los uruguayos copian todo <.<
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Truco online
Collapse
X
-
es mucho mas divertido el truco uruguayo que el argentino. lo digo porque se jugar a los 2.
pero bue va en gustos.
ReTruco.com - WEB2MIL
y aca tienen el reglamento
ReTruco.com - WEB2MIL
ademas cuando jugas en parejas hay todo una serie de señas que podes hacerle a tu compañero para que sepa que cartas tenesLast edited by Diegote; 11-24-2008, 05:43 PM.
Comment
-
Yo conocía lo de flor-flor-contraflor al resto o al juego. Ahi si sumabas todas las cartas y podías llegar a 38, creo.
Me acuerdo cuando jugábamos a la verdad, y le preguntábamos a algun tontis a que estábamos jugando, cuando decía truco le decíamos quiero o no quiero, depende. O como es eso que tiene pétalos y son de colores, cuando decía "flor" le respondíamos "quiero verla", y eran puntos para nosotros por no tener "flor".
También si cantabas las cartas del otro eran puntos para el contrario, o sea, si te canta envido con 33 y tira un 6 de espadas, es casi seguro que tiene el 7 de espadas, pero no podés decirlo porque no podés cantar las cartas del otro.
Comment
-
la flor maxima en el truco uruguayo es con el 2 + 4 + 5 de la muestra y eso suma 47 ^^
el que tiene flor siempre tiene que mostrarla, al final del juego o habiendo jugado todas sus cartas. sino la niega y son puntos para el contrario.
pero si el jugo todas sus cartas y no tenia flor y el rival no se da cuenta no hay reclamos xD
en el argentino la mejor flor es 5 + 6 + 7 del mismo palo obviamente, que suma 38
Comment
-
sabee, tengo experiencia jugando al truco.
Diegote, en el truco argentino las señas son basicas y elementales, la mano del truco es argentina simplemente, porque se juega con picardia argentina, si le das para jugar al truco a un koreano, pierde a las dos manos porque no entiende la onda.
PD:se, es verdad con la flor podes llegar mas arriba de 33 pero no es un envido <.<
y si, Envido real envido envido se puede...
Comment
-
-
Originally posted by Diegote View Postes mucho mas divertido el truco uruguayo que el argentino. lo digo porque se jugar a los 2.
pero bue va en gustos.
ReTruco.com - WEB2MIL
y aca tienen el reglamento
ReTruco.com - WEB2MIL
ademas cuando jugas en parejas hay todo una serie de señas que podes hacerle a tu compañero para que sepa que cartas tenes
Originally posted by Gandalior View Posty si, Envido real envido envido se puede...
Comment
Comment