Announcement

Collapse
No announcement yet.

Reglamento servidores PWCZ y LIMBO

Collapse
This topic is closed.
X
This is a sticky topic.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Reglamento servidores PWCZ y LIMBO

    Estas reglas no tienen intension de ser un detalle minusioso sobre que se puede y que no se puede hacer
    dentro del juego, sino la base de actos y comportamientos generales, que serán los pilares de la comunidad.

    Pueden hacerse dos tipos de lecturas a estas reglas.
    Una lectura llana de ir punto por punto y recordarlas/asimilarlas.
    O bien, una lectura mas profunda, con el fin de detectar el sentido detrás de cada una de las reglas.


    Que Denunciar (en cuanto a insultos/mal vocabulario)

    Esto es como una escuela, vos no podes estar yendo con la maestra cada vez que alguien te miro feo o dijo algo para hacerte sentir mal.
    Como en la vidad misma, el juego genera relaciones sociales, unas buenas y otras malas. Las malas generaran conflictos o poca afinidad.
    SIEMPRE alguien que tenga poca afinidad con vos, buscara la forma de hacerte sentir mal o hacer que tu paciencia se vea afectada.
    Este tipo de acciones cotidianas se soluciona en manos de los mismos actores, no yendo con la maestra o director porque tu compañerito te empujo o dijo tonto.

    Siempre esta la forma correcta de solucionar y la incorrecta. Los mas probable es que si se actua incorrectamente, esto cotidiano se convierta en un problema mayor, donde la maestra tendra que interferir. Por lo tanto, todas aquellas acciones de jugadores donde VOS no tenes forma de darle una solucion, son las que tenes que denunciar.

    Empecemos a ser mas independienets y todo lo que este en sus manos de darle solucion (ingorando palabras necias, que me pkeo, que me dijo piso, pt...) lo haran antes de ir a la seccion denuncias.

    En cuanto a sanciones por mal vocabulario o uso del chat, se sera un poco mas estricto. Se pasara de un ban chat a un ban de pj temporal o permanente dependiendo de la gravedad o reincidencia. Esto queda a criterio del staff.

    Sobre Nombres


    - Prohibidos los nombres de personajes/guilds que contengan palabras o abreviaturas que hagan alusion
    a miembros del STAFF o pertenecer al STAFF, como GM / ADMIN / C.Z
    Cualquier nick que se concidere que hace alusion a ser parte de la administracion del juego,
    sera motivo de bann permanente del juego sin aviso previo.

    - Prohibidos los nombres de personajes/guils con mensajes racistas, religiosos, etnicos, sexuales, lenguage burdo, insultos. Estos seran motivo
    de bann permanente del juego sin aviso previo.

    Nota: Antes de crear un nombre de un personaje o un nombre de guild, debes pensar que este sera publico y puede ofender
    a otras personas. Ten en cuenta que el exceso de respeto no es malo en este caso, y que es preferible esto a arriegarse
    a faltarle el respeto a otras personas.
    Si crees que el nombre que usaras puede llegar a conciderarse una falta de respeto, pero no estas seguro, entonces te aconsejamos
    que busques otro, hay demasiados nombres como para arriesgarse. Este el primer paso para aportar tu grano de arena a la comunidad.

    Sobre acceso a npc (posicion trader/mascotas/etc)

    -Esta prohibido ubicar traders en lugares que impidan el paso y/o transito fluido del resto de pjs.

    -Esta prohibido ubicar mascotas cerca a npcs que impidan la seleccion (target) del mismo.

    -Esta prohibido dejar pjs AFK (away from keyboard - lejos del teclado) cerca a npcs y que impidan la seleccion (target) del mismo.

    -Personas que veamos haciendo esto, seran advertidas/penalizadas.

