Announcement

Collapse
No announcement yet.

Porque la realidad es la única verdad

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Abraxas como 5000 veces.- View Post
    Aur'voir.
    Se escribe "Au Revoir" por dios!
    Zerst - Shillien Knight

Comment

Capo, no jodas con algo que no tiene nada que ver con el topic. Mandale un PM si querés.

Kevin, gracias por explicar de manera explícita cómo se mueve la economía actual. Como bien dijiste, es muy difícil de explicar debido a lo absurdo que es este sistema de impresión de billetes e intereses. Pero el resultado está a la vista: esclavitud económica y dependencia monetaria. Los bancos hacen lo que quieren. Cuando quieren hay crédito y todos son felices. Y cuando quieren hacer expeerimentos, y ahí se producen las crisis financieras.

Con respecto a la valuación de la moneda con respecto a la cantidad de reservas de oro, yo también tengo entendido que ese sitemas ya no se utiliza más. Ahora hay que cubrir interés por cada billete impreso. Y el Banco Central decidirá cuándo quiere que haya dinero y cuándo no.
      Live for today
      Tomorrow never comes
      --------------------------------------------------

Los que padecieron el holocausto en carne propia, ahora lo están provocando.

Comment

Bueno, después de buscarlo lo encontré:
        Capítulo 7. El reino de las tinieblas. El poder del dinero..
        "La circulación monetaria es, por definición, el reino de las tinieblas. Nadie sabe, ni puede saber nada, ni para bien ni para mal. Ni para equilibrar la economía ni para perseguir al asesino.Y quien diga lo contrario ya sea ministro, banquero o gobernador del banco central engaña y miente. Y en el reino de las tinieblas, de la oscuridad, todo es posible, todo permanece impune. "

Ahí explican el funcionamiento de la banca. Es importante leer la metáfora acerca de la circulación y creación de intereses respecto al dinero.

Otro buen sitio donde están centrados y explican bien las cosas es en Rebelin .
        Ahi encontré lo siguiente:
        Rebelion. Cmo fabricar una crisis alimentaria global: Lecciones del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la Organizacin Mundial del Comercio
        "Una vez fueron considerados como una reliquia de la era pre-industrial, los campesinos están liderando la oposición a una agricultura industrial capitalista que los relegó a la papelera de la historia. Se han convertido en lo que Karl Marx describía como una “clase en si misma” con conciencia política contradiciendo sus predicciones sobre su fin. Con la crisis de alimentos global, se están posicionando en el primer plano y tienen aliados y gente que los apoya. Los campesinos rehúsan ir dócilmente a esa buena noche y combaten la descampesinación, los acontecimientos en el siglo XXI están mostrando que la panacea de una agricultura industrial capitalista es una pesadilla. Con las crisis medioambientales multiplicándose, las disfunciones sociales de la vida urbana-industrial apilándose y la agricultura industrializada creando una mayor inseguridad alimentaria, el movimiento de los agricultores cada vez está ganando relevancia no solo en los agricultores sino en todos los que se encuentran amenazados por las consecuencias catastróficas de la visión global del capital de una organización de la producción, la comunidad y la vida en si misma."
        Sorprendente, y eso que como su nombre lo indica, rebelion.org es de izquierda.

Comment

Originally posted by Nachlader View Post
          ve a molestar a otro lado.

p.d.: no escribi la "v" con mayuscula.

p.d2.:no utilice acento en "escribí"

p.d3.: no ...

* <a href="http://welcometijuana.blogsome.com" > La Entrada Cuesta La Razón</a>
          * <a href="http://foros.comunidadzero.com/perfect_world/27679-los_peligros_del_perfect_world_juan_y_maria_juegan _perfect_world.html" > Los Peligros de PW</a>
          * <a href="http://foros.comunidadzero.com/media/28028-io_y_van.html" > Io y Van</a>

Comment

Originally posted by Nachlader View Post
            OFF: AHHGG, si no fuera por que realmente el Thread esta copado...me debes una, Lord.

Anteriormente omití tus...correcciones simplemente por que son estúpidas, ¿que onda?, ¿también corregís el "I'm" diciendo "Se escribe 'I am' j0j0j0"?.

Mandame un PM para seguir la productiva charla, o podrías buscar informacion sobre contracción y elisión, elegí, cualquiera de las dos opciones me brindaría diversión, C'est un fait.

Edit.-
            On: sigo encontrando información interesante, en un futuro no muy distante, posteo algo con menos off.

Aur'voir.
            Last edited by Abraxas.-; 07-03-2008, 04:43 AM.

