Announcement

Collapse
No announcement yet.

Correciones ortográficas :D

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Isilwen
    replied
    Re: Correciones ortográficas

Originally posted by SeRgiuM View Post
    POr cierto, "Manuel habla sobre L2" y "Habla sobre L2 Manuel" es la misma frase, pero en distinto orden, se escribe sin acento igual...

PD: Vamos a ver yo no digo ke no sea correcta solo digo ke no es correcta la escritura, ke corregiste a alguien y lo puisste en argentino escrito, ke no existe, pero bueno.,... Coge la enciclopedia de tu casa y busca hablá y hablás.... te darás cuenta de algo...

PD2: Te aconsejo ke lo hagas... jejejej
    En esta ocasión has errado un poco, no es lo mismo "Manuel habla sobre L2" que "Habla sobre L2 Manuel". En este caso el orden sí altera el producto^^
    La primera plantea esta situación: tú estás hablando con un amigo y le dices: "Manuel habla sobre L2, ¿no te parece interesante?"
    La segunda es otra situación: tú estás hablando con Manuel y le dices: "Habla sobre L2 Manuel, es muy interesante lo que dices"
    Solo en poesía se alteraría el orden de las palabras de esa forma sin que cambiara la situacion :P

Leave a comment:

• SeRgiuM
    replied

Originally posted by P3N4C10 View Post
    Me parece q sé como hacerte entender a lo q me refiero...

Para vos cuando dice "Manuel habla sobre L2" ese "habla" lo definirías como una palabra grave no??? osea, asentuada prosodicamente en habla.

En mi caso decirlo así suena extremedamente formal. Si lo expreso informalmente sería una palabra aguda, osea acentuada ortograficamente en la letra hablá.

Capaz así se vea

Exactamente, de forma informal, estupendo, todalmente de acuerdo contigo, pero en forma escrita debes admitir ke esta mal escrito, es como si yo me pusiera a hablar en Andaluz, ke seria una cosa azin, por la cual aunke ete bien dicxo, no ehta bien ehcrito, jejejejej. Menos mal entraste en razón. Fin del post, un saludo amigo!

Leave a comment:

• P3N4C10
    replied

Originally posted by Fra1nds
    Discutir con un chabon que cada respuesta que hara la pasa en el word, me parece totalmente al pedo.
    Se hace el que sabe, el que no tiene faltas ortograficas y no sabe un carajo.

Flaco, si hiciste este thread, es porque te quedaste con la vena.
    Antes de poner tildes/acentos, yo que vos, me fijo bien como puedo usar las "comas", "puntos", "punto y coma" (; ), "puntos suspensivos", de manera correcta.

Para todos aquellos A LOS q no LES pude contestar ayer, ya q el thread está cerrado, les comento q mis correciones fueron hechas en castellano (ARGENTINA)... así q nada... a pensar antes de corregir a los demás jajajaja no se cuanto va a durar este thread, pero bue, es a modo informativo... da fiaca mandar pms.

Los puntos suspensivos se utilizan cuando queres marcar como un suspenso. Un silencio de poco tiempo. No me parece ORTOGRAFICAMENTE correcto usarlos en cualqier parte.
    Que yo sepa, al final de cada oracion, va un punto final (.), el cual avisa que terminaste de hablar, para darle paso a otro tema o seguir con el mismo (vease que tiene que ser "punto a parte" o "punto seguido"). Tambien quiero aclararte que usas demasiados puntos suspensivos; mejor trata de reducir su uso, porque es molesto leer algo con tantos puntos suspensivos; es como si los pusieras porque te gustan.

Despues de la palabra "ayer" va una coma.

Antes de corregir a los demas, empeza por vos.
    Primero: No voy a entrar en un debate estúpido con vos. Ayer te corregí porque no me gustó tu actitud para con el chabón q había preguntado no se q kdorcha.

Segundo: No paso cada cosa q escribo por el word... así q tranquilamente debo tener varios errores. Además no corrijo a nadie, me parece una estupidés, pero con vos hice una excepción simplemente por tu actitud.

Tercero: después leo todo el resto de tu post. La verdad mucho no me interesa.

Cuarto: Saludos

Leave a comment:

• Fra1nds
    replied

Lo repito porque no lo leiste .

Discutir con un chabon que cada respuesta que hara la pasa en el word, me parece totalmente al pedo.

Antes de poner tildes/acentos, yo que vos, me fijo bien como puedo usar las "comas", "puntos", "punto y coma" (; ), "puntos suspensivos", de manera correcta.

