Announcement

Collapse
No announcement yet.

Porque la realidad es la única verdad

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Abraxas.- View Post

No tengo mucho que decir, estoy al tanto de que las personas (mejor dicho, ovejas) se turnan para señalar sectas/organizaciones tramando hilos y conspiraciones detrás de cada sombra en el poder, tomen a los Masones por ejemplo, a los Illuminati, Rosacruces, Bilderberg group, Rotary club, Lions, es la novela general que todos quieren desentrañar, el secreto que todos quieren resolver, el velo de misterio que las mismas organizaciones mantienen no ayuda en nada a que esto cese, genera mas mitos incoherentes que no tienen bases, pero buah, son políticas impuestas que la mayoría acepta sin cuestionar (algo clave, so...), ser descendiente directo de masones me da una vista mas amplia acerca de este tema y del misticismo que genera (si, me fui un poquito al carajo, pero algo de esto había en la idea general del tape).

Aur'voir.
    Sin contar las teorias de Ovnis, seres transdomensionales y los Famosos Hombres Lagarto.

p.d.: Como discriminamos a Pinky y Cerebro que ni los tomamos en cuenta.
    Last edited by Van; 07-02-2008, 11:31 AM. Reason: Acento innecesario.

* <a href="http://welcometijuana.blogsome.com" > La Entrada Cuesta La Razón</a>
    * <a href="http://foros.comunidadzero.com/perfect_world/27679-los_peligros_del_perfect_world_juan_y_maria_juegan _perfect_world.html" > Los Peligros de PW</a>
    * <a href="http://foros.comunidadzero.com/media/28028-io_y_van.html" > Io y Van</a>

Comment

este documental esta en video google para el que quiera verlo sin necesidad de bajarlo
      asd

Comment

para ver bien el video tenes que tener conocimientos de religion e historia y no ser anti, por ejemplo, dice que buda es hijo de una virgen, cuando en realidad es hijo de una concubina, asi como el ciclo de tiempo esta basado en el de griegos sin tomar conciencia de que los hebreos no tenian ese tiempo o esa medicion aun asi lo toman y decir que hay 12 signos y en realidad para los griegos eran 13 hasta que se dijo que los meses eran doce pero los romanos.
        Otro ejemplo es que jesus nacio oh! por casualidad un 25 de diciembre y que ese mismo dia nacio otro dios egipcio, lo mas gracioso que si te agarra un teologo lo primero que te dice que no hay pruebas en que dia nacio jesus se puso esa fecha para poder festejarlo.
        asd

Comment

Originally posted by algundia View Post
          para ver bien el video tenes que tener conocimientos de religion e historia y no ser anti, por ejemplo, dice que buda es hijo de una virgen, cuando en realidad es hijo de una concubina, asi como el ciclo de tiempo esta basado en el de griegos sin tomar conciencia de que los hebreos no tenian ese tiempo o esa medicion aun asi lo toman y decir que hay 12 signos y en realidad para los griegos eran 13 hasta que se dijo que los meses eran doce pero los romanos.
          Otro ejemplo es que jesus nacio oh! por casualidad un 25 de diciembre y que ese mismo dia nacio otro dios egipcio, lo mas gracioso que si te agarra un teologo lo primero que te dice que no hay pruebas en que dia nacio jesus se puso esa fecha para poder festejarlo.
          El nacimiento de Cristo está lejos de ser un 25 de diciembre. La adopción de esa fecha fue posterior, no recuerdo en que concilio, segurmente en uno a partir del de Nicea y a la asunción de la fe cristiana por el Imperio Romano.

El motivo es que el 25 de diciembre es el Solsticio de Invierno, fecha del nacimiento de Sol Invictus, que le llamaban los romanos, venerado durante miles de años antes de JC por ser la fecha apartir de la cual los días empiezan a hacerse más largos, que era algo de importancia capital en todas las sociedades agrícolas (la mayoría en aquellos días) y por tanto, motivo de celebración.