Comment

Gracias Abraxas. Lo tendrés en cuenta para la próxima.

Con respecto a la teoría de un Orden Mundial y el control de las masas limitando sus libertades, hay que tomarlo como algo serio o como ideas paranoicas salidas de la mente de un comunista recalcitrante?

Uds qué opinan?
              Live for today
              Tomorrow never comes
              --------------------------------------------------

Los que padecieron el holocausto en carne propia, ahora lo están provocando.

Comment

Originally posted by Abraxas.- View Post
                Perfecto, eso linkea el concepto del tape con las actuales normas de autosolvencia de la moneda (y su estabilidad con el mercado exterior) en forma de un backup, por así llamarlo.

Gracias por la explicación, mira lo que encontre lurkeando:
                Mish's Global Economic Trend Analysis: Misconceptions about Gold

'In addition, central banks seem intent on 'demonetizing' gold, as the biggest CB holders of gold (except the US) continue to unload it, ostensibly to earn the higher returns provided by bonds. Selling gold for returns is actually a spurious argument, because reserves are just that: reserves. And the primary purpose of reserves is not to produce a return.'

Aur'voir.
                Antiguamente el dinero también se reapaldaba así mismo porque las monedas estaban hecha de oro o plata. Actualmente el oro no pasa de ser un refugio de inversores, como puede ser invertir en arte, para tiempos de inestabilidad económica y/o bursatil o como componente en la fabricación de alta tecnología, artículos de lujo y demás. Ultimamente se ha puesto de moda en la alta cocina, con bastante éxito entre snobs, nuevos ricos y en general gente que no sabe ya qué hacer con el dinero, que cada día son más, sobretodo después de la llegada del capitalismo a países como China o Rusia.

El hecho de que muchos gobiernos, p. ej. en Africa, estén controlados por grandes empresas y multinacionales o mejor dicho, asociados, o ayuden a sostener regímenes totalitarios y se intercambien favores con éstos no es tampoco ningún secreto. Habitualmente se suelen nombrar 4 grandes grupos sectoriales: la industria armamentística, la farmacéutica, la energética y la banca + grandes grupos inversores.

Estos últimos, los grandes grupos invesores, tienen mucho que ver con el link que añades, en el sentido de que buena parte de sus ingresos se obtienen de la especulación pura y dura y son responsables por ejemplo de una gran parte de la subida que estamos sufriendo actualmente en los precios de los carburantes.

Los entramados de participaciones entre estos grandes grupos sí dan lugar a pensar que son siempre los mismos los que toman las decisiones y que pueden perfectamente, como de hecho hacen, dirigir o manipular a la opinión pública en la dirección a corto, medio y largo plazo que más les beneficie. Eso está fuera de duda.

A lo que apunta el documental, independientemente de las falsedades, errores o imprecisiones que tiene, es a combatir el aburguesamiento, el nihilismo y el hedonismo que padece la sociedad actual, en gran medidad provocado y promovido activamente. Puede ser una razón por la cual ha desaparecido la filosofía, el latín o el griego de los actuales planes de estudios, ya no interesa que la gente piense sino que produzcan o consuman.

En cualquier caso, algo que viene a confirmar esta cinta y que en mi opinión está fuera de toda discusión es que, en determinadas esferas, un ser humano no es muy distinto de una oveja.
                Last edited by Kevin Vives; 07-03-2008, 10:53 AM.
                You tell ‘em I’m coming, and I’m bringing hell with me!

Comment

Originally posted by Lord Of Pain View Post

Con respecto a la teoría de un Orden Mundial y el control de las masas limitando sus libertades, hay que tomarlo como algo serio o como ideas paranoicas salidas de la mente de un comunista recalcitrante?

Uds qué opinan?
                  Tengo opiniones encontradas en ese punto y perdón por la simpleza pero no tengo tiempo de matizar ni extenderme. Por una parte me jode que me quiten o me recorten algo, aunque sean libertades de las que nunca he hecho uso y por otro, nunca entendí que nadie haga un causus belli por que le recorten derechos que nunca ha usado. Me preocupa más el aborregamiento intencionado a través de la planes de estudios pensados para producir anormales en cadena, me parecen adorables los chimpancés y todo tipo de primates, pero no quiero convertirme en uno ni vivir en el planeta de los simios.
                  You tell ‘em I’m coming, and I’m bringing hell with me!

Comment

Originally posted by Lord Of Pain View Post

Uds qué opinan?
                    Yo creo que es totalmente cierto.

