probando tarjeta con 2 cables on... veamos cuanto puedo jugar sin que se cuelge, si en 1 hora no se me cuelga te ganaste una maza Diegote
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Cuelgue, pantalla en negro, ruido por sonido y sin poder reiniciar
Collapse
X
-
se ha colgado...
me ha durado unos 10 min.
ven lo que me referia que cuando por fin parece que tengo la solucion resulta que no era asi -.- ahora queda saber si esto puede ser por:
a) la tarjeta grafica se ha dañado despues de 6 meses mal conectada
b) la fuente de alimentacion no da
c) no se sabe, o sea a seguir investigando de donde viene el cochino problema -.-"
Comment
-
que fuente tenes?
fijate que tiene un sticker que dice cuanto banca la fuente.
lo mas importante es en la linea de 12v.
tu fuente tiene que tener unos 30a constantes.
la marca tambien es importante, porque muchas fuentes por mas que digan 600w no tienen 30 amperes constantes en la linea de 12v. y tu tarjeta no banca variaciones de corriente.
a la mas minima variacion (si baja de 30a) deja de funcionar por falta de corriente.
Comment
-
es dificil detectar el problema sin ver la maquina, pero podemos ir descartando cosas.
por lo que veo con juegos livianos te anda bien, pero cuando se trata de juegos mas demandantes se te cuelga.
fijate si no esta levantando mucha temperatura la VGA.
no se si el catalyst te da algun dato de temperatura. sino te bajas un soft que se llama atitools que ese si te dice bien la temperatura.
proba tambien jugando un poco y luego tocando la vga a ver si esta muy caliente, si no podes mantener el dedo porque te quemas tenes un problema de temperatura.
o incluso deja el gabinete con la tapa abierta y si podes metele un ventilador de los de pie o el que tengas apuntando dentro del gabinete a ver si deja de colgarse.
Comment
-
el ventilador apenas se oye, ni siquiera cuando se cuelga, y no me quema el dedo, ni sikiera esta demasiado caliente (obvio k algo si). No creo que sea cosa de temperatura pero ya lo verificare con el atitools.
Ahora edito y te pongo los datos de la fuente.
COOLBOX
MODEL NUM: POWERLINE F-400
AC INPUT 220 - 240 V 44'50 HZ
+3.3V --- 20.0A(ORG), +5V --- 20.0A(RED), +12V1 --- 16.0A(YEL)
+12V2 --- 16.0A(YEL/BLACK), +5Vsb --- 2'5A(PURP), -12V --- 0.8A (BLUE)
P. G. SIGNAL (GREY), GROUND (BLACK)
( +3.3V & +5V = 120W Max)(+12V1 & +12V2 = 264W Max)
MAX PEAK POWER: 400 W
cuando compre la fuente con 400W creo k iba de sobras (la k venia original con el pc tenia menos) pero desde entonces he puesto un par de componentes mas osea que quizas ahora se me ha quedado corta.
P.D: en caso de que sea la temperatura porque puede ser? y k solucion hay? o sea la tarjeta viene de serie con ese ventilador deberia estar preparada para funcionar bien.Last edited by p4triot; 10-27-2008, 06:51 PM.
Comment
-
Comment
-
Requerimientos
• Fuentes de Poder de 450-Watt, 30 Amps en el riel de 12volts y conector PCI E de 6 pines
no conozco esa marca de fuentes asi que no sabria decirte si es una buena marca o no (mepa que no). lo que si te puedo decir que estas por debajo de los requerimientos en cuanto a potencia. la tuya es de 400w y te pide como minimo una de 450w.
por otra parte dice que tiene 2 salidas de 12v y 16A cada una.
nunca vi esta informacion de esta forma en una fuente, siempre te hablas de la linea de 12v como una sola. no se si tomarlo como que es 16A+16A o sea 32A (que estaria bien),
o si se refieren a que tiene 16A por cada linea de conectores.
hagamos una prueba, conecta 1 molex de distintos cables que salgan de la fuente.
o sea, los molex suelen venir de a 2 por cada cable que sale de la fuente, proba poner un conector de uno de los cables que salen directamente de la fuente y otro de otra linea de cables. se entendio?
vamos avanzando un poco, no creo que sea la vga tampoco, me suena a que el problema viene de la fuente.
tenes forma de conseguir una fuente para probar si efectivamente es ese el problema?
Originally posted by p4triot View Post
Filename: ATITool_0.26.exe
MD5 Hash: 4F2A7B56D8DE51BED5CA2AC133BC1790 ...
All NVIDIA and ATI cards except for Radeon X1950 Pro are supported in this release.
proba bajar una version mas vieja que soporte tu placa
Comment
-
mañana mismo compro una fuente de 900 W, por mis cojones que arreglo el pc este xD
lo de los cables ya se a que te refieres, y ya lo he hecho asi antes sin ni saberlo xD los cables provienen de lados distintos.
Mas cosas sobre el ATITools:
Aqui probando el show 3D view, 600 fps y ningun problema me ha dado.
