Announcement

Collapse
No announcement yet.

Calculo de funcionamiento de las RUNAS EXP / SP (o cualquier RATE)

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Originally posted by annubiss View Post
    Ahora entiendo por q el x2 del server completo da mas EXP que el x2 de una runa...

    El x2 del server se aplica en la EXP base q da el mob que al ser modificado por el vitality se nota mucho.

    El x2 de la runa no es modificado por el vitality y lo unico q hace es sumar la exp base del mob al calculo de la exp base con el multiplicador del vitality.

    Quizas algunos pensaron q al comprar la runa al llamarse x2, tendrian la misma exp q les daba cuando el server estaba x2

    Si mal no entiendo el calculo seria asi:

    ExpBase+ ExpBase*Vitality + ExpBasePorRuna


    Server con evento de Rates x2 Sin Runa:

    10exp*2 + (10exp*2)*300% + 0 = 20 + 60 + 0 = 80exp

    Server sin evento de Rates Con runa x2:

    10exp + 10exp*300%+10exp = 10+30+10 = 50exp
    El calculo es ExpBase*LvLVitality*ExpRatesX2Server+ExpBasePorRun a

    En tus ejemplos sale 60 exp para el primer caso y 40 para el segundo.

    Siempre ha sido +1 la exp de la runa, tanto con las donaciones como con las gzcoins, la propia descripcion de la runa lo dice clarito.. aumenta 100 % a la exp de un mob.

    Comment


    • #17
      ya no me rinde la runa xd, si pongo un x2 para que un bicho me de de 10k a 20k para eso saco una mochi de parti me dan 5k menos y listo tardo 2 buff mas pero ahorra dinero
      Ser despistado es buscar el caballo que está montando.
      ---------------------------------------------
      XxBledancerxX . Spectral Dancer LVL 85
      Sub: Titan LVL 76
      Sub: Cardinal LVL 76
      Sub: Warcryer LVL 76

      Comment


      • #18
        Asi ni rinde, TheOne, hay posibilidades de reintegro de dinero?
        Yo saque las runas porque juego poco y nada y por la diferencia ni conviene y done bastante dinero,

        Saludos,

        Comment


        • #19
          Originally posted by pareg View Post

          Siempre ha sido +1 la exp de la runa, tanto con las donaciones como con las gzcoins, la propia descripcion de la runa lo dice clarito.. aumenta 100 % a la exp de un mob.
          Sisi, tenes toda la razon, algunos nos confundimos en como seria su funcionamiento, pero estaba aclarado y antes andaba mal, ahora funciona correctamente. Las donaciones echas estan y esperemos sean utiles para el server.

          El tema que la relacion de costo/beneficio no encajara tanto :S
          Archmage 79 / Sagittarius 77 / BladeDancer 40+
          Clan Stigia - Ally NewOrder

          Comment


          • #20
            El calculo esta mal configurado....

            Cuando la experiencia que recibis esta x2, tiene q estar x2... si matar un bicho SIN RUNA, y FULL VITALITY te da 40 de exp, matar un bicho CON RUNA y CON FULL VITALITY te tendria que dar 80 de exp... 50?!?!?!? Como? Cuando? y el x2?

            Otro de los casos posibles, donde el orden los factores no altera el producto seria
            Bicho normal da 10 de exp
            Con runa el bicho da 20 de exp en vez de 10
            x3 del full vitality, (siendo que el bicho fue multiplicado x2) da 60 de exp (20 x3, porque esta x2 la exp del bicho)
            Resultado final = 10 x2 [Runa] + (10x2x3) [vitality]


            De todas formas el calculo no esta funcionando bien, y como han dicho, los bichos dan 1.33% de la exp que deberian. Al Re configurarlo, algun error cometieron en los calculos y quedo mal configurado.
            Originally posted by Dokoh
            Daenor no pinchas ni cortas forero de cuarta, mucha boca por ak y tu pj no llega ni a 79 y ni se si tiene am o sigue con som xD
            Originally posted by Daenor
            jajaj, haganle caso, no se lo den a un veleta croto comoe ste, q se va a hr y despues vuelve llorando
            y si tengo Am, todavia estoy esperando la respuesta de cuando te pekeamos con terere haha

            Comment


            • #21
              Dependiendo de la VITALIDAD que cuentes a la hora de levelear, la siguiente tabla te indica "cuanta EXP te aporta" una Runa de EXP, a la cantidad TOTAL de EXP ganada al matar un monstruo.