Te voy a contestar desde el lugar en el que me muevo (desde el análisis de las letras, las imagenes, la pedagogía) algo referido al post de Kevin Vives en relación a Latinoamérica y Argentina:

Originally posted by Kevin Vives View Post
                    Tengo opiniones encontradas en ese punto y perdón por la simpleza pero no tengo tiempo de matizar ni extenderme. Por una parte me jode que me quiten o me recorten algo, aunque sean libertades de las que nunca he hecho uso y por otro, nunca entendí que nadie haga un causus belli por que le recorten derechos que nunca ha usado. Me preocupa más el aborregamiento intencionado a través de la planes de estudios pensados para producir anormales en cadena, me parecen adorables los chimpancés y todo tipo de primates, pero no quiero convertirme en uno ni vivir en el planeta de los simios.
                    Tampoco me preocupa tanto las explícitas libertades vedadas sino las condiciones de los supuestos derechos que el estado (o los estados) deben garantizar.

Tomemos ese ejemplo, la educación.

En argentina actualmente está vigente un plan de estudios (para paises desarrollados) que se testeó en Francia, España, Inglaterra (y no recuerdo en qué otro país) y fracasó rotundamente en esos paises.

En Argentina ese proyecto viene fracasando desde hace años pero existe una resistencia terrible a cambiarlo. El material didáctico consiste en manuales, libros, etc. que en parte fueron subvencionados por el BM (en materia de: apoyamos la educación en paises tercermundistas) que ponen en funcionamiento corrientes epistemológicas como el estructuralismo y el generativismo, que en su abstracción no colaboran al aprendizaje de niños y adolescentes. No es casual que se implementen estas políticas educativas. Es como decías: contribuyen al estupidizamiento.

En materia de la educación universitaria, el CLACSO (Centro Latinoamericano de Ciencias Sociales) y la FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales) fueron desde los '60 y siguen siendo (quizás no con tanta fuerza) quienes imponen una "agenda" científica y un modelo epistemológico en las áreas sociales. Son esos estudiosos quienes definen la latinoamericanidad, la identidad latinoamericana, el manejo del saber y el saber reconocido en Latinoamérica etc.

Que serían resumibles en cánones y normativas políticas, linguístico-ideológicas impuestas, siglos y siglos de reales academias (cuya imposición normativista y clasista es un padecimiento) y por supuesto, la hegemonía de la "oratoria" neoliberal.

Por otro lado, hablábamos de los derechos limitados y de cuánto de verdad y cuánto de paranoia hay en eso.

Bueno, creo que hay cero paranoia. La historia respalda totalmente un recorrido mundial de conquistas de pueblos cuyas armas de opresión más eficientes fueron, justamente, la privación de libertades/derechos básicos de un pueblo. Nuestro continente está recorrido por procesos de memoria impuesta y de glotofagia (muerte de una lengua) algo que es indicador de dominación y desigualdad (político-económicas y culturales).

Tomemos la conquista española en Latinoamérica. Nada más que en Latinoamérica más de mil lenguas que han tenido voz e historia han desaparecido en los últimos 500 años, producto, en parte, de la negación del derecho a hablar una lengua -la propia- y la imposición de otra, de la lengua de los conquistadores.

Comment

Bueno gente, tengo que aclararlo porque algunos se lo están tomando en serio:
                      LA CONSPIRACION DE LOS LAGARTOS ES MENTIRA.
                      En que cabeza puede entrar que sea verdad que unos lagartos que cambian de forma pueden estar detrás de una conspiración mundial para imponer un nuevo orden mundial.
                      Y yendo a un lugar mucho mas real, la conspiración de mentira de "Los protocolos de Sión", es lo mismo, nada mas que cambian los lagartos por judíos.
                      Se necesitaría mucha gente, mucha coordinación, mucho secreto. Y si tienen secreto les falta cerebro, y si tienen cerebro les falta secreto. Un ejemplo es el secreto de la bomba atómica que pasó de los yankis a los rusos.
                      Falta que salte alguien a hablar del plan Andinia. Incluso ya se puede encontrar información acerca de un plan Andinia 2.
                      El razonamiento mas sencillo: es pura paranoia.
                      Si hay que reconocer que hubo conspiraciones a través de la historia. Benedict Arnold fue un traidor a la independencia de USA y por poco su CONSPIRACION no fue exitosa. Aquí sin embargo la conspiración que tuvo éxito fue la de la Logia Lautaro. Una Logia fundada en Inglaterra (ups, del mismo lugar que sale Greenpeace) para lograr la independencia de las colonias españolas.
                      Pero pónganse a pensar, una organización a nivel mundial, coordinando todo de forma perfecta, sin que ningún secreto ni nada salga a la luz. Es sencillamente imposible. Lo que no quita que si haya políticas que las grandes potencias tengan para con los demás países.
                      Y a todo esto, CHINA, en qué lugar queda en esta conspiración? Porque China es parte del mundo. Y la India también.
                      Es mas fácil echarle la culpa a otros que asumir la culpa.

