Announcement

Collapse
No announcement yet.

De que pais son y arme de diccionario

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • De que pais son y arme de diccionario

    Hola yo soy colombiano y al parecer de la minoria de este juego, ya que al hablar con muchos me salen con el "CHE" "TIO" y otras palabras que me es dificil entender, pero poco a poco he hido conprendiendo, en fin soy de colombia y me gusta ya que hablamos muy bonito, somos muy colaboradores y algunos somos muy humildes. Ademas nuestro clima es de lo mejor, asi por cierto soy de Antioquia.

    Postada: entre todos armemos un diccionario para poder entendernos. Ayudo:

    Parceros: amigos
    Parche: Reunion
    Cojamonos todo: Significa recojer lo que hay en el suelo (no como alguien que me dijo "che eso aca suena raro")
    Bacano: bien
    Joder: En colombia es molestar o fastidiar a alguien.
    "Cuando hayáis talado el último árbol, cuando hayáis matado el último animal, cuando hayáis contaminado el último río, os daréis cuenta de que el dinero no se come" (de los indios cris, Canadá)
    sigpic

  • #2
    ok, cojamos todo



    ...hola, soy de ARG

    a ver,

    pajero -> baboso
    chabon -> pibe, tío, chico
    pendejo -> chico joven
    mina -> piba, tía, chica
    garca -> mm mentiroso, embustero

    a ver quien pone alguna otra

    Comment


    • #3
      Otra Argentina mas :P (Colombianos he visto bastantes, de hecho en IKU hay como seis xD)

      A ver... diccionario... no se me ocurre mucho :P

      Buitrear -> Rondar insistentemente a una dama para obtener sus favores :P
      Pancho -> Salchicha dentro de un pan con condimentos tipo savora, mayonesa, etc.
      Factura -> Pancito generalmente dulce con crema pastelera o dulce de membrillo.
      Cuzquito -> Perro pequeño, mas parecido a una rata grande que a un canino.

      Hmm por ahora no se me ocurren mas... (por que la mitad de mis definiciones fueron comida?! >.<)

      Un saludo

      Maharet
      sigpic

      Comment


      • #4
        ajoles pero si que son raras esas palabras, con razon a veces no les entiendo nada.

        Significados de algunas de ustedes

        Pendejo: es considerado como un insulto en colombia, es como tonto o bobo a mayor escala.

        Factura: recivo de compra.

        Otras palabras con significado en colombia.

        Zorra o zorrita: mujer de la vida facil que solo busca intereses economicos o sexo. (ya veran por que es gracioso para algunos cuando dicen "es un zorra")

        Es una chimba, merachimba, que rechimba: es bien, bonito, bacano.

        Pelao: joven o sin dinero (estoy pelao).

        Pollito(a): niño o muy joven.

        Culicagado o culicagao: niño o muy joven se usa cuando son muy cansones los niños.

        Canson: molesto, fastidioso.

        Mamon: canson o fastidioso.
        "Cuando hayáis talado el último árbol, cuando hayáis matado el último animal, cuando hayáis contaminado el último río, os daréis cuenta de que el dinero no se come" (de los indios cris, Canadá)
        sigpic

        Comment


        • #5
          Bueno... en lo personal lo de Zorra como ninia de vida facil creo que se me pego de un server espaniol en el que jugaba L2. Asi que cuando yo lo digo....
          Por cierto carmagarox.. me quedo la duda de quien eras ingame xD.
          Ultimamente me estan enseniando colombiano basico >.< hasta se lo que es el arequipe :P. Algun dia me dare una vuelta por sus tierras ^^
          En fin.... mi nuevo diccionario te lo debo >.< Me acabo de levantar y ims neuronas las deje en la almohada... :S
          Un saludo y nos vemos.
          Maharet
          sigpic

          Comment


          • #6
            Holas pues soy Colombiano y aki os dejo algunos terminos que yo uso y depronto otros tamb
            Caspear=copiar,copion
            Pegado=fastidioso,intenso
            Visaje,Visne=ejemplo:1-vamos a hacer una cosa
            2-vamos a hacer un visaje o visne
            bueno no me acuerdo de mas

            Comment


            • #7
              he que bien un colombiano, ya me estaba asustando esa invacion de argentinos.

              Azwang, yo se que vos nos vas ayudar mucho en este diccionario, pero aun hacen falta que se pronuncien los españoles, chileno,de nicaragua (no se como se dice el gentilicio de esta gente), peruanos (esos si que hablan raro) y el resto que hablan español.

              Otras palabras:

              Boleta: extrovertido o rustico o ordinario que se quiere hacer conocer.
              Fufa: mujer de la vida facil (este termino lo he usado en el juego para describir algunas pj que parecen unas fufas).
              Pluma: afeminado
              Cucho o cuchito: papá o adulto mayor.

              Si han escuchado alguna palabra y no saben que es pueden preguntar, por ejemplo en colombia cada departamento tiene palabras o terminos muy distitos yo por ejemplo hablo colombo-antioqueño.
              "Cuando hayáis talado el último árbol, cuando hayáis matado el último animal, cuando hayáis contaminado el último río, os daréis cuenta de que el dinero no se come" (de los indios cris, Canadá)
              sigpic

              Comment


              • #8
                Pues di cuales no entiendes????
                No he leido una palabra que no haya entendido

                Comment


                • #9
                  Bueno yo soy de Venezuela este es mi diccionario

                  Coñito = chico , bebe persona muy joven xD
                  cotiza = chancleta zandalia yo que se
                  puta = mujer de la vida facil (prostituta)
                  vergacion = joderrr
                  coñotumadre = no se xD
                  maricon = marico , gay , homosexual
                  parcha = lo mismo de arriba

                  Bueno con eso me despido luego actualizare mi diccionario xD

                  Comment


                  • #10
                    hola a todos, yo tambien soy colombiano, aqui les doy algunas palabras que uso normalmente

                    chanda: algo malo, aburrido.

                    elegante: algo bacano, bueno

                    caja: algo que da risa o divierte

                    corchado: no entiendo, no puedo responder

                    bueno hai van algunas porque no me acuerdo de mas, espero que les sirva.
                    Last edited by santy021; 07-24-2008, 06:33 PM. Reason: Automerged Doublepost

                    Comment


                    • #11
                      Soy de venezuela.

                      Galla o gallo: Una persona que es demasiada pendeja y boba
                      Oseá: una palabra demasiada estupida pero demasiada pegada
                      parcha: ******, gay, homosexual
                      buon: En verdd la palabra es buevon para decirle asi a una persona siempre ksi es al hombre ejemplo: (Epale buon saves tal .... )

                      COMPOTICA: es un niño empezando en algun deporte

                      Bueno venezuela apesar de que es un pais rico es un pais sub-desaroolado no desarrollado puesto aque estamos en eso.
                      tiene unos paisajes demasiado super way.

                      y como constumbre estan las chicas mas lindas o alguna de ella (gracias a dayana mendoza esta conbfirmado dayabna mendoza la miss unirverso 2008)

                      Y los venezolanos somos demasiado echadores de broma la verdad ..

                      Bueno eso es algo de de mi patriaa venezuela .
                      Last edited by Luis Fernando; 07-28-2008, 04:01 PM.

                      Comment


                      • #12
                        Soy de argentina... y nose q agregar al diccionario ya estan las palabras + usadas... ahi algunas palabras q se usan + en mi provincia pero ahi un ringtone para celular llamado el "Diccionario riojano" despues si encuentro a un amigo q lo tenga le digo q me lo pase y lo subo directamente ^^

                        Comment

                        Working...
                        X