              VIT LEVEL 0 = La runa equivale al 100% extra.
              VIT LEVEL 1 = La runa equivale al 66% extra.
              VIT LEVEL 2 = La runa equivale al 50% extra.
              VIT LEVEL 3 = La runa equivale al 40% extra.
              VIT LEVEL 4 = La runa equivale al 33% extra.

              Ejemplo: Cuando matas un monstruo teniendo NADA de VITALIDAD, la Runa de EXP constituira la ganancia de el DOBLE de lo que si lo mataras sin la runa. (10 de EXP + 10 de EXP del x2 = 20 de EXP).
              Ahora, si tienes VIT nivel 1 la Runa te estara equivaliendo al 66% del total de la EXP. (10 de EXP + 10 de la Runa + 5 del VIT = 25 EXP).


              Lo que NO hay que confundirse, es que la Runa no te da "CADA VEZ MENOS", SINO que SIEMPRE TE DA LO MISMO, pero cuanta mas VIT tengas, PROPORCIONALMENTE tendra menos impacto en tu cantidad de EXP ganada en TOTAL.

              Algo a tener en cuenta a la hora de Usar Runas de EXP, es "cuanto tiempo" leveleas con VIT A FULL (level 4), cuanto tiempo en 3, cuanto en 2, 1 y cuanto SIN NADA. La realidad es que se suele levelear con NADA o con LEVEL 1 en la mayoria de los casos.

              Comment


              • #22
                En vez de que la RUna multiplique la exp recibida x2, la esta SUMANDO como un bonus, lo cual da a error, y por eso la unica forma de que cierren los numeros seria, 0 vitality, 0 bonus de exp de los mini rates del server, 1 runa. (Y testeado por algunos jugadores que afirman que la exp es de 1.33% con runa, y no x2... sin vitality y sin nada...

                Lo testeare yo mismo, pero con solo leer como es el calculo, ya puedo afirmar que esta mal. No le pongan Runa de exp x2, ponganle runa de Bonus de experiencia. Porque de x2 no tiene nada en ese calculo, por lo mencionado en el post anterior.

                Originally posted by CZAdmin View Post
                Dependiendo de la VITALIDAD que cuentes a la hora de levelear, la siguiente tabla te indica "cuanta EXP te aporta" una Runa de EXP, a la cantidad TOTAL de EXP ganada al matar un monstruo.

                VIT LEVEL 0 = La runa equivale al 100% extra.
                VIT LEVEL 1 = La runa equivale al 66% extra.
                VIT LEVEL 2 = La runa equivale al 50% extra.
                VIT LEVEL 3 = La runa equivale al 40% extra.
                VIT LEVEL 4 = La runa equivale al 33% extra.

                Ejemplo: Cuando matas un monstruo teniendo NADA de VITALIDAD, la Runa de EXP constituira la ganancia de el DOBLE de lo que si lo mataras sin la runa. (10 de EXP + 10 de EXP del x2 = 20 de EXP).
                Ahora, si tienes VIT nivel 1 la Runa te estara equivaliendo al 66% del total de la EXP. (10 de EXP + 10 de la Runa + 5 del VIT = 25 EXP).


                Lo que NO hay que confundirse, es que la Runa no te da "CADA VEZ MENOS", SINO que SIEMPRE TE DA LO MISMO, pero cuanta mas VIT tengas, PROPORCIONALMENTE tendra menos impacto en tu cantidad de EXP ganada en TOTAL.

                Algo a tener en cuenta a la hora de Usar Runas de EXP, es "cuanto tiempo" leveleas con VIT A FULL (level 4), cuanto tiempo en 3, cuanto en 2, 1 y cuanto SIN NADA. La realidad es que se suele levelear con NADA o con LEVEL 1 en la mayoria de los casos.
                Originally posted by CZAdmin View Post
                Dependiendo de la VITALIDAD que cuentes a la hora de levelear, la siguiente tabla te indica "cuanta EXP te aporta" una Runa de EXP, a la cantidad TOTAL de EXP ganada al matar un monstruo.

                VIT LEVEL 0 = La runa equivale al 100% extra.
                VIT LEVEL 1 = La runa equivale al 66% extra.
                VIT LEVEL 2 = La runa equivale al 50% extra.
                VIT LEVEL 3 = La runa equivale al 40% extra.
                VIT LEVEL 4 = La runa equivale al 33% extra.