Aqui probando el "Scan por artifacts", la temperatura ha ido subiendo, he hecho la foto en ese momento que se ve, pero ha seguido subiendo, al 1 min 30 seg mas o menos, con la temperatura a 84º, se ha colgado el pc. Aver si va a ser problema de temperatura T_T
P.D: Sin hacer pruebas la temperatura se mantiene estable en 63º
//EDIT: ****** acabo de leer eso de que no soporta mi placa. Que puta casualidad. Ahora lo arreglo.Last edited by p4triot; 10-28-2008, 08:38 AM.
Comment
-
He descargado primero la ATITool 0.24 pero esa no marcava temperatura, un poco limitada. Asi que he descargado la ATITool 0.25 beta 15. Segun la descripcion no dice que no soporte mi tarjeta. Los valores son los mismos que con la 0.26 con el Show 3D view. Ahora pruebo si se me cuelga con el Scan for Artifacts y edito.
//EDIT: se me ha colgado al 1:15 min y 81º
//EDIT2: he hecho la prueba de Find Max Core. La temperatura ha ido variando entre 78 y 73 grados durante 4 minutos, el programa medio parecia que se tildava, pero el pc no se ha colgado.
//EDIT3: la prueva del Find Max Mem da el mismo resultado que la Find Max Core. 73 - 78º.Last edited by p4triot; 10-27-2008, 07:51 PM.
Comment
-
segun unos test que estuve viendo la temperatura tendria que ser de entre 40 y 50 grados estando en reposo.
estas seguro que el fan de la vga funciona bien. porque a los 50 o 60 grados deberia aumentar la velocidad y se deberia sentir bastante ruido viniendo del fan por el aumento de RPM.
proba con el atitools bajarle la velocidad del core y de las memorias un poco a ver si deja de colgarse. y ahi entra en algun juego
tambien deja solo lo esencial conectado en la fuente, desconecta DVD, CD o todo lo que tengas conectado que no sea necesario
Comment
-
pues no el ventilador no se oye apenas. Podria ser por falta de energia? ahora con la caja abierta se oye un poco (antes ni se percibia casi). Pero a veces empezava a sonar como loco ido de revoluciones, aunque no me ha pasado desde hace 2 semanas.
El DVD y todo lo sobrante ya lo he desconectado, y la placa de sonido va integrada. Solo quedan 2 discos duros y la tarjeta grafica enxufados.
Comment
-
me tengo que ir. mañana vuelvo a ver como te fue.
suerte.
te dejo un par de webs donde lei cosas muy similares a las que te pasan a vos.
Primeros problemillas con MSI X1950 PRO: ¿drivers o algo más chungo? - Comunidad N3D
Temperatura VRM X1950 Pro - Comunidad N3D
Problema x1950 pro - 3DG
X1950 pro Iddle 65º Full entre 95º y 102º..."arreglado" @ ElOtroLado.net PC Hardware Modding/Refrigeración
FUENTES DE ALIMENTACION Y TARJETAS GRAFICAS... que debo saber primero - Sapphire Forums
Solucion Catalyst 8.1 [GUIA] + Catalysts 7.11 - Sapphire Forums
el problema es o la fuente o la VGA. casi seguro.
esperemos que sea la fuente =)
Comment
-
bueno me he tragado todos los posts de las paginas que has puesto, hasta el ultimo y ya se que tengo k hacer mañana xD
a) comprar una fuente de mas de 450W y asegurandome que la corriente continua en +12v es de 30A (segun lo que leido en las webs esas mi fuente seria de 28 continuos, o peor, de pico maximo)
b) desmontar la tarjeta, desmontar el ventilador y limpiar de polvo no solo las aspas (que ya lo hice) si no tmb las salidas de aire. A uno de los de tus webs le hizo pasar de 63º en reposo (lo que tengo yo) a 45º
Si con eso la temperatura sigue demasiado alta. No queda otra que comprar sistemas de refrigeracion mejores para la tarjeta, que los he visto en tus webs por 13€, es asequible.
Por lo que he leido los problemas con la fuente tmb elevan la temperatura de la grafica. Enfin que entre una cosa y otra espero reducir considerablemente la temperatura, que al parecer, es lo que provoca que se reinicie el pc.
Hasta mañana.
Comment
-
Originally posted by p4triot View Postbueno me he tragado todos los posts de las paginas que has puesto, hasta el ultimo y ya se que tengo k hacer mañana xD
a) comprar una fuente de mas de 450W y asegurandome que la corriente continua en +12v es de 30A (segun lo que leido en las webs esas mi fuente seria de 28 continuos, o peor, de pico maximo)
b) desmontar la tarjeta, desmontar el ventilador y limpiar de polvo no solo las aspas (que ya lo hice) si no tmb las salidas de aire. A uno de los de tus webs le hizo pasar de 63º en reposo (lo que tengo yo) a 45º
Si con eso la temperatura sigue demasiado alta. No queda otra que comprar sistemas de refrigeracion mejores para la tarjeta, que los he visto en tus webs por 13€, es asequible.
Por lo que he leido los problemas con la fuente tmb elevan la temperatura de la grafica. Enfin que entre una cosa y otra espero reducir considerablemente la temperatura, que al parecer, es lo que provoca que se reinicie el pc.
