Announcement

Collapse
No announcement yet.

Correciones ortográficas :D

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Correciones ortográficas

Originally posted by Poticcello View Post
    Mmmm ahi mismo lo dice XD.

La palabra GILIPOLLAS no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana.

PERDON MIL DISCULPAS: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...EMA=gilipollas
    la escribí en mayusculas jeejjej
    Clan - Elysium
    Ally - DarkKnight
    Profesión - Ghost Sentinel
    SUB - Treasure Hunter

SUB2 - Warlord

Comment

Lo repito porque no lo leiste .

Discutir con un chabon que cada respuesta que hara la pasa en el word, me parece totalmente al pedo.
      Se hace el que sabe, el que no tiene faltas ortograficas y no sabe un carajo.

Flaco, si hiciste este thread, es porque te quedaste con la vena.
      Antes de poner tildes/acentos, yo que vos, me fijo bien como puedo usar las "comas", "puntos", "punto y coma" (; ), "puntos suspensivos", de manera correcta.

Originally posted by P3N4C10
      Para todos aquellos q no pude contestar ayer ya q el thread está cerrado, les comento q mis correciones fueron hechas en castellano (ARGENTINA)... así q nada... a pensar antes de corregir a los demás jajajaja no se cuanto va a durar este thread, pero bue, es a modo informativo... da fiaca mandar pms
      Para todos aquellos A LOS q no LES pude contestar ayer, ya q el thread está cerrado, les comento q mis correciones fueron hechas en castellano (ARGENTINA)... así q nada... a pensar antes de corregir a los demás jajajaja no se cuanto va a durar este thread, pero bue, es a modo informativo... da fiaca mandar pms.

Los puntos suspensivos se utilizan cuando queres marcar como un suspenso. Un silencio de poco tiempo. No me parece ORTOGRAFICAMENTE correcto usarlos en cualqier parte.
      Que yo sepa, al final de cada oracion, va un punto final (.), el cual avisa que terminaste de hablar, para darle paso a otro tema o seguir con el mismo (vease que tiene que ser "punto a parte" o "punto seguido"). Tambien quiero aclararte que usas demasiados puntos suspensivos; mejor trata de reducir su uso, porque es molesto leer algo con tantos puntos suspensivos; es como si los pusieras porque te gustan.

Despues de la palabra "ayer" va una coma.

Antes de corregir a los demas, empeza por vos.

Comment

Originally posted by Fra1nds
        Discutir con un chabon que cada respuesta que hara la pasa en el word, me parece totalmente al pedo.
        Se hace el que sabe, el que no tiene faltas ortograficas y no sabe un carajo.

Flaco, si hiciste este thread, es porque te quedaste con la vena.
        Antes de poner tildes/acentos, yo que vos, me fijo bien como puedo usar las "comas", "puntos", "punto y coma" (; ), "puntos suspensivos", de manera correcta.

Para todos aquellos A LOS q no LES pude contestar ayer, ya q el thread está cerrado, les comento q mis correciones fueron hechas en castellano (ARGENTINA)... así q nada... a pensar antes de corregir a los demás jajajaja no se cuanto va a durar este thread, pero bue, es a modo informativo... da fiaca mandar pms.

Los puntos suspensivos se utilizan cuando queres marcar como un suspenso. Un silencio de poco tiempo. No me parece ORTOGRAFICAMENTE correcto usarlos en cualqier parte.
        Que yo sepa, al final de cada oracion, va un punto final (.), el cual avisa que terminaste de hablar, para darle paso a otro tema o seguir con el mismo (vease que tiene que ser "punto a parte" o "punto seguido"). Tambien quiero aclararte que usas demasiados puntos suspensivos; mejor trata de reducir su uso, porque es molesto leer algo con tantos puntos suspensivos; es como si los pusieras porque te gustan.

Despues de la palabra "ayer" va una coma.

Antes de corregir a los demas, empeza por vos.
        Primero: No voy a entrar en un debate estúpido con vos. Ayer te corregí porque no me gustó tu actitud para con el chabón q había preguntado no se q kdorcha.

