Originally posted by injusticia
View Post
Announcement
Collapse
No announcement yet.
A los nacidos entre 1980 y 1989
Collapse
X
-
Originally posted by Gandalior View Postsoy dle 93 y tengo ocntra la viruela C_C
"Durante miles de años han ocurrido ocasionalmente epidemias de viruela, sin embargo, después de un exitoso programa de vacunación mundial se logró erradicar la enfermedad. En los Estados Unidos, el último caso de viruela se registró en 1949, mientras que el último caso ocurrido en forma natural en el mundo fue en Somalia en 1977. Una vez que la enfermedad se erradicó en todo el mundo, se suspendió la vacunación habitual de toda la población porque ya no había necesidad de prevenirla."
Kb. No estoy seguro de la última vacunación en Argentina, pero creo que fue entre 1975 y 1980.
Comment
-
Originally posted by UmiRyuzaki View PostEl objeto de esta misiva es la de reivindicar a una generación, la de todos aquellos que nacimos en los 80, la de los que estamos siendo actores de algo que nuestros progenitores ni podían soñar, la que vemos que la casa que compraron nuestros padres ahora vale 20 o 30 veces más, la de los que tomarán las decisiones importantes en un futuro no muy lejano.
Somos la última generación que hemos aprendido a jugar en la calle y en los recreos del colegio a las bolitas, a la mancha , a la escondida y al elástico, a la vez, somos la primera que ha jugado a videojuegos, hemos ido a parques deatracciones o visto dibujos animados en color.
Hemos vestido jeans de campana,de pata de elefantey con la costura torcida; nuestro primer polerón era azul marino con franjas blancas en la manga y nuestras primeras zapatillas de marca las tuvimos pasados los 10 años.
El 1 de noviembre era el día de Todos los Santos y no Halloween. Fuimos los últimos en grabar canciones de la radio en casettes y los pioneros del walkman y del chat.
Se nos ha etiquetado de generación X y tuvimos que tragarnos, Salvado por la Campana y Beverly Hills 90210,(te gustaron en su momento, velas ahora...). Lloramos con Carrusel, y nos moríamos si no llegábamos a ver montaña rusa y/ó Amigovios
Somos los primeros en incorporarnos a trabajar a través de una ETT y expertos en enviar el currículum por Internet.
Siempre nos recuerdan acontecimientos de antes que naciéramos, como si no hubiéramos vivido nada histórico. Nosotros hemos aprendido lo qué es el terrorismo, vimos caer el muro de Berlín y nos enteramos de golpe un 11 de septiembre de la caída de dos torres.
Aprendimos a programar el video antes que nadie, jugamos con el Spectrum, el tetris, el Mario Bross,vimos los anuncios de los primeros celulares y creímos que Internet sería un mundo libre.
Somos la Generación de Xuxa Robotech, Gi Joe, Los Halcones Galácticos, los Thunder Cats, los Transformers, Jem, He-Man y las Tortugas Ninja, Del Correcaminos, 'Oliver y Benjí', Rainbow Bright y Frutillita, de los pitufos, La Pantera Rosa, Los Picapiedras, el pájaro loco.
Los que crecieron escuchando a Soda, Madonna, Michael Jackson y Guns ´N Roses y que luego presenciaron el apogeo y desplome del grunge junto con la muerte por sobredosis de su mayor exponente. También estaban las Azúcar Moreno, Los Locomía y sus abanicos. Nos emocionamos con Superman, ET,
Mi amigo Mac, la Historia sin Fin o En busca del Arca Perdida.
Comíamos jugo en polvo y la leche con Nesquik era lo mejor. Somos la última generación que vio a su padre llenar a más no poder la parrilla del auto con maletas para ir de vacaciones.
La última generación de las botellas de a litro, Y qué tanto, la última generación cuerda que ha habido.
Este correo está dedicado a las personas que nacieron entre 1980 y 1989.La verdad es que no sé cómo hemos podido sobrevivir a nuestra infancia!!!!Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos: viajábamos en autos sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin air-bag, hacíamos viajes de 10-12h y no sufríamos el síndrome de la clase turista. No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas contapa a prueba de niños. Andábamos en bicicleta sin casco, ni protectores para rodillas y codos. Los columpios eran de metal y con esquinas en punta. Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y solo volvíamos cuando se encendían las luces.
