no saben (en caso de ser una pregunta) o están ocupados en otra cosa (en caso de pedir ayuda). Quizás no hace falta que explique esto, pero mejor dejarlo en claro desde ya. Como consejo, fíjense donde están los guildies cuando pregunten o necesiten algo y ahí van a tener la respuesta de porque el silencio. Es normal, así que… no te enojes!
Entiendan que el Guild Chat es una herramienta mas. No queremos silencio de funeral, queremos buena onda pero tampoco excederse de los límites de convivencia lógicos.
.:::[ B. Sobre las TW ]:::.
1. Puntualidad.
Cuando se pacta un día y una hora, lo básico es no plantar al resto del grupo. Si te retrasás avisá para que otro entre en tu lugar. Empezar asi una TW no es la situación ideal ni la pretendida por el grupo. Respetá el tiempo ajena para que respeten el tuyo.
2. Permanencia.
Otra cosa intolerable es la inconsistencia. Si necesitas unos minutos para ir al baño es comprensible. Si esos minutos se extienden, estas faltándole el respeto al resto del grupo.
3. Obediencia.
El party leader es el único habilitado para dirigir al grupo y será asistido por quién considere necesario. Fallar en obedecer las directivas puede llevar a whispeos innecesarios.
4 Herramientas.
Dos cosas son esenciales. La primera TeamSpeak y la otra los auriculares con micrófono . Es imposible manejar 60 personas sin estas herramientas, así que es mas que evidente que es provechoso su utilización.
Estas son las reglas básicas con las que se maneja BanD Guild, si las leíste cuidadosa y atentamente y estas interesado en ingresar a nuestra comunidad, seas la raza o el lvl que sea, no dudes en whispear a alguno de nuestros capitanes.
/Hyuke
/LOLITA
/Caroline
/necrofila
/Krauz
/Athor
/DiNiS
/xXCeciXx
/mahatma
/ZETAZ
/Carolina1
/DarKnighT
Saludos y nos vemos Ingame,
Comment