Segundo: No paso cada cosa q escribo por el word... así q tranquilamente debo tener varios errores. Además no corrijo a nadie, me parece una estupidés, pero con vos hice una excepción simplemente por tu actitud.

Tercero: después leo todo el resto de tu post. La verdad mucho no me interesa.

Cuarto: Saludos
        Es mejor saber después de haber pensado y discutido que aceptar los saberes que nadie discute para no tener que pensar.

Comment

Originally posted by P3N4C10 View Post
          Me parece q sé como hacerte entender a lo q me refiero...

Para vos cuando dice "Manuel habla sobre L2" ese "habla" lo definirías como una palabra grave no??? osea, asentuada prosodicamente en habla.

En mi caso decirlo así suena extremedamente formal. Si lo expreso informalmente sería una palabra aguda, osea acentuada ortograficamente en la letra hablá.

Capaz así se vea

Exactamente, de forma informal, estupendo, todalmente de acuerdo contigo, pero en forma escrita debes admitir ke esta mal escrito, es como si yo me pusiera a hablar en Andaluz, ke seria una cosa azin, por la cual aunke ete bien dicxo, no ehta bien ehcrito, jejejejej. Menos mal entraste en razón. Fin del post, un saludo amigo!
          Clan - Elysium
          Ally - DarkKnight
          SUB - Treasure Hunter

SUB2 - Warlord

Comment

Originally posted by SeRgiuM View Post
            POr cierto, "Manuel habla sobre L2" y "Habla sobre L2 Manuel" es la misma frase, pero en distinto orden, se escribe sin acento igual...

PD: Vamos a ver yo no digo ke no sea correcta solo digo ke no es correcta la escritura, ke corregiste a alguien y lo puisste en argentino escrito, ke no existe, pero bueno.,... Coge la enciclopedia de tu casa y busca hablá y hablás.... te darás cuenta de algo...

PD2: Te aconsejo ke lo hagas... jejejej
            En esta ocasión has errado un poco, no es lo mismo "Manuel habla sobre L2" que "Habla sobre L2 Manuel". En este caso el orden sí altera el producto^^
            La primera plantea esta situación: tú estás hablando con un amigo y le dices: "Manuel habla sobre L2, ¿no te parece interesante?"
            La segunda es otra situación: tú estás hablando con Manuel y le dices: "Habla sobre L2 Manuel, es muy interesante lo que dices"
            Solo en poesía se alteraría el orden de las palabras de esa forma sin que cambiara la situacion :P

La cara vista es un anuncio de Signal,
            la cara oculta es la resulta....
            There will never be a day, when I won't think of you
            You were once a friend and father, then my world was shattered
            Wishing you were somehow here again, wishing you were somehow near...
            Never thought this day would come so soon,
            we had no time to say goodbye.
            How can the world just carry on?
            I feel so lost when you're not at my side...

Comment

Originally posted by SeRgiuM View Post

PERDON MIL DISCULPAS: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...EMA=gilipollas
              la escribí en mayusculas jeejjej
              Sigue siendo lo mismo, Gilipollas no existe, la palabra es Gilí.
              Que le hayan agregado de forma dialéctica lo de "pollas" es otra cosa.
              De todas formas ni yo se que carajo hago haciendo acá, posteando esta sarta de pavadas XD...se ve que toy muy al dope.

Frainds, lee mi pm jejeje...Edit: Ahhh lo leiste

Comment

Originally posted by Isilwen View Post
                Eso son ejemplos, no es lo mismo que hablar con un amigo. Normalmente no decimos el "oye tú, habla" pero en el ejemplo se pone así para dejar claro que es un imperativo.
                Lo normal aquí en España sería decir:

^^

EDIT: y otra cosa... yo no digo que sea así, no he estudiado en Argentina y no puedo asegurar que allí en la escuela no os digan que va con tilde (que no es lo mismo que acento^^) Pero no puedes corregir un post donde han escrito la palabra sin tilde, porque quién te dice que él no está escribiendo en español y por lo tanto está bien escrito?
                Obviamente, además no es mi roll en el foro andar velando por la integridad gramatical y semántica de sus usuarios

Fijate el post q le respondí a Frainds y descubrirás el porqué de este despiole.