                Ejemplo: Cuando matas un monstruo teniendo NADA de VITALIDAD, la Runa de EXP constituira la ganancia de el DOBLE de lo que si lo mataras sin la runa. (10 de EXP + 10 de EXP del x2 = 20 de EXP).
                Ahora, si tienes VIT nivel 1 la Runa te estara equivaliendo al 66% del total de la EXP. (10 de EXP + 10 de la Runa + 5 del VIT = 25 EXP).


                Lo que NO hay que confundirse, es que la Runa no te da "CADA VEZ MENOS", SINO que SIEMPRE TE DA LO MISMO, pero cuanta mas VIT tengas, PROPORCIONALMENTE tendra menos impacto en tu cantidad de EXP ganada en TOTAL.

                Algo a tener en cuenta a la hora de Usar Runas de EXP, es "cuanto tiempo" leveleas con VIT A FULL (level 4), cuanto tiempo en 3, cuanto en 2, 1 y cuanto SIN NADA. La realidad es que se suele levelear con NADA o con LEVEL 1 en la mayoria de los casos.
                Pero entonces the0ne no es una runa de x2, es una runa de bonus comun y corriente que solo te da un bonus a la experiencia que da el mob.

                Nadie dice que la pongan como antes, q segun las screens estaban x3. algo, ponganla como deberia ser una runa x2, sino como que no rinde ni un poco una runa que te modifica la experiencia ganada en un pj full vitality, solo sumando la experiencia que te otorga el bicho.
                Last edited by Ankern; 01-23-2012, 07:11 PM. Reason: Mensajes combinados automaticamente
                Originally posted by Dokoh
                Daenor no pinchas ni cortas forero de cuarta, mucha boca por ak y tu pj no llega ni a 79 y ni se si tiene am o sigue con som xD
                Originally posted by Daenor
                jajaj, haganle caso, no se lo den a un veleta croto comoe ste, q se va a hr y despues vuelve llorando
                y si tengo Am, todavia estoy esperando la respuesta de cuando te pekeamos con terere haha

                Comment


                • #23
                  No son runas X2, son runas que te dan de bonus +100% del exp basico del bicho.
                  Por mi parte juego 2 a 3 horas diarias y utilizo el lvl 4, 3 y aveces el 2 del vitality, pense que al comprar rate x2, el bicho tiraba el doble de exp la cual se multiplicaba por el vitality...

                  Comment


                  • #24
                    Originally posted by pareg View Post
                    El calculo es ExpBase*LvLVitality*ExpRatesX2Server+ExpBasePorRun a

                    En tus ejemplos sale 60 exp para el primer caso y 40 para el segundo.

                    Siempre ha sido +1 la exp de la runa, tanto con las donaciones como con las gzcoins, la propia descripcion de la runa lo dice clarito.. aumenta 100 % a la exp de un mob.
                    Claro pero lo lógico seria que la runa modificara esa experiencia base a x2.

                    Para que quedara algo como [(exp_base*rate_runa) + (exp_base*rate_runa*lvl_vitality)] * rate_server

                    Sino es verdad, la runa rinde poco y nada cuando tenes la vitality.

                    Comment


                    • #25
                      La runa NO va a multiplicar la exp base x2 de manera que toda la ecuacion se vea afectada. No es un deseo, es algo que no se puede hacer. Desde el dia 1, el funcionamiento viene siendo el mismo. Desde antes de comprar las runas.

                      Cuando no habia runas, la EXP x2 funcionaba IGUAL a como funcionan las runas. La misma EXP que pueden apreciar ahora, y no hubo ni media queja al respecto.
                      Ahora, implementamos las runas, donde NO multiplicaba x2 la base (como ahora se quejan), sino que seguia funcionando IGUAL a como lo dije, nada mas que el % de la RUNA estaba mal seteado, y daba mas EXP de la que tendria que dar.

                      Asi que TAMBIEN estaban adquiriendo una runa que no daba "x2" sino daba lo que se le antojaba, pero como era mucho, a nadie le convenia quejarse. (y asi estuvimos un par de semanas todos calladitos hasta que el GM se avive).

                      Ahora la runa VUELVE a funcionar IGUAL que como funciono desde que se habilito la venta de EXP/SP x2, como se anuncio en Noviembre (y como mucha gente la utilizo durante este tiempo).

                      Ahora el funcionamiento de la EXP/SP x2 esta detallado con lujo de detalles. Esta en cada uno analizar si vale o no la pena. Es lo que ofrecemos, es lo que hay.

