Announcement

Collapse
No announcement yet.

Correciones ortográficas :D

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• LiMNia
    replied
    Re: Correciones ortográficas

Originally posted by Gaddo View Post
    ¿No has ido al colegio tio? xDDD

Castellano solo hay uno. Estés en Argentina, en Chile, en Andalucía, o en Madrid... Lo que hay son diferentes formas de hablarlo, diferentes acentos. PERO SOLO EXISTE UNA FORMA DE ESCRIBIRLO.

Puedes tener un error, un descuido o simplemente quieres escribir rápido procurando únicamente que te entiendan. ¡¡Pero por dios no vaciles y insistas en algo así!! xDD

Pido perdón por mi propio post xD

Por fin otra persona q abre los libros... xDD

Se dice oye tú habla!

Según P3N4C10 ke sería "oye tú hablá" Naaaaaaaaaa eso no existe tio xD independientemente de la zona donde vivas las cosas se dicen d otra manera pero escribir hay q hacerlo correctamente

Leave a comment:

• P3N4C10
    replied

Originally posted by SeRgiuM View Post
    Sigue sin fundamentarse... hablé es futuro, eso si esta bien escrito.... pero hablá y hablás NO, es totalmente distinto lo ke muestras ahí: HABLÉ con el miestras mirabamos la televisión!!! Eh, tú habla bien!!!!!!!!

puedes mirarlo en la página ke te puse....
    Primero: No es futuro, es pasado.

Segundo: En la Argentina no decimos... "Oye tú Manolo, habla sobre L2" ... decimos y escribimos... "Hablá sobre el L2 Manuel"

No escribimos "Habla tú de"... escribimos "Hablá de" ... espero q se te aclare el panorama man. Más saludos

Leave a comment:

• SeRgiuM
    replied

Originally posted by P3N4C10
    Para los escépticos q no creían q hay casos en q la palabra "hablar" se puede conjugar de esta forma: hablá, hablás, hablé, habló.

Acá tienen el link, es del diario Clarín, uno de los diarios más grosos de la Argentina.

http://www.clarin.com/diario/2007/03...m-01375973.htm

Por las dudas acá tienen el texto:

El defensor argentino del Inter recibió el arrepentimiento del jugador del Valencia, que lo golpeó durante los incidentes del partido de ayer entre ambos equipos y le rompió la nariz. "Hablé con él y le pedí perdón por lo ocurrido. Lo siento mucho porque eso no debe suceder nunca. Me dijo que está todo bien", contó el futbolista español.

Ahora sí... espero q te haya quedado claro, y fundamentado... saludos
    Sigue sin fundamentarse... hablé es PASADO, eso si esta bien escrito.... pero hablá y hablás NO, es totalmente distinto lo ke muestras ahí: HABLÉ con el miestras mirabamos la televisión!!! Eh, tú habla bien!!!!!!!!

puedes mirarlo en la página ke te puse....

Leave a comment:

• P3N4C10
    replied

Para los escépticos q no creían q hay casos en q la palabra "hablar" se puede conjugar de esta forma: hablá, hablás, hablé, habló.

Acá tienen el link, es del diario Clarín, uno de los diarios más grosos de la Argentina.

http://www.clarin.com/diario/2007/03...m-01375973.htm

Por las dudas acá tienen el texto:

El defensor argentino del Inter recibió el arrepentimiento del jugador del Valencia, que lo golpeó durante los incidentes del partido de ayer entre ambos equipos y le rompió la nariz. "Hablé con él y le pedí perdón por lo ocurrido. Lo siento mucho porque eso no debe suceder nunca. Me dijo que está todo bien", contó el futbolista español.

Ahora sí... espero q te haya quedado claro, y fundamentado... saludos

Leave a comment:

• SeRgiuM
    replied

mmmm... esa pagina es la real academia de la lengua española, es una pagina oficial, y sí, en españa tb usamos imperativos, pero NO se acentuan, la forma verbal del imperativo de hablar es: Oye tú habla!!!.... no se acentua en ningun momento: http://www.spanishcourses.info/Spani...jugar_2_ES.asp

ahí llevas la respuesta... y como bien dijo Gaddo, hay muchas maneras de hablarlo pero solo una de escribirle.,.... jjeje

Leave a comment:

• P3N4C10
    replied

Originally posted by Gaddo View Post

Castellano solo hay uno. Estés en Argentina, en Chile, en Andalucía, o en Madrid... Lo que hay son diferentes formas de hablarlo, diferentes acentos. PERO SOLO EXISTE UNA FORMA DE ESCRIBIRLO.

Puedes tener un error, un descuido o simplemente quieres escribir rápido procurando únicamente que te entiendan. ¡¡Pero por dios no vaciles y insistas en algo así!! xDD

Si fuera como vos mencionás, ¿Cómo distinguirías entre una orden y una sugerencia si se escribiecen iguales??? la forma es mediante la acentuación... espero haber aclarado tus dudas. Saludos

Leave a comment:

• Gaddo
    replied

Leave a comment:

• P3N4C10
    replied

Vale, entonces... razón por la cual no viene en www.rae.es ??? Bueno va pasando del tema.... ya me informare bien en bibliotecas y preguntando. Un saludo. Me tomo tu nick para informate de lo ke aprenda xDDD!!!
    Se agradece Saludos!!!