Hasta mañana.
fijate que sea en una sola linea.
"NEW ADDITION - Single-rail PSU recommended for high-end systems.
As suspected for a while, there finally seems to be some conclusive evidence, that single-rail PSUs are infact better for power-hungry high-end systems, than their multi-rail counterparts.
The correct phrasing would be: Any PSU is good enough if any of its 12V rails delivers enough power to drive the processor AND the video-card at the same time.
That usually means at least 22A per rail.
If you're using an X1900XT (let alone two of them in CF ) you should have a 22A+ continuous output rated 12V rail driving it (them). While you should be OK if there are two or more such rails (which DO NOT share their outputs) available, you probably won't be OK even if there are five 18A 12V rails in your PSU. (PSUs that have the Split/Combined 12V rail function are an obvious plus here.)
This issue was suspected by many for different reasons and one of them is: it is much more expensive to make ONE strong 12V rail then it is to make many weaker ones.
Source:- Single rail PSU solves RD480 Crossfire problems - The INQUIRER
Update on the matter: Major vendors to blame for power problems in SLI/Crossfire - The INQUIRER
Bottom line: PSU designs cannot keep up with the current high-end rig power requirements. When building a new system, keep a healthy (50%-70%) upwards margin for a PSU.
UPDATE from PC&C website :-
With all the hype about multiple 12-volt rails (ads claim that two rails is better than one, five is better than four, etc.), you’d think it was a better design. Unfortunately, it’s not!
Here are the facts: A large, single 12-volt rail (without a 240VA limit) can transfer 100% of the 12-volt output from the PSU to the computer, while a multi-rail 12-volt design has distribution losses of up to 30% of the power supply’s rating. Those losses occur because power literally gets “trapped” on under-utilized rails. For example, if the 12-volt rail that powers the CPU is rated for 17 amps and the CPU only uses 7A, the remaining 10A is unusable, since it is isolated from the rest of the system.
Since the maximum current from any one 12-volt rail of a multiple-rail PSU is limited to 20 amps (240VA / 12 volts = 20 amps), PCs with high-performance components that draw over 20 amps from the same rail are subject to over-current shutdowns. With power requirements for multiple processors and graphics cards continuing to grow, the multiple-rail design, with its 240VA limit per rail, is basically obsolete."
despues te comento que lo que hiciste en el atitools fue overclockear la VGA. por eso te aumentaba la temperatura.
esa herramienta no solo monitorea las frecuencias y temperatura de la tarjeta sino que tambien sirve para probar cuanto es el maximo que puede dar.
cuando tocas algun de los botones "find max", el programa sube las frecuencias de el core y las memorias hasta llegar a su maximo rendimiento.
no esta del todo mal que se cuelgue en esos tests, es algo que puede pasar porque estas forzando los limites de la vga.
yo te dije que lo instalaras justamente para ver a que temperatura corre y a que frecuencia. y probar underclockear (bajar la frecuencia del core y las memos) para que la tarjeta este mas "relajada" y ver si se comportaba mejor asi.
lo ideal para salir de dudas y que no gastes en hardware sin estar seguro, seria pedir prestada a un amigo una fuente mas potente y de buena marca.
Comment
-
bueno veamos, ya he comprado la fuente de alimentacion pero ni la he abierto aun por si hay k devolverla, confirmame que es buena (con lo que cuesta mas le vale XD). Tmb he comprado una botellita de aire comprimido y he limpiado la tarjeta grafica a fondo, inclusive las salidas de aire y voilá! he conseguido una magnifica temperatura de 36-39º en reposo (actualmente 40, dado que llevava mucho apagado el pc es normal que estuviera fria).
Ahora edito y te pongo los datos de la fuente.
P.D: no he pedido una fuente a un amigo pues la que tenia se havia quedado corta, necesitava mas potencia para un par de cosas aun sin contar el problema de la grafica, asi que si o si tenia que comprar una xd
//EDIT:
la fuente es una Tagan TG500-U33
AC Input 100-240Vac 10-6A 50/60Hz
DC Output -- +3.3V --- +5V -- +12V1 -- +12V2 - -12V - +5Vsb
Max. Ouput --- 24A --- 24A ---- 20A ---- 20A --- 0.8A -- 3.0A
Max Combined --- 140W ----------- 432W ------- 9.6W -- 15W
-------------------------- 480W --------------------- 20W
Total power ---------------------------- 500W ---------------
2 cuestiones. Sobre eso que dijiste de buscar una con un solo canal +12V de 30A... no he visto ni una. Lo unico que he visto es una de 850W con 2 canales +12V1 +12V2 de 35A cada una... pero esa ni te digo lo que costava xD
Y la otra pregunta. Esta fuente lleva conexiones para PCI-e de 6 pines, y mi tarjeta lleva el adaptador ese que he descubierto que se puede sacar. O sea podria usar una sola conexion de 6 pines envez de las 2 de 4 con el adaptador. Pero si uso una sola de 6 pines los amperios que tal? xDLast edited by p4triot; 10-28-2008, 03:39 PM.
Comment
Comment