Announcement

Collapse
No announcement yet.

Películas Gore... (George A. Romero)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Películas Gore... (George A. Romero)

    Bueno pues el día de hoy vengo a recomendarles algunas buenas películas de culto... veo ((o por lo menos me imagino o.O)) ke mucha gente de aki anda metida en esos asuntos al igual ke yo... kiero creer ke la mayoría ya sabe de estas películas, sin embargo para los ke no las conocen, será una buena guía. Ahora ke lo pienso, no solo los ke amamos el cine de culto, sino también los ke aman las películas de horror/gore sentirán atracción por esto. Aki van:

    Esta serie de películas es de un director muy famoso llamado George A. Romero, les pongo el nombre en inglés y el año en ke salieron porke con eso de ke los títulos con la palabra "muerto/muertos" abundan pues... para ke no se confundan:

    1. Night of the Living Dead (1968)
    Plot: Un grupo de gente se esconde de zombies hambrientos de carne en una granja

    Cita:
    Ben: "¡Te digo ke NO pueden entrar aki!"
    Harry Cooper: "¡Y yo te digo ke voltearon nuestro auto! Tuvimos suerte de haber escapado, ¿y ahora me dices ke no pueden atravesar una pobre pila de madera?"

    2. Dawn of the Dead (1978)
    Plot: A causa de una epidemia creciente de zombies ke se han levantado de entre los muertos, dos miembros del SWAT, un reportero del tráfico y su novia se refugian en un centro comercial abandonado

    Cita:
    Peter: "Hay algo ke mi abuelo solía decirnos. ¿Conocen el Macumba? Vudú. Mi abuelo era sacerdote en Trinidad, solía decirnos 'Cuando ya no haya espacio en el infierno, los muertos caminarán sobre la tierra'"

    3. Day of the Dead (1985)
    Plot: Un grupo de militares y científicos habitan un bunker bajo tierra mientras el mundo en la superficie está atestado de zombies

    Cita:
    Dr. Logan: "¡Me kiere a mi! ¡Kiere comida! pero no tiene estómago, no puede aprovechar lo ke ingiere, actúa por puro instinto"

    4. Land of the Dead (2005)
    Plot: Los muertos vivientes han tomado el mundo, los últimos sobrevivientes se refugian en una ciudad amurallada mientras intentan controlar la situación

    Cita:
    Kaufman: "En un mundo donde los muertos regresan a la vida, la palabra 'problema' pierde mucho sentido"

    5. Diary of the Dead (2008)
    Plot: Un grupo de estudiantes de cine se topan con zombies de verdad mientras filman su propia película de horror

    Cita:
    Andrew Maxwell: "El problema no parece ser ke la gente se despierte muerta, sino ke los muertos están despertándose"

    Esta serie de películas es considerada la mejor "saga" de zombies, en ella se han inspirado los directores de estos tiempos para sus películas, de hecho hay varios remakes de Night of the living... y por lo menos uno de Dawn of the Dead ((varios lo habrán visto hace un par de años)). Excepto tal vez por la última ke pierde un poco el toke "underground", todas son obras maestras... yo no las llamaría películas de horror, ya ke realmente no asustan mucho, sin embargo sangre, masa encefálica y entrañas no faltan. Si tienen la oportunidad de verlas en orden háganlo, aunke en realidad no son continuaciones una de la otra, pero siempre es mejor enterarse de ke pasó primero no??

    Bien, es tarde y tengo sueño, me voy a dormir. Les dejo esta pekeña "guía" ke espero les agrade y sirva de algo. Si alguien ha visto ya alguna de estas películas, platíkenos lo ke piensa de ellas, y si alguien las ve a causa de este post, también comuníkenos sus impresiones.

    Tal vez mañana haga otro post con otras películas... Hasta pronto! ^^
    When there's no more room in Hell, the Dead will walk the earth.
    _____________________________________________
    Cuando ya no haya espacio en el Infierno, los Muertos caminarán sobre la tierra.

  • #2
    demaciados zombies
    Fundador Guild Hunters

    Comment


    • #3
      Todas de Zombies ?

      No se porque pero las de Zombies tienen un no se qué que nunca me voy a aburrir de verlas aunque siempre sean lo mismo todas en esencia.

      Creo que de toda la gama de mounstros de cine, los Zombies son los que más pánico me darian si fueran reales.

      * <a href="http://welcometijuana.blogsome.com" > La Entrada Cuesta La Razón</a>
      * <a href="http://foros.comunidadzero.com/perfect_world/27679-los_peligros_del_perfect_world_juan_y_maria_juegan _perfect_world.html" > Los Peligros de PW</a>
      * <a href="http://foros.comunidadzero.com/media/28028-io_y_van.html" > Io y Van</a>

      Comment


      • #4
        Si, todas de zombies... y si, en esencia es lo mismo de siempre, ya saben, primero no se explican ke pasa, luego se niegan a creerlo, luego se dan cuenta de ke con un balazo en la cabeza se mueren... de nuevo xD, sin embargo estas películas tienen algo distinto, para empezar, George Romero fue kien introdujo este género de horror al cine, él es el Amo de los Muertos ((así le llaman)). La serie tiene un "no se ke" ke les brinda un aire distinto y las hace muy diferentes a las demás cintas de zombies. Para mi de verdad vale la pena verlas, como dije, son obras maestras, aunke hay ke saber distinguir por ke... si uno las ve únicamente "por morbo" o esperando ke no se parezcan en nada al resto de filmes de este tipo, sencillamente se descepcionará. Hay ke saber apreciar cada parte de estas obras, la fotografía, el diseño, vestuario, diálogos, actuaciones... si uno en realidad pone atención a las partes ke forman el todo, se dará cuenta en realidad la clase de joyas ke se tiene a la mano.
        When there's no more room in Hell, the Dead will walk the earth.
        _____________________________________________
        Cuando ya no haya espacio en el Infierno, los Muertos caminarán sobre la tierra.

        Comment

        Working...
        X