Announcement

Collapse
No announcement yet.

Que fue el corralito?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Que fue el corralito?

alguien ke porfa me explique esto de forma sencilla pq la info que busco en inet me larga data en terminos economicos y no entiendo naranja.
    CENSURED

creo q es q se acabo la guita y tubieron q sacar de los ahorros bancarios, algo asi xd,y cuando la gente queria retirar la plata, la guita no taba :P

Comment

Pues dare una explicacion muy basica y tratando de no dar tinte politico, puedo equivocar pero ecco le qui.
      Simplemente fue una crisis bancaria total, en la cual la gente que tenia plazos fijos, no podia retirar sus ahorros del banco.
      Es decir vos tenias un plazo fijo, ibas al banco a decir, "quiero que me lo den" y pues no te lo daban.
      Se debe a varias consecuencias, el problema es que se armo una pelota, en la cual al haber una situacion economica bastante inestable todo el mundo queria retirar sus fondos, y una vez que se empezo a saber que no habia devoluciones fue un caos, imagina si hoy dia fueran toda la gente a retirar el dinero al banco. Este se funde, pues tiene todo invertido el banco, un banco te da para reinvertir, o sino, no te da el dinero porque realmente no lo tiene.
      Luego como este dinero tampoco podian darselo a la gente, ya que la economia estaba en crisis, decidieron pesificar los ahorros de la gente.
      Esto significa, que si tu tenias 10.000 dolares en el banco hoy, mañana te daban 14.000 Pesos, que es el valor al cual se habia fijado el peso con respecto al dolar luego de la crisis y devaluacion economica. (Antes 1 peso 1 dolar, nuevo regimen 1 dola 1,40 pesos)
      Pero el problema era que la gente se puso como loca, ya que si bien el estado consideraba el peso a 1,40 la realidad es que el dolar subio muchisimo mas (alrededor de 2,50 para esa epoca) por lo que te estaban dando 1,40 por cada dolar, cuando en realidad perdias muchisimo dinero, ya que no te daban todo tu dolar, perdias mucho poder adquisitivo.
      Especificamente el dia que exploto, no puedo asegurarte cual fue el punto de quiebre, una vez iniciada la pelota, todo el mundo quiso retirar fondos como te dije, y los bancos simplemnte no pudieron pagar. La gente tardo varios años en poder sacar sus ahorros del banco, y surgieron grupos de abogados que se hicieron ricos sacando amparos para la gente que reclamaba y retiraba su dinero por x motivo (ser viejo, no tener dinero, etc)
      Quiza alguien que sepa economia, puede decir el punto de quiebre especificop

YA QUE ESTAMOS! Que fue el efecto tequila? Nunca supe, se que nos dejo patas para arriba pero nunca supe como fue
      Last edited by WhiteNight; 10-25-2008, 09:24 AM.
      No Rest, No Mercy, No Matter What

Comment

yo le pregunto a mi papa , si se anima te escribe aca , si no les explico yo
        pero es mas o menos como dijo White , lo que verdaderamente llevo al problema del corralito fue la resesion del pais , al importar mas de lo que se exportaba empezo la resesion (una resesion que empezo en el año 1997/8) claro como la gente se estaba quedando pobre y sin empleo , de algun lugar habia que agarrse , algunos invertian en el banco , el problema fue que para el 2001 no habia mucho dinero circulando y encima pagabamos los intereses de la deuda , y como muchos saben un banco sin findos no es un banco no puede operar, encima que en esa epoca aumentaba el"riesgo pais" , tonces al "maravilloso" ministro de economia se le ocurrio la majestuosa idea del corralito , o impedir que los bancos no den dinero , porque we... si no funden! y si los bancos funden, el sistema financiero argentino colapsa y ahi nos vamos bien a la ******
        el problema no fue el corralito ( a mi modo de ver) el problema fue que los bancos nunca devolvieron el dinero .

Comment

ya que estan al pedo, me averiguan que es el banco central y como funciona el dinero bancario? un copy paste de alguna pagina q tengo q hacer un tp

Comment

eso

Silvermist - Cerridwen

Lastsong <3

Comment

A mi viejo se le quedaron 17000USD en el corralito >< jkajaj
              sigpic

Comment

Originally posted by Matiquielma View Post
                A mi viejo se le quedaron 17000USD en el corralito >< jkajaj
                Por las dudas decile que si tiene guita ahora que la saque.

Comment

Evidentemente los bancos no guardan el dinero que se les presta (asi es, el dinero que guardas en el banco es en realidad que se lo prestas). Ellos lo usan a su bola para hacer negocio, y se guardan unos minimos basicos para que tu puedas ir al cajero a sacar dinerito para el bar o pedir un pequeño prestamo para tu empresa. Pero cuando todo el mundo va a pedir su dinero, evidentemente el banco no lo tiene y entonces explota.