Originally posted by P3N4C10
    Para todos aquellos q no pude contestar ayer ya q el thread está cerrado, les comento q mis correciones fueron hechas en castellano (ARGENTINA)... así q nada... a pensar antes de corregir a los demás jajajaja no se cuanto va a durar este thread, pero bue, es a modo informativo... da fiaca mandar pms
    Para todos aquellos A LOS q no LES pude contestar ayer, ya q el thread está cerrado, les comento q mis correciones fueron hechas en castellano (ARGENTINA)... así q nada... a pensar antes de corregir a los demás jajajaja no se cuanto va a durar este thread, pero bue, es a modo informativo... da fiaca mandar pms.

Los puntos suspensivos se utilizan cuando queres marcar como un suspenso. Un silencio de poco tiempo. No me parece ORTOGRAFICAMENTE correcto usarlos en cualqier parte.
    Que yo sepa, al final de cada oracion, va un punto final (.), el cual avisa que terminaste de hablar, para darle paso a otro tema o seguir con el mismo (vease que tiene que ser "punto a parte" o "punto seguido"). Tambien quiero aclararte que usas demasiados puntos suspensivos; mejor trata de reducir su uso, porque es molesto leer algo con tantos puntos suspensivos; es como si los pusieras porque te gustan.

Leave a comment:

• SeRgiuM
    replied

Originally posted by Poticcello View Post
    Mmmm ahi mismo lo dice XD.

La palabra GILIPOLLAS no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana.

PERDON MIL DISCULPAS: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...EMA=gilipollas
    la escribí en mayusculas jeejjej

Leave a comment:

• P3N4C10
    replied

Originally posted by SeRgiuM View Post
    POr cierto, "Manuel habla sobre L2" y "Habla sobre L2 Manuel" es la misma frase, pero en distinto orden, se escribe sin acento igual...

PD: Vamos a ver yo no digo ke no sea correcta solo digo ke no es correcta la escritura, ke corregiste a alguien y lo puisste en argentino escrito, ke no existe, pero bueno.,... Coge la enciclopedia de tu casa y busca hablá y hablás.... te darás cuenta de algo...

Me parece q sé como hacerte entender a lo q me refiero...

Para vos cuando dice "Manuel habla sobre L2" ese "habla" lo definirías como una palabra grave no??? osea, asentuada prosodicamente en habla.

En mi caso decirlo así suena extremedamente formal. Si lo expreso informalmente sería una palabra aguda, osea acentuada ortograficamente en la letra hablá.

Capaz así se vea

Leave a comment:

• Poticcello
    replied

Mmmm ahi mismo lo dice XD.

La palabra GILIPOLLAS no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana.

La palabra sería Gilí.
    Pero decir Tonto, o Lelo no es a lo que me refiero, sino decir...

Sorete, ********, ******, etc etc...estoy nombrando solo las utilizadas en su mayoría en Argentina y Uruguay (usan las mismas palabras que nosotros).

La Real Academia Española solo acepta palabras que vienen del Español, aunque ahora estan siendo mas abiertos en ese sentido, aceptando y agregando palabras propias de America Latina.

Leave a comment:

• SeRgiuM
    replied

Originally posted by Poticcello View Post
    Aparte sería una contradicción ortográfica:

Oye tú hablá no puede ser de ninguna forma XD.
    Sería...Oye "vos" hablá.
    Si no estaríamos mezclando el tú con el vos. Todavía según entiendo, la R.A.E. no ha aceptado el Voseo dialéctico.
    El voseo fué creado exclusivamente para dirigirse a la Realeza, al Rey se lo trata de "vos" y no de Tu (por si algunos no lo sabían).
    Pero que no lo haya aceptado la R.A.E. no significa que no esté bien...hoy por hoy la R.A.E. ha perdido casi toda su fuerza en materia lingüística...las convenciones de Lengüa Castellana son las que realmente valen la pena.
    Lo mismo que la R.A.E. no acepta los insultos como palabras...y hoy día son utilizados a diario y por todos (por eso luchaba Fontanarrosa).

Y todo bien, pero no recuerdo haber estudiado la conjugación hablá =P.
    Conjugaciones de hablar:

http://www.wordreference.com/conj/ESverbs.asp?v=hablar
    LA RAE SI ACEPTA INSULTOS..... http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...EMA=GILIPOLLAS

Leave a comment:

• SeRgiuM
    replied

JAJAJAJAJA Q MAL MOMENTO PARA DISCUTIR ESTO!!!! ... JUSTO AHORA Q TODOS LOS ARGENTINOS ESTAN DURMIENDO Y TODOS LOS ESPAÑOLES LEVANTADOS!!!!!

P.D. Solo a mí me pasa esto...