                      Cambiar el comportamiento de la RUNA, seria aumentar la cantidad que da la runa, o sea, hacerla x2.5, x3, x4, x10.. Nosotros estamos vendiendo runas de EXP / SP x2. Se puede analizar si se agregan MAS RUNAS (x3, x4), y eso seria OTRO tema.

                      Un saludo.

                      Comment


                      • #26
                        Entonces vamos a hacer una propuesta, como bien dicen los chicos.

                        En su momento cuando esto funcionaba... MAL, todos donaban y hasta motivaba, en mi caso no pude aprovechar ese x4. Pero si vi que subieron bastante rápido. Entonces, ahora que todo funciona BIEN, NO RINDE por lo cual, aflojan las donaciones.

                        Que tal si se hace ese tipo de modificación en las runas de modo que realmente valga la pena por algo que de un beneficio.

                        Se abuso de un Ítem y sabiendo que estaba mal lo reportaron después de meses. Entonces lo que nos paso a muchos, pensando de que ese era el correcto funcionamiento "Wow, si vale la pena pagar por runa" desconociendo como era la mano. Ahora nos topamos conque no rinde, EN LO MAS MINIMO.

                        Comment


                        • #27
                          Originally posted by Prey666 View Post
                          Claro pero lo lógico seria que la runa modificara esa experiencia base a x2.

                          Para que quedara algo como [(exp_base*rate_runa) + (exp_base*rate_runa*lvl_vitality)] * rate_server

                          Sino es verdad, la runa rinde poco y nada cuando tenes la vitality.
                          Si, q funcione como el x2 del servidor es lo idoneo.

                          en realidad para lvl altos no se nota tanto la diferencia esta, pq un vitality full tarda 30 min en vaciarse y ya te quedas bichiando x2 "normal"

                          Comment


                          • #28
                            Yo en particular jamas compre semana de x2, sino que arranque con las runas.
                            Nunca pensé que estuvieran funcionando mal, ni que no se pudiera aplicar sobre la experiencia base, me parece que la mayoría de los que posteamos acá no tuvimos en ningún momento mala intención.
                            Yo pensé que era tan simple como que si a mi un bicho me daba X experiencia (con la vitality que fuera), con la runa activa daba el doble.
                            Creo que es lo mas lógico que una persona normal puede pensar.

                            Comment


                            • #29
                              Mucha gente dono por el x2 teniendo torta de cumpleaños (full vit 12 horas) y afirma que la exp no era de un bonus de 33%, sino q el rate se iba a x8. El costo de las runas, para el bonus que dan, que termina siendo de 33% cuando tenes vitality, termina otorgando un costo/beneficio negativo para la gente que tiene poco tiempo para jugar y que antes podia solventarlo con las runas.

                              De todas formas, tu server, tus reglas. Yo solo manifiesto, q ese calculo, va a tener un impacto negativo en lo que seran las donaciones, no es una locura mia, es una idea generalizada entre la gente q conozco que juega a este server.
                              Originally posted by Dokoh
                              Daenor no pinchas ni cortas forero de cuarta, mucha boca por ak y tu pj no llega ni a 79 y ni se si tiene am o sigue con som xD
                              Originally posted by Daenor
                              jajaj, haganle caso, no se lo den a un veleta croto comoe ste, q se va a hr y despues vuelve llorando
                              y si tengo Am, todavia estoy esperando la respuesta de cuando te pekeamos con terere haha

                              Comment


                              • #30
                                Originally posted by RATABLANKERO View Post
                                Entonces vamos a hacer una propuesta, como bien dicen los chicos.

                                En su momento cuando esto funcionaba... MAL, todos donaban y hasta motivaba, en mi caso no pude aprovechar ese x4. Pero si vi que subieron bastante rápido. Entonces, ahora que todo funciona BIEN, NO RINDE por lo cual, aflojan las donaciones.

                                Que tal si se hace ese tipo de modificación en las runas de modo que realmente valga la pena por algo que de un beneficio.

                                Se abuso de un Ítem y sabiendo que estaba mal lo reportaron después de meses. Entonces lo que nos paso a muchos, pensando de que ese era el correcto funcionamiento "Wow, si vale la pena pagar por runa" desconociendo como era la mano. Ahora nos topamos conque no rinde, EN LO MAS MINIMO.
                                las runas estan pensadas para el q bichea bastante a mi entender, un x4 como estaba seteado desbalancea demasiado. hay q tratar de ser justo tb con los q no donan en mi opinion.

                                Comment

                                Working...
                                X