La celebración de la Pascua y Pascua de Resurrección, la noche de San Juan (Solsticio de Verano) y tantas otras, también fueron "fagocitadas" por el Cristianismo y posteriormente la Iglesia Católica y están igualmente lejos de coincidir con hechos reales en la vida de Jesús. Al igual que el 25 de diciembre, eran fechas sagradas y veneradas en China, Mesopotamia, Egipto y todas aquellas sociedades basadas en la agricultura a lo largo de miles de años. De hecho, la Pascua no tiene un día fijo en el calendario Cristiano porque depende del ciclo lunar.

Cuando la rápida expansión del cristianismo se interpreta como prueba de la Verdad Universal que los Apóstoles predicaban imbuídos en el Espíritu Santo, la realidad es que, al igual que con el 25/12:

- El nacimiento de virgen era común en deidades veneradas con anterioridad JC como Mitra (Mesopotamia), Osiris (Egipto), Buda y Confucio (China/Oriente), por citar unos pocos.

- El papel de JC como cordero de Dios, que con su muerte (violenta), carga con los pecados de la Humanidad e intercede por élla ante el Padre, así como la resurrección al tercer día (no dos, ni cinco, ni cuatro, TRES), también la comparte con Osiris y Mitra. También por citar sólo dos que recuerde entre los más populares.

Y así, los préstamos, tomados como propios por el cristianismo, son numerosísimos. Las novedades o aspectos más originales llegarán a partir de la Edad Media y en la Contrarreforma, tras la separación de Catolicismo y Protestantismo, como la Ascensión a los cielos en cuerpo y alma de la Virgen María y muchas más cosas, pero la verdad es que lo que se presenta como hechos originales son adaptaciones de de fórmulas de provada eficacia en otras sociedades y son las responsables de gran parte del éxto y de la rapidez en la expansión del Cristianismo, ya que realmente no suponían una revolución radical en los hábitos de los nuevos fieles.

Paro ya, porque son más de dos mil años y creo que ya me he espesado bastante.

La película la veré hoy. Justamente discutía hace poco con un burgés bohemio con camiseta del Che Guevara y toda la pose, que el hecho de haber vivido una época no te capacita más para hablar de ella con objetividad, sino que por eso mismo y por la contaminación del Zeitgeist, más bien te incapacita. En fin, espero que esté buena.

Edit. Me olvidé de Krisna en la India, más de lo mismo Oo
          Last edited by Kevin Vives; 07-02-2008, 01:50 PM.
          You tell ‘em I’m coming, and I’m bringing hell with me!

Comment

Abraxas - Agamemnon - Silverwolf y no recuerdo el otro.

No tengo mucho para discutir con vos. Coincido en todo lo que escribiste. Desde el comienzo de la civilización, siempre existió gente que trató y trata de controlar a la sociedad, y sus armas más importantes son el miedo y la ignorancia.
            Y en los últimos siglos se agregó el poder económico. Cuando la economía de una nación se rige por la impresión de billetes de un banco privado, ahí se presenta la esclavitud en sus formas más aberrantes. Porque el banco imprime todos los billetes que querés, pero después hay que cubrir el interés de cada billete. Cómo se cubren esos intereses? Con más billetes. Hasta que en algún momento el banco dice "epa, estás muy endeudado, o cubrís lo que debés o me hacés unos favorcitos"
            Cuáles son esos favores? Inventar alguna guerra en la cual participar para que el banco financie la mayor cantidad de industrias posibles (fábricas de armas, de vehículos miltares, etc etc). Así ganan millones, y además siguen con las deudas por los intereses. Todo esto genera la escalvitud económica de toda una nación. Se entiende?
            También dan créditos cuando quieren. Por 10 años todo el mundo tiene plata, y después los bancos no quieren dar créditos. Ahí se producen las grandes depresiones económicas.

Es increíble lo esclavizado que está el pueblo de Estados Unidos en este aspecto. Y cómo se esfuerzan en hacernos creer que existe algo llamado "el sueñó americano".

Con respecto al final, nadie dijo que la solución es crear una sola nación con un solo gobierno. Eso es justamente lo que pretenden los personajes que están planificando todo lo que sucede. Quieren crear un solo gobierno que abarque todo el globo. Y que desaparezcan los derechos básicos de la libertad, como está sucediendo en Yankilandia.

