Announcement

Collapse
No announcement yet.

Entrevista: su experiencia como jugador de MMORPG

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Entrevista: su experiencia como jugador de MMORPG

Hola. Soy periodista y estoy haciendo una investigación sobre los jugadores de MMORPGs y tengo interés en conocer tus experiencias.

Actualmente no trabajo en ningún medio de comunicación, pero deseo publicar mi investigación, ya sea como un reportaje de largo aliento o como un libro.

Me gustaría que me respondieran algunas preguntas respecto al tema para poder incluir la opinión de jugadores de Ragnarok:

1. ¿Cuál es su MMORPG favorito?
    2. ¿Qué es lo que más te gusta de jugar a este MMORPG?
    3. ¿Cuántas horas por semana (estimado) te conectas a este juego?
    4. ¿Consideras que juegas poco, suficiente, mucho o en exceso?
    5. ¿Qué edad tienes?
    6. ¿Has vivido alguna experiencia digna de contarse en un MMORPG? Amores virtuales, situaciones frustrantes, enemistades, amistades... Todo vale mientras la encuentres interesante.

Se agradece su colaboración.

Jorge Román

Lineage 2

El free pvp system. Es el mejor de todos los MMORPG, libertad absoluta. Nadie esta libre de ser asesinado xd

Ahora nada porque ya no lo juego. Pero en mis buenos tiempos, en vacaciones, 10 o mas horas.

Ahora nada, en mis buenos tiempos, poco, suficiente, o en exceso, depende de con quien me compares.

5. ¿Qué edad tienes?
    20

6. ¿Has vivido alguna experiencia digna de contarse en un MMORPG?
    Bueh que se puede decir, lo que mas disfruto son las batallas. No me importa ganar o perder, disfruto el combate.

Y tmb podria comentar que, aunque no entre aqui a conocer gente (como hacen muchos) si no que ya vine aqui con mis amigos, fue inevitable conocer mucha otra gente con la que comparto conversa a menudo y alguna que otra fiesta. No obstante hay que destacar que ninguno se ha convertido en un amigo intimo.

Cada dia me sorprende mas la inteligencia de los nuevos jugadores.

Comment

Gracias por tu respuesta P4atriot.

Saludos,

Jorge Román

Comment

Originally posted by Jorge Romá View Post
        Hola. Soy periodista y estoy haciendo una investigación sobre los jugadores de MMORPGs y tengo interés en conocer tus experiencias.

Actualmente no trabajo en ningún medio de comunicación, pero deseo publicar mi investigación, ya sea como un reportaje de largo aliento o como un libro.

Me gustaría que me respondieran algunas preguntas respecto al tema para poder incluir la opinión de jugadores de Ragnarok:
        wtf?

World of Warcraft.

En todo sentido es superior a cualquier otro MMORPG, quests, lore, PvP, etc. Pero si tuviera que rescatar algo en especial:
        El trabajo en equipo y el manejo de recursos humanos que requiere la progresión PvE a través de las distintas instancias, el estudio que requieren los bosses y en general todo el theorycrafting que involucra.
        La complejidad de las clases, otro de sus puntos fuertes.

Ahora casi nada. Antes, en mi época de raider, alrededor de 8 horas diarias.

Jugué en exceso, ahora poco y nada.

5. ¿Qué edad tienes?
        20

6. ¿Has vivido alguna experiencia digna de contarse en un MMORPG? Amores virtuales, situaciones frustrantes, enemistades, amistades... Todo vale mientras la encuentres interesante.
        Entre el amor y el odio con el que sigue siendo mi guild master, y otros guildies, no soy la persona más tratable del mundo sin duda, y el trabajo en équipo choca con mi soberbia innata, de esas y otras cosas me di cuenta raideando en WoW. Mi GM, fue un guía, me enseñó mucho y no precisamente cosas del juego, un groso.

Se agradece su colaboración.