    -Solo se aceptan denuncias con video. Esto para evitar que denuncien a un pj que "iba pasando, se quedo en el banker sancando unos items y le sacaron foto"


    sobre actitudes de juego

    -Leer este hilo: http://foros.comunidadzero.com/no_te...l_cliente.html

    -Esta prohibido el uso del bug NO SAFE. Es decir: Personas que esten en zona segura, matando otras personas (que no sea mediante duelo), o matando pets, o golpeando a NPCs, esta comtemplado como bug del juego y no esta permitido
    Pjs que sean vistos haciendo esto, se les dara una advertencia, si reinciden, seran suspendidos PERMANENTEMENTE del juego, sin derecho a replicas

    Por decision unanime de los miembros del staff, solo se aceptan VIDEOS como pruebas para esta falta

    -Esta prohibido la compra/venta/prestamo/regalo/ de cuentas y/o pjs. Ademas, hacerlo corre por su propia responsabilidad de sufrir banneo de todos sus pjs por algun pasado o hecho ilegal que haya hecho el pj en mencion. Esto tambien aplica al robo de pjs por prestar cuentas (la seguridad de tu cuenta, es TU responsabildad)

    - Esta prohibido hacer spam. Publicitar otros servidores, compartir links sospechosos y con contenido inapropiado.

    - Los insultos estan prohibidos. Los insultos no edifican una comunidad y no fomentan bajo ningun aspecto el buen juego.
    El uso de insultos sera motivo de advertencias, penalizaciones y hasta bann permanente, dependiendo de la gravedad de los mismos.

    - El uso de todo programa de juego que no este includo en el parche oficial de ComunidadZero, esta totalmente prohibido y seran
    motivo de bann permanente.

    - El uso de programas para automatizar el juego (bots) esta prohibido. El uso de estos sera causa de bann permanente.

    - Asi tambien, la modificacion de cualquier archivo del cliente, esta prohibido

    - La actividad de trabar moustros esta prohibida. Hacer esto puede ser motivo de advertencias, penalizaciones y hasta bann permanente
    dependiendo de la gravedad o repeticion del acto.

    - Actividades de impidan, parcial o totalmente, el flujo normal del juego de los demas jugadores, sera causa de advertencias,
    penalizaciones y hasta bann permanente, dependiendo de la gravedad o repeticion de estas.

    -Esta prohibido el uso de clanes fantasmas/mochilas* para la puja/toma de territorios.

    Para denunciar dichos clanes, deben enviar su denuncia en la seccion correspondiente en el foro, bien explicada y con al menos el nombre del guild master en ella.

    *Clan Fantasma/mochila se considera a todo clan que no funcione como tal, con menos de 10 miembros, que no superen el nivel 40 cada miembro y que apuesten/pujen/tomen territorios con el solo fin de no permitiles a clanes con pocos o sin territorios, poder participar en ellos. O simplemente para evitar el flujo normal del juego. Al menos 5 miembros de dicho clan deberan superar el nivel 60 para poder pujar/apostar x un territorio. Esto es una forma de demostrar que sus intereses reales son la toma del territorio por via "legal"La union de estas caracterisitcias es denominada: Clan fantasma/mochila.

    - Es obligacion del usuario denunciar acciones de otros jugadores que atenten al buen juego o vayan encontra del reglamento de juego.
    Se entiende por atentado al buen juego, cualquier accion que ponga en peligro el juego justo y limpio dentro de Perfect World.
    Quien no cumpla con esta obligacion, podrá ser conciderado como complice, estando en el mismo nivel de agravio de quien comete el hecho.

    -Desde el paso a Genesis, esta prohibido el PK en la primera sala de CUBE OF FATE. Hacerlo sera motivo de sanciones temporales y hasta permanente llegado la reincidencia. La forma de reportar a un usuario faltando a esta regla es a traves de la seccion DENUNCIAS del foro.
    De igual forma esta prohibido el PK en la antesala de cave 29.

    Nota: La actitud de un jugador debe tener como base el respeto. Respeto hacia el juego y respeto hacia el resto de los jugadores.
    Todos jugamos en el mismo mundo, y mis acciones pueden afectar (positiva o negativamente) a otros jugadores. Por consiguiente, debemos
    actuar de manera tal, que nuestras acciones queden dentro del marco de juego, y nunca intentar fastidiar a otros jugadores.
    El divertimento, con el sufrimiento ageno no es sano divertimento.
    Ahora bien, esto no significa que si derroto a alguien en un duelo, o mato a alguien dentro del juego por simple decision, y el personaje
    derrotado / matado se enoja o fastidia, entonces la actitud este mal. Todo jugador debe conocer cuales son las reglas de Perfect World
    y saber que esto es una accion permitida dentro del juego, y por consiguiente, el acto indebido es el fastidiarse con quien lo haya derrotado / matado.
    En este caso particular, quien esta actuando incorrectamente, es quien se fastidia porque alguien lo ha derrotado / matado.