Saludos
            Live for today
            Tomorrow never comes
            --------------------------------------------------

Los que padecieron el holocausto en carne propia, ahora lo están provocando.

Comment

El tema dinero preferí no tocarlo por el hecho de que no estoy familiarizado completamente con todas esas pruebas, es mi instinto mas primario dudar, verificar y después afirmar.

Es cierto que el sistema bancario se basa en ese sistema, básicamente por el monopolio, lo cual es una mala palabra en una sociedad como Yankeelandia.

Por otro lado, tenia entendido que (esta parte la explica en el video) cada dolar tenia un respaldo en oro, haciendo así un margen preciso a la hora de saber que cantidad de guita mantiene una nación (nosotros mas que nadie sabemos lo que es, por el patacon), igual, repito, soy inexperto en este tema, voy a lurkear para buscar mas información.

Lord Of Pain, con respecto al final, apuntan a que la gente despierte, que se de cuenta que no hay lineas de odio que las separa (lease racismo, diferencias de ideología, hasta el clásico 'river-boca' llevado al extremo obviamente, todos sabemos que existe gente fanática), me dio la sensación de que realmente estaba apuntando a que tendríamos que llegar a ser una sola 'comunidad' y amarnos y blablabla, simplemente que no nombro al gobierno.

Kevin Vives: Fue para apresurar los tramites, básicamente la religión nueva, superpone fechas 'sagradas' existentes de la religión vieja en orden de no modificar las costumbres de la gente 'transformada' y así obtener menos resistencia, es una jugada maestra a mi parecer (si, vos ya sabias esto, simplemente lo resumo con palabras boludas, tiendo a hacer esto).

Aur'voir.

Comment

Pero me parece que el mensaje es otro. Sólo dice que unamos nuestras fuerzas para hacer frente a lo que se está viniendo, no unir nuestras culturas, nuestros territorios y nuestros capitales.

Comprender otras culturas y formas de vida no significa unirse a ellas.
                Es conocer el mundo que nos rodea.
                Live for today
                Tomorrow never comes
                --------------------------------------------------

Los que padecieron el holocausto en carne propia, ahora lo están provocando.

Comment

Si, también pensé en ese aspecto, pero el tema de la homogeneidad como personas estaba latente.

No veo un enemigo real, mas que las personas que se niegan a aceptar cosas que muchos ya dan como facts y esas personas son un gran porcentaje de población actual.

No comparto, pero se respeta.

Comment

Bien, ya acabé de ver Zeitgeist. La primera conclusión después de la primera parte es que, o bien me compré unos libros malísimos de Historia de las Religiones o no supe asimilar suficientemente lo que ahí venía escrito. No me extraña, eran mamotretos de más de 600 páginas que venían acojonantemente bien resumidos y ampliados en un vídeo de 25 minutos Ò_ó

La parte del Sisterma Bancario y Monetario actual fue una de las razones por las que dejé la carrera de Económicas en el segundo año: después de abandonar el patrón oro me parecía un sinsentido. Efectivamente lo es.

La parte del 911 ya la conocía pero puesta en relación con la Primera y Segunda Guerra Mundial, la ascensión de Hitler y Vietnam es un facepalm a mi mismo (como diría MicenaesKing/Abraxas/Agamemnon/Silverwolf*), escalofriante.

El escalofrío van in crescendo hasta llegar a los VeriChips y a las declaraciones de Aaron Russo.

Visto todo en conjunto: durísimo. Necesito tiempo para reposar todo esto. En cualquier caso, buen aporte del amigo Lord Of Pain.

* Abraxas, todos tus nicks son bien paganos, el que parece fuera de línea general es Silverwolf, tiene algún significado?
                    Last edited by Kevin Vives; 07-02-2008, 05:00 PM.

Comment

Off: nada en particular, fue mi nick en un clan de AoE, Lycanthropy.

On: ¿Tenes alguna pagina con información bruta acerca del tema monetario? no logro encontrar nada que no sea 'expuesto' por personas que particularmente estan buscando ese tipo de información, necesito algo neutro.

Aur'voir.