Jorge Román

Comment

Lineage 2

No sé, jugué muy pocos y este me parecio el más completo de ellos. Me gusta solo el hecho de que sea un MMORPG, capaz cambiaría de juego si encontrara otro mejor; pero ya no quiero volver a perder mucho tiempo al emocionarme con algun otro juego.

Ahora unas 7 horas semanales masomenos... antes eran muchas ams

Creo que poco, aveces paso más de una semana sin entrar.

5. ¿Qué edad tienes?
          16

Realmente me impresionó mi primer asedio, tambien cuando me pkié por primera vez me sentía muy perseguido ya que los pks no abundan demasiado en el juego.

En caso de incendio, haga click aqui

Comment

World of Warcraft

Casi todo:
            - la dinamica de jeugo, tanto pvp como pve,
            - la riqueza en cantidad de quests e historia, nunca te aburris con la historia ^^,
            - es mucho mas completo y complejo que otros rpgs en el tema del equipamiento, craft, skilles,
            - la estrucura social es muy simple Alianza-Horda y los clanes son poco mas que una escusa para promover el compañerismo no tiene mucho uso, el punto este se leo dejo al l2, aunque la polaridad Alianza-Horda hace mucho mas comun el pvp aunque le falta la adrenalina del pvp de pensar: y si dropeo? lpm si me muero kb 6% exp, aca no tenes ese miedoy satisfaccion pero = no es tan grave

20-30 maomenos, en epoca de examenes con suerte llego a las 10

en exeso =S

5. ¿Qué edad tienes?
            18

aca en CZ participe en uno de los primeros ataque masivo de la horda que matamos 2 reyes de la alianza seguidos en 2 ciudades y casi llegamos al 3ro, y las defensas posteriore de las ciudades hordas, segun lo que dijeron los q mas juegan el bardo mas grande y largo hasta ahora

Comment

a si, leyendo esto de k el WoW tiene el mejor pvp me di cuenta de k se me olvido comentar que lo mejor del Lineage 2 e insuperable por ningun otro juego existente actualmente, es el massive pvp xd 500 vs 500 sin restricciones pudiendo matar a cualquiera buahhhh *.*

Cada dia me sorprende mas la inteligencia de los nuevos jugadores.

Comment

Actualmente, el World of warcraft.
                La competencia, el que cada dia tenga o gane mejores cosas, conocer amistades y un poco la historia que conlleva el juego.
                Por semana diría que unas 10 horas, en las vacaciones era mucho mas.
                Mucho
                5. ¿Qué edad tienes?
                16
                No creo en el amor por el internet.
                Situaciones frustrantes si, pero se solucionaron facil.
                Enemistades no tanto, no soy de insultar como loco o ganar enemigos por estupideces.
                Amistades si.
                Radditz22, Shillien Knight +60 (Dead)
                Radditz, Chaman 80
                Syllabear, TankOso
                Erik, Paladin

Comment

el texas hold´em de facebook
                  http://www.weebls-stuff.com/flash/ahhhhhhh.swf

Comment

Originally posted by p4triot View Post
                    a si, leyendo esto de k el WoW tiene el mejor pvp me di cuenta de k se me olvido comentar que lo mejor del Lineage 2 e insuperable por ningun otro juego existente actualmente, es el massive pvp xd 500 vs 500 sin restricciones pudiendo matar a cualquiera buahhhh *.*
                    Eso sí, en el servidor oficial de WoW juntas a 200 en una misma zona y se cae, sólo esa zona afortunadamente, y si no se cae, se lagea todo terriblemente.

Comment

bleuu
                      para mi hay un problema con la inconmensurabilidad humana q no alcanza el nivel sofisticado para atender determinados puntos q nos intrigan d tal manera q uno se siente como un hormiga dentro d este mundo. La gente trolea demasiado y se cree q con eso llegara a un punto q todo el mundo caera en el neoclasicismo holandes, nada mas q decir

aur'lachota
                      JAJAJAJAJAJA SOS UN HDP ALAN XD

Comment

Lineage 2

Graficamente me gusta mucho, los detalles y texturas, la forma con la ke estan hechos personajes lo hacen muy interezante, el PvP system lo hace aun mucho mejor que cualquiera de los demas MMORPG que hay ya que en otros se limita mucho en ese aspecto

antes mas de 12 (no hacia nada y solo jugaba) ahora no mas de 4 y un fin de semama hasta 6 :P

juego poco T_T hay prioridades :P

5. ¿Qué edad tienes?