No había celulares. Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila o bolsón que rara vez tenía refuerzo para los hombros y, mucho menos, ruedas!!!Comíamos dulces (caramelos Sugus
y palitos de la selva)y tomábamos bebidas, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto. Compartimos botellas de bebidas y nadie se contagio de nada,excepto de los piojos del cole, cosa que se solucionaba lavándose la cabeza con vinagre caliente.
No tuvimos PlayStation, (existían el Family Game
y si tenías el Sega eras el rey de la cuadra )
No habían 99 canales de televisión, pantallas planas, sonido sunround, mp3s,ipods, computadores e Internet, pero nos lo pasábamos de lo lindo tirándonos bombitas de aguao manguereándonos. Bebíamos agua directamente del grifo de las fuentesde los parques, agua sin embotellar, donde sorbían los perros!!! Y nunca escuchamos sobre el calentamiento global.
Flirteábamos jugando a la botella o al verdad consecuencia, no en un chat diciendo BOLUDECES, ni pretendíamos llamar la atención mediante un fotolog ni auto denominándonos pokemones ,pelo lais, otakus, emos, etc.
Éramos responsables de nuestras acciones y acarreábamos con las consecuencias, no había nadie para resolver eso. Tuvimos libertad,fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello.Tú eres uno de ellos?? ¡Felicidades!
PD: te Falto los caballeros del zodiaco, Dragon Ball Z, salir a bicicletear con amigos por la ciudad sin rumbo alguno...comprarle picoles a lo vago q lo vendian en esos eneros calurosos(es helado incrustado en un palito de madera), los fulbo en la plaza del frente con los chicos del barrio....LOS BARDOS DESPEUS DE LOS FULBOOO!!!!!!!!!! CUANDO NOS CAGABAMOS A COCOTASOS CON LAS FRUTAS DE LOS ARBOLES ESOS QUE SE LLAMAN SICU O ALGO ASI!! Y CUANDO NOS VOLVIAMOS A AMIGAR AL OTRO DIA NOMAS TODOS!!! DIOOOOOOOOOOOOOOOOOO.....ME DIO TODO ESCALOFRIOLast edited by -Noc-; 10-28-2008, 09:16 PM.Moonlight Sentinel 77 - Treasure Hunter 6x
Comment
-
yo soy del 85 y te digo que los que pierden son ellos.
pueden tener un celular a los 10 anios pero YO TENIA UN GLOBO Y VOLITAS DE "ARBOL DEL PARAÍSO" quien carajo me saca lo bailado ?
yo sentía la adrenalina en un carrito de rulemanes, ellos la sienten cuando les cierran el fotolog.
yo miraba dbz ellos miran anime de nenas (konata)
ponete a pensar. los pendejos nuevos nunca van a poder difrutar de lo que difrutamos nosotros FUIMOS LA ULTIMA GENERACION QUE DIFRUTO DE ESAS COSAS JUNTO CON NUESTROS VIEJOS.
Comment
-
Originally posted by ajax View Postyo soy del 85 y te digo que los que pierden son ellos.
pueden tener un celular a los 10 anios pero YO TENIA UN GLOBO Y VOLITAS DE "ARBOL DEL PARAÍSO" quien carajo me saca lo bailado ?
yo sentía la adrenalina en un carrito de rulemanes, ellos la sienten cuando les cierran el fotolog.
yo miraba dbz ellos miran anime de nenas (konata)
ponete a pensar. los pendejos nuevos nunca van a poder difrutar de lo que difrutamos nosotros FUIMOS LA ULTIMA GENERACION QUE DIFRUTO DE ESAS COSAS JUNTO CON NUESTROS VIEJOS.
q grosa generacion q pegamos
Comment
-
Originally posted by Holtz View Postconoces a alguien q haya usado internet antes de los 80'?
Pero los creadores es obvio que lo usaron
Ademas se esta hablando de los 80, no antes :S
yo miraba dbz ellos miran anime de nenas (konata)Radditz22, Shillien Knight +60 (Dead)
Radditz, Chaman 80
Syllabear, TankOso
Erik, Paladin
Comment
-
soy de 91 y vivi muchas de esas cosas, Como estaba de bueno ir a joder mojando pendejas con las bombitas de agua, era lo mas.