Comment

Básicamente cualquier libro de Samuelson Fundamentos de economía de Samuelson o Keynes, pero me parece excesivo, osea, el exceso de información produce desinformación. Para empezar busca cualquier página acerca del funcionamiento de un Banco Central, ahí puedes confirmar que un Banco Central presta dinero a la banca privada a cambio de un interés, no es ningún secreto. Otra cosa fácilmente comprobable es el soporte actual de las diferentes monedas, una vez abandonado el patrón oro el único soporte es ...el papel en el que están impresas. Como dice la canción: el dinero tiene valor simplemente porque hay poco, o al menos yo tengo demasiado poco

Donde no te puedo ayudar es en el tema de:

1.- Si efectivamente la banca internacional es quien controla la Reserva Federal (el Banco Central en su versión EEUU). Creo que sí, si no recuerdo mal pero tengo que comprobarlo.

2.- Si efectivamente ésta inyecta o detrae dinero de forma más o menos arbitraria e interesada en la economía del país con el fin de tener más beneficios, más poder y/o más dinero. Otra vez, si no recuerdo mal lo que creo que es cierto es que las grandes fortunas bancarias (Rothschild, Morgan, Rochefeller, etc), sí sacaron sus capitales a tiempo en la crisis del 29.

3.- Si en efecto no hay ninguna ley que respalde la imposición del 25% de las nóminas de los asalariados estadounidenses y que efectivamente éstas se destinan, en su totalidad o en parte, a pagar los intereses de la Reserva Federal y por ende acaba en la banca privada internacional.

Mañana o en un par de días me veré Zeitgeist otra vez, a ver si se me aclaran algo más las cosas, quizás en las declaraciones de los presidentes bajo los cuales fue aprovada la creación de la Reserva Federal, el senador envenenado o yo qué sé. Lo que sí te puedo decir es que la parte de la religión, independientemente de las conclusiones acerca del control de las masas, es cierta. Donde se me ha plantado ahora una duda es sobre la existencia o no del Jesús histórico y de si es cierto que los pasajes del historiador romano-judío Flavio Josefo donde hace referecia "a un tal Jesús de Nazaret" son un añadido poterior y hace más de 100 años que no se toman como ciertas.

El tema del 911 es como mínimo sospechoso, si además se pone en relación con el resto de guerras mundiales cobra más verosimilitud. Lo que tengo menos claro es el tema de la economía, pero que la banca pone sus huevos en diferentes cestas, ya sea amigo o enemigo, al igual que el Vaticano (ya sean condones o armas) es algo de sobra conocido.

Edit. Otra manera es meter Zeitgeist en Google y leer los argumentos en contra xD
                        Last edited by Kevin Vives; 07-02-2008, 06:20 PM.

Comment

O para más páginas

* <a href="http://welcometijuana.blogsome.com" > La Entrada Cuesta La Razón</a>
                          * <a href="http://foros.comunidadzero.com/perfect_world/27679-los_peligros_del_perfect_world_juan_y_maria_juegan _perfect_world.html" > Los Peligros de PW</a>
                          * <a href="http://foros.comunidadzero.com/media/28028-io_y_van.html" > Io y Van</a>

Comment

Originally posted by Kevin Vives View Post
                            Básicamente cualquier libro de Samuelson Fundamentos de economía de Samuelson o Keynes, pero me parece excesivo, osea, el exceso de información produce desinformación. Para empezar busca cualquier página acerca del funcionamiento de un Banco Central, ahí puedes confirmar que un Banco Central presta dinero a la banca privada a cambio de un interés, no es ningún secreto. Otra cosa fácilmente comprobable es el soporte actual de las diferentes monedas, una vez abandonado el patrón oro el único soporte es ...el papel en el que están impresas. Como dice la canción: el dinero tiene valor simplemente porque hay poco, o al menos yo tengo demasiado poco
                            Esta es mi duda mas importante en este tema, mis pobres conocimientos en el área indican que existiría un canon externo (fuera de la economía interna del país en cuestión) para mantener 'la cifra correcta' a la hora de valuar una moneda en particular (devaluación con respecto a la economía interna conduce a lo que ya todos conocemos).

El FMI (no como canon, pero si como prestamistas a nivel mundial), ¿básicamente se maneja con dolares?, tengo entendido que tenes que valuar el dinero que pones en circulación en base al oro que posees, quizás eso fue lo que mas me produjo dudas en el tape.