21

amistades mas que cualkier otra cosa, he conocido gente de varios paises que son dignos de llamar amigos y en son de rol mi pj se enamoro :$ pero ya eso es para locos XD no va conmigo Enrolarme tanto :S
                        You have been playing for on extended period of time...
                        don’t stop now!

Comment

Lineage II y Ragnarok Online (estan a la par.)

Lineage II
                          Los personajes (la diversidad de oficios es enorme) el pvp exelente y libre, los escenarios, los diseños en gral, las ambientaciones, es un juego visualmente muy rico, su sistema de jobs es muy fluido y versatil.

Ragnarok Online
                          Los oficios divertidos, las graficas simples old-style siempre se agradecen en estos dias, los mapas y las partys a mvps siempre son algo muy divertido :3!
                          el poder desarrollar a un personaje a voluntad (stat system) y claro, aunque ya no las juegos, en su tiempo las War of Emperium eran sabrosisimas <3

Lineage II
                          Aun no empiezo a jugar, al menos aca xD!! cuando empieze supongo que jugare unas 4-5 horas diarias y unas 7-8 los fines de semana.

Ragnarok Online
                          2-3 Horas diarias, aunque ya mas que jugar me siento a conversar por ahi xD!

Actualmente poco, no juego a uno y al otro casi no lo toco xD!! espero llegar al exceso :3

5. ¿Qué edad tienes?

20 años y contando...

Conoci a mi actual novia (1 año 3 meses), encontre muchisimos amigos, y vivi y aprendi de experiencias que me han enriquecido como persona, dicen que nada "digital" es real, resulta, que tanto las personas como las emociones si lo son, entre mis grandes experiencias cabe resaltar mi primera incurcion al mundito de los mmorpgs y mi entrada a RO, llegar a un mundo completo sin saber nada de nada, supone una experiencia en todo sentido.
                          Haciendo firma, porfavor espere.

Comment

Demomento hasta que encuentre algo mejor Perfect World

las miles de opciones de personalizar tu estilo de combate y armadura y las emociones que pudes expresar con movimiento.

depende la semana no puedo conectarme mucho pero entre 12 y 24

Poco, pero por desgracia no tengo internet en casa asi que no puedo conectarme mas.

5. ¿Qué edad tienes?

19 casi 20

jaja, no acabaria nunca contando mis anecdotas, pero contare una muy simple, fue en el juego MU y casi de milagro, me perdi entre unas montañas de hielo y me rodearon uno yetis, ya creia morirme y de pronto se abrio un circulo y salio un caballo y un caballero sobre el, mato a los yeis y me ayudo a llegar a la ciudad, desaparecio en cuanto vi la senda, jaja eh de añadir que era novato, como honor llegue al lvl necesario y me converti en un lord para ayudar a todos los que lo necesiten.

PD: suerte con tu reportaje y nunca pierdas la esperanza pronto seras un gran reportero.

Comment

World of Warcraft

El sistema de Pvp ademas de las posibilidades de armar a tu personaje con cierta libertad.

Ahora no ando en los MMORPG mucho pero cuando jugaba quiza estaba de 4 a 5 horas seguidas conectado.

Antes me parecia poco pero ahora, teniendo otras responsabilidades, siento que perdi mucho tiempo jugando.

5. ¿Qué edad tienes?

22.

En el WoW no. En el Lineage 2 me gusto poder conocer a mucha gente copada tanto en el juego como personalmente. Aquel viaje a Necochea estuvo genial.
                              Zerst - Shillien Knight

Comment

Working...
                              X