    Con experiencia en el desarrollo de relaciones en un juego masivo como Perfect World, sabemos anticipadamente, que tarde o temprano,
    los jugadores van formando amistades y enemistades, como parte del juego. En cuanto a estas relaciones, si bien son naturales, es
    aconsejable siempre tener en cuenta el respecto a tener con los demas jugadores, lo que hara un juego mas divertido para uno mismo
    y para los demas jugadores.

    continua---

  • #2
    Me permitiré hacer cita a la definición de Respeto de Wikipedia, que permitirá, a quien entienda la definición y la haga propia en su actuar,
    a no necesitar recordar de memoria las reglas de ComunidadZero en cuanto a Actitudes se refiere.

    Originally posted by Wikipedia
    El respeto, como valor que faculta al ser humano para el reconocimiento, aprecio y valoración de las cualidades de los demás y sus derechos, ya sea por su conocimiento, experiencia o valor como personas, es el reconocimiento del valor propio y los derechos de los individuos y de la sociedad. Éstos deben ser reconocidos como el foco central para lograr que las personas se comprometan con un propósito más elevado en la vida.

    Sin embargo, el respeto no es sólo hacia las leyes o la actuación de las personas. También tiene que ver con la autoridad como sucede con los hijos y sus padres o los alumnos con sus maestros.

    El respeto ayuda a mantener una sana convivencia con las demás personas , se basa en normas de diferentes sociedades e instituciones.

    El respeto como valor, cumple un papel muy importante en nuestras vidas.

    Hay una frase muy conocida que dice: "No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a tí". Respeto es reconocer en sí y en los demás sus derechos y obligaciones con dignidad dando a cada quien su valor.
    Asimilando esta actitud, el efecto que tiene cada jugador en los demas jugadores que lo rodean, crea una atmosfera de juego, en la que todos se benefician.

    Por ultimo, el cuerpo administrativo de ComunidadZero (GMs, y personas con cargo dentro de la comunidad mas alla de jugador), está siempre en pos del buen buejo, y tomará parte en oportunidades donde la comunidad necesite de su intervensión para continuar con el flujo de juego.

    La postura de las autoridades, es tener como bandera, la diversión sana de todos los jugadores bajo Perfect World.


    Bien, ahora como persona, les comento lo siguiente:

    Son los jugadores, cada uno de ustedes, los que llevan las reglas adentro del juego, los que son quienes pueden fomentarlas, y mejorar su juego.
    Esto no habla sobre ser todos amigos, nada que ver! En el juego tenemos amigos y tenemos archi-enemigos. Y como somos personas, cuando nos pasen cosas buenas estaremos super felices, y cuando las malas vengan, entonces a enojarse y hacer pataletas. Bien, esto es asi, siempre pasará. Pero nunca perdamos de la cabeza, que cada actitud mala que tengamos dentro del juego, es ensuciar el juego donde todos jugamos. Me mataron, entonces le digo algo para que se sienta mal. O mato a alguien y le gozo hasta que explote y me insulte.
    Siempre buscar el punto medio, gozar a un enemigo cuando lo matamos, es divertido y hasta podria decirse que uno "se gana el derecho", pero de ahi a hacer eso el fin ultimo de matar a otro jugador, es cuando desvirtua el sentido.
    Asi tambien, cuando muero. Si cada vez que muero y me gozan un poco, empiezo a insultar para sentirme un poco mejor, ahi es cuando empiezo a ensuciar mi propio juego. Me mataron! Ya tendré otra oportunidad! A seguir jugando, para eso jugamos, para ganar y perder, y divertirnos! Ok ?

    Si aplican ese concepto en el juego, les aseguro que no solo tendrán mas diversion ustedes, sino que harán que los demas tambien se diviertan.

    No somos todos amigos, pero el respeto minimo, es fundamental para lograr una comunidad duradera y divertida.

    Eso es todo. A medida que concidere que haya que agregar mas reglas, seran anunciadas.

    Si tienen comentarios o consejos, pueden plantearlos en el foro o bien me mandan un PM.

    Comment

    Working...
    X