Comment

Lord Of Pain: Hasta cierto punto es posible, mas allá de limitar ciertos tipos de ámbitos, ya sean tecnológicos o farmacéuticos (de todos, estos me parecen extremadamente vitales) podes manejar a sociedades a tu antojo, en panoramas mas ...actuales, las libertades en este momento que tenés en EEUU, con respecto a tu ordenador personal son limitadas, se basan de argumentos completamente validos (como lo son, el ya mencionado terrorismo, desarmar las redes de pedofilia y la piratería -sea o no algo bueno-) para omitir ciertos derechos de privacidad, 'por el bien común'.

Manejar rebaños de personas que no cuestionan absolutamente nada, que imitan un estilo de vida impuesto (consumismo exagerado Wii), me parece bastante simple, apuntan a eso y obtienen resultados.

Kevin Vives, tenia asimilados un par de datos que me tiraste, es básicamente lo mismo de siempre, Dinero>poder>disponibilidad para manipular entornos, adhiero con el tema 'primates'.

Pizarnik, el plan es un fail caminante, todavía me acuerdo de los programas que incluían boludeces completamente innecesarias, métodos audiovisuales, muchas clases que necesitaban en el uso de computadoras (que las escuelas que recibían el apoyo no podían adquirir), un asco completamente, pero 'allá no parecen quejarse, ¿por que deberíamos nosotros' es moneda corr...fuck, viejos recuerdos.

Tu nuevo avatar me provocó convulsiones.

Aur'voir.
                        Last edited by Abraxas.-; 07-03-2008, 09:48 PM. Reason: Automerged DoubleLol.

Comment

Lord Of Pain: Hasta cierto punto es posible, mas allá de limitar ciertos tipos de ámbitos, ya sean tecnológicos o farmacéuticos (de todos, estos me parecen extremadamente vitales) podes manejar a sociedades a tu antojo, en panoramas mas ...actuales, las libertades en este momento que tenés en EEUU, con respecto a tu ordenador personal son limitadas, se basan de argumentos completamente validos (como lo son, el ya mencionado terrorismo, desarmar las redes de pedofilia y la piratería -sea o no algo bueno-) para omitir ciertos derechos de privacidad, 'por el bien común'.
                          Totalmente, y eso en el plano legislado. Ni hablar de ejemplos menos visibles (operativamente hablando) como la circulación de la droga. Sería muy ingenuo pensar que la droga circula por pura marginalidad, es una marginalidad "subvencionada" (por llamarle de alguna manera) por el estado (ya sea por políticas, legislaciones ambiguas, doble circulación de capitales, negligencias, etc.).

Es una de las maneras más "eficientes" dentro de la planificación neoliberal para eliminar a todos los "individuos no necesarios/no productivos": los pobres.

Tu nuevo avatar me provocó convulsiones.
                          Al menos hay que reconocerle que es más eficiente que el Polybius (?).

Perdón (?).

Comment

Originally posted by Pizarnik View Post
                            Totalmente, y eso en el plano legislado. Ni hablar de ejemplos menos visibles (operativamente hablando) como la circulación de la droga. Sería muy ingenuo pensar que la droga circula por pura marginalidad, es una marginalidad "subvencionada" (por llamarle de alguna manera) por el estado (ya sea por políticas, legislaciones ambiguas, doble circulación de capitales, negligencias, etc.).

Es una de las maneras más "eficientes" dentro de la planificación neoliberal para eliminar a todos los "individuos no necesarios/no productivos": los pobres.
                            Pero, y los ricos que se dan con ketamina y cocaína? Porque por ellos es que se mueve el mercado del narcotráfico. Acaso el paco no es el residuo de la cocaína procesada?
                            Yo no creo en la asociación delincuencia=pobreza. El no tener un origen dentro de esa clase social no te da un punto de vista detallado de cómo es la situación. Venir desde la clase alta y decir: vos para salvarte tenés que creer en Marx y en Trotsky, no creo que esa sea la solución.

Comment

Yo conté 5 asumisiones con fruta, ¿ustedes?.

Comment

Depende, estamos hablando solo de este thread o de todo el foro?.

Comment

Working...
                                X