P.D. No estoy seguro q en españa usen verbos imperativos. Yo te digo como es acá en la Argentina... por eso es q no se si aparecerá en la página q vos mencionás ya q es ".es" española...

Leave a comment:

• SeRgiuM
    replied

Originally posted by P3N4C10 View Post
    No encuentro, pero te comento el porque va a ser difícil encontrar una página del tipo q vos mencionás q posea el verbo habla o hablas acentuado.

Una cosa es cuando te referís a "Carlitos habla de lo q ha hecho en el server", en este caso no acentuamos la palabra.

El otro caso es el modo imperativo, osea cuando ordenás algo, el caso sería este: "Carlitos, hablá sobre lo q hiciste en el lineage", es equivalente a decir: "Carlitos, te ordeno q hables de lo q hiciste en el lineage" caso este último en q no se acentúa, ya q no está en modo imperativo.

Por eso es difícil la búsqueda q me pedís ya q es muy raro un texto de alta importancia en donde se usen verbos imperativos. Se entiende??? ... sino sale seguir buscando paginas

Vale, entonces... razón por la cual no viene en www.rae.es ??? Bueno va pasando del tema.... ya me informare bien en bibliotecas y preguntando. Un saludo. Me tomo tu nick para informate de lo ke aprenda xDDD!!!

Leave a comment:

• P3N4C10
    replied

Originally posted by SeRgiuM
    http://infoprecios.infobae.com/opini..._ella-r_552009

Perdona.... hablo de una página seria... no del comentario de alguna otra persona, me refiero a una www.rae.es, o algun sitio Argentino o algo... no una frase hecha por cualkier persona... xD
    No encuentro, pero te comento el porque va a ser difícil encontrar una página del tipo q vos mencionás q posea el verbo habla o hablas acentuado.

Una cosa es cuando te referís a "Carlitos habla de lo q ha hecho en el server", en este caso no acentuamos la palabra.

El otro caso es el modo imperativo, osea cuando ordenás algo, el caso sería este: "Carlitos, hablá sobre lo q hiciste en el lineage", es equivalente a decir: "Carlitos, te ordeno q hables de lo q hiciste en el lineage" caso este último en q no se acentúa, ya q no está en modo imperativo.

Por eso es difícil la búsqueda q me pedís ya q es muy raro un texto de alta importancia en donde se usen verbos imperativos. Se entiende??? ... sino sale seguir buscando paginas

Leave a comment:

• SeRgiuM
    replied

http://infoprecios.infobae.com/opini..._ella-r_552009

Perdona.... hablo de una página seria... no del comentario de alguna otra persona, me refiero a una www.rae.es, o algun sitio Argentino o algo... no una frase hecha por cualkier persona... xD

Leave a comment:

• P3N4C10
    replied
    Re: Correcciones ortográficas

http://www.vivirenargentina.com/vivi...cion=37&lng=es

P3N4NC10, si es posible pone una página o algo para ke pueda verlo con mis propios ojos, asi me cultivo un poco xDD.... Yo creo ke una cosa es hablarlo y otra escribirlo, y sigo diciendo ke Hablás y hablá no lleva acento xDDD
    Como no señor...

Acá tiene una... http://infoprecios.infobae.com/opini..._ella-r_552009

Saludos

Leave a comment:

• SeRgiuM
    replied
    Re: Correcciones ortográficas

Originally posted by P3N4C10 View Post
    Para todos aquellos q no pude contestar ayer ya q el thread está cerrado, les comento q mis correciones fueron hechas en castellano (ARGENTINA)... así q nada... a pensar antes de corregir a los demás jajajaja no se cuanto va a durar este thread, pero bue, es a modo informativo... da fiaca mandar pms
    http://www.vivirenargentina.com/vivi...cion=37&lng=es

P3N4NC10, si es posible pon una página o algo para ke pueda verlo con mis propios ojos, asi me cultivo un poco xDD.... Yo creo ke una cosa es hablarlo y otra escribirlo, y sigo diciendo ke Hablás y hablá no lleva acento xDDD

Leave a comment:

• P3N4C10
    replied

Originally posted by pibeloquillo
    Para q veas lo facil q es caer en el SCAMM

Un saludo P3n4c1o...a ver si se corrige esto de la orotografia q ya comienza a preocupar, che... xD

Con esto keda comprobada mi teoria de q es mas facil caer en el SCAMM q en un tren...ea ea
    JAJAJAJAJA Dejá de joder por acá y anda al otro q ahí te respondí

Leave a comment:

• pibeloquillo
    replied

Originally posted by P3N4C10
    No había nada para postear y andaba con ganas Y obviamente comprendo frainds q lo q vos le corregiste a ese loco era realmente "doloroso" verlo...

P.D. O entendieron mi humor y por eso no me dijeron nada del título del thread o .. "es preocupante"
    Para q veas lo facil q es caer en el SCAMM

Un saludo P3n4c1o...a ver si se corrige esto de la orotografia q ya comienza a preocupar, che... xD

Con esto keda comprobada mi teoria de q es mas facil caer en el SCAMM q en un tren...ea ea

Leave a comment:

Working...
X