Debes estar registrado
para poder participar en los foros dejando mensajes: Haz click en el link de arriba para registrarte. Para empezar a ver mensajes, simplemente clickea en el foro y mensaje que deseas leer.
Estas conversaciones sobre gramática me tocan la venilla... Me resulta insoportable ver a mi sobrina escribiendo ciertas cosas en el messenger, cuando yo he pasado la infancia haciendo cuadernillos Rubio, porque mi madre es profesora de lengua T.T
jajajajjjajjajajjjajajaajaja a mi el profesor m los mandaba a hacer tambien ¬¬
xDDDDD
El punto importante esque no podes poner "hablá" si no lo decis en imperativo (creo que se llamaba asi el tiempo verbal para ordenar).
Claro... y fijate q acabás de hacer lo mismo. Me estás diciendo q no puedo poner... imperativamente me estás diciendo q no puedo hacerlo, por lo tanto va acentuado; osea: "no podés". Se ve???
Al menos ha reconocido que era d informalmente hablando. con eso vale
Coincidimos entonces
P.D. Por como se expresó frainds el día de ayer en ese post, el cual me tomé el atrevimiento de corregir, no era muy formal q digamos.
P.D.2. Si yo escribo un diálogo sobre alguna novela, y busco q el q lo lea note q quiero expresar énfasis en la acción imperativa debo escribirlo de esta forma:
Carlos: Hablá con Juan así arreglan q van a hacer mañana.
Luis: Ok Carlos, ahora voy.
Estas conversaciones sobre gramática me tocan la venilla... Me resulta insoportable ver a mi sobrina escribiendo ciertas cosas en el messenger, cuando yo he pasado la infancia haciendo cuadernillos Rubio, porque mi madre es profesora de lengua T.T
Sigue siendo lo mismo, Gilipollas no existe, la palabra es Gilí.
Que le hayan agregado de forma dialéctica lo de "pollas" es otra cosa.
De todas formas ni yo se que carajo hago haciendo acá, posteando esta sarta de pavadas XD...se ve que toy muy al dope.
Frainds, lee mi pm jejeje...Edit: Ahhh lo leiste
Viene de la familia de Gili, y gilipollas ya esta admitido como tal insulo, si no, no apareceria...
En esta ocasión has errado un poco, no es lo mismo "Manuel habla sobre L2" que "Habla sobre L2 Manuel". En este caso el orden sí altera el producto^^
La primera plantea esta situación: tú estás hablando con un amigo y le dices: "Manuel habla sobre L2, ¿no te parece interesante?"
La segunda es otra situación: tú estás hablando con Manuel y le dices: "Habla sobre L2 Manuel, es muy interesante lo que dices"
Solo en poesía se alteraría el orden de las palabras de esa forma sin que cambiara la situacion :P
Cierto, altela el producto, efectivamente, sorry, pero en escritura al respecto de las tildes, es exactamente iwal.... Entiendo perfectamente la diferencia entre las dos frases. ^^. Pero solo me refería a los acentos. Un sludo
Eso son ejemplos, no es lo mismo que hablar con un amigo. Normalmente no decimos el "oye tú, habla" pero en el ejemplo se pone así para dejar claro que es un imperativo.
Lo normal aquí en España sería decir:
^^
EDIT: y otra cosa... yo no digo que sea así, no he estudiado en Argentina y no puedo asegurar que allí en la escuela no os digan que va con tilde (que no es lo mismo que acento^^) Pero no puedes corregir un post donde han escrito la palabra sin tilde, porque quién te dice que él no está escribiendo en español y por lo tanto está bien escrito?
Obviamente, además no es mi roll en el foro andar velando por la integridad gramatical y semántica de sus usuarios
Fijate el post q le respondí a Frainds y descubrirás el porqué de este despiole.
Sigue siendo lo mismo, Gilipollas no existe, la palabra es Gilí.
Que le hayan agregado de forma dialéctica lo de "pollas" es otra cosa.
De todas formas ni yo se que carajo hago haciendo acá, posteando esta sarta de pavadas XD...se ve que toy muy al dope.
Leave a comment: