Debes estar registrado
para poder participar en los foros dejando mensajes: Haz click en el link de arriba para registrarte. Para empezar a ver mensajes, simplemente clickea en el foro y mensaje que deseas leer.
De la vida cotidiana??????? xD pero que pelotudes que te pidieron.
Originally posted by Gandalior
Le voy a colisionar el ojete a Hawking
Originally posted by Elfaso Obscuro.
no seguro vos viste a otros pjs con nombres parecidos q capas justo andaban por ahi mira hay un tal Uramorsa, corazonderaba, CortePaty y Kolbert seguro los viste a ellos
No me acuerdo las 3 leyes... como eran, se que la segunda llegaba a que F = m.a mirandola de una forma muuuuuuy simple, en realidad en una integracion si no me equivoco.
La primera era esa que decia que cada fuerza tiene su reaccion o algo si, o era la tercera es??...
Usa wikipedia >_>
no seguro vos viste a otros pjs con nombres parecidos q capas justo andaban por ahi mira hay un tal Uramorsa, corazonderaba, CortePaty y Kolbert seguro los viste a ellos
Aahhhh la primera era algo asi como que un cuerpo si no se le aplica una fuerza no cambiaba su aceleracion o algo asi... como era >_> wikipedia gae <_<
uuhhh, a ver. Un ejemplo de la primera seria algo asi como que... tenes una silla y esta quieta, esta en un estado inerte para que cambie de estado y se acelere le tenes que aplicar una fuerza por algun lado. El mismo ejemplo, la silla quieta, porque esta quieta?? porque la suma de todas sus fuerzas son iguales (seria como un ejemplo de la tercera). Otro ejemplo (y es el mas comun para la tercera) es el de pegarle una piña a la pared, la fuerza que vos usaste para pegarle a la pared es la misma que te impacta a vos... que se yo me la reconte xD
definamos esto primero:
F = fuerza, se mide en NEWTON
M = masa, se mide en Kg
A = aceleracion, se mide en metros sobre sentimetros cuadrados
F = m . a
ejemplo,yo "peso" ( esta MUY mal dicho segun la fisica, tendria q decirse, YO MASO , de masa, 55 Kg, y le ago una FUERZA a la tierra de:
55Kg x 9.8 metros sobre segundos al cuadrado ( q es la gravedad de la tierra )
Esa es buena... deberia se simple o dan derivadas e integrales mediamnamente temprano en las secundarias o no den fisica, eso de dar las cosas por la mitad y cuando vas a la faculta te dicen, todo eso que vieron esta mal >_>
yo toy en primero año de polimodal xD ( q no se q carajo es ahora pero me chupa un huevo yo tengo q ir la misma cantidad de años a la escuela ¬¬) y me dieron esto de trabajo de fisica xD
EJ: Saltar desde el piso haciendo fuerza contra este
Pegarle a una pared,
Una bola de pool choca contra otra, la segunda bola sige la direccion q segiria la primera y la primera cambia la trayectoria
yo toy en primero año de polimodal xD ( q no se q carajo es ahora pero me chupa un huevo yo tengo q ir la misma cantidad de años a la escuela ¬¬) y me dieron esto de trabajo de fisica xD
PD: tiren mas ejemplos
Un ejemplo de la ley de la inercia ( si es q toy recordando bien como era) sería cuando vas sentado en un colectivo y éste frena de golpe, que te vas un poquito para adelante. O en el mismo caso del colectivo pero nada mas que al revez, es decir el colectivo acelera y te vas para atrás
Leyes de Newton fue lo mas claro que encontre no te lo voy a explicar me lleva tiempo a parte esto no lo estudie hasta mitad de anio o fin de anio xD
Por lo que segun entendi en la 3 podes poner de Ej imanes
Por ejemplo, cuando queremos dar un salto hacia arriba, empujamos el suelo para impulsarnos. La reacción del suelo es la que nos hace saltar hacia arriba.
La 2da ley de Newton ej:
Si la masa varia, como por ejemplo un cohete que va quemando combustible, no es válida la relación F = m · a. Vamos a generalizar la Segunda ley de Newton para que incluya el caso de sistemas en los que pueda variar la masa.
Comment