Las guerras de bolillitas de los paraisos q tirabamos con los sopla moco(asi se dice por aca, era esa parte de la tapa de la botella con un globo).
Llegue a ver montania rusa y amigovios pero no me acuerdo una ****** era muy peke, mis hermanos se acuerdan bien de eso.
Y injusticia no se q chamullo te metieron pero yo estoy vacunado contra la viruela, y mis hermanos tambien, y mucha gente q conosco tambien, me fije en la libreta de vacunas asi q estoy seguro.RICKUM
AdventurerPhantom Ranger
Clan:HellRebornn Ally: Infinity
No sere el mejor, pero para vos es suficiente
Comment
-
Originally posted by RICKUM View Postsoy de 91 y vivi muchas de esas cosas, Como estaba de bueno ir a joder mojando pendejas con las bombitas de agua, era lo mas.
Las guerras de bolillitas de los paraisos q tirabamos con los sopla moco(asi se dice por aca, era esa parte de la tapa de la botella con un globo).
Llegue a ver montania rusa y amigovios pero no me acuerdo una ****** era muy peke, mis hermanos se acuerdan bien de eso.
Y injusticia no se q chamullo te metieron pero yo estoy vacunado contra la viruela, y mis hermanos tambien, y mucha gente q conosco tambien, me fije en la libreta de vacunas asi q estoy seguro.
"Una campaña global empezó en 1967 bajo el auspicio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y tuvo éxito en erradicar la viruela en 1977.
En 1980, la Asamblea Mundial de la Salud recomendó que todos los países cesaran la vacunación. "
"La viruela fue considerada erradicada globalmente en 1980 y la vacunación cesada en todo el mundo. "
"La viruela es la única enfermedad infectocontagiosa que la medicina venció por completo -dijo a LA NACION el doctor Lombardo-. Hace más de 25 años que no se fabrica la vacuna."
RICKUM, vos y los que te rodean fueron congelados y vueltos a vivir. :P
"El doctor Héctor Lombardo indicó que la población de mayor edad, que alguna vez recibió la vacuna antivariólica, está más protegida que los más jóvenes ante una eventual diseminación del virus."
Comment
-
te olvidastes de los carnavales con los machetes que las minitas que no querian que las machetearas te davan con una rama jajaja
tambien te olvidastes la coca sarli que la pasaban en el canal space todos los viernes...
que epocas jaja si habre hecho cagadas dios jajaja......
lindas palisas me comi pero valieron la pena
p/d: ranita rospo rulz..
Comment
-
Uff que post de ****** que hace sentir como que uno ya esta viejo aunque en realidad con 24 años podria decir que no soy un niño.
Considero que esta frase que esta aqui escrita "la última generación cuerda que ha habido" es una gran boludez.
No se porque todo el mundo piensa que el pasado fue mejor, al menos su pasado. El mundo cambia evoluciona o involuciona, pero no creo que podamos hablar de mejor o peor, acaso quienes somos para juzgar como es el pasado el presente o como sera el futuro?.
Probablemente los que hoy viven su niñez/adolesencia, escriban mañana un texto muy parecido a este con sus diferencias logicamente del ser de otra generacion.
Mas alla de eso, es excelente el post, y ciertamente creo que fuimos la generacion de "transicion" entre el viejo mundo y el nuevo mundo.
Sin duda comparo nuestra generacion con la de aquellos que deben haber visto un programa de television por vez primera.
Cierto dimos muerte a los viejos casette y vida al Cd, vimos morir muchas cosas que hoy ya casi estan extintas.
Viendo una pelicula Bad Santa el otro dia con billy bob thorton como actor principal, haciendo de santa claus, una nena le pide una bicicleta, y el dice "eso es algo nuevo!".
Si lo dicen hoy, probablemente ningun chico quiere una bicicleta, pero bueno, cuando yo tenia unos 10 años, una bicicleta nueva era a lo que todo niño aspiraba, y un poco mas adelante, se dio paso a la computadora, lo cual paso a ser el nuevo foco de atencion.
Salutes a todos!No Rest, No Mercy, No Matter What
Comment
Comment