P.D.2. Queridos españoles, espero q sean capaces de abrir un poco sus mentes y acepten lo q les estoy diciendo, ya q desde mi ignorancia sé algo de la manera de hablar y escribir de ustedes lo cual me permite entender la forma en q se expresan (la cual es correcta). Lo q no descarta q en mi pais la forma en q yo me expreso no lo sea.

P.D.3. Saludos

Leave a comment:

• Fra1nds
    replied

Originally posted by P3N4C10
    Para todos aquellos q no pude contestar ayer ya q el thread está cerrado, les comento q mis correciones fueron hechas en castellano (ARGENTINA)... así q nada... a pensar antes de corregir a los demás jajajaja no se cuanto va a durar este thread, pero bue, es a modo informativo... da fiaca mandar pms

Leave a comment:

• Poticcello
    replied

Aparte sería una contradicción ortográfica:

Oye tú hablá no puede ser de ninguna forma XD.
    Sería...Oye "vos" hablá.
    Si no estaríamos mezclando el tú con el vos. Todavía según entiendo, la R.A.E. no ha aceptado el Voseo dialéctico.
    El voseo fué creado exclusivamente para dirigirse a la Realeza, al Rey se lo trata de "vos" y no de Tu (por si algunos no lo sabían).
    Pero que no lo haya aceptado la R.A.E. no significa que no esté bien...hoy por hoy la R.A.E. ha perdido casi toda su fuerza en materia lingüística...las convenciones de Lengüa Castellana son las que realmente valen la pena.
    Lo mismo que la R.A.E. no acepta los insultos como palabras...y hoy día son utilizados a diario y por todos (por eso luchaba Fontanarrosa).

Y todo bien, pero no recuerdo haber estudiado la conjugación hablá =P.
    Conjugaciones de hablar:

http://www.wordreference.com/conj/ESverbs.asp?v=hablar

Leave a comment:

• Isilwen
    replied

Primero: No es futuro, es pasado.

Segundo: En la Argentina no decimos... "Oye tú Manolo, habla sobre L2" ...
    Eso son ejemplos, no es lo mismo que hablar con un amigo. Normalmente no decimos el "oye tú, habla" pero en el ejemplo se pone así para dejar claro que es un imperativo.
    Lo normal aquí en España sería decir:
    decimos y escribimos... "Habla sobre el L2 Manuel"

No escribimos "Habla tú de"... escribimos "Hablá de" ... espero q se te aclare el panorama man. Más saludos
    ^^

EDIT: y otra cosa... yo no digo que sea así, no he estudiado en Argentina y no puedo asegurar que allí en la escuela no os digan que va con tilde (que no es lo mismo que acento^^) Pero no puedes corregir un post donde han escrito la palabra sin tilde, porque quién te dice que él no está escribiendo en español y por lo tanto está bien escrito?

Leave a comment:

• LiMNia
    replied

JAJAJAJAJA Q MAL MOMENTO PARA DISCUTIR ESTO!!!! ... JUSTO AHORA Q TODOS LOS ARGENTINOS ESTAN DURMIENDO Y TODOS LOS ESPAÑOLES LEVANTADOS!!!!!

P.D.2. Queridos españoles, espero q sean capaces de abrir un poco sus mentes y acepten lo q les estoy diciendo, ya q desde mi ignorancia sé algo de la manera de hablar y escribir de ustedes lo cual me permite entender la forma en q se expresan (la cual es correcta). Lo q no descarta q en mi pais la forma en q yo me expreso no lo sea.

P.D.3. Saludos

NADIE dice q se expresen mal puesto argentina como españa tiene diferente forma d hablar pero solo UNA d escribir porque es el mismo idioma, el castellano y eso está en la RAE q para eso se reunen representantes de todos los lugares dnd se habla el castellano. Si fuera así según tu el ke va en representación de ARGENTINA tb lo escribe mal no?

PD: Abre la mente tio xD

Leave a comment:

• P3N4C10
    replied

P.D.3. Saludos

Leave a comment:

• SeRgiuM
    replied

Primero: No es futuro, es pasado.

Segundo: En la Argentina no decimos... "Oye tú Manolo, habla sobre L2" ... decimos y escribimos... "Hablá sobre el L2 Manuel"

No escribimos "Habla tú de"... escribimos "Hablá de" ... espero q se te aclare el panorama man. Más saludos
    Lo edite antes ke tu lo escribieras..... kise poner pasado, pero se me fue.

PD: bueno veo ke no hay forma de carmbiarte de opinión.... lo intenté pq estas equivocado pero bueno...... Un saludo.

PD2:COmo bien dijeron, hay mil formas de hablarlo, pero escribirlo solo hay una correcta....

Leave a comment:

Working...
X