Saludos
                Es mejor saber después de haber pensado y discutido que aceptar los saberes que nadie discute para no tener que pensar.

Comment

En esta ocasión has errado un poco, no es lo mismo "Manuel habla sobre L2" que "Habla sobre L2 Manuel". En este caso el orden sí altera el producto^^
                  La primera plantea esta situación: tú estás hablando con un amigo y le dices: "Manuel habla sobre L2, ¿no te parece interesante?"
                  La segunda es otra situación: tú estás hablando con Manuel y le dices: "Habla sobre L2 Manuel, es muy interesante lo que dices"
                  Solo en poesía se alteraría el orden de las palabras de esa forma sin que cambiara la situacion :P
                  Cierto, altela el producto, efectivamente, sorry, pero en escritura al respecto de las tildes, es exactamente iwal.... Entiendo perfectamente la diferencia entre las dos frases. ^^. Pero solo me refería a los acentos. Un sludo
                  Clan - Elysium
                  Ally - DarkKnight
                  SUB - Treasure Hunter

SUB2 - Warlord

Comment

Al menos ha reconocido que era d informalmente hablando. con eso vale
                    DoomCryer - DarkKnights

Comment

Originally posted by Poticcello
                      Sigue siendo lo mismo, Gilipollas no existe, la palabra es Gilí.
                      Que le hayan agregado de forma dialéctica lo de "pollas" es otra cosa.
                      De todas formas ni yo se que carajo hago haciendo acá, posteando esta sarta de pavadas XD...se ve que toy muy al dope.

Frainds, lee mi pm jejeje...Edit: Ahhh lo leiste

Viene de la familia de Gili, y gilipollas ya esta admitido como tal insulo, si no, no apareceria...

PD: y ano posteo mas aqui, abran libros.... xD
                      Clan - Elysium
                      Ally - DarkKnight
                      SUB - Treasure Hunter

SUB2 - Warlord

Comment

Estas conversaciones sobre gramática me tocan la venilla... Me resulta insoportable ver a mi sobrina escribiendo ciertas cosas en el messenger, cuando yo he pasado la infancia haciendo cuadernillos Rubio, porque mi madre es profesora de lengua T.T

La cara vista es un anuncio de Signal,
                        la cara oculta es la resulta....
                        There will never be a day, when I won't think of you
                        You were once a friend and father, then my world was shattered
                        Wishing you were somehow here again, wishing you were somehow near...
                        Never thought this day would come so soon,
                        we had no time to say goodbye.
                        How can the world just carry on?
                        I feel so lost when you're not at my side...

Comment

El punto importante esque no podes poner "hablá" si no lo decis en imperativo (creo que se llamaba asi el tiempo verbal para ordenar).

Comment

Originally posted by LiMNia View Post
                            Al menos ha reconocido que era d informalmente hablando. con eso vale
                            Coincidimos entonces

P.D. Por como se expresó frainds el día de ayer en ese post, el cual me tomé el atrevimiento de corregir, no era muy formal q digamos.

P.D.2. Si yo escribo un diálogo sobre alguna novela, y busco q el q lo lea note q quiero expresar énfasis en la acción imperativa debo escribirlo de esta forma:

Carlos: Hablá con Juan así arreglan q van a hacer mañana.
                            Luis: Ok Carlos, ahora voy.

Se entiende???

Comment

Originally posted by Fra1nds
                              El punto importante esque no podes poner "hablá" si no lo decis en imperativo (creo que se llamaba asi el tiempo verbal para ordenar).
                              Claro... y fijate q acabás de hacer lo mismo. Me estás diciendo q no puedo poner... imperativamente me estás diciendo q no puedo hacerlo, por lo tanto va acentuado; osea: "no podés". Se ve???

Comment

Estas conversaciones sobre gramática me tocan la venilla... Me resulta insoportable ver a mi sobrina escribiendo ciertas cosas en el messenger, cuando yo he pasado la infancia haciendo cuadernillos Rubio, porque mi madre es profesora de lengua T.T
                                jajajajjjajjajajjjajajaajaja a mi el profesor m los mandaba a hacer tambien ¬¬
                                xDDDDD
                                DoomCryer - DarkKnights

Comment

Working...
                                X