Kevin Vives, gracias por el link, sale lurkear.

Originally posted by Kevin Vives View Post
                            Edit. Otra manera es meter Zeitgeist en Google y leer los argumentos en contra xD
                            Pense en hacer esto en un foro Yankee conocido por estar lleno de fanáticos de ambos lados, si caldeas el tema lo suficiente, las respuestas encontradas salen solas.

Aur'voir.

Comment

Originally posted by Abraxas.- View Post
                              Esta es mi duda mas importante en este tema, mis pobres conocimientos en el área indican que existiría un canon externo (fuera de la economía interna del país en cuestión) para mantener 'la cifra correcta' a la hora de valuar una moneda en particular (devaluación con respecto a la economía interna conduce a lo que ya todos conocemos).

El FMI (no como canon, pero si como prestamistas a nivel mundial), ¿básicamente se maneja con dolares?, tengo entendido que tenes que valuar el dinero que pones en circulación en base al oro que posees, quizás eso fue lo que mas me produjo dudas en el tape.

Kevin Vives, gracias por el link, sale lurkear.

Pense en hacer esto en un foro Yankee conocido por estar lleno de fanáticos de ambos lados, si caldeas el tema lo suficiente, las respuestas encontradas salen solas.

Aur'voir.
                              El curioso, pero lo que dice la canción, apesar de su simpleza, es totalmente cierto. Cuanto menos dinero hay en circulación más valor tiene éste, es decir, cuanto menos le cuesta a un banco privado tomar dinero prestado del Banco Central más dinero va a pedir prestado. El Banco Central se sirve del interés que cobra a otros bancos, entre otras herramientas, para inyectar o detraer dinero del mercado y así ejercer el control sobre la economía, esto se llama política monetaria. Cuando quiere que haya más dinero en circulación baja "el precio del dinero" pero ésto produce inflación.

La cosa se complica si pones en relación el valor de tu moneda nacional con otra monedas. Si tu Banco Central emite mucha moneda o la presta a bajo interés hay más billetes y éstos tienen menos valor (cuanto más hay, menos vale) y cuando compras bienes y servicios en el exterior tienes que entregar más billetes para comprar lo mismo, p. ej. petróleo, pero los Bancos Centrales también pueden devaluar artificialmente una moneda para favorecer las exportaciones, todo depende de los intereses económicos de una nación o, si tiene razón Zeitgeist, de los hombres detrás de las cortinas.

Ahora el oro no respalda las monedas nacionales, antes sí. El valor actual de una moneda depende como te digo de la cantidad de billetes que un Banco Central pone en circulación y de la fortaleza de la economía del país, que es sinónimo de de estabilidad y antónimo de altibajos en su cotización, por eso muchas transacciones comerciales internacionales se hacen en dólares, el petróleo es nuevamente un buen ejemplo, los barriles de crudo se pagan en dólares.

Pero insisto, el valor de una moneda, creo que desde antes de la Segunda Guerra mundial, no depende más de la cantidad de oro que ese país posea, depende de la cantidad de billetes que el Banco Central de ese pais haya emitido, con lo que se produce la paraoja de que el dinero se respalda a sí mismo.

Disculpen si me he liado un poco, cuesta verle la lógica a todo esto, yo personalmente no le veo mucha y me cuesta explicarlo.
                              Last edited by Kevin Vives; 07-02-2008, 07:03 PM.

Comment

Perfecto, eso linkea el concepto del tape con las actuales normas de autosolvencia de la moneda (y su estabilidad con el mercado exterior) en forma de un backup, por así llamarlo.

Gracias por la explicación, mira lo que encontre lurkeando:
                                Mish's Global Economic Trend Analysis: Misconceptions about Gold

'In addition, central banks seem intent on 'demonetizing' gold, as the biggest CB holders of gold (except the US) continue to unload it, ostensibly to earn the higher returns provided by bonds. Selling gold for returns is actually a spurious argument, because reserves are just that: reserves. And the primary purpose of reserves is not to produce a return.'

Aur'voir.

Comment

Working...
                                X