Esto es lo que paso en el corralito y es lo que esta a punto de pasar ahora a escala mundial, por eso todos los gobiernos estan poniendo dinero de todos lados, para que la gente no se asuste y vaya corriendo a sacarlo, o nos vamos todos a la ******.

Sí que el corralito estuvo impulsado por una crisis bancaria total focalizada en argentina etc etc, peero si la gente no hubiera querido sacar su dinero del banco, el desastre no habria llegado tan alto. Al fin y al cabo tu dinero son unos y zeros y aunque el banco no lo tenga, si no se le pide nada, no tiene que dar nada, por lo tanto no quiebra, y por lo tanto, tu dinero sigue ahi (aunque sea en unos y zeros).

P.D: muchos estan diciendo "y porque les dan dinero del contribuyente a los recontra ricos esos tipejos ahora que se arruinan", pues facil, porque si el negocio de ese tipo rico se va a la ******, el se irá a vivir a Hawai y le importara un bledo. Pero los miles de trabajadores en el paro, o de gente que perdera su dinero del banco porque este quebró... que pasa con esos?

Cada dia me sorprende mas la inteligencia de los nuevos jugadores.

Comment

en el corralito no había dinero circulante y los bancos mantuvieron las cuentas congeladas. En este momento el gobierno de Argentina no tiene dinera y quiso poner el impuesto a las exportaiones al agro y como eso fallo quiere estatizar las afjp porque no tienen un peso (nadie le cree ya a la señora K).

Algo no entiendo, ¿cómo el gobierno no tiene dinero y los Kirchner han triplicado su riqueza?

Lo lamento por mis amigos argentinos, pero el manejo económico de su país ha sido un chiste desde Menem y eso que desconozco como si antes era mejor o peor.

Comment

Originally posted by injusticia View Post
                      Por las dudas decile que si tiene guita ahora que la saque.
                      1ro.-No metería plata en el banco (ya suficiente tuvo con el 2001 XD)
                      2do.-Está muerto
                      sigpic

Comment

;s .

Comment

Originally posted by Cyclops/Eve View Post
                          en el corralito no había dinero circulante y los bancos mantuvieron las cuentas congeladas. En este momento el gobierno de Argentina no tiene dinera y quiso poner el impuesto a las exportaiones al agro y como eso fallo quiere estatizar las afjp porque no tienen un peso (nadie le cree ya a la señora K).

Algo no entiendo, ¿cómo el gobierno no tiene dinero y los Kirchner han triplicado su riqueza?

Lo lamento por mis amigos argentinos, pero el manejo económico de su país ha sido un chiste desde Menem y eso que desconozco como si antes era mejor o peor.

De dónde sacaste que el gobierno no tiene dinero??? La Argentina es uno de los pocos países en este momento que se basa en una economía real, y no en divisas. Sabés cuántas partidas presupuestarias hubo desde que Kirchner asumió desde el 2003? Y cuántos aumentos de sueldo?
                          Si vas a opinar acerca de algo, informate. No hablés desde la ignorancia.
                          Live for today
                          Tomorrow never comes
                          --------------------------------------------------

Los que padecieron el holocausto en carne propia, ahora lo están provocando.

Comment

Originally posted by Lord Of Pain View Post
                            De dónde sacaste que el gobierno no tiene dinero??? La Argentina es uno de los pocos países en este momento que se basa en una economía real, y no en divisas. Sabés cuántas partidas presupuestarias hubo desde que Kirchner asumió desde el 2003? Y cuántos aumentos de sueldo?
                            Revista QuéPasa

después cuando tenga tiempo te busco más artículos, ojalá tengas los conocimientos para comprenderlos.

Comment

Originally posted by Lord Of Pain View Post
                              Kirchner = Menem.
                              Vos te creés que Nestor de Puerto Madero lo hace a esto porque es bueno?
                              Lo hace para robar, no porque hace algo bueno.
                              Si no lo hubiese hecho hace tiempo, no justo ahora con una crisis mundial.
                              Además el hi jo de remil pu ta quiere la guita de nuestras jubilaciones para dársela a la banca internacional.

Originally posted by Cyclops/Eve View Post
                              Revista QuéPasa

después cuando tenga tiempo te busco más artículos, ojalá tengas los conocimientos para comprenderlos.
                              Disculpá, no todos somos tan soberbios como lord of gorra, él es level 70+.
                              Last edited by injusticia; 10-25-2008, 09:35 PM. Reason: Automerged Doublepost

Comment

Working...
                              X